El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Alguna vez me ha dado por ver en Instagram fotos monisísimas de apuntes de gente y no puedo dejar de pensar en lo "guarrilla" que he sido yo siempre. :loll: Tiro la toalla, tengo una letra que da pena verla después de tantos años tomando notas a velocidad. :mrgreen: Pero no puedo evitar ver apuntes bonitos y babeo.

Yo soy mucho de enguarrarlo todo con fosforitos y colores distintos (con una razón de ser y su coherencia interna con jerarquías de los apartados) y, la última vez que me examiné de algo (hace un año, aunque ya no soy estudiante), usé mucho post-its pequeñitos al margen para algún esquemita o cosa rápida para recordar de un vistazo. Siempre, siempre preferí manuscrito (mío). En la facultad lo pasaba mal estudiando "letra impresa" (algo pasa que no "destaca" y no me ayudaba nada a memorizar).
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Wombat, me apunto esa tipografía :wow: Yo antes usaba la Century Gothic, pero acabé hasta el moño y me pasé a la Calibri a 10 u 11 puntos. La arial me agobia mucho, no sé por qué.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], los cuadernos que dices los he visto por IG, tengo ganas de probarlos. Si te sirve de algo, yo pintaba monigotes que tuvieran que ver con lo que quería memorizar, al lado.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Vakarian escribió: 02 Ago 2018, 18:05
@SnoopyCrisprCas, los cuadernos que dices los he visto por IG, tengo ganas de probarlos. Si te sirve de algo, yo pintaba monigotes que tuvieran que ver con lo que quería memorizar, al lado.
► Mostrar Spoiler
Me has enamorado con tu bloque de pisos! Ojalá tenga yo tanta imaginación.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Ficho!!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5413
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

Ficho! Para mi es muy importante que los apuntes sean sencillos y sin mucha florituras, entendiendolos como resúmenes del material que nos dan en clase o qué tomamos nosotros mismos.
Yo en todas las asignaturas incluso las más largas que han sido unos 60 temas me he hecho mis resúmenes a mano.
La verdad es que uso:
- un rotrix negro para el nombre del tema y los subapartados
- un rotrix salmón para las emuneraciones o puntos o palabras clave importantes
- Boli azul clarito de toda la vida

Subrayar los resúmenes intento no hacerlo excepto en las asignaturas a las que les doy mil vueltas, he al final estoy cansadisima y por variar coloreo
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

¿Qué tal van vuestros apuntes?
A mi ahora me da por ponerles pegatinas y washitape
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes