El post para aprender francés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post para aprender francés

Voy a ir a clase , así que en principio usaremos un libro, no sé si esto responde tu pregunta
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post para aprender francés

Si!
Imagen
Avatar de Usuario
JoyGilmore
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post para aprender francés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por JoyGilmore el 16 Oct 2018, 13:38, editado 1 vez en total.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  El post para aprender francés

Hola chicas. Yo no os puedo ayudar porque aunque he aprobado b2 en junio, ha sido fruto de cogerlo y soltarlo durante años. Afortunadamente, todos los años voy un par de veces a Francia ( vacaciones y escapadas) y eso me mantiene motivada. Para la expresión escrita, necesité profesor, ya que me parece muy complicada. Ahora quiero sacar el C1, pero trabajo a turnos e ir a clase se me hace muy complicado. Quizás haga un curso por internet con Institut français.las que tenéis C1, ¿ Creéis que hay mucha diferencia entre b2 y C1? ¿ Un intensivo de tres meses sería suficiente?. Merci d'avance :hug:
mlorraine
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2018, 16:36

  El post para aprender francés

Hola a todas! Soy la que creó el post en el anterior foro.

Los recursos que colgué allí me resultaron muy útiles para prepararme el DELF B2 totalmente por mi cuenta, así que os los recomiendo totalmente.

Añado más info:
-La página Italki está genial tanto para mejorar la expresión escrita (podéis subir gratis vuestros textos y que algún nativo os los corrija y hacer vosotras lo mismo con la gente que hable español) como para tomar clases por Skype, ya que hay muchas opciones para todos los gustos y bolsillos.
-Memrise ha sido mi descubrimiento del año. No solo para practicar con los cursos gratuitos que tienen sino también porque tienen la opción de crear tus propios cursos, así que lo uso para meter ahí todo el vocabulario que voy aprendiendo y poder repasarlo con el móvil en los ratos muertos.
-Tener Netflix y Kindle también me han hecho la vida más fácil en este tema. Sobretodo el Kindle, ya que es una pasada poder leer y tener la traducción de una palabra solo con pinchar en ella, en papel me da pereza buscar las palabras y al final acabo por no hacerlo.

Me quedo por aquí que estoy preparándome el C1 y necesito también mejorar mi pronunciación, ya que a veces me da vergüenza hablar por este tema.
neunzig
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Mar 2018, 19:11

  El post para aprender francés

Me voy a quedar por aquí, retomé este verano el francés después de no tocarlo hace siglos y aunque vamos despacio (voy dos horas a la semana) acabo de empezar el nivel B1, y de momento bien, la verdad que me está costando un poco pero por otra parte me acuerdo de muchas cosas (más de las que pensaba :D: ). Voy a echarle un vistazo a los materiales que habéis dejado por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  El post para aprender francés

Ficho aquí, yo tuve francés en el instituto y lo abandoné al llegar a la universidad, me gustaría retomarlo
Tomo nota de los materiales que recomendáis, creo que voy a intentar ser autodidacta mínimo hasta septiembre, ahí seguramente me apunte a alguna academia
Imagen
Ponycansaico

  El post para aprender francés

Yyo os recomiendo los podcast. Me encantan, escucho muchos y hay de todas las temáticas son geniales para oirlos en el gim, o paseando...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post para aprender francés

Me uno, definitivamente he decidido sacarme el B2 antes de acabar el año. Es una pena porque no se me daba mal en los 5 años que lo estudié y encima estuve viviendo intermitentemente en Francia mientras mi pareja vivió allí pero claro, si cae en el desuso es lo que hay. Ahora lo tengo oxidadísimo y como tengo el inglés tan presente en los estudios que curso, en el trabajo y demás me salen las estructuras/vocabulario en inglés por defecto :bag: . Por ahora estoy con duolingo y le dedico todos los días un poquito pero necesito desenterrar los libros de gramática, mirarme bien los tiempos verbales, la sintaxis... También me apunto los recursos que habéis puesto por aquí y quiero pasarme por la biblioteca de la facultad de filología a ver si hay libros de texto que me puedan servir, la verdad es que aunque tengo muchas ganas hasta que no termine este cuatri infernal no voy a poder ponerme en serio porque no me da la vida. En verano no descarto apuntarme a un curso intensivo, lo que aún no sé es si sacarme el título de la EOI o el DEFL, creo que será el primero porque tengo entendido que es más asequible en dificultad y más económico (al menos eso me contaron cuando me saqué el de inglés con Cambridge) y también es que es algo que me corre prisa por la opo, de lo contrario me lo tomaba con más calma.
► Mostrar Spoiler
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Estimados estudiantes y profesores de Francés:

Como profesor jubilado de Francés, remito el enlace de los recursos didácticos que yo ponía a disposición de mis alumnos:

https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0

De entre esos documentos, destacaría

- Un vocabulario Francés/Español de 51 campos semánticos (más de 11000 entradas, con información sobre características de la palabra francesa).

- Los subtítulos transcripción de "Ratatouille" y de "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (útiles únicamente si se dispone de las películas).

- 58 canciones en francés con traducción y texto mutilado para PDI.

- apuntes diversos sobre gramática, vocabulario (algunos no originales y, por tanto, se cita el enlace, los cuales suelen estar en archivos Word, mientras que los originales míos suelen estar en PDF).

P.D.: Si algún profesor de Francés va a empezar a dar clase o es su primer curso y quiere hacerme alguna consulta, me ofrezco a intentar ayudarlo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post para aprender francés

Jo, yo estoy muy avergonzada de mi misma. Llevo años queriendo ponerme en serio con los idiomas, entre ellos el francés y de vaga no lo hago. Pero es que cada vez me concentro peor
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  El post para aprender francés

[quote=babyX post_id=1065530 time=1551626112 user_id=515]
Jo, yo estoy muy avergonzada de mi misma. Llevo años queriendo ponerme en serio con los idiomas, entre ellos el francés y de vaga no lo hago. Pero es que cada vez me concentro peor
[
/quote]

Buahh
Como si lo hubiera puesto yo! Es como que he alcanzado mi tope con los idiomas... No avanzo. Y me pongo a estudiar y en media hora ya no asimilo más
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post para aprender francés

Muchas gracias [mention]Profesor jubilado[/mention] !
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  El post para aprender francés

Teneis experiencia estudiando en alguna escuela en Francia donde hagan FLE?

Voy a tener la posibilidad de estar unos meses por Francia y me gustaria hacer inmersion. Parto casi desde cero (hice un par de cursos no hace tanto pero ya no me acuerdo de casi nada). No tengo una zona definida, cualquier sitio del pais me valen recomendaciones, excepto Paris que lo descarto por ser muy caro. He mirado algunas escuelas pero me gustaria tener opiniones de primera mano.

Gracias!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  El post para aprender francés

dafne78 escribió: 24 Mar 2019, 23:26 Teneis experiencia estudiando en alguna escuela en Francia donde hagan FLE?

Voy a tener la posibilidad de estar unos meses por Francia y me gustaria hacer inmersion. Parto casi desde cero (hice un par de cursos no hace tanto pero ya no me acuerdo de casi nada). No tengo una zona definida, cualquier sitio del pais me valen recomendaciones, excepto Paris que lo descarto por ser muy caro. He mirado algunas escuelas pero me gustaria tener opiniones de primera mano.

Gracias!
Yo estudié hace años en l'UCLY y no la recomiendo, la verdad, aunque sí te recomendaría mucho Lyon. Pero de forma general, en mi universidad actual también dan clases de francés a extranjeros que estudian ahí y he tenido amigos que han estudiado en otras universidades públicas y la experiencia general es mala. Mi opinión es que los franceses son muy muy malos en el tema de lenguas extranjeras inclusive enseñando la propia.

No es por desanimarte porque yo al final aprendí en la calle pero las escuelas en general creo que son malas.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  El post para aprender francés

Pitaya escribió: 25 Mar 2019, 08:42
dafne78 escribió: 24 Mar 2019, 23:26 Teneis experiencia estudiando en alguna escuela en Francia donde hagan FLE?

Voy a tener la posibilidad de estar unos meses por Francia y me gustaria hacer inmersion. Parto casi desde cero (hice un par de cursos no hace tanto pero ya no me acuerdo de casi nada). No tengo una zona definida, cualquier sitio del pais me valen recomendaciones, excepto Paris que lo descarto por ser muy caro. He mirado algunas escuelas pero me gustaria tener opiniones de primera mano.

Gracias!
Yo estudié hace años en l'UCLY y no la recomiendo, la verdad, aunque sí te recomendaría mucho Lyon. Pero de forma general, en mi universidad actual también dan clases de francés a extranjeros que estudian ahí y he tenido amigos que han estudiado en otras universidades públicas y la experiencia general es mala. Mi opinión es que los franceses son muy muy malos en el tema de lenguas extranjeras inclusive enseñando la propia.

No es por desanimarte porque yo al final aprendí en la calle pero las escuelas en general creo que son malas.
Yo tambien he tenido malas experiencias en las escuelas. He hecho dos cursos, uno en la universidad de Gante y otro en el Liceo Frances de Londres, y mucho mejor en Gante. En el Liceo Frances la profe parecia que venia a pasar la tarde charlando EN INGLES. Aunque dos o tres cosas que explico en todo en curso fueron muy interesantes, el resto bla bla bla.

Queria aprovechar que estoy en el pais para combinar estudiar el idioma y luego practicarlo a tope. He visto que la mayoria de escuelas hacen intensivos de 15-20 horas por unos 200 euros. Tambien habia pensado que mejor por la mitad sur que la norte porque la pronunciacion es mas clara y porque, en mi experiencia, en el norte no me parece que sean muy abiertos a los extranjeros.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El post para aprender francés

Pitaya escribió: 25 Mar 2019, 08:42
dafne78 escribió: 24 Mar 2019, 23:26 Teneis experiencia estudiando en alguna escuela en Francia donde hagan FLE?

Voy a tener la posibilidad de estar unos meses por Francia y me gustaria hacer inmersion. Parto casi desde cero (hice un par de cursos no hace tanto pero ya no me acuerdo de casi nada). No tengo una zona definida, cualquier sitio del pais me valen recomendaciones, excepto Paris que lo descarto por ser muy caro. He mirado algunas escuelas pero me gustaria tener opiniones de primera mano.

Gracias!
Yo estudié hace años en l'UCLY y no la recomiendo, la verdad, aunque sí te recomendaría mucho Lyon. Pero de forma general, en mi universidad actual también dan clases de francés a extranjeros que estudian ahí y he tenido amigos que han estudiado en otras universidades públicas y la experiencia general es mala. Mi opinión es que los franceses son muy muy malos en el tema de lenguas extranjeras inclusive enseñando la propia.

No es por desanimarte porque yo al final aprendí en la calle pero las escuelas en general creo que son malas.
Yo hice un intensivo de un mes en la Alliance Française de Lyon, que además es de las más baratas de Francia, y me encantó. Te la recomiendo y la ciudad también, aunque solo estuve un mes.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post para aprender francés

Ficho que necesito retomarlo urgentemente. Con lo bien que lo hablaba.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  El post para aprender francés

gracias [mention]Profesor jubilado[/mention] ! ya me gustaría recuperar todo el nivel que tenía de francés, este verano sin falta me voy a poner las pilas con el ingles y me voy a apuntar a un intensivo que tengo fichado. El frances tb lo voy a retomar por mi cuenta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes