El post para aprender francés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post para aprender francés

Yo me apunté a este hilo hace 5 años y he aprendido un total de nada. Pero ahora me he puesto en serio, porque estoy pensando en cambiar de puesto en el trabajo y si llegara a un B1 me vendría de maravilla, no creo que nunca llegue a más porque me parece un idioma muy complicado de perfeccionar y no tengo tanto interés ni le daría tanto uso, la verdad. Es más por el gusto de aprender
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  El post para aprender francés

Hola!
Ficho por aquí porque estoy retomando el francés que tuve que dejar hace 4 años la EOI en pleno examen B2 (con una nota de febrero de 8´5 :vater: )

Estoy empezando por hacer de nuevo el oído y me gustan mucho los vídeos de "Damoiselle" de TV5MONDEplus. Son cortitos y en clave de humor. La prota interpreta a mujeres a lo largo de la historia y luego un historiador lo revisa y te cuenta cuáles son las licencias artísticas que se tomaron para el vídeo y cuáles son reales a demás de contar la situación de la mujer en ese momento

También están genial los vídeos de Hortense Belhôte "Merci de ne pas toucher" del canal ARTE en los que habla de obras de arte de una manera bastante peculiar (también son cortos)
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post para aprender francés

@Kelly Kapowski Yo de Arte me pongo muchos documentales para escuchar en plan podcast pero de vídeos cortos me encantan los de Karambolage, tienen un canal en youtube en el que suben todos.

Es una temática distinta a la que comentas pero igual te interesan, están pensados para enseñar a los alemanes la historia de cosas muy puntuales e idiosincráticas de la cultura francesa (tipo la guía michelin o la bolsa dorada para guardar el árbol de navidad) y viceversa, cosas alemanas explicadas para los franceses. Pero en el canal de youtube para Francia están todos en francés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  El post para aprender francés

@Culculina pues también me valen aunque tengo preferencia por arte/museos porque me estoy preparando las opos, hay prueba de francés y así mato dos pájaros de un tiro
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post para aprender francés

Me paso por aquí para contar que aprobé el DELF B2 🤩🤩🤩🤩!!!

Me ayudaron mucho algunos canales de YouTube los últimos meses de preparación como Français avec Pierre 😊.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  El post para aprender francés

Ego escribió: 15 Ago 2023, 10:10 Me paso por aquí para contar que aprobé el DELF B2 🤩🤩🤩🤩!!!

Me ayudaron mucho algunos canales de YouTube los últimos meses de preparación como Français avec Pierre 😊.
Enhorabuena!
Qué canales de youtoube?? cuenta... que yo este año vuelvo a la Escuela de Idiomas y quiero darlo todo!
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post para aprender francés

@Kelly Kapowski Hola guapa! Dejo el que comentaba antes y alguno más:

https://youtube.com/@FrancaisavecPierre
https://youtube.com/@FRENCHPILL
https://youtube.com/@Pariseando
AmorEtPsique
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2023, 13:54

  El post para aprender francés

Hola! Primera vez que comento en el foro y me interesa mucho este hilo!
Llevo un tiempo pensando en aprender francés, mi nivel es cero jeje Algo aprendí en el instituto, pero ya no recuerdo prácticamente nada...

No tengo opción de matricularme en escuela oficial de idiomas porque estoy fuera de plazo, y económicamente no puedo permitirme pagar un curso presencial....(dados los precios que he visto en sitios en Madrid).
Mi intención es aprender lo que pueda por mi cuenta y ver como voy avanzando.

¿Hay alguien que haya probado el método Assimil y considera que merece la pena?

¿Algún libro de texto como tal que sirva para requete-principiantes?

Gracias y saludos!!
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  El post para aprender francés

Hola!! Tenía intención de apuntarme a la EOI pero me pilla a una hora y algo de casa y donde vivo no hay academias de francés. Lo malo de vivir en un pueblo.

Alguna que estudie francés por su cuenta y desde 0 me puede dar algún consejo para estudiar yo sola el idioma?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  El post para aprender francés

Yo hablo francés porque lo estudié hace años, pero si es verdad que se me ha olvidado escribir y tengo dudas en muchas palabras y sobre todo en las tildes.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  El post para aprender francés

LadyDivine escribió: 04 Oct 2023, 07:57 Hola!! Tenía intención de apuntarme a la EOI pero me pilla a una hora y algo de casa y donde vivo no hay academias de francés. Lo malo de vivir en un pueblo.

Alguna que estudie francés por su cuenta y desde 0 me puede dar algún consejo para estudiar yo sola el idioma?
Francais avec Pierre tiene curso iniciación gratis. También puedes probar FunMooc, tiene cursos por niveles de francés, gratis.
Algunas EOI tienen idiomas a distancia, revisa en tu Comunidad.
La página Le point de fle tiene un gran directorio de páginas para aprender. Mucho ánimo, con eso para empezar tienes de sobra :ok:
sarazayas
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2019, 11:47

  El post para aprender francés

Yo también me uno! Me voy a ir dentro de 6 meses a vivir a Francia! y todavía ando muy verde.
Conocéis alguna web donde vengan empresas de Francia? Quiero también encontrar trabajo y me gustaría mandar el currículum. Por ahora solo he encontrado https://envoyercv.fr pero no hay muchas empresas.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post para aprender francés

Me paso por aquí porque tengo muchas dudas

- os parece un idioma más dificil que el inglés???
- hay algún material online para empezar de cero a aprender y que sea bueno?
- puede hacerse un examen oficial online?
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  El post para aprender francés

Caperucita Rosa escribió: 04 Ene 2024, 19:59 Me paso por aquí porque tengo muchas dudas

- os parece un idioma más dificil que el inglés???
- hay algún material online para empezar de cero a aprender y que sea bueno?
- puede hacerse un examen oficial online?
A la tercera pregunta, ni idea.
A mi no me parece más difícil.
Material online el que comenté antes, me sirvió en su momento.
Anímate, es un idioma precioso y al empezar se avanza relativamente rápido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes