Locas por el scrapbook

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

choco escribió: 03 Feb 2022, 13:05 Hola
@RataComina que tal llevas el Project life?
Yo voy bastante al día, he cambiado un poco la manera de hacerlo porque quedaba muy agobiante con fotos pequeñas, pero está quedando chulo la verdad. Lo que me cuesta quitar fotos para no poner mil a la semana.
Jajajaj no lo he empezado. Para pedir las fotos de enero, tengo que estar en febrero. Y, ups, estamos ya en febrero. Tengo que ponerme a hacer el pedido. Voy a ir retrasada con eso porque la app esa que dije me deja pedir las fotos mes a mes, entonces hasta que no termina un mes, no puedo pedir las fotos de ese mes. En fin, a ver si esta tarde me pongo y las pido.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Algo parecido me pasaba a mi el año pasado, y Tenía un cacao bien bonito, porque ponía muchas fotos por día.
Ahora como mucho pongo 9 fotos por semana.
En cuanto tengas la fotos ponte a ello para que luego no se te acumule
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

choco escribió: 03 Feb 2022, 15:36 Algo parecido me pasaba a mi el año pasado, y Tenía un cacao bien bonito, porque ponía muchas fotos por día.
Ahora como mucho pongo 9 fotos por semana.
En cuanto tengas la fotos ponte a ello para que luego no se te acumule
Ya las he pedido, lo que pasa que creo que son muuuy pocas, no tengo ni 3 por semana creo, así que, como tengo las fundas de álbum grande (de 9 x12), haré el mes completo en dos fundas por delante y detrás supongo o algo así, en lugar de dos caras de fundas por semana, haría una cara por semana. O compro fundas para un álbum más peque. Pero no quiero gastar más que ya está bien xD.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

RataComina escribió: 03 Feb 2022, 17:52
choco escribió: 03 Feb 2022, 15:36 Algo parecido me pasaba a mi el año pasado, y Tenía un cacao bien bonito, porque ponía muchas fotos por día.
Ahora como mucho pongo 9 fotos por semana.
En cuanto tengas la fotos ponte a ello para que luego no se te acumule
Ya las he pedido, lo que pasa que creo que son muuuy pocas, no tengo ni 3 por semana creo, así que, como tengo las fundas de álbum grande (de 9 x12), haré el mes completo en dos fundas por delante y detrás supongo o algo así, en lugar de dos caras de fundas por semana, haría una cara por semana. O compro fundas para un álbum más peque. Pero no quiero gastar más que ya está bien xD.
Genial, yo tengo que ir quitando todas las semanas, quería tener como 5 por semana y tengo 8-9 y eso que quito muchas :loll:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

@choco Al final me llegaron las fotos y me puse con mis páginas de enero. Me ha gustado mucho aunque claro que necesito práctica. Tengo una funda para la portada del PL y por detrás es la portada del mes de enero. Y luego dos páginas de fotos y decoración por delante y por detrás para enseñar el mes. No lo he hecho por semanas en realidad, no sé si ha coincidido. He cogido las fotos que tenía y las he encajado ordenadas cronológicamente en las páginas. Me hubiera gustado meter lo que es la portada del mes de enero en una funda con más fotos y tal, simplemente que ocupara lo que una tarjeta, pero es que hice la portada del PL en una funda lisa y luego por detrás no sabía qué poner.
Está todo muy sencillo pero porque no tengo mucho material. De hecho, de fondo para las portadas he tenido que usar un papel que no es de scrapbooking, es de un bloc de papel de regalo que me coincidía casi en medidas, porque no tengo papeles grandes (de 12x12') para haber puesto. Tengo en mente comprar un kit de papeles básicos, y algunas tintas para mis sellos que solo tengo negra. Pero este mes no es buen momento para comprar y aquí estoy. Todavía no he comprado el kit de febrero y estoy en duda de si comprarlo. Me encanta todo lo que trae y creo que me vendría bien, pero es verdad que me ha sobrado mucho material de enero y creo que tiraré con eso. Pero vamos, que me gustaría suscribirme al kit de scrap your life el mes que viene. Con la suscripción de un año creo que me da para hacer 3 PL más xD.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Que bien @RataComina no hacen falta papeles de scrap al ir en funda. Los papeles de scrap son gruesos para poder manipular bien y poner pegamento, para el PL no hace falta. Si necesitas algo dímelo, que tengo mil cosas, pero en tedi tienes papeles de scrap a buen precio
Yo que tú, y más si andas mal de pasta, tiraría con ese kit uno o dos meses más y te vas comprando kits sueltos
Yo lo llevo al día, actualizo cada semana pero soy bastante práctica, priorizo documentar a dejarlo súper bonito, al hacerlo casi al día me acuerdo de todo o casi todo
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Locas por el scrapbook

RataComina escribió: 19 Ene 2022, 17:10 Hello. ¿Alguna hace PL? Estoy viendo un video de Kimidori y se me está antojando. A ver, pillé en verano una app para imprimir fotos que solo te cobran los gastos de envío (no son muy baratos pero por 7 euros tengo 50 fotos o más). Las imprimen en 10x15 y tengo un montón de fotos que he ido imprimiendo desde entonces. La cuestión es que compré dos álbumes con páginas de cartulina para ir pegando esas fotos y tener álbumes. También quería decorar un poco eso, pues quizás con texto o pegatinas o cosas así, para que no fuese solo fotos y ya.
La cosa es que viendo el video de PL, he visto que es más o menos lo que yo he querido hacer, pero más mono, claro. Y he pensado que quizás me pueda atrever a hacerlo de este año. ¿Cómo lo veis? La verdad es que yo tengo un problema, como dije, con hacer fotos, y es que cuando estoy pasándomelo bien no me acuerdo de las fotos. Y me da miedo algún mes no tener casi fotos para poner.
Hola! Me han regalado un album muy bonito de paginas negras para hacer scrap y habia pensado usarlo para poner fotos de mis viajes porque es enorme tanto de tamaño como de cantidad de hojas, así lo tengo para ir llenándolo con el paso de los años o incluso poner fotos de días especiales aunque no sean de un viaje. Total, que me interesa esto de la app porque no sé muy bien donde sacar las fotos y que me salga baratito. Me han dicho fotoprix pero ahí por ejemplo salen a 0,30 las normales creo, con lo cual se va un pico, aunque creo que lo suyo es hacerlo con fotos de distintos tamaños...

También me gustaría comprarme algun kit para decorar. Papeles tengo bastantes porque me pierden los blocs de scrap de Tedi pero de las demás cosas no tengo.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Locas por el scrapbook

Yo me las imprimía en Hoffman cuando sacan algún descuento o en cheerz que también suelen tener, saqué un par de veces ahí @Lotte5 . No se si son lo más económico, pero como era para tandas de fotos de viajes+personales, imprimí un montón y diría que bien de precio.

Cuando empecé a adicionarme a esto me vivir mucho a videos de Project Life, no recuerdo el canal, a ver si lo encuentro. Me parece chulísimo, aunque yo casi no hago fotos nunca, si acaso a la perra :D:
Estoy pensando tenerlo en mente para cuando me independiente, rollo diario del piso el primer año. Puede ser muy bonito tener eso de recuerdo.

Tengo que pasarme por Tedi a ver los papeles que comentas, que antojo :sherlock:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Lotte5 escribió: 11 Mar 2022, 19:02
RataComina escribió: 19 Ene 2022, 17:10 Hello. ¿Alguna hace PL? Estoy viendo un video de Kimidori y se me está antojando. A ver, pillé en verano una app para imprimir fotos que solo te cobran los gastos de envío (no son muy baratos pero por 7 euros tengo 50 fotos o más). Las imprimen en 10x15 y tengo un montón de fotos que he ido imprimiendo desde entonces. La cuestión es que compré dos álbumes con páginas de cartulina para ir pegando esas fotos y tener álbumes. También quería decorar un poco eso, pues quizás con texto o pegatinas o cosas así, para que no fuese solo fotos y ya.
La cosa es que viendo el video de PL, he visto que es más o menos lo que yo he querido hacer, pero más mono, claro. Y he pensado que quizás me pueda atrever a hacerlo de este año. ¿Cómo lo veis? La verdad es que yo tengo un problema, como dije, con hacer fotos, y es que cuando estoy pasándomelo bien no me acuerdo de las fotos. Y me da miedo algún mes no tener casi fotos para poner.
Hola! Me han regalado un album muy bonito de paginas negras para hacer scrap y habia pensado usarlo para poner fotos de mis viajes porque es enorme tanto de tamaño como de cantidad de hojas, así lo tengo para ir llenándolo con el paso de los años o incluso poner fotos de días especiales aunque no sean de un viaje. Total, que me interesa esto de la app porque no sé muy bien donde sacar las fotos y que me salga baratito. Me han dicho fotoprix pero ahí por ejemplo salen a 0,30 las normales creo, con lo cual se va un pico, aunque creo que lo suyo es hacerlo con fotos de distintos tamaños...

También me gustaría comprarme algun kit para decorar. Papeles tengo bastantes porque me pierden los blocs de scrap de Tedi pero de las demás cosas no tengo.
La app es freeprints. Con mi código. fbfp1847450, te suman 5 fotos más gratis al mes. La verdad que la estoy usando todos los meses. Y este mes he impreso solo 20 y algunas, y los gastos de envío no han sido 7 euros, sino 4 y algo, así que genial.
Y la verdad que un mes que iba a sacar 40 fotos, miré en muchas páginas a ver si me salía más barato que por la app, y nunca salía más barato.

La verdad que es un rollo para el PL porque las pides el día 1 del mes siguiente y te pueden tardar 15 días, entonces hasta el 15 de febrero, mínimo, no puedes empezar con el PL de enero. No es para ir haciendo por semanas como lo hace la gente, pero yo lo hago al mes porque de cada semana no tengo muchas fotos. Ojalá poder ir imprimiendo en casa conforme vas sacando fotos, pero bueno.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Yo solía usar photosi cuando había ofertas.
El rollo es lo que dice @RataComina lo que tarda, el año pasado imprimía demasiadas fotos y luego me hacía mucho lío
En Enero me compre la canon selphy y no es que salgan más baratas, pero puedo elegir tamaño para las tarjetas de Project life (7,5 x 10)la mitad de una foto de 10x15 y lo llevo al día, ayer terminé la semana pasada.
Y es un gustazo poder imprimir fotos al momento.
@Lotte5 mira aqui https://www.kimidori.es/scrap-your-life
Tienen kit sueltos de cada mes, coge uno y menos el mes todo lo demás lo puedes usar durante varios meses, vienen varias cosas. En el instagram de scrapyourlife puedes ver lo que contienen los kits de enero, febrero y marzo de este año, por si te interesa.
Lo único que vienen tarjetas que va más indicado para meterlos en fundas, pero a lo mejor también te sirve.
Estaba mirando kits de decoracion pero no los veo, seguro que los hay en la web de kimidori o mitiendadearte
En hema también tienes muchas chuminadas para decorar albumes.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Locas por el scrapbook

Gracias a las dos! Apunto la app de las fotos para echarle un vistazo. En Kimidori había mirado y es eso, aparte de las colecciones mensuales no veía nada, pero no había pensado que quizás podría aprovechar casi todo así que me miraré en el insta que comentas, que además me parece que sigo a esa cuenta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Locas por el scrapbook

Llevaba la tira sin hacer nada, pero hace un par de meses hice unas postales para una amiga en su cumpleaños, luego alguna etiqueta otoñal y ahora estoy inmersa en la tarjetería navideña!

He descubierto que me relaja, llevo unas 20 ya regaladas y otras tantas a medio hacer, ya he perfeccionado el sistema, son todas una serie, mismos materiales y motivos, y las estoy haciendo en cadena de montaje: primero cortar, luego doblar, luego, pegar, sellar...

Además he encontrado unas que me sobraron de hace dos años y también les estoy dando salida.

Total, que me he encaprichado de una pistola de calor y una plegadora de hueso.

Total un ratillo después de cenar y me aparto de las pantallas.
Última edición por LastKiss el 20 Dic 2023, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Qué bien @LastKiss! Queremos fotoooss!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Locas por el scrapbook

Aquí con el making off, como no tenia Ia pistola de calor, usé la sandwichera, no lo hagáis... Era una emergencia, pero hay que ir con mucho cuidado.

No citéis :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Que guay, yo este año he hecho un montón también.
Yo te recomendaria más que de hueso de teflón porque no da brillo al papel.

Yo estoy terminando las que daré en nochebuena (mi familia ya las está esperando) y al final siempre me lio con algo y este año he personalizado los sobres. Además he hecho una para mi hijo (se la daré en navidad que somos menos).

Hice 190 muy sencillas para unas residencias y unas 50 para familia y amigos, estas ya más complicadas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Locas por el scrapbook

Qué pro! Yo me pensaba que había hecho muchas... Miraré lo de la plegadora de teflón.

Además he hecho unas en clase mientras hacíamos unos talleres, más simplificadas, parecen una pizza :mrgreen: :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@LastKiss Que chulas, con un fondo ya las tienes hechas.
Pues me lié la manta a la cabeza y me puse a hacer como una loca, no creo que repita, ha sido una locura. Ya he entregado también las de la familia y les ha gustado mucho. Una prima mía siempre me dice que las venda, para mi es un hobbie, cuando te pones a vender la gente te dice que qué caro, no valoran lo hecho a mano, así que paso prefiero que siga siendo un hobbie.
Ahora estoy liada en dos albumes para regalar en reyes, ahora estoy buscando fotos, porque se lo quiero dar con las fotos ya impresas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Locas por el scrapbook

Hoy he regalado unas a unos amigos, hacía tiempo que no nos veíamos y además antes nos encontrábamos por temas de trabajo y hemos ido haciendo amistad, así que no sabían nada de esta afición y se han quedado impactados.

Da gusto cuando la gente aprecia el tiempo y detalle de lo que haces. Otras amigas que fueron las que me regalaron las primeras cosas de scrapbooking, siempre dicen que nunca hubieran pensado el impacto que tuvo eso, que dan fe de lo que lo he aprovechado.

Otra gente pasa mogollón, pero a mí me entretiene y relaja. Ahora estoy haciéndome la agenda del año próximo, me resulta muy cómodo coger cualquier libreta de propaganda y reutilizarla para Bullet Journal a mí manera.
Última edición por LastKiss el 27 Dic 2023, 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

A mi igual me relaja un montón.
Yo si noto que a la gente le han gustado y han apreciado mis tarjetas, mi familia todos las van a poner en el árbol y las tienen guardadas las de otros años.
Este año voy justa de pasta y a mi madre le voy a hacer un album, ya está hecho y tengo que poner las fotos, ya las he seleccionado. y a mi tía le voy a hacer otro
La verdad es que siempre estoy pringada en cosas de estas pero no me importa
Con las tarjetas cuando ya había terminado, decidí hacer un pop up dentro de cada tarjeta, luego poner el nombre en las que eran para la familia.... la cuestión es complicarme la vida, pero me gusta la verdad.

Ahora estoy liada con el album y con los envoltorios, pero esto solo lo puedo hacer en la oficina, he hecho unas etiquetas muy monas con los reyes magos y a los mayores les he puesto un trozo de tela a modo de lazo, todo unisex.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Locas por el scrapbook

Os quería preguntar si tenéis alguna impresora portátil tipo la Canon Selphy Square. Estoy pensando en comprarme una para hacerme mis cuadernos de viaje y pegar fotos de los viajes, pero no me decido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes