Locas por el scrapbook

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Me he decidido a crear este tema por si hay alguna más que le guste.
El scrapbook son recortes y fotos. Consiste en crear albumes para poner fotos, pero en realidad es mucho más, y puede ser todo lo sencillo o complicado que tu quieras.
Se hacen tarjetas, tags, sobres, cajas... mil cosas.
A mi es algo que siempre me ha llamado la atención, de repente vi un curso de iniciación en el que podías comprar las herramientas y materiales y me lo pedí por reyes. Me encantó! Y ya estoy liada viendo viendos y haciendo algunos talleres para ir aprendiendo
Y comprando mil cosas :bag: :bag:

Si os gusta el scrap, bienvenidas!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Holaa!
Yo me he metido en el mundo del scrap casi sin saberlo. Me gusta todo el tema de papelería y de manualidades, y he ido comprando herramientas y tal que he ido descubriendo, pero no con la función del scrapbook. A raíz de eso descubrí a Lora Bailora y me encantó. Aunque sí que veo muchas cosas muy cargadas, decidí apuntarme a un taller suyo. Pero llegó la pandemia xD Así que al final me apunté a uno que hizo online. Y mira, me ha encantado. El álbum que explica para hacer no lo he hecho, porque es con temática de viajes y pensaba usarlo para nuestra luna de miel, pero ni hay viaje ni luna de miel ni nada xD así que ya lo haré, pero con los conocimientos hice un álbum de navidad y otro para regalar, con temática de bebé, para mi hermano y su pareja que van a ser papás.

Me ha gustado mucho y creía que me iba a enganchar pero no. Se necesita mucho tiempo para hacer cosas monis, y también materiales xD Que ya ves tú, mi novio te diría que tengo mil cosas, pero cuando te pones a hacer, no tienes tanto, o que yo no sé darle utilidad...
La cuestión que hice el de navidad pero no lo he rellenado con fotos, eso sí que me da más pereza, la verdad. Y tampoco he hecho más porque con la pandemia... poco hay que documentar, yo creo. No sé. Me cuesta trabajo ahora mismo sacar tiempo para decorar la agenda, imagínate hacer un álbum de scrap xD
En fin, que me gusta el tema, algo he hecho y algo de materiales y herramientas tengo, pero no estoy en serio con eso ni de coña.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Bienvenida @LauraCidR
Lora Bailora me gusta mucho. Es el estilo que me gusta junto con kimidori y alua cid, que no suelen ser recargadas.
Stamperia me horroriza esteticamente, pero esto es cuestión de gustos.
Ahora estoy imprimiendo fotos porque quiero hacer el project life de kimidori, me he suscrito, yo no creo que lo haga recargado, pero nunca se sabe
Y he hecho un albúm muy sencillito para mi sobrina para poner fotos, que dentro de nada es su cumpleaños.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

También me gustan kimidori y alua cid. Sí, ese es mi estilo también.
Yo también te digo que me pierdo con el scrap. ¿Qué es un proyect life exactamente? Es que hay cosas que hablan y ni idea de lo que es...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Es poner fotos en un álbum de todo un año y decorarlo y escribir si quieres, se hace con fundas y un archivador, en teoría es fácil
Tenemos un estilo similar
También me gustan los colores, para eso soy doña colorinchis
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Ayer puse fotos por primera vez a un álbum y quedo muy bonito. Es de septiembre y octubre, que estuvimos confinados en casa porque mi marido dió positivo y termina con el cumpleaños de mi hijo.

A ver si hoy pongo las fotos de navidad, no son muchas.

Y este finde quiero empezar con el project life, ir poniendo en orden las fotos.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Hola!
Yo también soy "fan". Me gustan las técnicas pero casi nunca lo aplico en album o soy bastante parca.
Empecé hace años ya cuando ni existía los plotters tan molones tipo cricut o silhouette. Ahora se ha democratizado bastante y eso me gusta. Yo solo compraba por internet en tiendas americanas porque aquí era preguntar y que te mirasen tal que así :loca:

Tengo que admitir que lo tengo tooooodo jajajaj pero me consuelo pensando que al haber estudiado diseño es algo profesional en vez de un hobby :supercool:

Edito para decir que el estilo victoriano me aburre sobremanera y las scrapers que habéis mencionado están monas, cute, cursi y eso para mí entra todo en el mundo infantil. Pero para gustos...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@Esdrújula Bienvenida!
Que guay que tengas todo.
Yo ahora uso muy pocas técnicas, estoy cogiendo el truco a lo básico. De todas formas veo algunos proyectos tan llenos de cosas que me parecen demasiado.
A tí que estilo te gusta?
Yo no lo veo infantil sin embargo, es curioso los gustos que tenemos cada una.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

@choco :flowers:

Bueno lo de infantil lo digo en plan bien, más por el tipo de colores y tal. Pero es que yo soy muy cucaracha para todo :lol: Me encanta el negro.
Y en cuanto a estilo, pues de verdad creo que no tengo. Yo me adapto muy bien al tema. De hecho, lo que he hecho sobre todo son regalos. Y también he vendido marcos y joyeros/cajas personalizados. Su estética no era para mí en absoluto, pero me divierto haciéndolos :)
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@Esdrújula
No, si me ha hecho gracia, como lo podemos ver cada uno de forma diferente. ES verdad que los sellos de animales no van conmigo, los veo infantiles.
Si eres cucaracha, está claro que lo que yo he dicho no te va a gustar. Yo soy doña colorines, me encantan.

Claro, si haces regalos o encargos te adaptas a lo que te piden.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Pues en el tema de sellos, tengo mucho estilo japonés, geométrico y para hacer mosaicos (patterns). Esto último me flipa en general.
Aunque estoy un poco cansada de depender de encontrar uno molón y original. Así que me vine arriba y me estoy introduciendo en el mundo del carvado de sellos. —aclaro que aún soy bastante impaciente—
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

ay mira, pues ahí estoy bastante perdida.
Buscaré esos tipos de sellos que dices.

El carvado de sellos, que es? crear tu propio sello?
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Para carvar sellos, el vídeo lo explico mejor que yo^^
Esa goma de Factis va muy bien y es facilita. Yo lo hago con linóleo (para linograbado) porque aquí no la venden.


Un ejemplo muy básico de sello para hacer texturas
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Qué guay lo del carvado de sellos.
Yo lo he pensado más de una vez, porque me gusta mucho el tema de los sellos, pero siempre he pensado que serían otras herramientas y materiales que al final no usaría... haría un sello, dos y a volar. Y no es plan de tener 20 mil materiales de todo y tal.
Yo siempre he tenido sellos carvados de esos, con su manguito de madera y tal. Pero para el curso de Lora Bailora que me compré que era online, venían unos sellos de esos de silicona y me compré un par de planchas de metacrilato. Y al final me enganché y compré unos cuantos sellos por aliexpress, de alfabetos y de doodles para poner en la agenda y tal. Esos sí los he usado porque ya os digo, los uso en la agenda, en envoltorios de regalo...
Aunque me gustaría comprarme un set de tintas de varios colores porque tintas solo tengo negra. Peeeero... los sets de scraperas son muy caros y traen pocos colores. Y en aliexpress he visto algunos sets que traen muuuchos colores, pero no me fío porque seguro que son super malas y se secan a los dos días.
¿Me recomendáis algún set?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Que chulo, pero yo no me veo haciendolo. A lo mejor dentro de mucho tiempo.
Yo compré un set de 4 minis de memento en mi tienda de arte.
Pero el que más uso es el negro, es verdad que todavía no uso mucho los sellos, ni se colorear, si es que estoy empezando.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Yo he usado todo tipo de marca de tintas, hasta del chino para cosas puntuales y que después sé que nunca mais. Pero mis preferidas son las versafine y versamagic (que existen en tamaño pequeño). Estas no se secan nunca y funcionan muy bien sobre todo tipo de materiales —porosos o no— y también sobre papeles oscuros.
Para embossing prefiero Colorbox. Y como dice Choco, Memento también va muy bien, sobre todo define muy bien los textos. Después más económicas, he usado Aladine (creo que es francesa) aunque evidentemente la definición y su calidad no son lo mismo.
Si os molan los colores, comprad sets. Si no, mejor vuestros colores favoritos sueltos y mejores. Los míos, negro y royal blue 🖤
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Me he comprado magic paint, se puede usar con la tinta de memento?

Otra pregunta. Si uso rotuladores con base de alcohol, que tipo de papel debo usar y que tipo de tinta? Me sirve la de memento?

Todavía no tengo rotuladores, pero me surge esa duda. Los magic paint vienen de camino, para mi que no se dibujar ni pintar puede quedar chulo
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Ains @choco no sé qués magic paint, sorry :red:
Para los rotu a base de alcohol, yo no creo que te levante la tinta de Memento si la dejas secar bien. Aunque el tema del papel si es importante, porque cuando haces blending se lo suele comer y llegas a la mesa si el papel es finito. Usa cartulinas gorditas tipo Canson?¿

Luego ya estaría saber si te gustan más rotuladores a base de alcohol o de agua, estos últimos tienen un efecto acuarela muy bonito. Y los primeros quedan bien pero te fumas todo el alcohol mientras dibujas, yo los tengo un poco abadonadillos por eso.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Son polvos que mezclados con agua hacen efecto acuarela

GEnial entonces con la tinta de memento.
Quería probar con los de alcohol porque no se nota las marcas de tinta, pero que todavía no tengo ninguno.

Buscaré ese tipo de cartulinas
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Locas por el scrapbook

podriais poner fotitos de vuestras colecciones :)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes