Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola! Empiezo el martes a trabajar y desde los 3 meses siento que necesito desconectar del bebé, aunque suene fatal. Volver a sera persona que yo era y poder darle un trato de calidad el tiempo que esté con L. Coincide que al final casi que estoy sola todo el día, que duerme 3 o 4 siestas de 30 min y por la noche se despierta muchísimo. Sé que lo pasaré regular un tiempo, pero estoy completamente agotada mentalmente.

El cambio de hora qué tal? Por aquí un caos..
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

El cambio de hora un caos también: M se acaba
de dormir… miedo me da esta noche. Vaya invento del demonio el cambio de hora
Lattice

  Mamás 2021

Lo de querer volver a trabajar es completamente normal y sano.
A mi me ha pasado las dos veces, desde el tercer mes necesitaba salir de casa y tener vida y conversaciones adultas. Me di cuenta enseguida que lo de crianza full time no era para mi.
Asi que no os sintais mal ni medio segundo porque es una cosa que le pasa a casi todo el mundo. Luego es verdad que da pena dejarlos y tal, pero a mi es llegar a la oficina y se me olvida.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

La mía igual.. dormida.. y aquí estoy esperando a ver si hace su siesta de media hora o ya vamos para bingo...
Edito para decir que hay una mínima esperanza de siesta porque no la he llevado a la cuna, y tiene la pobre la luz encendida... si pasados 40 min nada.. la meto en la cuna y a ver qué noche..

@Lattice tienes experiencia con cambios de hora de octubre? Si ya era duro a las 5.00 despierta aguantándola hasta las 6.. ahora a las 4... y que ella este fresca como una rosa pegando gritos a las 5.. se me hace cuesta arriba..
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Que marcas de productos para el baño y crema para el cuerpo recomendais?
Lattice

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 31 Oct 2021, 19:10 La mía igual.. dormida.. y aquí estoy esperando a ver si hace su siesta de media hora o ya vamos para bingo...
Edito para decir que hay una mínima esperanza de siesta porque no la he llevado a la cuna, y tiene la pobre la luz encendida... si pasados 40 min nada.. la meto en la cuna y a ver qué noche..

@Lattice tienes experiencia con cambios de hora de octubre? Si ya era duro a las 5.00 despierta aguantándola hasta las 6.. ahora a las 4... y que ella este fresca como una rosa pegando gritos a las 5.. se me hace cuesta arriba..
Yo no hago nada y son 3 dias malos y se acostumbran , pero en instagram he visto algun metodo de ir adelantando 5 minutos al dia o algo asi (creo que se hace antes del cambio de hora pero no me hagas mucho caso)
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 31 Oct 2021, 18:52 El cambio de hora qué tal? Por aquí un caos..
Esta mañana me lo he metido en la cama y lo he enchufado a teta y he conseguido dormirnos hasta las nuevas 8.
La siesta de después de comer ha sido muy corta y luego ha estado histérico (de ahí mi anterior mensaje drama queen) ha habido siesta de 17,30 a 18,30 y luego un paseo en la mochila para tenerlo entretenido hasta las 20,15 que le he dado ración larga de teta y mimos en la cama y se ha dormido. Al pasarlo a la cuna se ha despertado cómo no, un buen rato lo he estado meciendo y de momento lleva ahí desde las 21h... Si aguanta hasta las 23h sin despertarse sería un notición 😅
Así que respondiendo a tu pregunta... De momento el cambio de hora no ha afectado, salvo por lo de después de comer que no sé qué le ha pasado.
Vaya tostón os he metido.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Lattice escribió: 31 Oct 2021, 20:48
Mrs Ginevra escribió: 31 Oct 2021, 19:10 La mía igual.. dormida.. y aquí estoy esperando a ver si hace su siesta de media hora o ya vamos para bingo...
Edito para decir que hay una mínima esperanza de siesta porque no la he llevado a la cuna, y tiene la pobre la luz encendida... si pasados 40 min nada.. la meto en la cuna y a ver qué noche..

@Lattice tienes experiencia con cambios de hora de octubre? Si ya era duro a las 5.00 despierta aguantándola hasta las 6.. ahora a las 4... y que ella este fresca como una rosa pegando gritos a las 5.. se me hace cuesta arriba..
Yo no hago nada y son 3 dias malos y se acostumbran , pero en instagram he visto algun metodo de ir adelantando 5 minutos al dia o algo asi (creo que se hace antes del cambio de hora pero no me hagas mucho caso)
Yo lo he intentado pero es tan pequeña que el reloj lo tiene en el cuerpo. Lo he intentado porque empiezo q trabajar el martes, si no.. pues ya nos acostumbraríamos...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Autumn escribió: 31 Oct 2021, 21:47
Mrs Ginevra escribió: 31 Oct 2021, 18:52 El cambio de hora qué tal? Por aquí un caos..
Esta mañana me lo he metido en la cama y lo he enchufado a teta y he conseguido dormirnos hasta las nuevas 8.
La siesta de después de comer ha sido muy corta y luego ha estado histérico (de ahí mi anterior mensaje drama queen) ha habido siesta de 17,30 a 18,30 y luego un paseo en la mochila para tenerlo entretenido hasta las 20,15 que le he dado ración larga de teta y mimos en la cama y se ha dormido. Al pasarlo a la cuna se ha despertado cómo no, un buen rato lo he estado meciendo y de momento lleva ahí desde las 21h... Si aguanta hasta las 23h sin despertarse sería un notición 😅
Así que respondiendo a tu pregunta... De momento el cambio de hora no ha afectado, salvo por lo de después de comer que no sé qué le ha pasado.
Vaya tostón os he metido.
Qué envidia me das.. pago por una siesta de 1hora... Me paso 30 min durmiéndola y duerme 30 min.. no me compensa nada..
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Ohne escribió: 31 Oct 2021, 20:34 Que marcas de productos para el baño y crema para el cuerpo recomendais?
Yo para el baño uso weleda..
Pero para el cuerpo mi bebé tenía unos granitos pa flipar que no se iban con nada y la piel como super áspera no se. Y le mejoro x 1000 con leche hidratante corporal pediátrica de Babé. Y ya no la pienso cambiar jejeje
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 31 Oct 2021, 22:12 Qué envidia me das.. pago por una siesta de 1hora... Me paso 30 min durmiéndola y duerme 30 min.. no me compensa nada..
:shocked: Nunca hubiera imaginado que mi situación le provocara envidia a otra mamá.
Te confieso que las siestas que nos duran más de 40 minutos son porque tienen intervención meciendo carro o cuna según toque. Así que tampoco creas que me puedo echar felizmente la siesta a la vez que él. Además que siempre estás con la cosa en la cabeza de que "se va a despertar enseguida". Encima si ha sido corta lo más probable es que se despierte llorando/gritando 😱.

Después de la queja de rigor, os comento que mi angelito esta noche ha dormido bastante decente, para la racha que llevamos. Hasta las 8. Y sí, se ha despertado cada dos horas pero se ha vuelto a dormir fácilmente. :supercool: :mellao:
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Jajaja! La mía es q ni mecer ni nada de nada, se levanta feliz a los 30 minutos de reloj.

Esta noche ha aguantado hasta las 6, así que no me puedo quejar. A ver qué tal esta noche que mañana... comienzo a trabajar!!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 01 Nov 2021, 16:13 Jajaja! La mía es q ni mecer ni nada de nada, se levanta feliz a los 30 minutos de reloj.

Esta noche ha aguantado hasta las 6, así que no me puedo quejar. A ver qué tal esta noche que mañana... comienzo a trabajar!!
QUe tal,como lo llevas? Y la beba?
Última edición por CEIBE el 05 Nov 2021, 16:58, editado 1 vez en total.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola @CEIBE ! Pues parece que ya se ha regulado, nos ha ayudado creo yo la vacuna que hizo que el martes durmiera más. Y si la acuesto tempranito antes de que se desespere.. se está durmiendo solita en su cuna.. pero vaya días esporádicos. Normalmente se duerme quejándose en brazos hasta q ya la sueltas porque asocia la cuna a dormir y se desespera en brazos... durante el día na nai.

Qué tal vas @CEIBE ? Y el resto?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Y que tal en la guarderia?

El mio no se duerme en la cuna ni de coña. El todo lo que asocie a dormir lo desecha, por eso dejó el chupe.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Se ha quedado con la abuela así que por esa parte genial y yo llevo mucho mejor las noches malas trabajando que siguiendo el resto del día, el tiempo con ella es mucho mejor y quizás note que estoy más tranquila.

@CEIBE que L no haya tomado pecho y siempre haya dormido por la noche en la cuna.. es lo q hace que ya la asocie, las siestas aún no pero son circunstancias. Mucho ánimo y paciencia!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Ohne escribió: 31 Oct 2021, 20:34 Que marcas de productos para el baño y crema para el cuerpo recomendais?
Gel de baño mustela y muy bien, huele genial y le deja la piel suavecita.
Crema de pañal bepantol y lo veo buenísimo, incluso para irritaciones de pliegues de axilas, cuello, orejas...
Crema y aceite de cuerpo uso weleda.
Aparte la mía tenía mucha costra láctea tanto en cara (sobretodo cejas) como en cuero cabelludo. Para la cara mano de santo kelual emulsión y le quedó una piel preciosa. De champú estoy echándole el de costra láctea de babé y parece que va bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Maih escribió: 07 Nov 2021, 16:01
Ohne escribió: 31 Oct 2021, 20:34 Que marcas de productos para el baño y crema para el cuerpo recomendais?
Gel de baño mustela y muy bien, huele genial y le deja la piel suavecita.
Crema de pañal bepantol y lo veo buenísimo, incluso para irritaciones de pliegues de axilas, cuello, orejas...
Crema y aceite de cuerpo uso weleda.
Aparte la mía tenía mucha costra láctea tanto en cara (sobretodo cejas) como en cuero cabelludo. Para la cara mano de santo kelual emulsión y le quedó una piel preciosa. De champú estoy echándole el de costra láctea de babé y parece que va bien.
Gracias Maih justo estaba mirando las cosas de Mustela, un kit con el gel, crema y crema del pañal. Estoy pensando en comprar ese para empezar y luego ya voy viendo. Tanto el padre como yo somos de piel delicada asi que prefiero dar por echo que el bollito tambien lo sera,
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

@Ohne yo uso Mustela también, me regaló mi madre un set formato viaje con gel, colonia, crema hidratante y crema de pañal y nos gustó mucho así que compramos los botes grandes. De momento le va genial.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Pues me lazo a pedir un kit
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes