IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

¡Muchas gracias! Me apunto lo de Kilkenny. En Connemara yo si he estado, mi compi de viaje no estoy segura.
Maitia

  IRLANDA

Edito, que me he liado de ciudad :loll: :loll: El Ring of Kerry lo habéis hecho Eiri?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Lo he pensado, pero se nos sale mucho de ruta. Ya os contaré con qué nos decidimos al final. :cgo:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Hola! Estoy pensando en ir a Dublín con mi chico para febrero (mediados-finales) tres días, pero no vamos a alquilar coche. La cosa es que me gustaría hacer una excursión de 1 día a los acantilados, a la calzada de los gigantes o Phoenix Park. ¿Cómo veis para llegar allí, hay opción de transporte público sin perder el día en eso, o alguna visita organizada que recomendéis?

Gracias :happygirl:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Lúa escribió: 13 Ene 2019, 15:45 Hola! Estoy pensando en ir a Dublín con mi chico para febrero (mediados-finales) tres días, pero no vamos a alquilar coche. La cosa es que me gustaría hacer una excursión de 1 día a los acantilados, a la calzada de los gigantes o Phoenix Park. ¿Cómo veis para llegar allí, hay opción de transporte público sin perder el día en eso, o alguna visita organizada que recomendéis?

Gracias :happygirl:
Los acantilados de Moher y la calzada de los gigantes quedan lejos. Digo los tiempos más o menos, pero no va a bajar de 3 horas de bus en hacer Dublín-Moher (yo diría que más cerca de 4 horas) y más aún en el trayecto Dublín-calzada de los gigantes porque creo que no hay ruta directa. Tienes que hacer Dublín-Belfast, y allí pillar un bus que siga subiendo.
A mi la opción calzada de los gigantes me parece mejor para hacer una escapada de fin de semana a Belfast, ver la ciudad y la calzada. Pero eso es una opinión muy personal, si os apetece verla y no os importan las horas de desplazamiento adelante. Pero con esas 2 se os va el día completo, os iríais por la mañana para volver por la noche. Hay excursiones mucho más cerca de Dublín que están muy chulas.

Phoenix Park no es problema porque está dentro de la ciudad, con pillar un bus normal llegas a una de las puertas y luego ya te lo cruzas andando y vuelves a pillar el bus en el otro extremo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Gracias [mention]Keren[/mention] :) Yo creo que lo dejaremos entonces con Dublín y Phoenix, ¿Crees que 3-4 días es suficiente para verlo tranquilamente?
Cuento con que ahora los días duran menos.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Lúa escribió: 13 Ene 2019, 16:25 Gracias @Keren :) Yo creo que lo dejaremos entonces con Dublín y Phoenix, ¿Crees que 3-4 días es suficiente para verlo tranquilamente?
Cuento con que ahora los días duran menos.
Si, sin problemas. Dublín no es tan grande, no es Londres o París. Obviamente depende también de lo que quieras visitar. Hay actividades que te pueden llevar horas perfectamente si te las tomas con calma: visitar museos, ir a la fábrica Guinness, visita a la cárcel... si no las haces te ves la ciudad en 2 días. Pero aún haciéndolo no hay problema. Lo importante es organizar lo que vas a hacer cada día pensando que todo cierra bastante pronto si lo comparamos con España. Anda que no he cerrado yo museos allí :D: Así que nada de planear: damos una vuelta por la orilla del río y a las 6 nos vamos al museo (por ejemplo) porque a las 6 está cerrado.
Y abrigaros, que seguro que hace bastante frío!
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Keren escribió: 13 Ene 2019, 16:43
Lúa escribió: 13 Ene 2019, 16:25 Gracias @Keren :) Yo creo que lo dejaremos entonces con Dublín y Phoenix, ¿Crees que 3-4 días es suficiente para verlo tranquilamente?
Cuento con que ahora los días duran menos.
Si, sin problemas. Dublín no es tan grande, no es Londres o París. Obviamente depende también de lo que quieras visitar. Hay actividades que te pueden llevar horas perfectamente si te las tomas con calma: visitar museos, ir a la fábrica Guinness, visita a la cárcel... si no las haces te ves la ciudad en 2 días. Pero aún haciéndolo no hay problema. Lo importante es organizar lo que vas a hacer cada día pensando que todo cierra bastante pronto si lo comparamos con España. Anda que no he cerrado yo museos allí :D: Así que nada de planear: damos una vuelta por la orilla del río y a las 6 nos vamos al museo (por ejemplo) porque a las 6 está cerrado.
Y abrigaros, que seguro que hace bastante frío!
Gracias de nuevo :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  IRLANDA

Tienes excursiones de un día para visitar ambos lugares, Paddywagon es una buena empresa si quieres echarle un ojo. Merece la pena ver ambos lugares. Dublin en dos días lo ves, me atrevería a decir que hasta en uno, y un tercer día se lo puedes dedicar a una excursión, son horas de bus pero no se hacen muy pesadas y los sitios son imprescindibles.

[mention]Lúa[/mention]
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Yo no me metía dos excursiones asi de un día en un viaje de cuatro días ni loca. A Galway ya son unas tres horas la ida desde Dublin, y la calzada queda aún más lejos.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Yo no dedicaría un solo día a Dublín. A ver, que cada uno se organiza el viaje como quiere, pero no le veo la gracia a hacer un viaje a una capital europea para verla corriendo en un día. No tiene el tamaño de Londres pero hay cosas que hacer.
Moher y la calzada de los gigantes son excursiones muy chulas pero hay muchas excursiones bonitas en Irlanda, hay muchos sitios preciosos. Si la idea del viaje es ver Dublín y desde allí dedicar un día a hacer excursión yo me quedaría más cerca, y dejaría los sitios más lejanos para un viaje corto en el futuro a Irlanda del Norte por ejemplo, o volver a Irlanda pero hacer ruta e irte moviendo por la isla. Pero no se, yo no me pillaría un hotel en Dublín para estar allí un solo día y pasarme otro día entero recorriéndome la isla hasta el norte y otro día cruzándomela hasta el oeste. Me parece un desperdicio de horas.

Otra idea sería hacer la excursión el último día y pillar el vuelo de vuelta desde Belfast si os apetece mucho ver la calzada de los gigantes. Pero Belfast también es una ciudad con sitios que visitar, quizás ya que subes arriba te gustaría dedicarle más tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  IRLANDA

He dicho que me atrevería a decir, no que lo hiciera ni una recomendación.
Lo que si que le recomiendo es que si va 3-4 días salga de Dublin un día, Irlanda tiene muchísimo que ofrecer y quedarse solo en Dublin es una pena.
Maitia

  IRLANDA

Yo tampoco me quedaría sólo un día en Dublín. Es que de hecho es lo que hice yo, fuimos una semana y recorrimos parte del país, en Dublín sólo estuvimos la noche que llegamos el día siguiente entero, al siguiente por la mañana ya nos fuimos a por el coche de alquiler y nos fuimos a Galway. Hice un free tour en Dublín y si, ví cosas, pero me perdí otras muchas. A la cárcel me hubiera encantado ir por ejemplo y no pudimos.

Yo yendo 4 días iría a Howth, queríamos ir y no nos dio tiempo, si alguien ha estado podrá decir si merece la pena o no. Está muy cerca de Dublín, creo que a menos de una hora, hay tours guiados que en un día vas y vuelves.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Gracias por las opiniones a todas :flowers:

Aún no sé exactamente qué plan haremos, pero seguramente no hagamos excursión larga/de un día. Ya he pillado los vuelos y vamos 3 días, me gustaría verlo con relativa tranquilidad y más teniendo en cuenta que no habrá luz por la tarde. Vivo en Escocia así que podemos volver en otro momento a Belfast y visitar desde ahí el resto de sitios, que no se tarda casi nada en llegar :braga:

Me gustaría visitar la cárcel, cementerios (si tenéis recomendación de alguno que os molase especialmente soy toda ojos), museos, patear mucho los parques...
Normalmente lleno los viajes de actividades y me apetece uno de visitar tranquilamente (igual luego cambio de idea, pero ahora mismo queremos eso).
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Maitia escribió: 14 Ene 2019, 16:54 Yo yendo 4 días iría a Howth, queríamos ir y no nos dio tiempo, si alguien ha estado podrá decir si merece la pena o no. Está muy cerca de Dublín, creo que a menos de una hora, hay tours guiados que en un día vas y vuelves.
Howth está muy bien, es uno de los pueblos más visitados de los alrededores. Yo tengo un recuerdo regulero porque las 2 veces que fui se estropeó el día mientras iba y mi recuerdo es de frío helador, ventolera, oídos doloridos y focas inexistentes. Estoy gafada con Howth. Pero es un pueblo de pescadores bonito y normalmente hay focas en el puerto. A mi me gusta más Malahide que además tiene castillo pero no se, eso va a gustos. Los 2 están muy cerca en tren. También me encanta la excursión entre Bray y Greystones pero si hace mal día no apetece.


Lúa escribió: 14 Ene 2019, 18:07 Gracias por las opiniones a todas :flowers:

Aún no sé exactamente qué plan haremos, pero seguramente no hagamos excursión larga/de un día. Ya he pillado los vuelos y vamos 3 días, me gustaría verlo con relativa tranquilidad y más teniendo en cuenta que no habrá luz por la tarde. Vivo en Escocia así que podemos volver en otro momento a Belfast y visitar desde ahí el resto de sitios, que no se tarda casi nada en llegar :braga:

Me gustaría visitar la cárcel, cementerios (si tenéis recomendación de alguno que os molase especialmente soy toda ojos), museos, patear mucho los parques...
Normalmente lleno los viajes de actividades y me apetece uno de visitar tranquilamente (igual luego cambio de idea, pero ahora mismo queremos eso).
Desde Escocia tienes Irlanda del Norte cerca para escaparte un finde!
No tengo recomendaciones de cementerios, no es algo que visite nunca la verdad. Pasaba al lado de uno cada día en el tren pero no se si vale la pena la visita xD
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

El cementerio de Glasnevin, que está si no me equivoco en Dublín 7, al norte de la ciudad, pero no mucho. Está muy cerca del jardín botánico, que la entrada es gratuita.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Keren escribió: 14 Ene 2019, 19:32 Desde Escocia tienes Irlanda del Norte cerca para escaparte un finde!
No tengo recomendaciones de cementerios, no es algo que visite nunca la verdad. Pasaba al lado de uno cada día en el tren pero no se si vale la pena la visita xD
Eiriann escribió: 14 Ene 2019, 19:52 El cementerio de Glasnevin, que está si no me equivoco en Dublín 7, al norte de la ciudad, pero no mucho. Está muy cerca del jardín botánico, que la entrada es gratuita.
Gracias :queen:

¿Recomendáis coger alguna tarjeta transporte?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

A mí Dublín me parece pateable. Vamos, a lo mejor tienes que coger algún bus, pero no creo que los suficientes como para te compense el pagar una tarjeta de esas de turistas. Yo además recuerdo el transporte público dublinés como una cosa muy trambótika, que pasaba cuando pasaba. Había un bar al que íbamos los jueves porque las pintas eran a 3 euros y el truco era llegar después de las 10 de la noche (cuando empezaba la oferta) pero antes de las 10:30 (cuando empezaban a cobrar entrada) y era una lotería saber si ibas a ser capaz de llegar del campus al bar en esa horquilla de media hora por mucho que lo planeases.
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  IRLANDA

[mention]Lúa[/mention] la carcel esta cerrada ahora. Pero vamos, que hay muchos más sitios que ver, como te han recomendado por aquí

Yo te diría que la tarjeta de transporte no te hace falta. Si al final vas a Howth o Richmond Park sería igual lo único para que necesitarías coger transporte, pero como serían básicamente dos autobuses o trenes de ida-vuelta no creo que la tarjeta de transporte te compense. Los precios de las leap card para turistas son estos: https://about.leapcard.ie/leap-visitor- ... sitor-card

Disfruta mucho del viaje :enamorado:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Si al final decides pagar en monedas las pocas veces que pilles el bus recuerda que no te van a dar cambio, tienes que pagar la cantidad justa de dinero. A menos que esto haya cambiado últimamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes