Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

Hola chicas! Ficho por aquí aunque yo fui mamá en 2022 (febrero). No he encontrado un hilo de Mamás 2022... Sorry.
Yo tendré que incorporarme en septiembre y mi idea también es teletrabajar 2 días y combinarlo con mi pareja, pero no sé yo como se dará la cosa... Jejeje...
Mi bebé tiene 2 meses y medio, y sus siestas son un poco locura. Por la noche, un poco mejor, aunque aún no tiene un sueño muy regular, como es normal, pero la mayoría de veces hace unas 5 horas del tirón. Pero durante el día es muy variable. Hay días que no duerme casi nada y lo poco que duerme es muy superficial y porque estamos moviéndole el carro o la hamaca. Un poco infierno. Vosotras tenéis alguna rutina que os ayude? O es muy pronto para eso? Ayer fue la primera vez que le acosté en su cuna, cuando vi que podría dormirse solo, con luz apagada etc... Y no sé si debería hacerlo así por sistema siempre o aún es pronto...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Yo creo que aún es pronto para rutinas
Pero para las siestas lo mejor es que vayas probando la manera en al que se duerme más fácilmente o más tiempo.
El mío a penas dormía siestas pero cuando lo hacía/hace es en mis brazos. Sino nada.
Si ves que el tuyo se queda dormido solito en la cuna pues dejalo ahí cuando veas que está a punto. O si ves que no, prueba en brazos, aunque es un rollo. Pero con tal de que duerman...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mamás 2021

@Khaleesi_00 yo también soy mama del 2022, en el de embarazadas 2022 hemos escrito alguna duda, y si no podemos crear otro hilo. Yo en sueño poco te puedo ayudar, el mío casi todas las siestas en brazos, alguna lo dejo en la cuna y pocas veces se queda, y otras lo apoyo junto a mí en la cama o sofá y si aguanta un ratito y descanso los brazos, él sí que duerme bastante aún durante el día, la noche me suele hacer de 22:00 a 2:00 bien pero luego súper inquieto y en medio un ratito de juego con papá 😅 esta semana hace tres meses ya…
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

Jajaja, veo que estamos más o menos igual. Gracias @ceibe y @MenosEsMas . El mio brazos no muchos, y mejor porque pesa un montón. Pero necesita que le mueva en el carrito o la hamaca. Pero claro, al cogerlo y pasarlo a la cuna, se lía parda porque el mismo se asusta con el reflejo de moro. Así que esto de pasarlo a la cuna es trabajo de ingeniería :D
Hoy mismo la enfermera me decía eso, que era pronto para rutinas, pero que podía ir dejándolo en la cuna con algún muñeco o algo que asociara a dormir. A mi me da yuyu dejarlo con algo en la cuna siendo tan peque, diría yo que está hasta desaconsejado....
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

Jajaja, veo que estamos más o menos igual. Gracias @ceibe y @MenosEsMas . El mio brazos no muchos, y mejor porque pesa un montón. Pero necesita que le mueva en el carrito o la hamaca. Pero claro, al cogerlo y pasarlo a la cuna, se lía parda porque el mismo se asusta con el reflejo de moro. Así que esto de pasarlo a la cuna es trabajo de ingeniería :D
Hoy mismo la enfermera me decía eso, que era pronto para rutinas, pero que podía ir dejándolo en la cuna con algún muñeco o algo que asociara a dormir. A mi me da yuyu dejarlo con algo en la cuna siendo tan peque, diría yo que está hasta desaconsejado....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@Khaleesi_00 el mío con 4 meses ha empezado a dormir con un elefante de peluche pequeño. Antes de dárselo dormi yo con él para que pillara mi olor. A L le encanta, lo abraza para dormir y cuando se pone nervioso usa la trompa como chupete 🙈
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mamás 2021

@Khaleesi_00 yo he probado con mi camiseta del pijama y con la muselina cerquita pero no he notado mejoría, también he visto lo del peluche pero creo que es pronto aún por qué no agarra las cosas, sí que agarra el cojín antivuelco que el mío tenía mucho reflejo también y se mueve mucho y lo pongo ligeramente ladeado y le da las patadas y manotazos al cojín.

@Ohne Que mono con su elefantito, en cuanto agarre las cosillas le quiero poner yo también alguno para que más adelante se lo lleve a la guarde , D. ha dormido la última tanda pegadito a mí y me ha succionado de repente la nariz pensando que era el pecho, que susto me ha dado😂
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

Jajajaja qué mono @Ohne con su elefantito. Y qué susto que te succione la nariz @MenosEsMas, qué bueno jajaja!
A. no agarra aún las cosas tampoco. Tiene 2 meses y medio. El tema de aguantar la cabeza, cuándo lo empiezan a hacer aprox? Sé que debería ejercitado poniéndolo bocabajo pero no le gusta nada. Lo hago se vez en cuando pero una de dos: si está relajado, no se mueve. Si está más nervioso porque tiene hambre, si la levanta bastante, tiene fuerza, pero lo hace llorando y me da penita y le acabo dando la vuelta. Veo a bebés que pasan raro bocabajo tan panchos y este ni de coña, no le gusta nada!!! Eso sí, cuando lo tengo en brazos y quiere comer, no veas si levanta la cabeza con ganas y me pega cabezazos jajaja...
Creéis que debería "forzar" más con los ejercicios para que evolucione o si se agobia mejor no hacerlo?
Lattice

  Mamás 2021

Si, deberias forzarlo pq necesitan estar boca abajo por mil razones. Y con 2 meses y medio ya debería pasar rato asi. @Khaleesi_00
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@Khaleesi_00 hay otras formas de hacer tiempo boca abajo a parte de dejarlos en el suelo. Hace tiempo leí un artículo a ver si luego lo busco y lo pongo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Puedes tumbarte o semitumbarte, y poner al bebe bocabajo encima tuya. Asi no les suele molestar tanto y ejercitan igual al principio cuando no les gusta.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4288
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Si eso es, intenta tumbarlo encima vuestra a ver si mejor pero es muy importante que pasen el mayor tiempo posible boca abajo, para que vayan cogiendo fuerza y empiecen a moverse.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Es este:
https://lovevery.com/community/blog/chi ... ummy-time/

Yo no lo forzaría en el sentido de que si empieza a llorar cogelo calmarlo y vuelve a intentarlo. Poco a poco debería ir sintiéndose más agusto.

El mío con 2 meses aguantaba la cabeza bastante bien y con 4 está intentado gatear. De fuerza va bien pero le falta coordinar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Mamás 2021

Yo le pongo un cojín finito debajo que tampoco le gustaba mucho y así aguanta bastante, al principio lo hacía encima que es muy de brazos pero ya se va soltando más.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

Gracias!!
Sí, encima mío también lo intento poner, pero desde que cumplió 2 meses que se mueve más, parece que no aguanta mucho. No parece un bebé de brazos, aunque sea raro... Le gusta tumbarse bocarriba, es lo que más le calma, pero soy consciente de que debo ir poniéndolo bocabajo aunque no le guste....parece que al ponerlo encima mio, como es un bebé bastante tragón, lo asocia a comer y se desespera y se mueve mucho como si estuviese intranquilo. Iré insistiendo. Antes de los 3 meses (aunque sé que cada bebé es un mundo) debería sujetar su cabeza? Tiene 2,5 m y me preocupa...
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

@Ohne gracias por la info, ahora me lo miro :-)
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@Khaleesi_00 si te preocupa el tema yo le pegaría una visita a un fisioterapeuta pediátrico. Nosotros vamos cada 3 meses y ella va controlando que L cumple los hitos de desarrollo y si anda algo flojo con algo nos da ejercicios para hacer en casa. Nosotros empezamos a ir porque L no movía bien la cabeza hacia un lado y en 2 semanas se arregló el asunto. De regalo le desaparecieron también los cólicos.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Mamás 2021

El mío levanta y sujeta la cabeza desde el primer mes, y aguantar boca abajo aguanta, pero tumbado xD esta un par de min y luego se queda tumbado... Le pongo un rato cada día, pero no sé si debería dejarle más... Es que a los 10 min ya empieza a llorar... La cabeza la sujeta de maravilla pero me preocupa por la fuerza en los brazos más q nada... Tiene 3 meses y medio.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Mamás 2021

A nosotros también nos daba pena cuando se quejaba pero nos dijeron q mucho suelo y rápido se le notó que cogía fuerza. Ahora con 5 meses ha empezado a darse la vuelta. Tiene bastante fuerza en brazos y piernas pero de momento no amaga a gatear. Tampoco sé cuando empezará a intentar sentarse pero he leído que mejor no prepararles, que lo hacen cuando realmente pueden.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Mamás 2021

A. está a punto de cumplir 3 meses y quiero comprarle algún tipo de "juguete" para ir estimulándole. ¿Me recomendáis alguno?
Había pensado en un gimnasio o manta de juegos... Qué usáis vosotras?
La verdad es que hacen cambios de un día para otro. A. ya balbucea mucho y aguanta la cabecita, tiene bastante fuerza. Y al estar más tiempo despierto me gustaría entretenerle de alguna manera...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes