Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

A mi me encanta Mustela. La colonia es... ❤️❤️❤️
Me regalaron también cosas de Suavinex, Weleda y Deliplus jejeje y gana Mustela.
A la gama de Suavinex no le cojo yo el gusto, no me acaba de convencer el aroma.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Mamás 2021

Hola chicas!! Me uno al hilo Jejejej
Mi primer peque cumplió 3 meses la semana pasada. Pero ¿estoy leyendo que vuestros babies se dan la vuelta ya desde los dos meses?
Porque el enano se mueve mucho y se gira para los lados si le interesa, ¡pero no se ha dado la vuelta nunca!
Y por cierto, de lo que comentábais de volver al trabajo, yo también lo necesito y ¡desde que tiene 1 mes!
Necesito mi espacio, y eso que cuando puedo sigo haciendo cosas, voy al gym (solo cuando puedo, menos de lo que me gustaría) y al taller de teatro dos veces por semana (hasta que no ensayemos) como siempre eso si que es indispensable. E incluso quedo con amigos y me tomo unas cañas de cuando en vez...pero me mata ser "ama de casa" jejeje. Y eso que en mi trabajo estaba absolutamente hasta arriba cuando me cogí la baja (y la necesitaba).... Pero necesito ya volver, me va la marcha.

Por cierto, me alivia mucho saber que el resto de bebés tampoco duermen mucho durante el día, empezaba a pensar que era el único, éste apenas duerme más de media hora en sus minisiestas, y claro la mayor parte de días, a última hora está "rabioso" del puro cansancio.

Eso si, soy una afortunada porque el mío de noche duerme bastante bien desde que nació, solo hace una toma nocturna y siempre a la misma hora (entre las 3 y las 4 am).

P. D: por aquí una fan de Suavinex, a mí Mustela no me convence. Y para calmar la piel si tiene alguna roncha/erupción el caléndula de weleda me funciona bien.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola @Firulai ! La mía de 5 meses no se voltea.. de recién nacida se ponía de lado para dormir, pero ahora se estira automáticamente, aunque boca abajo ya apoya codos y se puede pasar un rato pero eso de voltearse.. na nai!
Los pediatras no le dan mayor importancia y yo tampoco, de hecho ya me jodería que ahora se pusiera boca abajo durmiendo y yo tuviera que darle la vuelta!

Comienzo la segunda semana de trabajo y soy muy feliz, más que antes! La combinación perfecta trabajo y ser mamá... eso sí, sigo teniendo el poco tiempo que antes para mí.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

@Mrs Ginevra si se da la vuelta por sí misma durmiendo no la tienes que volver a girar tu, es solo cuando no saben dar la vuelta que no pueden ponerse boca abajo.
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

+1
Tengo un kit parecido de Mustela y me gusta.

Lo único que no uso es el aceite de baño porque, aunque le lavo el pelo con jabón y luego echo el aceite al agua, siempre se acaba mojando la nuca o lo que sea y se le queda el pelo grasiento.. :loca:

Que por cierto, para el pelo utilizais el mismo gel del cuerpo de Mustela o champú (hablo de bebés de pocos meses).
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

@Cherokee90 yo a la mía de 1 mes le cogí por separado gel y champú. En el set de viaje venía un bote que valía para ambos pero luego vimos que de los botes grandes había de gel y de champú así que cogimos uno de cada.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 08 Nov 2021, 21:19 Hola @Firulai ! La mía de 5 meses no se voltea.. de recién nacida se ponía de lado para dormir, pero ahora se estira automáticamente, aunque boca abajo ya apoya codos y se puede pasar un rato pero eso de voltearse.. na nai!
Los pediatras no le dan mayor importancia y yo tampoco, de hecho ya me jodería que ahora se pusiera boca abajo durmiendo y yo tuviera que darle la vuelta!

Comienzo la segunda semana de trabajo y soy muy feliz, más que antes! La combinación perfecta trabajo y ser mamá... eso sí, sigo teniendo el poco tiempo que antes para mí.
Ah, vale, yo tampoco le daba mucha importancia a que no se girase sinceramente (ni tampoco se me había ocurrido preguntarle a la pediatra) pero se leen tantas cosas... Que parece que hay que completar una serie de "hitos" en x mes, porque sino se supone que hay problema... Y yo que creo que cada niño será un mundo, exactamente igual que los mayores, vaya.

Qué bien, me alegro de que estés contenta con la vuelta al trabajo, me anima también a mí :D. Lo que sí creo es que, al menos para mí, supondrá un antes y un después, las prioridades se han reorganizado y ya no puedo ni quiero volverme loca del modo que hacía antes. Lo cual también es maravilloso, pero a ver en la práctica si funciona jejeje.

Un abrazo!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

@Keen , gracias por contestar. Lo ,miraré porque con el gel de mustela se le está secando el cuero cabelludo...

Y recomendais alguna marca de toallitas más barata que Dodot?
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Qué vitamina D os han dado para el bebé? Es que estoy desesperada con los problemas digestivos de la mía y parece que se agraban cuando le doy las gotas de vit D. Puede parecer una locura pero estoy casi segura...
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Mamás 2021

@Maih a mi me recetaron las gotas deltius y en ppio todo bien, sin problemas.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Las mías son de Kern Pharma (vitamina D3), y tmbien sin problemas.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Deltius también por aquí.
Lattice

  Mamás 2021

Yo he dado de las dos marcas y sin problema
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

La dermatitis en recién nacidos se va sola? A. tenía unos granitos en la cara la semana pasada, se lo comenté a la pediatra y me dijo que era normal y que se le irían. Pero ahora tiene la pobre dos placas rojas en las mejillas con pielecitas, vamos una dermatitis en toda regla (yo tengo atópica). No sé si debería llevarla otra vez o esperar…
Última edición por Keen el 28 Nov 2021, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

@Keen para la cara te recomiendo Cicaplast de La Roche Posay la descubrí por el foro y es buenísima. Hace poco se la recomendé también a mi prima para su bebé de dos meses y genial.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

cocofresh escribió: 28 Nov 2021, 08:47 @Keen para la cara te recomiendo Cicaplast de La Roche Posay la descubrí por el foro y es buenísima. Hace poco se la recomendé también a mi prima para su bebé de dos meses y genial.
Gracias!! Sí la conozco, de hecho la usé yo para mi dermatitis y genial, no sabía si servía también para bebés. Es que me da cosa echarle algo sin consultar pero tampoco sé si es motivo para ir al pediatra otra vez 🤦🏻‍♀️
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Keen escribió: 28 Nov 2021, 08:19 La dermatitis en recién nacidos se va sola? A. tenía unos granitos en la cara la semana pasada, se lo comenté a la pediatra y me dijo que era normal y que se le irían. Pero ahora tiene la pobre dos placas rojas en las mejillas con pielecitas, vamos una dermatitis en toda regla (yo tengo atópica). No sé si debería llevarla otra vez o esperar…

Por otro lado, tema cacas que también me preocupa (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leer 😂)
► Mostrar Spoiler
Guapa! Mi hija estaba así y no sé la conseguí quitar con nada por más q probé... Hasta q di con la leche corporal hidratante pediátrica de Babé y ahora tiene la piel perfecta!!! Hay una específica para la cara xo yo uso esa q es para todo el cuerpo. Se la había recomendado un alergólogo a mi hermana para su hija hace años y a mi ahora es la única q nos sirvió....por si quieres probar....
Yo ya no la cambio jejejje
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Yo a mis dos hijos les he dado Deltius y sin problema, pero sí tengo entendido que hay bebés a los que no les sienta bien. Estaría bien que se lo dijeras al pediatra por ver si te puede dar una alternativa.

Sobre la dermatitis, mi hijo pequeño, al mes o así de nacer tuvo un sarpullido así, granitos rojos en toda la cara y pielecillas, sobre todo pielecillas en las orejas.
Le ponía crema, Cicaplast y de todo, y nada, no mejoraba, sino que le iba a más.
Al final, lo consulté con la pediatra, dijo que era dermatitis atópica y le mandó una pomada de Isdin con algo de corticoides durante una semana, aparte me dijo que tuviera siempre hidratada la piel.
Se le fue en una semana y ya nunca más.
Yo sí lo consultaría.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Gracias por responder @Nashra @Lana creo que sí la voy a llevar, me da cosa que esté así porque cada día se lo veo más rojo y es que por experiencia a mí lo único que me funcionaban eran los corticoides, así que a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

Yo tuve que echar corticoides pero sólo una vez en los 2 años que tiene mi peque. Por cierto hay un post de piel atópica por si te sirve @Keen https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 6&start=40
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes