Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hace un par de semanas vi en los stories de Dalia Journals que Archer&Olive retira sus libretas del mercado internacional, así que hay que ir haciendo acopio :llorona:
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

En este aciago día del nuevo año, vengo a preveniros.

Compré este recambio anual de Charuca para agendas A6...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07P6FN86 ... asin_title

...y me arrepiento profundamente :vater:

Tiene una maquetación desastrosa. La visión mensual se une a la primera hoja de la semanal, y también une el final de una semana con el inicio de la siguiente en las dos caras del mismo folio, con lo que poner una división entre un mes y otro implica que todas las semanas empiezan en viernes. Ilustro:
► Mostrar Spoiler
Lo apañaré, pero por la pasta que vale ya podrían haber metido una división cada cuatro semaninas. Joé.
Lunae escribió: 14 Dic 2021, 16:13 Yo quería la de Lady Friday de Lucía Be pero menudo armatroste. Aunque no suelo llevar agenda siempre encima, prefiero algo más ligero, del formato de las moleskine de toda la vida
Ay, pa 2020 me regaló mi güelina la de Lucía B y sí que es armatoste, pero la verdad es que a mí terminó gustándome mucho. El papel es de muy buena calidad (el de Charuca que cogí este año transparenta), y aunque tiene sus frases y sus coñas (que yo normalmente prefiero no tenerlas), no se hacen cargantes. No sé, me gustó mucho. En 2023 igual la vuelvo a comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Buah @Vakarian. Qué desastre.
Yo normalmente lo que hago es separar los meses en la semana que cambia. Y la semana la pongo en el mes que más días tenga. Así, muchas veces acaba el mes en el día 28 y sigue en el siguiente los días 29, 30 y 31. Pero claro, si te vienen junto en la misma página todas las semanas... es una putada porque la semana te empieza un viernes sí o sí. De verdad, qué mal. Me esperaba más de charuca.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pero, pero, pero... ¿qué despropósito es ese? :coolgun:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

No entiendo eso de que las semanas empiezan en viernes. Se ve que el semanario empieza por lunes, no?

Tampoco veo el problema de que en el mismo folio haya dos cosas diferentes en las caras.

Yo me compre la de la revista Elle que tiene día por página (más o menos exceptuando viernes, sábado y domingo que lo ponen en la misma). Y visión mensual.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Vakarian Yo hablaría con ellos a ver si puedes devolverlo, con lo que cuesta y lo mucho que le encanta a Charuca echarse el pisto de lo curradas que están sus agendas...no deberías tener problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Un despropósito, un desastre, una pena. Pero de tó se aprende :dramaqueen:

@Libuse, para quien no quiera separar el año por meses está estupenda, pero a mi me parece de cajón maquetar una agenda anual (de los demás tipos no digo nada) para poder hacer precisamente eso. En ésta, si meto un separador entre dos hojas para cambiar de un mes a otro, forzosamente la siguiente página empieza en viernes. Creo que una cara en blanco cada cuatro semanas habría estado fina.

@Lúa, me lo he planteado, la verdad, pero con el paquete abierto y el mes de enero ya numerado (me lancé de cabeza :epicfail: ) pues me parece un poco feo. Además, hay un par de comentarios en Amazon que ya te advierten, pero la tolai de mi no los leyó.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hasta ahora estoy usando una agenda que me regalaron de miss borderlike, que llega hasta diciembre, pero estoy pensando en comprar la agenda de Alice in wonderland, que va de agosto a julio, porque me encanta!
No sé qué hacer :love:


Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Creo que el año que viene es el último que uso el Bullet Journal. No tengo tiempo ni para poner el día, literal, ya ni hablamos de dibujar el calendario del mes o poner cuatro washitapes. Supongo que me pillaré algo con vista semanal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo no hago ni calendario mensual ni nada, el anual este año lo imprimí y pegué. Y hago la semana en un plisplás, pongo los días y ale. Ni un mísero washi, apunto lo que sea en rotuladores y voy tachando las tareas.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Imprimir me lleva mucho tiempo, que no tengo acceso a impresora :D: De momento, intento sacar diez minutos al mes para dibujarme todas las semanas del tirón, cuatro líneas y arreando, pero me cuesta sacar esos diez minutos ahora mismo. Quizás cuando mis hijos crezcan vuelvo, pero ahora mismo de verdad que no tengo tiempo; hasta estoy foreando con uno en brazos... :mami:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 12 Nov 2022, 16:49 hasta estoy foreando con uno en brazos..
Muy offtopic pero tengo que decirlo: un besote en la cabecita para el peque :cuore:

Al final me compré una agenda escolar, el supuesto bullet lo tengo con unas tablas en las que apunto si me porto mal con la comida/bebida, y qué clase hago en el gimnasio.
Tb voy pillada de tiempo así que con la agenda voy que arreo, voy poniendo las tareas en cada día y las voy tachando y ya.
Lo que si hecho de menos es una tontería que me lleva mucho tiempo: los journal spreads, esos me daban placer, la verdad. El último lo hice en agosto y fue para poner una lista de recomendación de libros de 2021... vaya retraso llevo con todo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hola chicas. Yo ya conté que hice bullet un año pero eso no es para mí. Me encantó hacerlo y decorarlo, pero o casi nunca tenía tiempo para eso, o no tenía nada que apuntar y no me quería currar una semana para que quedara vacía...

La cuestión es que es época de comprar agendas para el 2023 y no sé qué hacer.
Ahora mismo tengo mi agenda de 35€ cogiendo polvo... Y me temo que este año va a ser más de lo mismo. Pero me siento incapaz de no tener agenda.
Entonces quiero algo sencillo pero baratito, no más agendas de 35€ aunque me encante su calidad. La busco semanal.
¿Alguna marca? Ah, que venga en español por favor.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

SnoopyCrisprCas escribió: 14 Nov 2022, 22:40
nobego82 escribió: 12 Nov 2022, 16:49 hasta estoy foreando con uno en brazos..
Muy offtopic pero tengo que decirlo: un besote en la cabecita para el peque :cuore:
:flowers:
RataComina escribió: 15 Nov 2022, 00:24 Hola chicas. Yo ya conté que hice bullet un año pero eso no es para mí. Me encantó hacerlo y decorarlo, pero o casi nunca tenía tiempo para eso, o no tenía nada que apuntar y no me quería currar una semana para que quedara vacía...

La cuestión es que es época de comprar agendas para el 2023 y no sé qué hacer.
Ahora mismo tengo mi agenda de 35€ cogiendo polvo... Y me temo que este año va a ser más de lo mismo. Pero me siento incapaz de no tener agenda.
Entonces quiero algo sencillo pero baratito, no más agendas de 35€ aunque me encante su calidad. La busco semanal.
¿Alguna marca? Ah, que venga en español por favor.
¿Y si pillas una de las que vienen con las revistas? Creo que el mes que viene la dan con la revista Woman. Baratilla y te quitas el mono de agenda :D:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@nobego82 al final anoche entré en Amazon y vi una que me pareció puro amor. 15€... Pues me la compré xD. No tengo remedio. Eso sí, ha sido baratita... Al menos para mí.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo me he cogido la de La casita de Wendy, es una joya!

Y el año pasado, o sea, bueno, éste, porque las cojo anuales estas últimas veces, es de Tapooki y también contentísima.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí también me da pereza decorar, antes en los viajes y días especiales, hacía mis pinitos, ahora 0 ganas.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Para mi el bullet journal ha sido un descubrimiento, yo tampoco lo decoro y hago todo el año del tirón, (me organizo con calendario mensual + página en blanco para notas/listas+ diario de deporte y algunas colecciones) al final cada año reviso lo que me falta y lo que me sobra y lo adapto a lo que necesito, para mí mucho mejor que una agenda que quedaban medio en blanco y luego las tenía que combinar con varias libretas. Lo combino con notion que también me va genial aunque soy muy novata
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Eso de pillar agendas y no poner ni un link o imagen no es de forera pro :visa:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pongo fotos de la mía!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes