Quiero ver fotos de... COCINAS

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo prefiero cocinas cómodas también. Necesito una cocina que la vaya a usar bien y me de todo lo necesario: lavadora, secadora, lavavajillas, horno, nevera y muebles con mucha capacidad.
Sita
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2019, 22:36

  Quiero ver fotos de... COCINAS

La cocina es grande y luminosa, allí estaría horno , lavavajillas, frigorífico y demás. Lavadora y secadora en el cuarto de la plancha
Sita
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2019, 22:36

  Quiero ver fotos de... COCINAS

La cocina es grande y luminosa, allí estaría horno , lavavajillas, frigorífico y demás. Lavadora y secadora en el cuarto de la plancha
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Sita escribió: 20 Dic 2020, 22:19 No hemos pensado nada aún , si muebles de pladur o de obra, aunque he leído que los de pladur aguantan menos peso. Me parecen unas cocinas muy acogedoras y van totalmente en consonancia con la casa , pero me da miedo meter la pata y que sea incómoda o poco práctica
A mí ese estilo me parece muy bonito pero podría muchos más cajones. Estéticamente no habrá mucha diferencia si usas la misma madera y tiradores, pero en el día a día lo notarás, mucho más cómodo.

Eso sí, yo la construcción en sí no la haría de pladur sino de obra, más resistente y rústico a la vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Quiero ver fotos de... COCINAS

La cocina del pueblo de mis padres es de ese estilo, y no es cómoda, para vacaciones y tal bien pero para primera vivienda yo no la pondría nunca. Tienes estilos rústicos muy chulos sin sacrificar la funcionalidad, o si la cocina es grande puedes poner una isla o una península de ese estilo.

Tambien hay que tener en cuenta si sois de cocinar o no, que eso tambien influye.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo vivo en un piso antiguo y los armarios de la cocina son así; no tan bonitos, pero la idea es la misma. Cocino mucho y tengo bastante cacharreo de cocina, y me encantaría que los muebles fueran más funcionales, porque no tienen nada de cajones, ni divisiones ni nada. Al final es un poco lío, tienes que ser metódica organizando las cosas (por ejemplo, uso caja de maderas para organizar la despensa), no se aprovecha tanto el espacio. Vamos, que si me hiciera una cocina nueva, tengo como requisito una buenas divisiones, cajones y lo que esté disponible para organizar los muebles de la cocina. Creo que hay soluciones que son a la vez funcionales y estéticas.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Traigo un poco de inspiración, a ver si algún día me da el presupuesto para reformar la cocina:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Son muy bonitas, la única cosa es que a mí me gusta el horno alto. Para ver la comida y para sacarla y meterla del horno, sobre todo si la fuente pesa, es más cómodo. Y si piensas que todos vamos a terminar siendo mayores, es mucho mejor tenerlo alto que si te duele la espalda al final no lo usas.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Hierbabuena escribió: 14 Mar 2021, 11:45 Son muy bonitas, la única cosa es que a mí me gusta el horno alto. Para ver la comida y para sacarla y meterla del horno, sobre todo si la fuente pesa, es más cómodo. Y si piensas que todos vamos a terminar siendo mayores, es mucho mejor tenerlo alto que si te duele la espalda al final no lo usas.
A mí también me gusta el horno en columna. Cuando lo puse así pensé lo que tú dices, más cómodo a la hora de meter, sacar, limpiar, etc pero ahora casi lo que más me gusta es que el no tener el horno debajo de la placa te permite tener ahí gaveteros o cajones con todo a mano mientras estás cocinando: cazuelas, sartenes, cubiertos, paños... es una maravilla. No volvería a poner nunca el horno bajo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

monorrail escribió: 14 Mar 2021, 14:57
Hierbabuena escribió: 14 Mar 2021, 11:45 Son muy bonitas, la única cosa es que a mí me gusta el horno alto. Para ver la comida y para sacarla y meterla del horno, sobre todo si la fuente pesa, es más cómodo. Y si piensas que todos vamos a terminar siendo mayores, es mucho mejor tenerlo alto que si te duele la espalda al final no lo usas.
A mí también me gusta el horno en columna. Cuando lo puse así pensé lo que tú dices, más cómodo a la hora de meter, sacar, limpiar, etc pero ahora casi lo que más me gusta es que el no tener el horno debajo de la placa te permite tener ahí gaveteros o cajones con todo a mano mientras estás cocinando: cazuelas, sartenes, cubiertos, paños... es una maravilla. No volvería a poner nunca el horno bajo.
Sí. Yo he puesto gaveteros debajo de la placa y e donde guardo los cubiertos y todas las cazuelas y sartenes. Mucho más práctico. Y de verdad, que si te duele la espalda, el horno debajo de la placa no lo usas.

Me encantan los azulejos amarillos, creo que le dan un toque divertido a la cocina. Yo, cuando haga la reforma, no voy a cambiar los muebles que están nuevos y por el color de la cenefa que había, los puse verde manzana, así que me limita mucho. Creo que voy a poner los tipo metro en blanco pero en forma de espiga.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Qué bonita la cocina amarilla. Me imagino las vistas hacia un jardín pequeño con flores y verduras, no sé, unas judías verdes creciendo.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quiero ver fotos de... COCINAS

@Hierbabuena , yo voy a poner azulejos tipo metro (adhesivos) en la reforma que estamos haciendo en la cocina, pero en color ¿verde agua?¿azul verdoso claro? no sé exactamente cómo se llama el color, son éstos, en ese color.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

@historiadora son muy bonitos, pero al ser los armarios de color ¿verde manzana?, un color muy parecido al que tú has puesto, me parece demasiado verde. Me planteo lo de los azulejos porque quiero agrandar la cocina cogiendo el recibidor que iría en el salón, porque el salón se agranda hacia el jardín. Una obra enorme, por eso no tengo ni idea de cuando voy a poder hacerla.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Buscando inspiración para cambiar mi cocina he encontrado este hilo. Las que estabais por entonces en proceso de reforma , que tal con las vuestras?
Me interesa saber si alguien ha puesto Delton o Neolith, porque es lo que más me gusta pero me frena el hecho de que puede desportillarse (creo que se dice así) por los golpes. Me dicen que se podria reparar pero se notaría .

Dudo también si poner azulejo, o mejor pintar. Esto último me gusta más, pero no sé el resultado.
Por otro lado. ¿Tenéis frigorífico americano con dispensador de agua y hielo? Me lo recomendáis?
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Pues al final voy a "cambiar los azulejos", en realidad ha salido algo nuevo: es aluminio en el que se imprime lo que quieres y pones la plancha encima de los azulejos. Es muy finito y no se despega. Así no tengo que quitar los muebles, picar los azulejos, ponerlos nuevos y volver a poner los muebles. En una mañana tengo la cocina nueva. Voy a poner la placa en blanco mate. El suelo voy a ponerlo de tarima flotante. Y los muebles de la cocina... Los había comprado en una fábrica donde se los pusieron hace casi 20 años a Hierbabueno en su casa y están nuevos. Pues se está despegando la melamina. Así que en vez de cabrearme cambiaré los frentes y añadiré un mueble esquinero que quería pero no pude poner porque el de las cocinas me dijo que era una tontería.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo que estoy en proceso de cambiar la cocina, me estoy dando cuenta que algun@s vendedores de muebles se empecinan en diseñar tu cocina como ellos quieran o les de menos problemas. Yo entiendo que en algunas ocasiones solo nosotros los equivocados ; mi que me explique por qué no recomendaría tal o cual cosa, pero no que me limite en mi decisión, que los ves que parece que les sienta mal que tú tengas capricho en algo con lo que ellos no están de acuerdo.

@Hierbabuena , no conocía esa posibilidad que dices para no quitar azulejo, voy a infórmame :ok:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Testerbier escribió: 01 Abr 2022, 22:39 Yo que estoy en proceso de cambiar la cocina, me estoy dando cuenta que algun@s vendedores de muebles se empecinan en diseñar tu cocina como ellos quieran o les de menos problemas. Yo entiendo que en algunas ocasiones solo nosotros los equivocados ; mi que me explique por qué no recomendaría tal o cual cosa, pero no que me limite en mi decisión, que los ves que parece que les sienta mal que tú tengas capricho en algo con lo que ellos no están de acuerdo.

@Hierbabuena , no conocía esa posibilidad que dices para no quitar azulejo, voy a infórmame :ok:
En cuanto tenga una muestra le hago una foto
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Testerbier escribió: 01 Abr 2022, 22:39 Yo que estoy en proceso de cambiar la cocina, me estoy dando cuenta que algun@s vendedores de muebles se empecinan en diseñar tu cocina como ellos quieran o les de menos problemas. Yo entiendo que en algunas ocasiones solo nosotros los equivocados ; mi que me explique por qué no recomendaría tal o cual cosa, pero no que me limite en mi decisión, que los ves que parece que les sienta mal que tú tengas capricho en algo con lo que ellos no están de acuerdo.

@Hierbabuena , no conocía esa posibilidad que dices para no quitar azulejo, voy a infórmame :ok:
Pasan dos cosas: que en casi todas partes usan módulos, por lo que realmente la cocina no es a medida, sino que juegan con X módulos que les cuadren en tu espacio. Y que ahora hay obsesión con que se vea todo liso y sin tiradores y te diseñan lo que pide la mayoría. A mi uno me puso en la parte de abajo todo caceroleros sin tirador porque así se veía más bonito. Pues no, yo quiero armarios, cajones y caceroleros, si no se ven todas las líneas continuas me la sopla. Y quiero tiradores, no armarios o cajones push que terminan llenos de huellas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Los cajones tipo push son una guarreria, nosotros los pusimos en el salón y estamos hartos de ellos, en la casa nueva no queremos ni uno, ademas los tiradores son algo que da mucho juego si quieres cambiar un poco el rollo de la cocina cuando te canses de verla.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Estoy de acuerdo en el push. Es muy bonito, pero terminan quedándose las marcas. Y eso que no los tengo en la cocina, sino en el salón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes