IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Keren escribió: 14 Ene 2019, 23:28 Si al final decides pagar en monedas las pocas veces que pilles el bus recuerda que no te van a dar cambio, tienes que pagar la cantidad justa de dinero. A menos que esto haya cambiado últimamente.
No ha cambiado, no. Hay que pagar en monedas (no cogen billetes) y preferiblemente la cantidad justa porque no dan vuelta (te sacan un ticket con la cantidad a devolver y tienes que ir a las oficinas centrales de Dublinbus a canjearlo).
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

BellaCiao escribió: 14 Ene 2019, 23:03 @Lúa la carcel esta cerrada ahora. Pero vamos, que hay muchos más sitios que ver, como te han recomendado por aquí
Voy a mediados de febrero, entiendo que ya estará abierta, no? :roll:

Pues pasando de tarjeta de transporte entonces seguramente, voy a calcular exactamente cuantos viajes necesitaremos. El tema de que no devuelvan el cambio en el bus es igual aquí, voy prevenida jaja

Me comentó mi padre de un parque con una cascadita, un castillo...pero no recuerda el nombre, solo eso y que no estaba lejos de Dublín :bag: ¿Alguna idea? Buscando en google me sale Phoenix Park y unas montañas, al primero ya tenía pensado ir.
¿Y por último (que estoy pesadita con las preguntas), mejor zona para alojarse si quiero ir andando a (casi) todo? Había pensado por el Temple Bar pero seguramente sea muy ruidosa.
Última edición por Lúa el 15 Ene 2019, 15:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Lúa escribió: 15 Ene 2019, 09:15 Me comentó mi padre de un parque con una cascadita, un castillo...pero no recuerda el nombre, solo eso y que no estaba lejos de Dublín :bag: ¿Alguna idea? Buscando en google me sale Phoenix Park y unas montañas, al primero ya tenía pensado ir.
¿Y por último (que estoy pesadita con las preguntas), mejor zona para alojarse si quiero ir andando a (casi) todo? Había pensado por el Temple Bar pero seguramente sea muy ruidosa.
La única cascadita que recuerdo es la de los Iveagh Gardens pero no recuerdo un castillo...

Temple Bar es una zona muy bien situada pero es cierto que vas a tener mucho ruido. Mientras no te alejes mucho del centro ya está bien. Yo he estado en hostal al lado de Christchurch y al lado de O'Connell bridge y en los 2 sitios lo tenía todo muy cerca. Alguna forera se alojó al norte de Ha'penny bridge y sigues estando cerca para andar.
Imagen
Maitia

  IRLANDA

Yo no me acuerdo por la zona donde me alojé, estaba cerca de una calle peatonal con muchas tiendas y un mcdonalds, pero el hotel tenía un bar en la planta de abajo y dios, busca uno que no lo tenga, es horrible.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Keren escribió: 15 Ene 2019, 11:00
Lúa escribió: 15 Ene 2019, 09:15 Me comentó mi padre de un parque con una cascadita, un castillo...pero no recuerda el nombre, solo eso y que no estaba lejos de Dublín :bag: ¿Alguna idea? Buscando en google me sale Phoenix Park y unas montañas, al primero ya tenía pensado ir.
¿Y por último (que estoy pesadita con las preguntas), mejor zona para alojarse si quiero ir andando a (casi) todo? Había pensado por el Temple Bar pero seguramente sea muy ruidosa.
La única cascadita que recuerdo es la de los Iveagh Gardens pero no recuerdo un castillo...

Temple Bar es una zona muy bien situada pero es cierto que vas a tener mucho ruido. Mientras no te alejes mucho del centro ya está bien. Yo he estado en hostal al lado de Christchurch y al lado de O'Connell bridge y en los 2 sitios lo tenía todo muy cerca. Alguna forera se alojó al norte de Ha'penny bridge y sigues estando cerca para andar.
Le paso fotos a mi padre a ver qué dice, seguramente sea ese parque :enamorado:
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  IRLANDA

[mention]Lúa[/mention] Yo me quedé cerca del Spire que está justo en el centro de dos calles comerciales. Cerca de la estación de Connolly. Y muy bien situado para conocer toda la parte centro andando.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

[mention]Lúa[/mention], yo creo que lo que te dice tu padre es la típica excursión de medio día a Howth, Malahide y Powerscourt. El castillo está en Malahide y la cascada en Powerscourt.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  IRLANDA

Para 3-4 días, quizás una excursión a Newgrange (https://es.wikipedia.org/wiki/Newgrange), si os interesan los sitios arqueológicos, puede estar guay. Yo me pillé un tour organizado (vas en grupo en una furgoneta) desde el centro de Dublín. No recuerdo precios, pero no era nada exagerado y hay varias compañías que los organizan. Eso sí, "pierdes" casi un día con esto, desde la mañana hasta la tarde, pero te daría tiempo a volver a Dublín para cenar, tomar cervezas, etc.
Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  IRLANDA

Hola chicas! a ver si me podéis ayudar.......Tenía pensado ir a Dublín en Marzo 5 días. El caso es que queríamos ver la calzada de los gigantes, y pensamos de estar en Belfast un par de días y luego Dublín. ¿Lo veis demasiado tute? O me recomendáis los 5 días en Dublín con excursiones mas cerca? Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

¿Habéis estado en la fábrica de Guiness? No sé si compensa ir...mi chico no es nada cervecero y es más por las vistas desde allí, no me queda claro si está interesante y compensa el dinero que es.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Lúa escribió: 02 Feb 2019, 18:43 ¿Habéis estado en la fábrica de Guiness? No sé si compensa ir...mi chico no es nada cervecero y es más por las vistas desde allí, no me queda claro si está interesante y compensa el dinero que es.
Pues no se que decirte porque yo estuve y para mi no es interesante. Mi mejor amiga comparte mi opinión, se te va bastante tiempo para ver el proceso y la historia de la cerveza que es algo que nos interesa 0, y encima no nos gusta beberla así que pagamos un pastón por la entrada porque te dan una Guiness al final que nosotras no nos bebimos. Lo único que me gustó fue la tienda de regalos.
Sin embargo el resto del grupo y otra gente que conozco que ha ido a Dublín opina que es de lo que más le gustó de la ciudad, lo cual es incomprensible para mi pero para gustos...
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Yo pienso como [mention]Keren[/mention], la fábrica de Guinness pues psé, sin más. Si es por las vistas, yo me buscaría un bar con rooftop en buen sitio y por lo menos te tomas lo que te apetezca en la terraza y disfrutas de la vista sin que te suelten un rollo sobre la fabricación de cerveza antes. :roll: El ¿Sophie? ¿Sophie's? tenía fama de tener buenas vistas desde arriba y había otro que estaba en un hotel por donde los docks, pero no me sale el nombre y tampoco sé si es una barbaridad de caro, el Sophie o whatever creo recordar que no.

Sobre lo que pregunta [mention]fubito[/mention], a mí Belfast como ciudad me parece como triste y con poca chicha. El Giant's Causeway es cierto que es impresionante, eso sí. Y hay también un tour de localizaciones de Juego de Tronos que mola mucho, por si sois un poco frikis y os apetece.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  IRLANDA

Gracias chicas!
Yo creo que voy a pasar...
Imagen
Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  IRLANDA

Muchas gracias [mention]Eiriann[/mention] , creo que vamos a hacer eso, he visto excursiones que están bastante bien e igual merece mas le pena que pasar dos días allí.
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  IRLANDA

¡Buenas! El mes que viene vamos a Irlanda una semana. Vamos a alquilar coche en el aeropuerto. Primero tiraremos a Belfast (he cogido freetour), luego Calzada de los Gigantes, Carrick-a- Rede, y Londonderry. Después, Connemara, Galway y acantilados de Moher. He dejado los dos últimos días para Dublín (he cogido freetour y reservado la visita guiada a la cárcel después de leer vuestras recomendaciones). ¿Algún consejo/sitio que no nos podamos perder dentro de esta ruta?
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  IRLANDA

Aileen escribió: 11 May 2019, 11:06 ¡Buenas! El mes que viene vamos a Irlanda una semana. Vamos a alquilar coche en el aeropuerto. Primero tiraremos a Belfast (he cogido freetour), luego Calzada de los Gigantes, Carrick-a- Rede, y Londonderry. Después, Connemara, Galway y acantilados de Moher. He dejado los dos últimos días para Dublín (he cogido freetour y reservado la visita guiada a la cárcel después de leer vuestras recomendaciones). ¿Algún consejo/sitio que no nos podamos perder dentro de esta ruta?
Creo que habéis cogido muy buena ruta :ok:

A mí de Belfast me gustó ver los murales (es parte de su historia y verlos te traslada a lo que pasó) hay tanto en el barrio católico como protestante, en el freetour seguro que os llevan.

La calzada de los gigantes y el puente me gustaron mucho. Londonderry (lo llaman Derry en la República de Irlanda, y Londonderry en la zona británica, pues estuve de paso casi ni lo vi).

Connemara, es todo el paisaje bonito, no sé qué ruta vais a tomar, me gustó mucho Kylemore abbey, (yo creo que no merece la pena pagar por entrar dentro pero bueno esto ya es particular) un poco más lejos de Kylemore Abbey (como 10 kilómetros de allí) hay un pueblo llamado Roundstone que se come genial en varios sitios (podéis pedir Fish and chips, el pescado es fresco y la Guinness está buena, en The Shamrock, O'Dowds...etc hay varios pubs y creo que dan de comer a cualquier hora) si hace bueno (lo cual en Irlanda es muy raro, pero vais en la mejor época en cuanto a clima) al lado de ese pueblo (a 3 kilómetros) hay unas playas de morirse, se llaman Gurteen Bay, y si subes como un montículo ves las dos playas (Gurteen Bay y Dog´s Bay, parece El Caribe, arena blanca, aguas azules, transparentes, en general Connemara tiene unas playas espectaculares y muy desconocidas incluso para los irlandeses, luego hay otra que se llama Coral strand algo más lejos también espectacular), para ver también están las islas de Aran pero no sé si os da tiempo a verlas, se necesita un día, o el pueblo de Leenane que para ir en coche también es muy chulo (está como a 19 kilómetros de Kylemore Abbey, y hay un fiordo, al lado, algunas personas hacen un tour por el río, yo no lo he hecho, no sé qué tal está). La ruta de la peli del hombre tranquilo (The Quiet Man) se rodó en varios lugares de Connemara.

En Galway, hay un pub The Crane, muy auténtico con música irlandesa sobre todo los fines de semana y por la noche. Otro pub llamado O´connor´s es muy pintoresco sobre todo la decoración de dentro, por las noches hay música en directo aunque no es música tradicional. Ambos para tomarse algo están bien.

En los acantilados de Moher cobran por entrar al aparcar el coche por el número de personas que vayan en el coche (además creo que son como 6 euros por persona) hay al lado del parking acceso a peatones, creo que lo mejor es que solo entre al parking el conductor, porque si vais varios en coche os ahorráis dinero, es fácil porque veréis a gente entrando de pie antes de entrar al parking y sólo se puede dejar el coche gratis mucho antes de llegar a los acantilados, así que ir andando por ejemplo desde Doolin hasta allí se tarda mucho. Antes de llegar a los acantilados está Doolin un pueblo con bastantes pubs típicos también.

Dublin la cárcel está muy bien.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

Vengo a recomendar hamburguesas. Bunsen en Dublín, menú hiper sencillo pero muy ricas, y Son of a Bun en Cork. En Eddie Rockets me fijé que han puesto una nueva vegana en el menú que tenía muy buena pinta, pero esa no la probé. Si alguien va a Cork y le gusta la cerveza, por dior que no pida allí una Guinness y no sólo por no ofender a los nativos ( :lol: ), sino porque tienen varias fábricas de cerveza en la zona que están muy bien. Rising Sons y The Franciscan Well Brewery tienen sus propios bares y están disponibles en muchos pubs y por su puesto Murphys y Beamish. De bares en Cork también Sin É para música en directo, empiezan todos los días como a las 6 de la tarde, The Oval para tomarte una pint tranquila en un ambiente agradable sin estar lleno de turisteo.

Para que veáis que no sólo he hecho turismo cultural :angel: , en Dublín Blessington Street Park, precioso, y sin estar demasiado lejos del centro.
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  IRLANDA

Subo este hilo a ver si alguien me puede recomendar.
Voy a Dublín a a finales de abril con una amiga, lunes a viernes.En principio no sabíamos si movernos hasta alguna otra cuidad ya que queríamos un viaje medio de relax, sin mucho trote, pero por lo que estamos viendo muchas de las visitas en Dublín sólo tiene opción en inglés (la cárcel o el castillo sin ir más lejos). Yo me apaño bastante bien pero mi amiga no habla nada y en ese plan no sé hasta que punto disfrutaría las visitas.
En Civitatis o similares aparte del típico free tour lo único que hay son excursiones de las de pasarse el día fuera.
¿Cómo lo veis? ¿Os parece que pueden merecer la pena aunque no hables inglés? ¿Alguna cuidad para excursión que recomendéis en particular?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

matya escribió: 01 Abr 2023, 00:51 Subo este hilo a ver si alguien me puede recomendar.
Voy a Dublín a a finales de abril con una amiga, lunes a viernes.En principio no sabíamos si movernos hasta alguna otra cuidad ya que queríamos un viaje medio de relax, sin mucho trote, pero por lo que estamos viendo muchas de las visitas en Dublín sólo tiene opción en inglés (la cárcel o el castillo sin ir más lejos). Yo me apaño bastante bien pero mi amiga no habla nada y en ese plan no sé hasta que punto disfrutaría las visitas.
En Civitatis o similares aparte del típico free tour lo único que hay son excursiones de las de pasarse el día fuera.
¿Cómo lo veis? ¿Os parece que pueden merecer la pena aunque no hables inglés? ¿Alguna cuidad para excursión que recomendéis en particular?
La visita a la cárcel es complicada si no entiendes inglés porque el guía no sólo te explica las diferentes partes de la cárcel, es que usa la visita para irte situando la historia de la ciudad (y yo diría del país) en relación a las diferentes partes. No es que te de una chapa de historia pero empieza por la parte más antigua y te cuenta como durante la hambruna mucha gente delinquía para entrar ahí porque tenían más comida que en la calle (1 patata al día). Luego vas avanzando a partes más nuevas y acabas en el patio, donde te explican el lugar exacto donde murió James Connolly. Así que es súper interesante pero tienes que entender al guía. No es como ir a un museo e ignorar los carteles.

Es la única visita guiada que hice, no sé que decir de las demás.

Como excursión, a mí siempre me gustaba mucho ir a Malahide. Hacía castillo (aunque sólo entré la primera vez pero daba una vuelta por fuera y por la tienda), luego cruzaba el puente hacia atrás y paseaba por el pueblo hasta la playa (es una playa irlandesa, no me bañaba xD).
Imagen
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  IRLANDA

Gracias por la información @Keren
Pues con esto que me dices creo que dejaré la cárcel para otra ocasión, no tiene mucho sentido si no se va a enterar de nada.
Malahide era una de las opciones que había visto, hacen visitas conjuntas con Howth. Otra opción era Kilkenny, parece muy bonito por la fotos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes