Buscando nuestro antiguo cuerpo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Lo ideal es con profesional y yo añadiría que os olvidéis de clases grupales de gimnasio. Porque te tienen que vigilar muy bien postura etc para que sean efectivos. Eso es lo ideal @Keen profesional y no más de 4 personas por clase? No se algo gestionable

Pero no siempre se puede. Puedes probar a hacerlos por tu cuenta que mal no te va a ir aunque los hagas fatal. Pues lo haces mal pero no creo que te lesiones por eso. En suelo firme tiene algún video explicandolos en YouTube. Búscalo.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Gracias @Nive es que ahora mismo es inviable para mí por varios motivos. Voy a mirar en YouTube lo que me dices, a ver si me apaño. Lo que me importa es eso, que no me haga más mal que bien.

@cocofresh ya, es que a mí en principio me dijeron que estaba bien, supongo que porque no sería demasiado, pero no lo quiero dejar, aunque no sé realmente qué implicaciones tiene o en qué puede afectar…
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Al menos, sí podéis hacer una sesión para que os expliquen, sería genial.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo pagué 4 clases individuales con una profe para que me enseñara los básicos...
Luego otra cosa es encontrar el momento para hacerlos la verdad...
Pero yo creo q con algún vídeo igual algo puedes apañar, vete a por los sencillos...
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo intentaria ir a una clase porque es dificil hacerlos bien sola.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Keen lo mejor es que mires con un fisio especializado, para algo básico con una sesión te puede enseñar. A mí me enseñó en una clase tres posturas, con una no me apañaba, así que miramos dos y listo. Había hecho algo antes en clases grupales, alguna base tenía, pero me corrigió cosillas y se nota.

Ante la duda o si quieres hacerlo por tu cuenta, yo te recomendaría la posición tumbada. Es muy importante mantener la elongación de la columna vertebral y no perderla en el ejercicio, creo que es más sencillo no perderla si estás tumbada y apoyada que de pie o en cuadrupedia. Solo con esta elongación ya notarás el transverso, con la barbilla bien retraída, como si te tiraran de un hilo de la coronilla más bien, y controlando la respiración y diafragma.

A mí el cuerpo no me ha vuelto cien por cien a lo que era. La cintura me ensanchó (tenía casi los 60 cm, algo que por cierto era totalmente desproporcionado con mi cadera. No había vestido ni pantalón que me quedara bien, todos a meter de cintura...porque tengo cadera maja...). De pecho he perdido un poco, no firmeza, sino volumen, casi una talla de copa.

El ombligo, eso sí, volvió a su ser (lo tenía muy chiquito y se me volvió a encoger igual). De pie en bikini no parece que haya tenido un embarazo.

Ahora...ayyyyyy como me agache lo más mínimo!!!!! Esa masa de piel que estando recta no parece que exista hace su aparición estelar y ahí se ve toda la maternidad XD Pero firmaba por quedarme así si tuviera un segundo embarazo.
Imagen
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo a ver que tal porque creo que voy a tener bastante más diastasis, o a lo mejor es una imaginación mia pero me veo como una parte plana en el ombligo y creo que es la separación de rectos. Las otras dos veces no quedó nada mal pero esta vez me estoy obsesionando.
Este verano evidentemente lo doy por perdido pq si todo va bien doy a luz mediados de junio asi que a saber como estoy en la playa.
Ya empiezo a tener ganas de la recuperación y anda que no me queda jajaj.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Bueno, yo el verano lo doy por perdido también, no estaré para ponerme en bikini y eso que doy a luz a finales de marzo. Ya no sé si por el abdomen, pero por el pecho seguro que no. Ya tengo preparados los bañadores del verano que di a luz a mi hija, que son 2 tallas más, pero es lo que me servirá seguro.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Animo @Lattice intenta no pensar en eso ahora jejjee que te queda aún embarazo, disfrútalo y luego ya se verá!!! 😉
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo no sé si me atreveré en verano a ir a la playa y eso que di a luz a finales de julio del 21....
Bueno sí, me atreveré por mi peque, xo no me va a hacer mucha gracia....
Nunca tuve buen cuerpo y ahora menos....
A ver cómo van estos meses de recuperación....
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

abril_zaragoza escribió: 15 Feb 2022, 13:34 Bueno, yo el verano lo doy por perdido también, no estaré para ponerme en bikini y eso que doy a luz a finales de marzo. Ya no sé si por el abdomen, pero por el pecho seguro que no. Ya tengo preparados los bañadores del verano que di a luz a mi hija, que son 2 tallas más, pero es lo que me servirá seguro.
Ya, es que encima el tema es el pecho si. Yo a veces pienso que a ver como voy a estar de postparto (digo tema puntos, loquios, pecho y lactancia), porque voy super justa con la cuarentena, pero solo con estar en la playa y poder darme paseos estoy contenta. No me voy a agobiar.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Lattice escribió: 15 Feb 2022, 13:40
abril_zaragoza escribió: 15 Feb 2022, 13:34 Bueno, yo el verano lo doy por perdido también, no estaré para ponerme en bikini y eso que doy a luz a finales de marzo. Ya no sé si por el abdomen, pero por el pecho seguro que no. Ya tengo preparados los bañadores del verano que di a luz a mi hija, que son 2 tallas más, pero es lo que me servirá seguro.
Ya, es que encima el tema es el pecho si. Yo a veces pienso que a ver como voy a estar de postparto (digo tema puntos, loquios, pecho y lactancia), porque voy super justa con la cuarentena, pero solo con estar en la playa y poder darme paseos estoy contenta. No me voy a agobiar.
Yo igual, el sol lo puedo tomar en la terraza del apartamento y realmente, a la playa con el bebé no voy a poder ir, así que con poder ir a pasear a última hora de la tarde ya siento felicidad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Melindabea Con hipopresivos, mucha constancia y paciencia. Y ningún ejercicio que pueda agravarla (como los abdominales tradicionales) Y en casos muy extremos, operación.
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Melindabea lo que recomiendan es trabajar el transverso durante el embarazo, no engordar mucho, no hacer nada en apnea, pero hay gente que le sale de todas formas, sobre todo pasa si eres pequeña y tienes un bebé grande porque al final para que quepa se dan de si los músculos.
Una de mis amigas q mide 1.56 ha tenido tres bebés de más de 3.800 todos y se ha quedado regular.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Lattice Ni se te ocurra decir que no sabes cómo estarás! Yo no te conozco pero te imagino super pibonaco, así que seguro que en dos meses estás cómo antes después de 3 embarazos y las demás nos motivamos con saber que se puede jajajaj
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Lo del transverso y cuidar las apneas ya lo hago (sobre todo al hacer ejercicio). He visto una fisio de suelo pélvico cerca de donde vivo y tiene estudio de hipopresivos. Lo único que no tengo referencias en primera persona de ella, solo lo que he podido encontrar en Internet.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Califragilística escribió: 15 Feb 2022, 13:24 @Keen lo mejor es que mires con un fisio especializado, para algo básico con una sesión te puede enseñar. A mí me enseñó en una clase tres posturas, con una no me apañaba, así que miramos dos y listo. Había hecho algo antes en clases grupales, alguna base tenía, pero me corrigió cosillas y se nota.

Ante la duda o si quieres hacerlo por tu cuenta, yo te recomendaría la posición tumbada. Es muy importante mantener la elongación de la columna vertebral y no perderla en el ejercicio, creo que es más sencillo no perderla si estás tumbada y apoyada que de pie o en cuadrupedia. Solo con esta elongación ya notarás el transverso, con la barbilla bien retraída, como si te tiraran de un hilo de la coronilla más bien, y controlando la respiración y diafragma.

A mí el cuerpo no me ha vuelto cien por cien a lo que era. La cintura me ensanchó (tenía casi los 60 cm, algo que por cierto era totalmente desproporcionado con mi cadera. No había vestido ni pantalón que me quedara bien, todos a meter de cintura...porque tengo cadera maja...). De pecho he perdido un poco, no firmeza, sino volumen, casi una talla de copa.

El ombligo, eso sí, volvió a su ser (lo tenía muy chiquito y se me volvió a encoger igual). De pie en bikini no parece que haya tenido un embarazo.

Ahora...ayyyyyy como me agache lo más mínimo!!!!! Esa masa de piel que estando recta no parece que exista hace su aparición estelar y ahí se ve toda la maternidad XD Pero firmaba por quedarme así si tuviera un segundo embarazo.
Gracias guapa, he estado buscando y es que aquí en mi ciudad prácticamente no hay fisios especializados. Creo que donde fui a clases de embarazo sí que hay pero son eso, clases colectivas semanales. Y es que imposible y menos ahora que voy a incorporarme a trabajar en nada.

Voy a intentar probar a hacerlos por mi cuenta, tumbada, y si no me apaño seguiré buscando :flowers:
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Azazel escribió: 15 Feb 2022, 21:04 @Lattice Ni se te ocurra decir que no sabes cómo estarás! Yo no te conozco pero te imagino super pibonaco, así que seguro que en dos meses estás cómo antes después de 3 embarazos y las demás nos motivamos con saber que se puede jajajaj
Jajaja, lo veo muy optimista :lol: , en 3 meses estaría bastante decente yo creo pero mes y medio es muy loco!
Si no estoy dramática pondré foto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Lattice escribió: 15 Feb 2022, 20:24 @Melindabea lo que recomiendan es trabajar el transverso durante el embarazo, no engordar mucho, no hacer nada en apnea, pero hay gente que le sale de todas formas, sobre todo pasa si eres pequeña y tienes un bebé grande porque al final para que quepa se dan de si los músculos.
Una de mis amigas q mide 1.56 ha tenido tres bebés de más de 3.800 todos y se ha quedado regular.
Yo! 1,53 bebé de 3,800. Es que es más cuando llegue a reanimación me dijeron las enfermeras "ay has tenido que tener un bebé muy grande porque tienes un útero enorme". Pero me ha mejorado muchísimo. Muchísimo. Con hipopresivos y la máquina esa. No está todo perdido no os agobieis.hay que dar tiempo al cuerpo también. Que tengo amigas preocupadas al salir del hospital y es que a ver....Los tejidos no vuelven a su sitio por arte de magia en 5 minutos.

Yo siempre lo digo, salí del hospital con el mismo peso de antes de embarazada (porque adelgace mucho) pero la tripa, la tripa es otra cosa. Eso ya costó más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes