Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Vuely

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A no ser que tengas mucha maña y no te haga falta, usa la parte que te queda para practicar nuevas decoraciones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo tengo sellos, rotulador, tintas y polvos. Pero no tengo pistola de calor, así que alguna vez lo he hecho con cuidado en la sandwichera :bag: , con alguna tarjeta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR y si la usas como diario de memorias, poniendo recuerdos y cosas del año pasado o de este?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR Para hacer listas de lo más variado:

- Series/pelis para ver
- Libros que leer
- Sitios que visitar, pandemia mediante.
- Wishlist de potis
- Reposiciones (de material de papelería, cosmética, comida, ropa...)
- Muestraz y/o pedidos, cuando los has hecho, a quien y cuándo lo recibes.

Las hacer cuquis y no desentonan con el bullet.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX Las pistolas de calor no me parecen caras y seguramente tengan alguna aplicación más, pero me conozco y haría un par de cosas y acabaría olvidada en algún cajón, como mi pistola de silicona jajajajajaja.
Edito para decir gracias!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:



Yo soy como tú.
Te entiendo perfectamente
Pero llegas un punto que dices
Tebgo que gastar las libretas bonitas también.

Yo cogería un folio y escribiría lo que realmente necesito en mi día a día.

Yo por ejemplo me gusta el BUJO porque necesito un control de habitos, unncontrol de limpieza anual de la casa, porque tengo memoria pez y ni me acuerdo de cuando lave las alfombras por ejemplo.

Luego me gusta tener un par de hojas de pen test, de los bolis que me gustan más y que me gustaría aumentar la colección tengo una hoja poniendo los que tengo y los que me faltan

En 2020 me puse una hoja con un mapa de españa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Pensando en marcar los viajes que haríamos
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tebgo uba hoja con una wish list
Otra de cosas que tengo que comprar para casa, o en general que no son caprichos.
Y luego me gusta también por el calendario mensual que lo ves todo de un simple vistazo.

Este año me he hecho una colección de recuerdos bonitos del 2021


No se ,
Es cuestión de que veas si realmente necesitas o no el BUJO o con tus agendas piojosas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Te apañas bien.

Yo lo que haría, sería hacer bujo y en esas agendas hacer las listas que tu hagas.

O usar esa libreta en algo que te guste mucho.

Cuéntanos que decides!!!!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pues me he tirado al ruedo y he puesto el calendario anual en la primera página. También he anotado la lista de project pan y la wishlist. Con bolis de colores pero sin historias. Así que ya está la libreta empezada, ya no hay vuelta atrás! Poco a poco voy a ir poniendo todo lo que ponía en la agenda cochambrosa, incluido el inventario de nevera/despensa con la comida que puedo cocinar con ello, la lista de la compra de cada mes... de todo. Quiero que sea útil y si me da tiempo y ganas le hago dibujitos y si no pues no. Y para no presionarme de más si hago algún dibujo por ahí que me gusta o lo que sea, lo recorto y lo pego sobre una hoja de la libreta. Estoy contenta por haber empezado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Que es el project pan ????



Pues a unas malas podrías hacer el inventario con lápiz por ejemplo.
Por si no quieres usar mil páginas para ello.


🤪🤪🤪😜😜😜😛😛😋😋
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Auba escribió: 25 Dic 2020, 20:14 @Gia el papel es muy bueno, prácticamente no traspasa nada.
Confirmo que el papel es buenísimo, super suaveee

En la parte de atrás hay muchas páginas cuadriculadas para anotar lo que quieras, así que pondré seguimiento de las asignaturas y listas. Es muy bonita :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Kalippo escribió: 07 Ene 2021, 22:08 Que es el project pan ????



Pues a unas malas podrías hacer el inventario con lápiz por ejemplo.
Por si no quieres usar mil páginas para ello.


🤪🤪🤪😜😜😜😛😛😋😋
el project pan no es lo de acabar los productos? me suena por el maquillaje, gastar las paletas hasta ver el "pan"
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Si, es lo de ir gastando cosas. Yo paletas y maquillajes prácticamente no pongo porque no quiero acabar nada de lo que tengo, me gusta todo :lol: pero sobre todo sí cremas, champú y cosas de esas que empiezo 40 a la vez y luego tengo la casa llena de botes a medias. Pues quiero afanarme más en gastarlos y así reducir un poco el lío.

Lo bueno es que he usado la última hoja para hacer pruebas de bolis y rotuladores y no atraviesa nada el papel. Lo malo es que las hojas son muy finas y aunque no traspasa lo escrito sí transparenta, pero bueno, eso me molesta mucho menos
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Te entiendo perfectamente, siempre compro y me regalan cosas de papeleria porque me encantan, pero me da pena usarlas, así que las tengo nuevas, y voy escribiendo detrás de hojas con errores de impresión
Algo así xD
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

LauraCidR escribió: 07 Ene 2021, 14:20 Creía que eso del quelling se hacía a mano, ilusa de mí xD
Sí, y te ayudas de punzones, y también un tablero, y ya puestos hay otros tableros que además de los pernos tienen cuadrícula, que no sé para qué es, pero bueno, no es un capital, y otro juego de punzones que llevan una pinza, que tampoco es un Potosí, y...

Y a lo tonto tengo un cajón lleno y ni en el confinamiento me puse de nuevo con ello.

Si Marie Kondo se pone conmigo, tiene trabajo hasta la jubilación.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Identificación total contigo.
Me molan todas las creaciones artísticas que veo en Pinterest, pero al fin y al cabo el Bullet es para ayudarte a organizarte, no para darte más faena.

Tengo una libreta de Moleskine en blanco y otra punteada del año pasado en el Consum, que vendían un cuaderno de tapa dura "mu' apañao" para el BuJo, pero como que da pena desgraciarlos en hacer algo en guarrindongo. El año pasado antes de acabar el Leuchturm que tenía me compré un par de libretitas de Rodio punteadas, de estas que son tamaño cuartilla y grabadas por el medio. Estoy acabando la segunda, pero después no sé si volveré a mi viejo sistema pre-Bujo de tener una libreta de las de espiral milimetradas y hacer las cosas a mi manera sin agobios...lo que no sé es qué hacer con los dos cuadernos sin gastar, que se merecen algo mejor que mis rayajos habituales.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Coffeelover escribió: 09 Ene 2021, 12:32lo que no sé es qué hacer con los dos cuadernos sin gastar, que se merecen algo mejor que mis rayajos habituales.
Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Imperfecta escribió: 09 Ene 2021, 13:52

Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Uy, lo leería al cabo de una semana y arrancaría hoja a hoja. :bag:
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Coffeelover escribió: 10 Ene 2021, 11:42
Imperfecta escribió: 09 Ene 2021, 13:52

Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Uy, lo leería al cabo de una semana y arrancaría hoja a hoja. :bag:
Spoiler
Lo bueno de esto es que no te tienes (ni te debes) juzgar, solo tienes que escribir lo que te salga y desahogarte, aunque sean cosas que no le dirías a nadie (por ejemplo, yo alguna vez he "criticado" a mi madre en el diario, cosa que no diría ni a mi mejor amiga). Si lo lees una semana después te puedes arrepentir de lo que escribiste porque aun está reciente, claro, pero imagina leerlo 10 años después. Imagina leer ahora un diario sobre como te sentiste el dia que te enteraste que le gustabas a X persona en el instituto, el dia que alguien se metió contigo por tu forma de ser/vestir, el dia que te rechazaron, el dia que sacaste la mejor nota de clase, la primera vez que fuiste de fiesta/bebiste o el dia que te vino la regla... Son tonterias de las cuales quizá te hubieras arrepentido de escribir la semana siguiente, pero ahora sería muy chulo poder leerlo (al menos a mi me gustaría haberlo hecho :wow: )
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Uf, yo tengo diarios y ahí están, son de hace 20 años y son una persona distinta a mí yo actualmente. Hace muchos años que no los releo ni las cartas que me enviaron o los borradores de las que envié. Es otra vida.

Ensuciad libretas aunque sea para hacer listas de la compra! Yo ya tengo mi agenda bujo del 21 pero como me quedan hojas de la del año pasado, voy poniendo listas de cosas de la casa o tareas del trabajo a largo plazo que hago cuando estoy en casa.
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

aldara escribió: 07 Ene 2021, 15:55 He empezado el año con drama agendil...Me enamoré del formato Pro de Moleskine para agenda y me decidí hacer con una el 16 de diciembre y aún no ha llegado...Se supone que está en camino pero veo que al final me pierden la agenda y ya llevo una semana del año sin mi querida agenda. Si por lo que sea veo que me cancelan el pedido creo que en un arranque de solidaridad conmigo misma me haré con una filofax que siempre he querido una aunque aún no estoy 100% segura y no tengo 100% seguro que no vaya a llegar mi moleskine.
Yo me compré una tipo filofax y al final acabé harta de ella por las anillas. Están demasiado en medio a la hora de escribir y pierdes espacio. Si no te molesta la idea, adelante, pero como es una pasta preferí avisar, que yo me lleve un chasco en su momento...

Quizás un tamaño más grande hubiera estado mejor, pero al final es eso, son anillas gordas que están en medio y abrirlas todo el rato para escribir me parece más incómodo que la ventaja de mover las hojas.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¡¡Jo!!


Yo hace años si que tenia diario y que pena que por mudanzas los termine tirando y ahora me fliparia leerlos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes