IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Pues ya estoy de vuelta :chaito:

Me ha encantado Dublín :enamorado: , además hemos tenido suerte con el tiempo porque sólo llovió algo el viernes y no ha hecho el viento que me esperaba. Eso sí, frío sí ha hecho un pelín, pero aguantable.

El hotel Wynns nos encantó, su ubicación, la habitación, el desayuno, lo recomiendo totalmente :ok: .

La excursión con Sandemans como siempre recomendada (nos tocó un guía argentino llamado Sergio), la visita nocturna a la zona de Temple Bar imprescindible para ver el ambiente, los parques preciosos, la biblioteca antigua del Trinity College nos dejó con la boca abierta, a mí me dieron hasta escalofríos, espectacular :loca: ...

Lo que no me gustó... fuimos a probar el estofado irlandés, en un sitio del Temple Bar que ahora no recuerdo el nombre, el que tiene la fachada amarilla llena de banderas... para empezar como el guía nos había dicho que pidiéramos (en cualquier pub) uno para dos pues eso hicimos y nos dijo el camarero que no, que debía ser uno para cada uno y que además uno era muy pequeño... ejem :eyebrow: ... joé con el plato pequeño... además que valía 20 euros el plato!!! :shocked: Pues cuando vino era pura pimienta! :fever: me ardían desde los labios hasta la laringe... nunca me ha sabido tanto un 7up fresquito... En fin, lo dejé prácticamente entero, una pena. Mi novio igual, nos llevamos tal palo que ni postre pedimos, nos fuimos a la planta baja a ver el ambiente de la música en directo.

En fin, la ciudad, que es lo que importa, una visita totalmente recomendable :10: , y la gente muy maja y educada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

El Gogarty's es donde estuvistéis. Hace unos años tenía un pase para tomarse algo de noche y oír a una banda muy buena que tenían entre semana (que la pinta era ya carísima, pero al menos compensaba el ver a los músicos, que eran brutales), pero se les fue de las manos ya hace tiempo. No es que por el barrio de Temple no haya ningún pub que esté bien, pero está todo tan enfocado al turismo y a sacar dinero a lo bestia que es lo que abunda y estadísticamente si entras en un pub de la zona, lo más probable es que te peguen el palo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Exacto [mention]Eiriann[/mention] era ese! Pues sí, pagamos la turistada pero bien :epicfail: .

Quisimos ir a uno que hace esquina que está al lado de la estatua de Molly Malone, el O´nneills creo que se llamaba, que a mi costillo le encantó cómo era por dentro y el ambiente, pero las dos veces que entramos estaba a reventar, no encontrábamos sitio así que tras echarle un vistazo nos fuimos pero nos quedamos con las ganas :hurted: .

Por lo demás comimos "variado", unos fish and chips en Beshoffs (calle O´Connell), también fuimos al Supermacs que estaba cerquita a nuestro hotel, también compramos la cena un par de veces en el Spar que pegaba al hotel, y merendamos un chocolate buenísimo y unos dulces en un sitio saliendo del Phoenix Park, The natural bakery company se llamaba.

Aunque lo que más visité fueron los Boots, fui a 4 distintos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Una cosa que se me olvidó decir es que casi muero de emoción cuando voy al supermercado Spar que lindaba con el hotel a comprar y cuando voy a pagar veo esto... :wow: :happygirl: :cheer:

Imagen

Cuando estuve en Navidades en NY me envicié cosa mala, pero aqui en España no los he visto, así que me traje algunos en la maleta... :angel: y luego en el aeropuerto de Dublín los volví a ver cuando íbamos a regresar y me compré en formato mini en bolsita... nos las zampamos todas antes de llegar :bag:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

A mi lo que me encantaba comer cuando estaba allí eran estas:

Imagen


:wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Yo soy la loca del Cadbury. :bag:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

A mí no me gusta nada de Cadbury. Me sabe todo demasiado a azúcar :D:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Ains, de Cadbury también compré algo...

Imagen

:red:
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  IRLANDA

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  IRLANDA

ficho :)
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  IRLANDA

[mention]Yessel[/mention] Reese hay en España... de los dulces extranjeros son de los mas sencillos de encontrar, en las tiendas VIPS sin ir más lejos !! Y mas caros tambien en las tipicas Taste of America
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Missmadtt escribió: 07 Abr 2018, 11:02 @Yessel Reese hay en España... de los dulces extranjeros son de los mas sencillos de encontrar, en las tiendas VIPS sin ir más lejos !! Y mas caros tambien en las tipicas Taste of America
Jó, es que aquí en Canarias no hay tienda VIPS, sólo el restaurante. Las tiendas Taste of America no he visto ninguna, sólo hace años una en Las Palmas capital que apostaría a que cerró, pero tendré que investigar.

Pero gracias por la info! Cuando vaya a la península haré acopio :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  IRLANDA

Me explicáis como va el rollo de la moneda chicas?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

[mention]Shawty[/mention] en Irlanda hay euro
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  IRLANDA

Melindabea escribió: 10 Abr 2018, 12:12 @Shawty en Irlanda hay euro
Si, pero por internet he leido esto
  • El euro es la moneda oficial de Irlanda. No obstante, si piensas ir a Irlanda del Norte recuerda que allí la libra esterlina es la moneda oficial y lo más normal es que no acepten pagos con euros en las tiendas más pequeñas.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Pero es que Irlanda del Norte es UK, ahí sí tendrías que cambiar a libras. Imagino que habrá locales del cambio de moneda como en todo UK.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  IRLANDA

Eiriann escribió: 28 Mar 2018, 16:55 @Yessel , no sé si llego a tiempo, pero para mi la visita a la cárcel (que para lo que es tiene un precio razonable y es una visita guiada de una hora en la que hay muy buenos guías) es de lo mejor de Dublín. Museos de la categoría de la National Gallery te los vas a encontrar en muchas capitales europeas, pero al final la historia de Kilmainham Gaol y especialmente de los líderes del levantamiento de Pascua y su encierro y ejecución allí es algo ligadísimo a la historia reciente de Irlanda y que ha marcado mucho al país desde entonces. Por cierto, que si estáis allí el domingo, hay la conmemoración anual del levantamiento, con el desfile-homenaje que se hace en O'Connell Street, que va el presidente de la república, el del gobierno y toda la pesca y vuelven a leer la declaración de independencia tal cual se leyó en su día desde la oficina de correos de O'Connell Street.

Pero bueno, ya tengo asumido que lo de convencer a la gente para la visita a la cárcel es en vano, nunca nadie me hace caso. :lol: :lol: :lol:
Pues a mi me has convencido, las visitas guiadas las hay en español? Hay que reservar entrada?

Melindabea escribió: 10 Abr 2018, 12:28 Pero es que Irlanda del Norte es UK, ahí sí tendrías que cambiar a libras. Imagino que habrá locales del cambio de moneda como en todo UK.
Gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

[mention]Shawty[/mention] las visitas guiadas a la cárcel son en inglés. Te dejo el enlace a la página web con toda la información

http://kilmainhamgaolmuseum.ie/plan-a-visit/
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Melindabea escribió: 13 Abr 2018, 11:44 @Shawty las visitas guiadas a la cárcel son en inglés. Te dejo el enlace a la página web con toda la información

http://kilmainhamgaolmuseum.ie/plan-a-visit/
Sí. Yo creo que deberían planteárselo, aunque fuera una vez a la semana en verano visitas en un par de idiomas más, pero de momento no hay.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  IRLANDA

Pues lo descarto porque mi mi acompañante no entiende mucho ingles. Al final me voy a finales de Mayo :braga: Que ganitas tengo de conocer Dublin!!

Nos alojaremos en Worth, que tal están los horarios de trenes y buses de un sitio a otro?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes