VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
neska4
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Wonderful escribió: 17 Jul 2021, 17:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo la segunda dosis el día 29 (semana 28) y la de la tosferina el día 6 , me dijo la matrona que tenía que pasar al menos 1 semana entre una y otra.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me pusieron hoy mi segunda dosis de Moderna! Mañana levantan todas las restricciones aquí y tener ya la pauta completa me quita un poco de estrés la verdad.

Por cierto, a mi me pusieron la primera dosis en la semana 19, la de la tos ferina en la 23 creo, y la de hoy en la 27.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Que pronto la de la tos ferina no? En mi centro de salud la ponen entre la 28 y la 32, aunque según leí daba igual en el momento del embarazo en que se pusiera.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Aquí se pone entre la 16 y 32, no recomiendan más tarde porque dicen que a partir de la 32 no da tiempo de pasar suficientes anticuerpos al bebé. Se suele poner con el scan de las 20 semanas, pero si no cuadra que haya nadie vacunando ese día pues llamas al médico de cabecera y ya (que es lo que me pasó a mi y por eso me la puse en la 23).

Por cierto, que aquí no va de lo que decida el centro de salud, la NHS manda para todos :abuelo:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Likis qué bien, qué tal te encuentras? Yo con la primera de Pfizer solo he tenido un poco de dolor de brazo pero no he necesitado tomar nada.

A mí me dijeron aquí que la de la tosferina antes se ponía en la 32 creo pero que ahora se ha adelantado a la 27-28.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen pues no se si es la ola de calor o la vacuna, pero estoy hecha un trapo :lol: dormí fatal con el calor y me levanté con la tensión baja, estoy bien vaya, pero agotadísima (aunque voto más por la ola de calor, 30 grados aquí es una locura, llevábamos todo el verano con máximas de 23 y lloviendo bastante).
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Likis ay pobre, se te habrá juntado todo. La segunda dosis en general por lo que veo da más cansancio. Cuídate! :hug:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Likis descansa bonica.

A mi me quedan 2 semanas para la segunsa de Pfizer y tengo ganas tremendas. Donde vivo la de la toaferina no se pone a la madre se le enchufan al bebe con 2 meses.
Juliette R.
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2021, 18:59

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola, lanzo una pregunta a ver si alguna de vosotras está en mi situación.
Soy trabajadora esencial y me pusieron la primera dosis de AstraZeneca el 10 de marzo antes de que se montará todo el lío y cambiarán la pauta y ya no sé la pusieran a las personas menores de 50.
Total que después empezaron a decir que nos iba a obligar a ponernos la de pfizer, y mezclar para la segunda dosis, y entre todo este lío, yo que había dejado de buscar embarazo hasta completar las dosis, me pille un cabreo monumental....y decidí que no mezclaba dosis, y justo ese mes me quedé embarazada. Me tenían que haber puesto la segunda dosis hace un mes, que estaba de unas 8 semanas, y claro hasta las 20 semanas no se recomienda...y ahora estoy en un dilema importante..mis médicos algunos me dicen que al pasarse el tiempo de la segunda dosis ya no tiene sentido ponerme una dosis de pfizer y sería mejor esperar a dar a luz y ya verían qué hacer, otros q me ponga una sola aunque no haga el mismo efecto...y yo con la cabeza 🤯.... ¿alguna de vosotras ha estado en una situación parecida?
Tengo que decir también que la primera dosis me sentó fatal, dos días con 40° de fiebre, vómitos, dolor de cabeza...y que soy paciente de riesgo ante el covid por otra patología que tengo....
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Juliette R. vaya lío. No tengo experiencia y tampoco tengo conocimientos, siento no poder ayudarte. Pero te mando un abrazo y comparto tu indignación, es increíble el cacao que tienen con las vacunas, desde el ministerio de sanidad o desde los colegios de médicos deberían tener un único criterio, claro, probado y fiable... Pero que un médico te diga una cosa, otro otra, hoy un criterio, mañana lo cambian,... Te marean.
neska4
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ohne escribió: 20 Jul 2021, 12:20 @Likis descansa bonica.

A mi me quedan 2 semanas para la segunsa de Pfizer y tengo ganas tremendas. Donde vivo la de la toaferina no se pone a la madre se le enchufan al bebe con 2 meses.
Aquí también está en el calendario de vacunacion de los 2 meses, lo que pasa es que se pone a la madre para que el bebé tenga anticuerpos hasta esos 2 meses. Seria muy peligroso que se infectase en ese tiempo.
Lifi
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jul 2021, 16:44

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola, os cuento mi caso para ayudar a tranquilizar
Estoy vacunada con la Pfizer pauta completa, a los 3 dias de la primera dosis me enteré que estamos embarazados, me asusté y lo consulté con la matrona, y me dijo que lo de las 20semanas no está probado como practicamente nada en embarazadas, porque no se hacen pruebas con embarazadas, me dijo que para embarazo pfizer y moderna son las recomendables y en cualquier momento se pueden poner, así que fui a por l segunda dosis y al cabo de una semana hice eco y confirmé que estaba todo bien con el bitxillo, creo que los beneficios de vacunarse superan los de no estarlo
Saludos
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Bueno chicas , finalmente vacunada de la primera dosis de Moderna.. no había Pfizer, por ahora me encuentro bien, pero claro hace 2 horas escasas jajaja, espero no tener muchos efectos por dios, al menos si tengo fiebre y cansancio me da igual, pero ya esta.... a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Que desastre España de verdad. Mi amiga gine me dijo que lleva todo el año tratando trombos muy chungos en embarazadas con covid. Varias de ellas eran asintomaticas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes