Los peligros de la pirotecnia en Nochevieja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Los peligros de la pirotecnia en Nochevieja

Se avecina una noche muy dura para nuestras mascotas. Con todo el ruido de la pirotecnia, ellos lo pasan fatal.

Por favor, tened en cuenta que llegar a sufrir taquicardias, y por supuesto su instinto natural será el de huir. Extremad cuidados con esto último, no son pocos los disgustos en los que nuestras queridas mascotas se pierden en estas fechas. Si no podéis pasar la velada con ellos, no olvidéis tomar todas las precauciones para que se queden lo más seguros posibles.

Algunos consejos básicos:

- Mantén a tu animal en un lugar protegido dentro de casa, donde él se sienta seguro y no haya peligros en caso de que entre en pánico. Nunca lo dejes en áreas abiertas como terrazas o patios.

- Ponle música o televisión para reducir ruidos externos.

- Distraedles en la medida de lo posible con juguetes o juegos.

- Si tiene alguna chapita de identificación o similar, no olvidéis ponérsela (más vale prevenir que lamentar).

- Si podéis, l@s que tenéis perro dadle un buen paseo largo / ejercitadle de manera que se canse antes de la cena, así estará mucho más relajado.




Aquí una loca de los gatos que va a pasarlo fatal esta noche pensando en mis peques callejeritos que van a tener que pasar un infierno nada más acabar las campanadas :cry:

P.D. ¡Feliz año! :ctree:
Vive. Ríe. Ama. :love:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Los peligros de la pirotecnia en Nochevieja

Subo el hilo. Mi gata es asustadiza, ya no tanto como antes pero la recuerdo escuchar algún atruendo de la calle y meterse detrás del sofá la pobre. Yo tenía tan normalizada la pirotecnia que jamás me he parado a pensar en los gatos de la calle, que no les queda otra que esconderse muertos de miedo los pobrecitos. No he sido nunca fan de los petardos pero era de las que decía que "a ver, que es un día...". Ya sé que es un hilo de animales, pero, ¿el daño que hace también a personas autistas? Yo he sido muy ignorante con todo este tema y hasta que he sido consciente de lo que conlleva me he quedado alucinada con bastantes cosas la verdad.
Imagen
datenshiblue

  Los peligros de la pirotecnia en Nochevieja

Tengo suerte de que me da más miedo a mí el ruido que a ellos (con las tormentas ellos están tan pichis y yo soy la que se esconde debajo de la cama). Espero que este año no se les vaya mucho la pinza con los petardos. Dejaré persianas bajadas y tal, que aislan un poco más porque no vamos a estar en casa esa noche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes