Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Abro hilo para aquellas que quieren reducir el consumo de azúcar, que estén a dieta, que no puedan tomarlo por temas de salud, etc. para que nos recomendemos productos, por eso de que muchas veces los productos sin azúcar están sosos o directamente asquerosos, avisarnos de ofertas, porque muchas veces estos productos son más caros que los normales, etc.

Sé que no es lo mismo sin azúcar que sin azúcares añadidos pero he pensado que no es mala idea juntar ambos temas en uno.

Hace un par de años descubrí en Consum la marca Gullón, pero es que últimamente he descubierto que en Carrefour y en el supermercado de El Corte Inglés tienen productos de esta marca que ningún otro supermercado tiene, qué rabia!

En concreto, estos dos, que me tienen viciada últimamente:

Imagen

Imagen

Están los dos buenísimos, el segundo además es clavado a las oreo de toda la vida!

Creo que @chicles podría aportar mucho a este tema, si te apetece :flowers:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Por supuesto que me apuntó, gracias @Lunnaris por avisar :goodpost:

De los productos estos sin azúcar, no soy fan, es que todos me suben el azúcar por las nubes (pero también es cierto que si están buenos como bastantes) :laleche: , tengo más que visto que mucho mejor si tengo antojo le doy un bocado al donut que se esté comiendo mi novio, que lo controlo mucho mejor.

Aunque sí, luego todo lo sin azúcar que veo lo pruebo :bag: , no me puedo resistir... Tengo ahora por casa estas rosquillas que me cogí en masmusculo, no están mal de sabor:

Imagen

De consum, no está nada mal la tarta San Marcos, va en porciones pequeñas

Imagen

Uno de mis mayores vicios, que es el pan, este no está nada mal (probé a hacerme pan keto con harina de almendras y horror maximo), este lo cogí en consum tambien:

Imagen

Pongo tabla nutricional:
Imagen

Vale unos 2€ y algo el paquete... En Mercadona ayer me pillé este que sale mejor de precio (1€ la Bolsa) y no se va mucho

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Gracias @chicles, qué guay tantas cosas!

Las rosquillas tienen buena pinta! Donde es esa tienda?

La tarta también tiene pintaza, que cuesta encontrar cosas sin azúcar.

A mí me pasa que por tema calorías y dieta intento no comer bollería y cosas así pero como me gusta mucho lo dulce, compro galletas y cualquier merienda sin azúcar que me encuentro y la mayoría o están sosas, o saben a arena o directamente están asquerosas y me da una rabia que cueste encontrar productos sin azúcar que estén buenos... Y cuando encontré la marca Gullon me puse muy contenta :D:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Lunnaris escribió: 06 Feb 2021, 23:00 A mí me pasa que por tema calorías y dieta intento no comer bollería y cosas así pero como me gusta mucho lo dulce, compro galletas y cualquier merienda sin azúcar que me encuentro y la mayoría o están sosas, o saben a arena o directamente están asquerosas y me da una rabia que cueste encontrar productos sin azúcar que estén buenos... Y cuando encontré la marca Gullon me puse muy contenta :D:
Pero unas galletas sin azúcar siguen siendo bollería igual que las que tienen azúcar, que no la lleven no las convierten en saludables, pq el resto de ingredientes siguen siendo una caca. De hecho tienen un efecto halo, al igual que los productos light, al final acabas comiendo más cantidad de lo que comerías si te comieras el producto normal pq te crees que es más sano.

Yo te aconsejo que si de vez en cuando te apetecen unas galletas te compres las que más te gustan, sean con o sin azúcar y las disfrutes sin más. Si el resto de tu alimentación es saludable unas galletas no van a arruinar nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

aytana escribió: 07 Feb 2021, 12:13
Lunnaris escribió: 06 Feb 2021, 23:00 A mí me pasa que por tema calorías y dieta intento no comer bollería y cosas así pero como me gusta mucho lo dulce, compro galletas y cualquier merienda sin azúcar que me encuentro y la mayoría o están sosas, o saben a arena o directamente están asquerosas y me da una rabia que cueste encontrar productos sin azúcar que estén buenos... Y cuando encontré la marca Gullon me puse muy contenta :D:
Pero unas galletas sin azúcar siguen siendo bollería igual que las que tienen azúcar, que no la lleven no las convierten en saludables, pq el resto de ingredientes siguen siendo una caca. De hecho tienen un efecto halo, al igual que los productos light, al final acabas comiendo más cantidad de lo que comerías si te comieras el producto normal pq te crees que es más sano.

Yo te aconsejo que si de vez en cuando te apetecen unas galletas te compres las que más te gustan, sean con o sin azúcar y las disfrutes sin más. Si el resto de tu alimentación es saludable unas galletas no van a arruinar nada.
Ya, ya lo sé, no he dicho que sea sano, pero algo menos de calorías tienen y algo es algo, a mí me va mejor porque me propongo comerme X y lo cumplo. Además por temas médicos mi novio por ahora no puede comer azúcar.

Por eso lo que busco son productos sin azúcar/sin azúcar añadido pero que tengan sabor, que estén buenos y no sepan a arena, por eso pensé en abrir el hilo y recomendarnos aquellos que están buenos y los que no!
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

A mí la línea esa de gullon me sentaba fatal,me producía diarrea y gases. Desde entonces huyo de casi todos los productos que son sin azúcares y llevan un montón de edulcorantes. No sé si habrán cambiado la composición porque las probé hace años, pero fatal..en cambio de aquella tomaba bastantes barritas de quest y salsas cero azúcar y con esas ningún problema.

Hay unas galletas de dinosaurios (A veces suelo comprar las clásicas) que eran sin azúcar y sin edulcorantes, no se si las seguirán vendiendo..
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Estos tienen mucha fama entre influencers fit
https://emiliocheatmeal.es/?gclid=Cj0KC ... 1pEALw_wcB
No los he probado pero la verdad es que hay cosas con buena pinta y son relativamente sanas. No son baratísimas, pero si no puedes tomar azúcar igual merece la pena. Por otro lado, hacer cosas caseras con dátiles es otra opción!
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

@Lunnaris esa gama de productos de gullon es como droga para mí :fever:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo evito los edulcorantes porque me engancho :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Greta escribió: 08 Feb 2021, 14:05 A mí la línea esa de gullon me sentaba fatal,me producía diarrea y gases. Desde entonces huyo de casi todos los productos que son sin azúcares y llevan un montón de edulcorantes. No sé si habrán cambiado la composición porque las probé hace años, pero fatal..en cambio de aquella tomaba bastantes barritas de quest y salsas cero azúcar y con esas ningún problema.

Hay unas galletas de dinosaurios (A veces suelo comprar las clásicas) que eran sin azúcar y sin edulcorantes, no se si las seguirán vendiendo..
Uno de los efectos secundarios de algunos edulcorantes son esos que comentas, es mejor evitarlos también
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

rxhula escribió: 09 Feb 2021, 15:22
Greta escribió: 08 Feb 2021, 14:05 A mí la línea esa de gullon me sentaba fatal,me producía diarrea y gases. Desde entonces huyo de casi todos los productos que son sin azúcares y llevan un montón de edulcorantes. No sé si habrán cambiado la composición porque las probé hace años, pero fatal..en cambio de aquella tomaba bastantes barritas de quest y salsas cero azúcar y con esas ningún problema.

Hay unas galletas de dinosaurios (A veces suelo comprar las clásicas) que eran sin azúcar y sin edulcorantes, no se si las seguirán vendiendo..
Uno de los efectos secundarios de algunos edulcorantes son esos que comentas, es mejor evitarlos también
Si, lo sé, precisamente en la misma caja ponía que podían producir efectos laxantes, pero vamos que era comerme un par de galletas y el estómago fatal.

Yo también prefiero endulzar con dátiles.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

A mí es que no me gustan nada los dátiles.

Si está claro que este tipo de cosas sigue sin ser sano, pero es que yo a media tarde soy incapaz de comerme un yogur o fruta, que es lo que realmente es sano, me apetece más algo dulce, darme el capricho de disfrutar comiendo...así que bueno, tiro de galletas como las que he puesto de gullón o cosas así, cosas sin azúcar o sin azúcares añadidos. Que sí, que están llenos de edulcorantes y son artificiales y siguen sin ser cosas sanas pero hay alguna alternativa sana que esté rica y no sea yogur/fruta? :bag:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

@Lunnaris si no te sienta mal cómelos sin culpa
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Si no comes mucha cantidad y no te sienta mal, no creo que haya problema. Yo alguna vez también he comprado de esas y muy bien. A mí los dátiles en sí no me gustan nada, pero en bizcochos o así no noto nada el sabor, tengo una receta de banana bread que :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

@rxhula @Claire Fisher no, no me sienta mal y tampoco abuso ni nada, o sea a media tarde me como un paquetito que lleva 3 o 4 galletas y ya está, si tengo mucha hambre me hago un café con leche y ya está, por eso digo que a mí sí me ayuda a no pasarme de calorías porque solo como eso.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

:hide1: no sé si este hilo sirve también para platos que prepararemos, y si hablando del azúcar, consideramos los hidratos (imagino que si, que yo viene aquí hablando de panes :lol: )

Hoy me estoy haciendo pizza, con base de coliflor, sin harinas (lleva coliflor, q huevo, mozarella, un pelin de parmesano y batiburrillo de especias)... ahora la tengo en el horno, la masa ha quedado asi:

Imagen

Hidratos llevará (el tomate, queso, la coliflor...), pero al no usar harina, muchísimo menos.

Si me queda bien, pondré foto una vez acabada, jajaja
Última edición por chicles el 10 Abr 2021, 15:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

@chicles claro! Cualquier cosa es bienvenida, si se te ocurre otro nombre mejor para el hilo me lo dices!

Por cierto, no sé si has puesto alguna foto pero si es así, no se ve :hide1:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Lunnaris escribió: 10 Abr 2021, 14:52 Sí @chicles claro! Cualquier cosa es bienvenida, si se te ocurre otro nombre mejor para el hilo me lo dices!

Por cierto, no sé si has puesto alguna foto pero si es así, no se ve :hide1:
No?? A mí sí se me ve!! Voy a resubirla

Por cierto me ha salido muy rica la pizza

Esto es cuando llevaba 20 minutos de horno la masa
Imagen

Le he dado la vuelta, y ahí ya le he puesto los ingredientes (en la foto se nota que hay zonas más finas, q se había quedado pegado el papel jaja)

Imagen

Y una vez terminada.. a ver la masa es fina y no se sostiene, pero esta rica (a mí es que tomate y queso, jamas me va a estar malo jajaja)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

Q pintaza esa pizza! La coliflor va cruda al horno?
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

@chicles


1.

Spoiler
Laurapalmer escribió: 03 Mar 2021, 15:32
Bueno, llevo bastante tiempo intentando hacer un pan keto que me convenza y por fin hay uno que me gusta bastante. Está hecho con psyllium, harina de almendra, harina de coco, pipas de girasol, queso crema, huevo y sal. Está muy rico, aunque lleve queso, no sabe mucho y queda bien con mantequilla, aceite, paté... Los otros panes que había intentado al final cansaban bastante, este me encanta.

Quedan así


Imagen

Está sacado de una aplicación para la thermomix, no me deja copiar. Pero si a alguien le interesa le hago foto a la receta.


Laurapalmer escribió: 04 Mar 2021, 11:08
La puedes hacer sin robot mezclando bien todo y triturando las pipas de girasol. Yo le pongo harina de almendras en lugar de triturar las almendras en el robot.

A mí me pasaba como a ti, los otros me saben a tortilla.

Imagen




2.






3.

Recetas de pan keto



*BONUS:

Spoiler




*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Productos sin azúcar/sin azúcares añadidos

misspitufina escribió: 10 Abr 2021, 15:28 Q pintaza esa pizza! La coliflor va cruda al horno?
No, la había metido antes 8 minutos al microondas a potencia máxima (800 es el mio). Luego he mezclado con mozarella, parmesano, 1 huevo y sal y especias.

@Harpa Marx me he hecho varias veces pan keto así en casa y fatal,para eso prefiero no comer pan directamente :zip:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes