Buscando nuestro antiguo cuerpo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

La verdad es que aunque seamos plenamente conscientes de que el cuerpo se recupera y que hay que darle tiempo...es un bajón el momento posparto, entre las hormonas, el cansancio y que te miras al espejo y dices 'pero esto qué es...'. Pero bueno, es cierto que el cuerpo tiene una enorme capacidad de recuperación.

@Lattice el trabajo de transverso tipo a los ejercicios que llaman 'hug baby'??

Yo apenas eché barriga, soy alta y el niño pesó 2,800, ahora, se me puso un culo de aquí a Murcia. No entiendo por qué, si ensanché cadera y lo del culo sería efecto óptico por eso, pero madre mía, qué plaza de toros tenía por pandero.

Ay, al hilo de esto, mi fisio me recomendó un cinturón para cerrar las caderas después del parto, debe de haber una ventana de X semanas (no recuerdo) durante las cuales los tejidos blandos aún se pueden mover y esto ayuda. Es el mecanismo de un chupete, como enfajarse, pero más cómodo al ser elástico y tener velcros. NO son los cinturones de barriga, que desaconsejan, si no de cadera.

@Keen entonces nada, es que el tema de fisio no tiene nada que ver...
Spoiler
a mí me exploraba mientras hacía las apneas, impensable en una clase colectiva, por supuesto
, pero seguro que con vídeos y calma puedes aprender la base, tampoco creo que puedas hacerte daño si no lo ejecutas correctamente, así que tampoco pierdes!!!
Imagen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Keen Yo aunque sea miraría si te cuadran un par de clases online donde te puedan corregir la postura al menos.
Yo aprendí en el gimnasio. Fueron mil clases de introducción antes de progresar a posturas. Y eramos super pocos. Creo q los hago bien, pero si me cuadrase ir a un fisio que sepa bien, mejor.

Ayer cumplí la cuarentena e intenté ponerme mis vaqueros. Me caben dos y si estornudo igual lanzo el botón. Yo me noto algo mas gordi, pero no todo lo que dice la báscula. La tripa está mas blanda que nunca, eso sí. A ver si con la vuelta a la rutina del papi yo también vuelvo y a principios de marzo tengo la valoración previa al programa "no más diastasis" del centro al que fui preparto. Mientras me doy en trofolastin postparto, para sentir que hago algo.
El pecho será otro cantar. Los tenía pequeños y ahora son más que decentes. Como tengo los pezones reventados me han dicho que vaya todo el dia con la tetas al aire. Llevo el suje de lactancia con las "alas" bajadas, por si así al menos sujeta algo...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo he pedido valoración de fisio después de la cuarentena, en marzo, en mis pantalones elásticos entro desde poco después del parto pero tengo barriga bajo el ombligo
Spoiler
además no puedo cerrar el chorro del pis del todo, esto no se si se tratará de igual manera, me dijo la matrona que me esperara a la cuarentena para consultarlo
. Después me quiero apuntar allí a clases aunque sea un mes para aprender a hacer hipopresivos bien, me dijeron que según estuviera clases enteras de hipopresivos o mitad y mitad con ejercicios funcionales.
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Es que lo de cerrar o no los pantalones es super relativo. Porque los puedes cerrar y que te salgan lorzas everywhere, para mi es más una cuestion de firmeza de la piel y de que no haya rollos extraños.
A mi me han cabido pantalones siempre pronto pero no he estado bien hasta los 3 o 4 meses, que es super pronto porque me he recuperado muy bien las dos veces.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Me alegro de saber que aun queda tiempo de recuperación! Estoy muy contenta para el tiempo que ha pasado pero si es verdad que me encantan los pantalones de talle alto y me sobra un poco de volumen bajo el ombligo para sentirme más yo. La cadera no me ha ensanchado que también me daba cosa, tengo micropecho e iba a quedar muy descompensada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

A mi post-parto me daba grimilla el ombligo 😂 me habia quedado super raruno pero ya ha vuelto a su ser.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Ficho por aquí. Mañana hace 15 días del parto, no tengo nada de barriga pero estoy blandurria y no hago deporte desde junio, tengo que ponerme casi ya.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Lattice escribió: 16 Feb 2022, 13:27 Es que lo de cerrar o no los pantalones es super relativo. Porque los puedes cerrar y que te salgan lorzas everywhere, para mi es más una cuestion de firmeza de la piel y de que no haya rollos extraños.
A mi me han cabido pantalones siempre pronto pero no he estado bien hasta los 3 o 4 meses, que es super pronto porque me he recuperado muy bien las dos veces.
Sí, soy. Cierran, pero desbordo. Y eso que son de tiro alto...
Alguna recomendación de ejercicio online/en casa pero en plan clase? En directo o diferido. Si tengo que seguir una tabla al final no lo hago...
Hacía mucho deporte antes y preparto y estoy muerta de ganas de volver, pero no se en qué momento del día lo podré cuadrar, que M. es impredecible aún.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo he decidido que el mes que viene vuelvo al gimnasio. Tengo que organizarme con mi pareja para que se quede con L dos días por la semana después del trabajo e igual un día el fin de semana por la mañana. Cuando cumpla los 4 meses y tenga alguna vacuna más igual optó por el servicio de cuidado de niños del gimnasio.

Y para el fisio al final tengo que esperar a la semana que viene porque dio positivo por corona☹️ así que la semana que viene tengo fisio y al día siguiente clase de hipopresivos con la misma fisio.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

a alguna después del parto se le ha puesto la piel de la cara fatal?
llevo esta semana con la cara super escamada y me pica, desde la zona de los ojos hasta las barbilla, solo se salva la frente. Yo antes del embarazo tenía las mejillas con rojeces de hace tiempo, durante el embarazo y los primeros días tras el parto se me quedó la cara mejor que nunca, y ahora de repente como super seca o no se, fatal.
me he echado un par de días cicaplast aprovechando que la tengo para el culete del peque, pero nada, no noto cambio ninguno.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Gwylleon yo iría al derma y que te mire la cara.

Yo la cara bien pero tengo un brote de dermatitis en la cabeza tremendo. Se me está cayendo el pelo a puñados y para colmo ya me ha vuelto la regla.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Ohne escribió: 14 Mar 2022, 13:09 @Gwylleon yo iría al derma y que te mire la cara.

Yo la cara bien pero tengo un brote de dermatitis en la cabeza tremendo. Se me está cayendo el pelo a puñados y para colmo ya me ha vuelto la regla.
si tendré que ir, aunque he seguido con cicaplast y la tengo algo mejor, con alguna zona todavia descamada pero mucho menos.
Lo del pelo me esta acojonando a mi ya antes de empezar porque por lo que he leído suele ser un poco dramático, a mi antes se me caia tambien bastante, miedo me da cuando empiece 😰
En la canastilla que me dieron en el hospital viene un descuento en unas pastillas o algo asi para la caida del pelo, se llaman pilopeptan, no se si serán algo efectivas. El descuento se puede aplicar subiendo el ticket de la compra de las pastillas en su web www.pilopeptan.es/pruebapilopeptan por si a alguien le interesa
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

La caída del pelo en el postparto no lo frena nada, puedes tomar vitaminas para que el nuevo salga fuerte, pero no te libras de que se caiga.
Imagen
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Hola chicas! Como tuvisteis el flujo después después del parto? Llevo como dos semanas con un flujo exagerado tipo ovulacion como la famosa clara de huevo (ojalá lo hubiera tenido en la búsqueda). El caso es que la regla aún no me viene, hace ya dos meses y medio del parto y doy LA desde hace un mes y medio. Sólo tuvimos relación sin preservativos una vez, pero sería súper casualidad digo yo... Cuanto os tardo en venir la regla a las de LA?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Sarabi a mi me ha venido justo un mes después de dejar el sacaleches. Pero yo que era de tener reglas super dolorosas esta vez ni un dolor. Sobre el flujo yo estuve así una temporada, con flujo super abundante y tipo clara.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yelle escribió: 15 Mar 2022, 10:21 La caída del pelo en el postparto no lo frena nada, puedes tomar vitaminas para que el nuevo salga fuerte, pero no te libras de que se caiga.
Me temo que tienes toda la razón. Yo me tomé de todo y no pude evitar los pelos rotos y crear alfombras de pelo allá por donde pasaba. Esta vez ya he decidido que bye, bye melena y me lo cortaré cuando tenga oportunidad, al menos cuando vea la mata de pelo en el suelo no será tan escandaloso.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Efectivamente es hormonal y nada se puede hacer, salvo mimar mucho los pelitos nuevos.

A mí la cara se me puso fatal durante el embarazo, pero fatal. Tuve un brote de rosácea criminal. Apenas tengo fotos en las que se me viera la cara porque me veía horrorosa.

@Gwylleon yo iría al derma. Yo tuve que tomar medicación, después de haber dado a luz, porque no era compatible con el embarazo. Tu caso es diferente, pero es probable que también sea hormonal.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo tengo unas ganas locas de meter tijera. Tenemos una roomba, la estoy soltando a diario y todo sin pelos míos. Bueno a L también se le está cayendo el pelo. Vamos de la mano en estas cosas 😂😂
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Jo pues es q es curioso pq yo que padezco rosácea y siempre tengo el pelo débil, en el embarazo tuve piel y pelo fenomenal.
Bueno y tb tengo muchos problemas digestivos y en el embarazo me fue genial, luego ya no...
La cosa es q me esperaba quedar calva después del parto... Además me lo explicó el peluquero por qué era, que era normal, q no me asustara, que seguramente a mi me pasaría.... Y bueno se me cayó un poquitín pero para nada lo que esperaba...
Eso sí, el pelo lo tengo como mucho más graso me dura nada limpio desde que di a luz...
Esto de las hormonas es tremendo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes