Dark (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dark (Netflix)

La terminé ayer. Vi la primera temporada cuando salió y en cada capítulo tenía como una senación agridulce, me pasaba cada capítulo quejándome de que me estaba pareciendo aburrida y al final siempre había algo que decía pero y esto qué es? que me llevaba a ver el capítulo siguiente. Total, que terminé la primera temporada sin poder decir si me había gustado o me había espantado. La segunda temporada la vi hace un mes porque ya me había terminado todo lo que estaba viendo y dije bueno, voy a ver si con la segunda decido ya si me gusta o no me gusta la serie, y bueno, sin más, hubo cosas que si y cosas que no. Y ya la tercera la he visto porque era la última. Y sigo con la misma sensación, de no sé si me ha gustado o no me ha gustado. La tercera se me ha hecho muy cuesta arriba, la mayoría de capítulos no he sido capaz de verlos enteros seguidos, me los he ido dividiendo, media hora mientras como, la otra media mientras ceno y así, porque uno entero se me hacía infumable. Esta temporada me ha parecido todo como muy repetitivo, muy sin sentido y muy lioso. Y para mi es un punto en el que esta serie falla mucho, es una trama compleja, el tema de los viajes en el tiempo a mi es algo que siempre me ha hecho explotar la mente porque intento encontrarle sentido y además un sentido lineal y no lo consigo porque es un bucle y mi mente explota, pero así como en otros productos creo que el lío viene del bucle temporal en si, en esta serie creo que la mayoría de los líos son como artificiales, añadidos y fuera del bucle, como un recurso de espectacularidad para decir mira que complejos somos. No sé si me explico.

Luego ha habido cosas que sí me han gustado, y la serie está bien trabajada, los actores creo que lo hacen muy bien, propone cosas interesantes, pero sigo con la misma p**a sensación con la que terminé la primera temporada, no sé si me pesa más lo que no me ha gustado o lo que sí me ha gustado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17590
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Dark (Netflix)

Me queda un capítulo pero no estoy entendiendo nada. A ver, me quedan claros los personajes y las familias pero todo lo que tiene que ver con el tiempo ya me he perdido. Intento buscarle la lógica y al no encontrarla digo "bueno, a ver si en el último capitulo lo explican todo"
Porque no me cabe en la cabeza
► Mostrar Spoiler
En fin, a ver el último.
Imagen
Whitequeen
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 15 Feb 2018, 00:28

  Dark (Netflix)

Acabo de terminar la primera temporada. La segunda se me está haciendo cuesta arriba. Eso sí, para entenderla hay que hacer un máster :sip:
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Dark (Netflix)

sanyo escribió: 09 Jul 2020, 13:21 Me queda un capítulo pero no estoy entendiendo nada. A ver, me quedan claros los personajes y las familias pero todo lo que tiene que ver con el tiempo ya me he perdido. Intento buscarle la lógica y al no encontrarla digo "bueno, a ver si en el último capitulo lo explican todo"
Porque no me cabe en la cabeza
► Mostrar Spoiler
En fin, a ver el último.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dark (Netflix)

Acerca del final...
► Mostrar Spoiler
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10735
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Dark (Netflix)

No qué va @Berenice en el último capítulo es totalmente intrascendente. O yo tampoco me enteré.
Spoiler
Tampoco me gusta que la parte de Helge la dejaran en el aire. En las primeras temporadas él tenía conexión con la trama de los niños, con Noah, sabía lo de los viajes... Y en esta tercera con el mundo original se olvidaron de él?
O también me olvidé yo de él?
Imagen
Castañuelas

  Dark (Netflix)

Sobre lo que habláis de Helge
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17590
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Dark (Netflix)

Ya he visto el último. Solo puedo decir que me ha encantado, que he llorado y que se que soy poco objetiva porque está serie me ha encantado, le he cogido muchísimo cariño, y me encantaba Jonas :D:

Ya iré viendo las dudas que me han quedado, que seguro que alguna hay. O muchas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dark (Netflix)

Castañuelas escribió: 09 Jul 2020, 23:00 Sobre lo que habláis de Helge
► Mostrar Spoiler
Sí sí. Lo sé. Por eso lo he puesto entrecomillado, porque no sabía cómo referirme a él :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9613
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dark (Netflix)

Las dos primeras me las vi del tirón, de la tercera me quedan los dos últimos y me da perezon. Soy la única?
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Dark (Netflix)

He visto la primera temporada y llevo un follón en la cabeza importante... me he hecho un lío con todos los personajes :loca: no sé quien es quien. :looll:
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5128
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Dark (Netflix)

trsa_weisr escribió: 14 Jul 2020, 22:05 He visto la primera temporada y llevo un follón en la cabeza importante... me he hecho un lío con todos los personajes :loca: no sé quien es quien. :looll:
Pues anda que no te queda maja :looll: :mrgreen:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dark (Netflix)

Acabo de terminar la 1ª temporada así que vengo a fichar por aquí. Me he leído las primeras páginas del post y me he quedado en la 8, que es cuando empezáis a ver la 2ª. Me alegra ver que a todo el mundo le sale humo de la cabeza :lol:
Por una parte me he sentido súper lenta porque cada vez que cambiaban de línea temporal pensaba: y tú quien eres?! Que poca capacidad de retención :ayno: Pero por otra he visto venir varios plot twists así que parece ser que he perdido neuronas pero para bien.

Me podéis confirmar que hay 3 temporadas y ya está? Es una serie acabada? Es que me da miedo googlearlo y comerme spoilers.

Me pongo con la 2ª :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17590
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Dark (Netflix)

@Keren sí, la tercera es la última.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dark (Netflix)

sanyo escribió: 14 Jul 2020, 23:10 @Keren sí, la tercera es la última.
Gracias flor :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Dark (Netflix)

Topa escribió: 14 Jul 2020, 22:55
trsa_weisr escribió: 14 Jul 2020, 22:05 He visto la primera temporada y llevo un follón en la cabeza importante... me he hecho un lío con todos los personajes :loca: no sé quien es quien. :looll:
Pues anda que no te queda maja :looll: :mrgreen:
Ya :meparto: creo que voy a revisionarla de nuevo porque me pierdo con tanta gente, no me acuerdo de los parentescos y las familias :loca: además que siempre me hago un lio con los saltos en el tiempo, mi mente explota.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dark (Netflix)

Spoiler
Hoy me he enterado de que el hijo de Jonas y Martha es padre de Tronte, por lo que es nieto y abuelo de Ulrich, tatarabuelo de su padre (Jonas) y bisabuelo de su madre (Martha). Ahí es na.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9613
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dark (Netflix)

Me reafirmo en que las dos primeras me encantaron y la tercera me ha resultado por momentos soporífera, también es cierto que no he revisionado las otras dos y por momentos me he perdido, pero acabo de terminar y no sé ni que decir, estoy así

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dark (Netflix)

Temporada 2 terminada! Así que paro de leeros en la página 22 :typing: Estoy encantada de haberla descubierto cuando ya está acabada porque hubiera tenido que revisionar al principio de cada temporada y ahora puedo verla del tirón.
No se muy bien que decir, no entiendo la mitad, como todos :lol:
Spoiler
La última escena con la aparición de "Martha" me ha dejado tan loca como veo que os dejó a todas. Por un lado me da miedo, bastante lío hay con las diferentes líneas temporales y ahora añadimos mundos paralelos. Con un par xD
Pero por otro lado, sabiendo que la 3ª es la última, tengo fe en que en una serie de este tipo hay que tener algún plan general desde el principio o la 2ª temporada ya hubiera sido un desastre. Espero no venir a citarme y llorar dentro de 1 semana.

Lo único que no me gusta de la serie es la historia de amor Jonas-Martha. No se porque, no tengo claro si es porque no me la creo o porque pasan tantas cosas que cuando salen 2 adolescentes enamorados pienso "sisi podemos volver a lo importante?".
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dark (Netflix)

Serie terminada! Sensación agridulce porque llega un momento en que necesitaba ya respuestas o me iba a volver loca, pero por otra parte me he hecho maratón en 10 días y la voy a echar de menos.
No voy a extenderme en detalles porque ya lo habéis discutido todo, y también porque no me aclaro del todo aún con lo que he visto, como para ponerlo por escrito y con sentido.

La 3ª temporada es la que menos me ha gustado pero el final me ha gustado. La temporada me ha gustado poco por lo que ya habéis comentado casi todas,
Spoiler
ponen la relación Jonas-Martha en el centro de todo durante muchos capítulos y no me parece ni siquiera la pareja más interesante. Magnus y Franziska por ejemplo me parecen que están más predestinados a estar juntos. Además, siempre vi a Jonas dispuesto a cualquier cosa por Martha pero él desaparece 2 meses después del suicidio de su padre y ella se va con Bartosz. Es que no puedo sacar la camiseta del shippeo con estos 2 y los hacen Adán y Eva...
Pero el final me ha gustado porque creo que consiguen que todo encaje. Vale, quizás todo todo no, y quedan cosas sin responder, pero cuando una historia tiene este nivel de complejidad yo acepto que no todo va a encajar como un puzzle perfecto y sin fisuras. Me parece imposible que después de la que han liado consigan responder todas las dudas. Así que mientras lo importante tenga sentido me doy por satisfecha. Y para mi tiene sentido. En general me parece una seriaza, estoy encantada de encontrar algo así de arriesgado. Y la ambientación es brutal, igual que el casting.

Para las que os haya gustado la música de la serie, dejo playlist de Spotify: https://open.spotify.com/playlist/1j2L3 ... N64r83Sblj
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes