Ceremonia civil en pandemia

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Responder
Dianiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 19:49

  Ceremonia civil en pandemia

Hola a todas!

Mi chico y yo vamos a casarnos en unos meses, pero por la situación en la que nos encontramos, y por temas económicos, hemos pensado celebrar la boda como tal en un futuro algo más lejano. Nunca he estado en una boda civil y tampoco sé cual es el procedimiento, pero estoy planteándome ya ciertos detalles. A ver si me podeis echar una mano :)

- He pensado en llevar un vestido sencillo, no de novia, pero blanco, algo estilo boho/encaje, ¿quizás por la rodilla?
- ¿Se lleva ramo en estos casos?
- En cuanto a invitados, imagino que en pandemia estaremos solo nosotros y los testigos, ¿no? Y ya si acaso te reúnes con quien quieras después, ¿pero en la boda/firma de papeles quiénes están presentes? ¿Hay una ceremonia como tal, o solo es firmar? ¿Cuánto dura?

Gracias a todas!-
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ceremonia civil en pandemia

Hola, @Dianiss. Te cuento lo que yo sé.
Yo aún le estoy dando vueltas al tema del vestido y me caso en menos de dos meses :ayno: También he pensado en un traje o un mono bonito pero no quiero dejarme un pastizal porque seguramente la celebración en sí la dejemos para más adelante...
Yo no voy a llevar ramo, ni lo había pensado, la verdad. Alianzas sí, claro.
En lo que es la ceremonia en sí están: contrayentes, testigos y concejal/jueza/lo que sea más su secretario/a. O sea seis personas en total, al menos es como será en mi caso. Y me dijeron que era rápido, que te leen unos artículos te entregas los anillos, firmas y fin.

¡Espero haberte ayudado!
Imagen
Dianiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 19:49

  Ceremonia civil en pandemia

Muchas gracias @Arabella por responder!

Claro, yo tampoco quiero gastarme una pasta en este vestido en concreto... más adelante querría alguno más especial, pero me conformo con uno más simple y asequible ahora. Es verdad lo de las alianzas, no había caído xD

¡Espero que tu boda sea maravillosa!
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ceremonia civil en pandemia

Hola @Dianiss ! Depende un poco del sitio pero a mí me dan a elegir un poco todo (música para entrar, intercambio o no de anillos, si alguien quiere leer unas palabras, etc.) Respecto ropa y ramo, totalmente a vuestra elección. He visto bodas civiles con los novios en tejanos y camiseta y otras con vestido y traje de novios 100%.
Yo personalmente en la boda civil haré un término medio, me apetece llevar un vestido bonito y de color blanco pero no de novia novia.
Respecto al número de personas, aún no lo sé, como cambia cada día la normativa, espero un poco más a ver qué nos dicen.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ceremonia civil en pandemia

.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ceremonia civil en pandemia

Dianiss escribió: 26 Dic 2020, 20:04 Hola a todas!

Mi chico y yo vamos a casarnos en unos meses, pero por la situación en la que nos encontramos, y por temas económicos, hemos pensado celebrar la boda como tal en un futuro algo más lejano. Nunca he estado en una boda civil y tampoco sé cual es el procedimiento, pero estoy planteándome ya ciertos detalles. A ver si me podeis echar una mano :)

- He pensado en llevar un vestido sencillo, no de novia, pero blanco, algo estilo boho/encaje, ¿quizás por la rodilla?
- ¿Se lleva ramo en estos casos?
- En cuanto a invitados, imagino que en pandemia estaremos solo nosotros y los testigos, ¿no? Y ya si acaso te reúnes con quien quieras después, ¿pero en la boda/firma de papeles quiénes están presentes? ¿Hay una ceremonia como tal, o solo es firmar? ¿Cuánto dura?

Gracias a todas!-
En Galicia al menos basta conque estén presentes los contrayentes y 2 testigos, y la ceremonia dura un suspiro con las típicas formalidades (la persona que os casa sigue una fórmula y vosotros podéis añadir un discurso, si queréis, pero no es obligatorio), ponle 10-15 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Ceremonia civil en pandemia

Ya me he casado y han sido 4 minutos de ceremonia contando con las firmas y la entrega de anillos :lol:
Imagen
Dianiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 19:49

  Ceremonia civil en pandemia

Gracias @Tangerine, @Suspiria y @Arabella!!

Vaya, que es algo rápido y eliges dentro de lo que cabe cómo la quieres. Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes