IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Álvaro, lo tendré en cuenta si tengo que elegir guía el mes que viene cuando vaya :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Ya me queda nada para Dublín!! :cheer: El jueves próximo si Dios quiere, tengo que pasar a limpio en mi guía de viaje artesanal todo lo que habéis recomendado.

Se aceptan más sugerencias y recomendaciones! :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  IRLANDA

Hola chicas, tengo pensado hacer una escapadita a Dublin a finales del mes de Mayo (de viernes a lunes). Quiero alquilar un coche para poder movernos un poco y hacer alguna rutilla. Me podrías dar alguna recomendación para alquilar? Y alojamiento que recomendais? He visto en airbnb unas cabañitas muy majas pero no están en Dublín centro y no se que tal será eso...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

[mention]Himbeere[/mention] Yo cuando he necesitado alquilar un coche lo he hecho con sixt y nunca he tenido ningún problema. Las cabañitas esas dónde estan exactamente?
Maitia

  IRLANDA

Nosotros alquilamos con Sixt también y bueno, aparte de la franquicia que en principio se suponía que no íbamos a tener, todo bien. Nos dieron el coche con un bollo en la parte de atrás que cuando se hace la revisión antes de llevártelo ni el tío de Sixt ni nosotros nos dimos cuenta de que estaba, al devolverlo íbamos acojonados por si no nos devolvían la franquicia, les explicamos lo que había pasado y no nos pusieron problemas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Yo en coche de alquiler no puedo ayudar porque vamos de peatones :looll: . De alojamiento hemos reservado en el hotel Wynns junto a la calle O´connell, justo cruzando el puente de la zona de Temple Bar, ya contaré cuando vuelva.

También tiene parada de bus que viene del aeropuerto al lado, en principio creo que por ubicación bien, y tiene desayuno incluido. Cuando regrese os doy opinión más "real".
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  IRLANDA

Melindabea escribió: 22 Mar 2018, 12:15 @Himbeere Yo cuando he necesitado alquilar un coche lo he hecho con sixt y nunca he tenido ningún problema. Las cabañitas esas dónde estan exactamente?
Pues ahora mismo no me acuerdo bien de la ubicación exacta de las cabañas pero cerca de un lago creo recordar. Cuando mi novio me de el OK total al viaje y lo vuelva a mirar bien informo por aqui, porque como cambiamos de destino cada dos por tres...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Ya estoy en pleno proceso de imprimir todo :yuju: el bono de hotel, la reserva de Sandemans y los tickets del Aircoach que hemos reservado para los traslados aeropuerto-ciudad (ida y vuelta). A la hora que llegábamos era la única opción disponible de bus porque funciona las 24 horas.

Estoy dudosa de si reservar las entradas para ver el libro de Kells o comprarlas allí directamente... :confused: la visita a la cárcel tampoco estoy segura de si hacerla o no porque queremos ir a la galería nacional y allí se nos irá bastante tiempo seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4399
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

[mention]Yessel[/mention] , no sé si llego a tiempo, pero para mi la visita a la cárcel (que para lo que es tiene un precio razonable y es una visita guiada de una hora en la que hay muy buenos guías) es de lo mejor de Dublín. Museos de la categoría de la National Gallery te los vas a encontrar en muchas capitales europeas, pero al final la historia de Kilmainham Gaol y especialmente de los líderes del levantamiento de Pascua y su encierro y ejecución allí es algo ligadísimo a la historia reciente de Irlanda y que ha marcado mucho al país desde entonces. Por cierto, que si estáis allí el domingo, hay la conmemoración anual del levantamiento, con el desfile-homenaje que se hace en O'Connell Street, que va el presidente de la república, el del gobierno y toda la pesca y vuelven a leer la declaración de independencia tal cual se leyó en su día desde la oficina de correos de O'Connell Street.

Pero bueno, ya tengo asumido que lo de convencer a la gente para la visita a la cárcel es en vano, nunca nadie me hace caso. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Gracias [mention]Eiriann[/mention] Sí llegas a tiempo, me voy mañana.

Una cosa que me ha dejado ahora pensando es lo del desfile en O'Connell el domingo, ¿entonces estará cerrada al tráfico? Porq se supone que ahí pillamos el Bus Aircoach para volver al aeropuerto... :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4399
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

[mention]Yessel[/mention] Se cierra durante el desfile (que suele ser sobre las 11 o 12 o algo así, si no recuerdo mal) y se abre otra vez inmediatamente después. Pero, vaya, es un desfile que hay todos los años y los buses funcionan igual. Simplemente preguntad en el Aircoach que cojáis a la ida que dónde para el domingo cuando esté el desfile en marcha, que seguro que dejan y cogen a la gente en algún sitio lo más cerca posible de O'Connell.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Gracias [mention]Eiriann[/mention] Lo preguntaremos entonces porque justo el bus tendríamos que pillarlo sobre las 11:30.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

[mention]Yessel[/mention] Preguntad cuando lleguéis, pero O'Connel Street suele estar cortada hasta las 3 o así. La parada de Westmoreland Street (justo cruzando el puente) suele funcionar todo el día. Ya tenéis los billetes reservados?

Y yo, como [mention]Eiriann[/mention] , también te recomiendo la visita a la cárcel.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Melindabea escribió: 28 Mar 2018, 19:09 @Yessel Preguntad cuando lleguéis, pero O'Connel Street suele estar cortada hasta las 3 o así. La parada de Westmoreland Street (justo cruzando el puente) suele funcionar todo el día. Ya tenéis los billetes reservados?

Y yo, como @Eiriann , también te recomiendo la visita a la cárcel.
Si, los compré por internet.

Qué pena que el viernes cierra todo porque el sábado habría que aglutinar mil cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Es gracioso porque viernes santo no es fiesta pública en realidad. Yo trabajo :ayno: (y es trabajo de oficina, no cafetería o bar). Recordad también que en viernes santo no sirven alcohol en ningún sitio ni podréis comprarlo en los supermercados.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4399
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Melindabea escribió: 28 Mar 2018, 19:18 Es gracioso porque viernes santo no es fiesta pública en realidad. Yo trabajo :ayno: (y es trabajo de oficina, no cafetería o bar). Recordad también que en viernes santo no sirven alcohol en ningún sitio ni podréis comprarlo en los supermercados.
El drama que se presentó aquel jueves santo que yo salí tan pichi porque los jueves eran los días baratos para tomar algo y a las 12 de la noche van y nos cierran el chiringo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Sí! Es gracioso ir el jueves a última hora al supermercado y ver los carros llenos de bebidas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7530
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Por lo del alcohol no hay problema porque somos abstemios pero ¿restaurantes y sitios para comer sí abrirán, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

[mention]Yessel[/mention] restaurantes y bares abren sin problemas.

Y mi novio me acaba de decir que la ley cambió hace un mes y ahora ya se puede comprar alcohol en Viernes Santo también :loca:
Keren
Rusa
Mensajes: 7951
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

La gente también me mira raro cuando recomiendo visitar la cárcel pero es el lugar donde más aprendí de la historia irlandesa. Si os interesa eso yo iría sin duda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes