Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

En mi libreta, tengo las semanas por el principio y luego en la parte del final, lo uso para todo lo que no me cabe: reuniones, listas, planificación... Como tengo dos marcadores de cinta, voy de un lado para el otro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR , cuando yo hacía mi BJ, creaba al principio un calendario con todos los meses. Una pagina por mes. Por si tenía cosas que apuntar con más antelación.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Aquí una que se hace la estructura del año del tirón, llevo tres años con el bullet. Cuando va acabando el año voy decidiendo lo que quiero quitar o añadir, empezé siguiendo bastante el método original y ahora ya no tiene nada que ver. Me organizo básicamente en un calendario mensual y en colecciones trimestrales mensuales o anuales depende del tema.
Para colecciones que no són temporales tipo lista de deseos o libros por leer y así había pensado en cambiarlos al final de la libreta. El otro día me llegó la libreta que empezaré el año que viene y ya tengo ganas de empezar a hacerla :)
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo creo que es eso, con el tiempo vas descubriendo lo que te funciona y quitando lo que no. Yo tengo los días de la semana en una página y la otra libre para planificación, porque normalmente el 90% de lo que tengo que hacer no es en un día concreto, sino que me organizo las semanas con todo lo que voy llevando, y trabajo en ello los días que puedo. Antes tenía trackers de hábitos y de sueño, pero creo que en el de 2022 no los voy a incluir porque me acabaron agobiando. Hago las páginas de cada semana con temáticas frikis y luego al final de la libreta pongo otras secciones.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Qué guay, me encantaría ver vuestros bullets.
A mi me funciona bien vista semanal en dos páginas, hago todos los días del mismo tamaño y así me salen 8 huecos, y el hueco que sobra lo dejo para apuntar esas cosas que no tienen día fijo, que tengo poco, vamos. Si ese hueco no lo uso, normalmente hago un dibujillo o pongo una frase... Bueno, eso cuando llevaba mi agenda al día y bonita.
El tracker de sueño lo tenía en un momento que cogía el coche durante mucho rato para ir al trabajo y me quería obligar a dormir más.
Yo lo que hacía era decorar cada semana de unos colores o temática. En mi IG de Conmibatadelunares tengo fotos de hace tiempo que era cuando hacía eso.
[insta]https://www.instagram.com/p/BienNZjn-k3/[/insta]
[instagram]https://www.instagram.com/p/Bg0kPtMAT6E/[/instagram]
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

El mio no lo tengo decorado, lo hago en negro y subrallo algunas cosas con los stabilo pastel. Muy recargados o estilo scrap cómo se ve en pinterest y instagram me parecen muy bonitos pero poco útiles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí no me da tiempo. Tengo los días apuntados en un color y escribo en negro y dos colores, según sea ocio o trabajo.

Tengo un montón de chuminadas para decorar pero apenas me queda espacio, a no ser que haga un error muy gordo y lo tapo con washi o algo.

Apunto si salgo a andar, si hago ejercicio, y alguna cosa más en el día, al lado del número y como mucho hago dibujitos si llueve o voy a la playa.

Apunto sitios donde voy, restaurantes y citas varias. En la otra página las tareas que raramente tienen un día fijo.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Este año Esther Gili saca agenda y, por lo que va enseñando, tiene unas ilustraciones preciosas. No sé si me animaré porqué el año de la pandemia me compré una súper mona y prácticamente se quedo vacía.

Los bullet lo he intentado pero soy un desastre con el lettering y me quedan horribles.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@river No necesitas lettering para un bullet journal!!! Yo no hago lettering, simplemente es mi letra de siempre, igual un poco mas adornada o lo que sea en algunos sitios pero el 99% de las veces hago los títulos en todo mayúsculas y arreando. Me gusta poner algún dibujo o alguna cosa pero un bullet tiene que ser funcional, no porque no sepas dibujar o no tengas X accesorio deberías dejarlo...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

+1000 a @SnoopyCrisprCas Yo intento hacer una letra decente (no la letra de la lista de la compra, vaya), eso sí, con bolígrafos de colores, que queda más hortera :D: y, como mucho, hago tres rayitas al lado de los títulos. No tengo talento para dibujar, ni para el lettering, lo asumí y vivo feliz :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo tengo una letra bonita pero no muy legible. Las mayúsculas algo mejor, pero si lo hago al tuntún me sale mejor que si quiero hacerlo bonito

Al prrincio sí que me miraba como hacer las cosas, hacia un esbozo con lápiz, pero de tanto practicar, lo hago a ojo. Unas semanas mejor que otras,

También uso colores pero porque me gusta. Muy simple todo, realmente es una agenda y libreta de notas cómoda para mí.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Por si os interesa, en la página web de Carrefour se pueden comprar los packs de 6 lyra a mitad de precio. Realmente están genial de precio a 6'25 euros, habitualmente uno cuesta 2'20/2'40.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Aurora escribió: 19 Nov 2021, 02:05 Por si os interesa, en la página web de Carrefour se pueden comprar los packs de 6 lyra a mitad de precio. Realmente están genial de precio a 6'25 euros, habitualmente uno cuesta 2'20/2'40.
Qué poco duró la oferta, ya no está.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

SnoopyCrisprCas escribió: 20 Nov 2021, 20:24
Aurora escribió: 19 Nov 2021, 02:05 Por si os interesa, en la página web de Carrefour se pueden comprar los packs de 6 lyra a mitad de precio. Realmente están genial de precio a 6'25 euros, habitualmente uno cuesta 2'20/2'40.
Qué poco duró la oferta, ya no está.
Ya veo, menuda barbaridad! Ahora a 15'23 y aún lo ponen como oferta de 19'80. Menuda diferencia!
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Aurora escribió: 21 Nov 2021, 18:30
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Nov 2021, 20:24
Aurora escribió: 19 Nov 2021, 02:05 Por si os interesa, en la página web de Carrefour se pueden comprar los packs de 6 lyra a mitad de precio. Realmente están genial de precio a 6'25 euros, habitualmente uno cuesta 2'20/2'40.
Qué poco duró la oferta, ya no está.
Ya veo, menuda barbaridad! Ahora a 15'23 y aún lo ponen como oferta de 19'80. Menuda diferencia!
Aún así, muchas gracias por avisar! :love:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cristina_Ben
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2021, 13:38

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Me sumo al foro. Llevo 1 año haciendo el bullet journal, más orientado al trabajo, y es sin duda lo más práctico que he hecho. Me lo monto como mejor me viene, puedo tener tanto los quehaceres diarios como la información relevante para cada una de las tareas que tengo que hacer en el mismo lugar. A mi me funciona mejor el típico archivador con anillas tamaño A5, porque puedo cambiar las páginas para que estén organizadas como más me guste. En cuanto a los dibujos y el lettering aún no lo domino, pero poco a poco me van saliendo los títulos medianamente decentes jajaj
Hakuna matata
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pues el otro día, con los descuentos de Black Friday, me pillé una agenda de Vikguirao. Los descuentos empezaban a las 12 de la noche del jueves, y el viernes a las 8 de la mañana ya me tuve que pillar otro color del que quería porque no había. Qué locura. Estaba entre el mint y el rosa, pero vi la rosa que era soft touch, y la mint en lino, me atraía probar tener una agenda en lino y la mint no quedaba, así que me compré la lavanda que también era de lino.
Estuve a punto de cogerme un bullet con una serpiente en la portada que me hacía ojitos, pero es que tengo un bullet de charuca que me lo pedí hace tiempo, sin empezar. Y prefiero agenda, la verdad. Si no tengo ni tiempo de decorar la agenda, no voy a tener tiempo de hacer el bullet.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿Tenéis fichada alguna tienda en Aliexpress para comprar washitapes y que permita pago con Paypal? O que no sea en Aliexpress pero que no me sable con los gastos de envío, que para cuatro washis que quiero comprar para el bullet journal...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 07 Dic 2021, 10:17 ¿Tenéis fichada alguna tienda en Aliexpress para comprar washitapes y que permita pago con Paypal? O que no sea en Aliexpress pero que no me sable con los gastos de envío, que para cuatro washis que quiero comprar para el bullet journal...
Depende, algo sencillo y básico o con colorines foil y demás? O ambas? (luego pongo un par de páginas o de cosas que yo tengo, que ahora no puedo pegar link)
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Básico, básico. Estaba mirando washis de cuatro colores distintos para diferenciar las cuatro estaciones, que es como yo divido el bujo (azul para invierno, verde primavera, rojo/amarillo para verano y naranja/morado para otoño).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes