Reto lector 2021: Libros de diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
ENERO
1-Magia en cadena -Nahikari Diosdado
2-el inquisidor Negro- Ada Cruz
3- La ira de la tierra-Ada Cruz
4- el poder del fuego-Ada Cruz


FEBRERO
5- El Barquero del inframundo- Ada Cruz
6- La ascensión del aquelarre rojo-Ada Cruz
7- mamá el cerdo me mira mal- Nahikari Diosdado
8- El chico del corazón blandito- Julio Marín
9- El hombre del corazón blandito- Julio Marín

MARZO
10-Kiss anda Cry- Andrea Tomé
11- la última mujer de la mancha- Enerio Dima
12-Aldith- maria Concepción Regueiro
13- Ciudad tumba- Albert Hadmon
14- el fractal- Susana Merchán
15- la casa de las Bellas durmientes-Yasunari kawaBata

Abril
16- máscaras mortuorias- Damián Ponce
17- Los espíritus del Humo- Concepción Regueiro
18- la refulgencia- Concepción Regueiro

Mayo
19- la ciudad de 3- Ottavia Allgood
20- La comunidad Secretario -Philip Pullman


Junio
21- La sombra Aullante -Mario Ramírez
22- Carmilla- Sheridan Le Fanu
23- Noche en Tintagel- Verónica Pazos
24- Historias con Alma- Carlos Sisi

Julio
25- Pollo en Pepitoria- Andrés Zelada
26- Arde Bogotá - César García
27- Entre Visillos- Carmen Martín Gaite

Agosto
28- Gosth in the Shell: Arise 1- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
29- Gosth in the Shell: Arise 2- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
30- Gosth in the Shell: Arise 3- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
31-Gosth in the Shell: Arise 4- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
32- Gosth in the Shell: Arise 5- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
33- Gosth in the Shell: Arise 6- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
34- Gosth in the Shell: Arise 7- OYAMA, TAKUMI / SHIROW, MASAMUNE
35- Hollow pike creek- Andrea tome
36- No te fies de lo que ven tus ojos- Ager Aguirre

Septiembre
37- Legado de plumas- Maria Tena
38- historias de Hu(A)mor - Ager Aguirre
39- la chica de hielo - Andrea Tome

39/35
Reto Crucero conseguido
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Enero
1. Patas de Alambre de Isabel Keats
2. El libro del yoga
3. Colección de hábitos. 97 hábitos que cambian tu vida

Febrero
4. Mi vida no del todo perfecta de Sophie Kinsella
5. La regla de los 5 segundos de Mel Robins

Marzo
6. Mañanas milagrosas Hal Elrod
7. 23 hábitos antiprocastinación SJ Scott
8. Del sillón al maratón Antonio Ríos

Abril
9. Ashtanga Yoga Ilustrada español de John Scott
10. Llámame Bombón de Megan Maxwell
11. Diecinueve minutos de Jodi Picoult

Julio
12. Autodisciplina diaria de Martin Meadows
13. El arte de amargarse la vida de Paul
14. Lo que me hubiera gustado saber antes de casarme de Garu Chapman
15. Yoga para principiantes de John Carter

Agosto
16. Nacidos para correr. No me ha gustado, lo he dejado a medias así que no sé si cuenta pero tampoco iba a forzar a acabarlo solo por el reto.
17. Olvidé olvidarte, Megan Maxwell

Septiembre
18. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkis Red
19. La chica de nieve de Javier Castillo
20. El día que se perdió la locura
21. La casa alemana

Octubre
22. Las normas de la casa
23. No sabes nada de mí Pilar Cernuda

Total 23/25
Nefertiti
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2018, 22:35

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

72. La hora de las gaviotas
73. Delparaiso
74. La bruma verde
75. El olvido que seremos
76. Las huellas del mal
77. Amigos
78. La habitación de Nona
79. La verdad y otras mentiras

Reto pro superado 79 / 75
Pero ya no me cambio a otro superior porque a 100 no creo que llegue en dos meses.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Octubre 2021

30/ Coco Chanel: la revolución de la elegancia
- Megan Hess - 9/10 - 200 páginas - Libro ilustrado que es una auténtica delicia. Seguro que lo revisitaré en muchas ocasiones.

30/35
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Para el del próximo año me apunto pero ni idea en qué nivel, dependiendo del tipo de libro y su grosor tardo más o menos, por ejemplo este verano he estado 4 meses con el mismo libro :jiji: (en agosto lo dejé aparcado). Si me pasa eso con cualquier otro habrá meses que no escriba nada aquí, por no haberlo terminado.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Sil escribió: 31 Oct 2021, 15:40 Para el del próximo año me apunto pero ni idea en qué nivel, dependiendo del tipo de libro y su grosor tardo más o menos, por ejemplo este verano he estado 4 meses con el mismo libro :jiji: (en agosto lo dejé aparcado). Si me pasa eso con cualquier otro habrá meses que no escriba nada aquí, por no haberlo terminado.
Apúntate en el reto más bajo de 15 libros y luego vas viendo. Que llegas y lo superas enseguida? me lo dices y te cambio al siguiente sin problema y las veces que haga falta :guiño:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

En capítulos anteriores...

► Mostrar Spoiler


OCTUBRE

45.- El huérfano, de Adam Johnson: 8/10
Empecé muy cerquita de abandonarlo, no conseguía entrar en la historia. Sin embargo he acabado encantada y le voy a dar muy buena nota. Me gustaría saber cuanto parecido hay con la realidad de Corea del Norte aunque esto es algo difícil de averiguar. Está claro que hay cosas exageradas y momentos inverosímiles pero a la vez estoy segura de que muchas pequeñas absurdeces son típicas de las sociedades dictatoriales. Es triste, oscuro, cómico y romántico.

46.- El Afilador. Volumen 4: 6'5/10
Mi favorito ha sido el capítulo de las islas Canarias, el día que la Vuelta vuelva a ir será emocionante.

47.- El piloto del Danubio, de Julio Verne: 7'25/10
No es la obra que uno imagina de este hombre pero fue bastante reescrita antes de publicarla después de su muerte así que habría que saber cuanto hay en ella del original. Interesante, en lugar de acompañar a los personajes mientras descubren los hechos, se nos da mucha información sobre lo que ha pasado y que ellos mismos no saben. Así que, aunque mi primera reacción fue "porque hay un narrador contándome estas cosas en vez de enseñármelas poco a poco", es otro tipo de novela detectivesca ir leyendo las decisiones y pensamientos de los personajes cuando tú sabes más que ellos.

48.- What Caesar did for my salad: The curious stories behind our favorite foods, de Albert Jack: 7'5/10
Muy interesante, lleno de anécdotas y datos curiosos. Claramente orientado al público británico, aunque hay comida típica de otros países (tapas, tortilla de patatas, curry, sushi...) siempre es algo que no sorprendería a un inglés. Yo si he tenido que googlear algún plato porque no le ponía imagen. Lo peor: incluye el chorizo en la lista de ingredientes de la paella #sacrilegio

Total octubre: 4


Reto clásico: 48/50
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Lanni escribió: 31 Oct 2021, 15:44
Sil escribió: 31 Oct 2021, 15:40 Para el del próximo año me apunto pero ni idea en qué nivel, dependiendo del tipo de libro y su grosor tardo más o menos, por ejemplo este verano he estado 4 meses con el mismo libro :jiji: (en agosto lo dejé aparcado). Si me pasa eso con cualquier otro habrá meses que no escriba nada aquí, por no haberlo terminado.
Apúntate en el reto más bajo de 15 libros y luego vas viendo. Que llegas y lo superas enseguida? me lo dices y te cambio al siguiente sin problema y las veces que haga falta :guiño:
Sí, eso haré y ya voy viendo. Es mi primera vez, tengo que coger el ritmo y ver hasta dónde llego :book:
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores:
Spoiler
Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Febrero

7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Marzo

14-15. All systems red y Artificial condition, Martha Wells. 3,25/5, 2,5/5. Tenía ganas de llegar a esta saga de novellas y me he quedado un poco decepcionada. Sobre todo con el segundo libro. Seguiré con la saga porque son lecturas ligeras pero...no se si la acabaré.
16. Later, Stephen King. 4,25/5. La sorpresa del mes. No esperaba que este libro me gustase tanto. El ritmo es mucho más rápido de lo que suele ser en las novelas de King y la historia me tenía atrapada todo el rato. El final deja con ganas de más, pero me da a mi que veremos a este personaje en el futuro.
17. The andromeda straing, Michael Crichton. 3,25/5. Si estáis hartos de virus y pandemias, no leáis este libro :lol: es una pasada lo de este señor. Como escribía libros hace 50 años que leas hoy en día y, claro, han envejecido pero no tanto. Sus ideas son atemporales. Aunque es de momento el libro que menos me ha gustado de los que he leído. También es el primero y esos suelen ser más flojos.
18. Stone's mistake, Adrian J. Smith. 4,25/5. Me pillé está copia adelantada porque sonaba a un thriller interesante y me encantó. Estoy deseando seguir con la saga.
19. The forbidden, Clive Barker. 3,75/5. Me fascinan las ideas de este hombre. Y que luego sepa transformarlas cuando adapta sus propios libros a películas. Se me hizo algo corta esta historia, pero teniendo el complemento de la película me ha encantado.
20. Women don't owe you pretty, Florence Give. 0/5. Basura liberal.
21. Darkfever, Karen Marie Moning. 3/5. Vuelvo a releer los 5 primeros libros de esta saga a ver si al final si que la continuo. Es tan absurda, pero entretiene tanto.
22. Circe, Madeleine Miller. 3/5. La manera de escribir de esta autora es perfecta para estos cuentos de mitología. Me leeré el libro sobre Aquilés pronto. Pero este me dejó un poco fría al final. Es como que no conectaban bien las diferentes partes del libro y no se, espera algo diferente.
23. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez. 4/5. Nunca lo leí en bachiller, pese a que entró en selectividad :bag: pero más vale tarde que nunca. Me gustó bastante pese a no ser el tipo de libros que suelo consumir.

Abril

24. The original, Brandon Sanderson & Mary Robinette Kowal. 4/5. Me gustó más de lo que esperaba, pero me habría gustado leerlo fisícamente más. Esto de sacar libros solo en audiolibro espero que no se convierta en la norma.
25. Rogue protocol, Martha Wells. 2,5/5. El tercer libro de Murderbot y sigue sin enamorarme. Estoy dudando si seguir con la saga o no.
26. Best served cold, Joe Abercrombie. 5/5. Este hombre nunca falla. Leer sus libros es lo más gratificante del mundo. Y a mi parecer este es mejor aún que la trilogía anterior. Así que estoy deseando seguir con esta saga y ver si sigue yendo a mejor.
27. The birds, Daphne du Maurier. 4,25/5. No se como consigue esta autora crear historias, incluso más cortas, en las que te sumerges por completo en lo que sucede. Estaba en tensión todo el tiempo que leía la historia, pero encantada de estarlo. Y sus finales, aunque abiertos, siempre me satisfacen. También estoy deseando leer el resto de sus obras. Pero no quiero ir con mucha prisa y que se me acaben rápido.

Mayo

28. Misery, Stephen King. 4,25/5. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Pese a que ciertos trozos, que se alejan un poco de la historia, me resultaran innecesarios. La peli no me gusto nada.
29. The witch elm, Tana French. 3,25/5. El misterio era interesante pero había muuuucho paja. 200 páginas menos y mejoraría mucho.
30. Eaters of the dead, Michael Crichton. 2/5. La premisa suena genial pero la ejecución...no me gustó. Y no es que sea mal libro, pero hubo muchas cosas que me resultaron incómodas de leer. Si llega a ser otro autor o un libro más largo no lo termibaba.
31. Malibu Rising, Taylor Jenkins Reid. 4,5/5. Opinión impopular pero me gustó más que Daisy Jones. No llega al nivel Everlyn Hugo pero me gustó mucho. Al final incluye a muchos personajes y la historia pierde un poco pero me encantó igualmente.
32. The song of Achilles, Madeleine Miller. 2/5. Esta autora no es para mi, confirmado.
33. Anna, Sammy H.K. Smith. 2/5. La primera parte del libro super interesante. Luego no se que quiso hacer la autora pero no funcionó.
34. The lucky escape, Laura Jane Williams. 4/5. Romance cuqui con un final regulero. Divertido. Sale el día 10 si no me equivoco.
35. Piranesi, Susanna Clarke. 3,75/5. Este libro no es para todo el mundo. Muy mágico, muy bien escrito, pero...pese a que pasan cosas, siento que no pasa nada :lol:
36. Coraline, Neil Gaiman. 4,5/5. Me ha encantado.
37. Bloodfever, Karen Marie Monning. 3/5. Esta relectura de esta saga me está haciendo ver, aún más, lo malilla que es. Pero aquí seguimos.

Junio

38. The heroes, Joe Abercrombie. 3/5. El que menos me ha gustado de la saga, de momento.
39. The bookshop of forgotten dreams, Emily Blaine. 4/5. Un romance cuqui con más chicha de lo normal. Muy fácil de leer y entretenido.
40. The troop, Nick Cutter. 2/5. Demasiado ocupado el autor en hacer que el libro fuera asqueroso y se le olvidó hacerlo interesante.
41. Unstoppable, Maria Sharapova. 5/5. Relectura.
42. Small cures, Della Hicks-Wilson. 3/5. Colección de poesía normalita.
43. Shutter Island, Dennis Lehane. 2/5. Un aburrimiento y encima ya me sabía el plot twist por la película.
44. The grownup, Gillian Flynn. 2/5. Esta autora no es para mi. Confirmado.
45. False witness, Karin Slaughter. 5/5. Al fin leo un libro de esta autora y me encantó.
46. Star eater, Kersting Hall. 3'75/5. Bastante original y diferente. Pero se centró en momentos demasiado en el romance y no me cautivaba esa parte.
47. If only, Angela Marsons. 2'5/5. No me creo que publiquen esto en 2021. Cosa más rancia.
48. Carmila, Sheridan Le Fanu. 5/5. Relectura porque me encanta y quiero releerlo mil veces más.

Julio

49. Good Omens, Neil Gaiman & Terry Pratchett. 5/5. Una maravilla. No me he reído tanto con un libro en la vida.
50. Wait till Helen comes, Mary Downing Hahn. 4/5. Libro de terror que está bastante bien. Un poco infantil para mi gusto.
51. The martian, Andy Weir. 3/5. Creo que esperaba demasiado de este libro y me quedé con ganas de más. Pero es entretenido.
52. Roomies, Christina Lauren. 4/5. Relectura.
53. Gerald's Game, Stephen King. 2/5. No es mal libro, pero me costó la vida leerlo. Lo releeré en el futuro y seguro que lo disfruto más.
54. Rainbow in the dark, Ronnie James Dio. 4,5/5. Para los fans de Dio genial.
55. The final girl support group, Grady Hendrix. 4,5/5. Me gustó más el libro anterior, pero este es genial también. Se está convirtiendo en uno de mis favoritos este escritor.
56. Trifflers need not apply, Camilla Bruce. 4,5/5. Sale en un par de días este libro y lo recomiendo mucho. Basado en una historia real de una mujer que no conocía pero que ahora me fascina.
57. The chinese twin, Sarah Engell. 4/5. Thriller interesante pero con final un poco flojo. Sale en unos días también, creo.
58. Price of a kiss, Linda Kage. 3/5. Relectura.
59. The auctioneer, Joan Samson. 2/5. Perfecto para fans del terror más atmosférico. Para mi es muy lento y con poca acción.
60. The hitchhiker's guide to the galaxy, Douglas Adams. 2/5. Me dijeron que este libro era gracioso...y no me he reído. La historia no está mal pero sin más.
61. Animal farm, George Orwell. 5/5. Perfecto. No le puedo poner pegas. Lo voy a releer mil veces.

Agosto:

62. The woman in cabin 10, Ruth Ware. 2,5/5. Los libros de esta autora no son para mi.
63. The start of something, Miranda Dickinson. 4,5/5. Un romance muy bien escrito. La historia tiene mucha más chicha aparte de ver a los dos protas enamorándose.
64. Red country, Joe Abercrombie. 3/5. Igual que el anterior de la trilogía de autoconclusivos. No es del nivel del resto de la saga.
65. Wildwood whispers, 2,5/5. Esperaba otra cosa de la historia. Muy místico para mi.
66. P.S.: I like you, Kasie West. 4/5. Me siguen gustando los libros de esta autora mucho. Perfectos para bloqueos lectores. Aunque ahora ya son muy juveniles para mi.
67. Football, Mark Yanich. 4/5. Esperaba más del libro. Pero fue culpa mía por no mirar bien de que iba.
68. The guest list, Lucy Foley. 3,25/5. Me estaba gustando pero al final fue añadir plot twists por añadir. En plan a ver cual te deja más en shock. Y eso o está muy bien hecho o me pierde.
69. Dune, Frank Herbert. 5/5. Vivo obsesionada con este libro. ¿Por qué tardé tanto en leerlo?
70. When no one is watching, Alyssa Cole. 3,25/5. Tratando un tema tan interesante, preferiría que no hubiese nada de thriller en la historia. Parecen dos libros diferentes y no me encaja bien.
71. Every vow you break, Peter Swanson. 3/5. La trama es interesante pero de nuevo, la ejecución...soy muy tiquismiquis con los thrillers pero los autores no ayudan tampoco.
72. Security, Gina Wohlsdorf. 4,5/5. Una de las sorpresas del año. Super original y con una estructura super interesante. Me ha encantado.
73. The final empire, Brandon Sanderson. 5/5. Relectura.
74. To be devoured, Sara Tanthinger. 2/5. Si soy de estómago delicado...no leáis este libro.
75. Sense and sensibility, Jane Austen. 4,25/5. Libro fantástico. Los personajes me encantaron. Era una gozada acabar el día leyendo un par de capítulos.
76. Kill me tomorrow, Britney King. 3/5. La premisa sonaba genial. Pero cuanto más leía, más me decepcionaba.

Septiembre:

77. Never saw me coming, Vera Kuvian. 4,25/5. Un thriller interesante. El estar en la mente de una psicópata siempre le da un toque diferente a la historia.
78. A little hatred, Joe Abercrombie. 4,5/5. Obsesionada con este libro. Obsesionada con este autor. Leed sus libros, en serio.
79. The dating game, Sandy Barker. 4/5. Un romance entretenido. Me gustó que hubiera mucho énfasis en las amistades entre mujeres.
80. Babe, the gallant pig. Dick King-Smith. 4/5. Una historia muy cuca y con buenos mensajes.
81. Rapunzel, Jacob Grim. 5/5. Me la esperaba más oscura esta versión pero igualmente me encantó.
82. The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde. Robert Louis Stevenson. 3/5. Me aburrió un poco, la verdad.
83. Candide, Voltaire. 4/5. No se que esperaba al empezar este libro pero no esperaba esto :lol: igualmente me gustó mucho.
84. Ideas, influence and income: write a book, build your brand and lead your industry, Tanya Hall. 3/5. Libro interesante sobre el tema pero nada nuevo y super revelador.
85. This is how you vagina, Dr Nicole William. 4/5. Super interesante.
86. The hobbit, JRR Tolkien. 4/5. Me ha gustado pero esperaba algo más, no se. Y si, se que es un libro para niños. Me lo dice todo el mundo :D:
87. Pride and prejudice, Jane Austen. 3/5. Bastante decepción tras leer Sense and sensibility. Me pareció demasiado parecido pero con peores personajes. Que nadie me pida enamorarme de Mr Darcy que he conocido a muchos como él y...no gracias.
88. The woody hat knitting club, Poppy Dolan. 4,25/5. Historia contemporánea con un romance de fondo muy cuca. Agradable de leer, no muy pesada pero con chicha igualmente.
89. Femlandia, Christina Dalcher. 0,5/5. Si leistéis VOX y os gustó, no leáis esto. Basura absoluta.
90. Dune, Frank Herbert. 5/5. ¿Lo tuve que releer tras ver la peli? Correcto. Me gustó aún más que la primera vez.
91. The silent patient, Alex Michaelides. 2/5. Aburrido. Muy aburrido.
92. What does this button do?, Bruce Dickinson. 4,5/5. Si os gusta Iron Maiden, os gustará. Si no os interesa, pues poco os va a aportar.
Octubre:

93. The yellow wallpaper wallflower, Charlotte Perkins Gilman. 4,5/5.
94. The trouble with peace, Joe Abercrombie. 4,5/5.
95. Extra salty: Jennifer's Body, Frederick Blichert. 4/5.
96. The night eternal, Chuck Hogan & Guillermo del Toro. 2,5/5.
97. The night swim, Megan Goldin. 5/5.
98. Psycho, Robert Bloch. 4,25/5.
99. In a holidaze, Christina Lauren. 2,25/5.
100. The science of women in horror: the special effects, stunts and the stories behind your favourite fright films. 3,25/5.
101. Billy Summers, Stephen King. 2/5.
102. The girl from Widow Hills, Megan Miranda. 3/5.
103. The exorcist, William Peter Blatty. 3,75/5.
104. The raven, Edgar Allan Poe. 4,5/5.
105. The lottery, Shirley Jackson. 3/5.
106. Buffy, the vampire slayer #1, Jordie Bellaire. 3/5.
107. The call of Cthulu, H.P. Lovecraft. 3/5.
108. Odd numbers, JJ Marsh. 2,25/5.
109. The silence of the lambs, Thomas Harris. 4,25/5.
110. The woman in black, Susan Hill. 3/5.

Reto deluxe: 110/100 Reto conseguido pero creo que me quedo aquí. Dudo llegar al siguiente.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

2021:
► Mostrar Spoiler
Octubre
44. Cortés, E. Zenobia Camprubí, la llama viva. 3/5

Total: 44/50 :cheer:
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

LIBROS DE OCTUBRE
-“Cafuné”, Lola Roda Ros
-“Una última vez”, Mónica de la Torre
-“Brujas bailando el tango”, Macarena Domaica
-“Delirios de un amor”, Nahuel Staker

Reto Clásico 42/50
Wall-e...Eeeevaaaaa
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero:
1. Un amor: Sara Mesa.
Febrero:
2. Mapocho: Nona Fernández. 4/5
3. Mientras mi preciosa duerme: de Mary Higgins Clark.
4. Diarios de Virginia Woolf, volumen 1: 5/5.
Maravillosa.
Marzo:
5. Nuestra parte de noche: 5/5.
6. Territorio de luz: 3/5.
7. El principito-Le petit-prince: 5/5.
Abril:
8. La Hermandad Brönte. Infernales: 5/5 Laura Ramos.
9. La pareja de al lado, de Shari Lapena: 3.5/5.
10. Vestido de novia, de Pierre Lemaitre:4/5.
11. Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés: 5/5.
Libros de mayo:
12. Valancy Stirling, de Lucy Maud Montgomery: 4.5/5. Me llamó la atención los comentarios del foro y lo compré. Gran acierto y primera lectura de esta autora.
13. Si esto es una mujer: 3/5.
Junio:
14. Los ecos del pasado: 4/5. Elly Griffiths. Novela de misterio con la peculiaridad de que la protagonista es arqueóloga.
15. El signo de los 4: 3.75/5. Lo primero que leo de Arthur Conan Doyle con el protagonista Sherlock Holmes.
16. Cartas de invierno: 3.5/5. Agustín Fernández Paz. Otra intriga tirando a miedito pero poco.
17. El perro de los Baskerville: 3.75/5. También de Conan Doyle. 
Julio:
18. Muerte en el Nilo: 4/5. Agatha Christie
19. El baile:3.5/5. Irène Nemivoski.
Agosto:
20. Asesinato en Corcarneau: 3/5. Jörg Borg. Es de la serie del comisario Dupin, el autor tiene varios libros. Entretenido sin más, buena descripción de la Bretaña.
21. Pescar en las nubes: 4/5. Compré el libro porque el argumento me gustó y porque era un escritor novel. El autor es Mikel Izal, que me di luego cuenta de quién era y a mí este tipo de famoso que escribe pues por prejuicio no lo hubiera comprado pero la verdad es que me ha gustado.
Septiembre:
22. Maldad bajo el sol, de Agatha Christie: 4/5.
23. Dos en una torre, de Thomas Hardy: 4,5/5.
Escrita a finales del siglo XIX, es el primer libro que leo de este autor. No he conectado con los personajes como con los de Jane Austen o las hermanas Brönte, pero me ha gustado mucho porque a pesar de la 
Octubre
24. Una casa entre los cactus: Paul Pen. 3.5/5
25. Los vecinos: Fedrika Brener. 3.5/5
26. La buena suerte: Rosa Montero. 3.5/5
Entretenidos, aunque estuve a punto de dejarlos.
Reto 26/35
He pasado de los 25 libros, y empieza noviembre, genial :hppydnc2:
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Octubre:

30. Ardiente verano de Noelia Amarillo: 5/10
► Mostrar Spoiler

Reto crucero: 30/35
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Octubre
- El conde de Montecristo, Alejandro Dumas --> 3.5/5
- Mentiras que engordan, Marcos Vázquez-->4/5
- A Sir Phillip con Amor (Bridgerton 5), Julia Quinn --> 3.5/5
- El secreto de Bosque Viejo, Dino Buzzti --> 4/5
- Muerte en la nieve, Lucy Foley --> 4/5
- Alex, Pierre Lemaitre --> 5/5

Spoiler
Enero
- Largo pétalo de mar, Isabel Allende --> 3.5/5
- El mal de Corcira, Lorenzo Silva --> 4.5/5
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen --> 5/5
- La boda de Rache Chu, Kevin Kwan --> 3/5
- El duque y yo, Julia Quinn --> 3/5

Febrero
- La sierena roja, Noelia Lorenzo Pino --> 3,5/5
- Malaherba, Manuel Jabois --> 3/5
- Rey blanco, Juan Gomez-Jurado --> 3/5

Marzo
- Otoño y nueces, Mónica Moreno Fdez-Santa Cruz --> 5/5
- Morder la manzada, Leticia Dolera --> 3/5
- Agnes Grey, Anne Brontë --> 4/5
- La chica salvaje, Delia Owens --> 4/5

Abril
- El mentiroso, Mikel Santiago --> 3.5/5
- Mi dieta ya no cojea, Aitor Sanchez García --> 3/5
- Rebecca, Daphne du Maurier --> 4/5
- Una muerte imperfecta, JJ Fernández --> 3,5/5
- El cuento numero trece, Diane Stterfield --> 4/5

Mayo
- Postales del Este, Reyes Monforte --> 4.5/5
- El bosque de los cuatro vientos, Maria Oruña --> 3,5/5


Junio
- El canto del cuco, Robert Galbraith --> 3/5
- La libreria del señor Livingstone, Monica Gutiérrez Artero --> 3/5
- El vizconde que me amó, Julia Quinn --> 4/5

Julio
- Ellas mismas, Mª Teresa Alvarez --> 4/5
- La hora de las gaviotas, Ibon Martín --> 4/5
- Una habitación propia, Virgina Woolf --> 3.5/5
- Las 4 estaciones: primavera/verano, Stephen King --> 4/5
- Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire --> 3.5/8

Agosto
- La chica olvidada, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- Progenie, Susana Martín Gijón --> 3.5/5
- La leyenda de la Peregrina, Carmen Posadas --> 3.5/5
- Corazones negros, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- La música de los huesos, Nagore Suarez --> 4/5
- Sakura, Matilde Asensi --> 2.5/5
- Genie la loca, Ines Cagnati --> 4/5
- Hábitos atómicos, James Clear --> 3/5
- Te doy mi corazón (Bridgerton 3), Julia Quinn --> 3.5/5

Septiembre
- La luz de la noche, Graham Moore --> 3/5
- El último verano de Silvia Blanch, Lorena Franco --> 3.5/5
- Al otro extremo de la correa, Patrica B. McConnell --> 3.5/5
- Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4), Julia Quinn --> 3/5

Reto Clásico: 46/50
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Se me ha quedado a medias el de Needless street, así que aquí van los que he terminado..


Octubre

75. Hoy es Halloween, Ismael Moreno. 2/5. El primero me pareció una propuesta diferente y de 10 para Halloween pero con este se le ha ido la perola del todo al muchacho.

76.Hasta donde termina el mar,, Alaitz Leceaga. 5/5. No soy objetiva con Alaitz, me encantan todas sus novelas.

77.El misterio de Salem's Lot, Stephen King. 3/5. Esperaba bastante más, demasiados personajes y no empieza la acción hasta bien pasada la mitad del libro.

78. La chica número 11, Amy Suiter Clarke. 3/5. Pasable.

79. La bruja de Near, Victoria Schwab. 2,5/5.Prometía más de lo que finalmente ha sido.


79/75 RETO SUPERADO!!

Nos vemos en el reto de 2022!
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:
:otoño: OCTUBRE :otoño:
38- Malibú renace. Taylor Jenkins Red 7/10
39- La antigua mágia. Lisa Kleypas 6/10
40- No way out: kari 2/10
41-Réquiem por un campesino español 9/10
42- La cuenta atrás para el verano 6/10

Reto clásico 42/50 :read: !!!Ya queda poco!!! A ver si este año lo consigo :book:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Spoiler
Enero
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5
Marzo
12. Historia del arte en cómic. Vol.1. El arte clásico, Pedro Cifuentes 5/5
13. Al final de la orilla, Karin Fossum 2.5/5
14. La paciencia de la araña, Andrea Camilleri 3,5/5
15. Historia del arte en cómic. Vol. 2. La Edad Media, Pedro Cifuentes 5/5
16. Mémé dans les orties, Aurélie Valognes 4/5
Abril
17. Iconografía clásica, Juan Carmona Muela 4/5
18. Historia del arte en cómic. Vol. 3. El Renacimiento, Pedro Cifuentes 5/5
19. La luna de papel, Andrea Camilleri 4/5
Mayo
20. Ardores de agosto, Andrea Camilleri 3/5
21. Las alas de la esfinge, Andrea Camilleri 3.5/5

Junio
22. El arte contemporáneo, Francisco Calvo Serraller 5/5
23. La pista en la arena, Andrea Camilleri 4/5
24. El campo del alfarero, Andrea Camilleri 3,5/5
Julio
25. La edad de la duda, Andrea Camilleri 2/5
26. Immortelle randonnée. Compostelle malgré moi, Jean-Christophe Rufin 2,5/5
27. Bordados, Marjane Satrapi 5/5
28. Cuando Colón llegó a Japón, Javier Traité 5/5
29. Un mes con Montalbano, Andrea Camilleri 3/5
30. Fake News de la antigua Roma, Néstor M. Marqués 4/5
Agosto
31. Eso no estaba en mi libro de Historia del arte, Manuel J. Roldán 3/5
32. Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty 2.5/5
33. Le parfum du bonheur est plus fort sous la pluie, Virginie Grimaldi 4/5
34. Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire 4/5
35. Valancy Stirlng o El castillo azul, Lucy Maud Montgomery 5/5
Septiembre
36. La hora de las gaviotas, Ibon Martín 4/5
37. Monólogos de la vagina, Eve Ensler 3/5
38. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 5/5
39. La librería de los libros rechazados, David Foenkinos 4/5
40. Fake News del Imperio español. Embustes y patrañas negrolegendarias, Javier Santamarta del Pozo 4/5
41. La hermana tormenta, Lucinda Riley 5/5
Octubre
42. La hermana sombra, Lucinda Riley 4/5
43. Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas, Manuel Fernández Álvarez 3/5
44. Otra historia del arte. No pasa nada si no te gustan las Meninas, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) 4/5
45. Mujeres que compran flores, Vanessa Monfort 2/5
46. Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez 5/5

Reto 46/50
Me encantó el último, se me hizo muy agradable de leer
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Octubre
35. La plaça del diamant - Mercè Rodoreda
36. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid
37. La mansión de los chocolates. Los años dorados - Maria Nikolai

Reto crucero: 37/35
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

► Mostrar Spoiler
OCTUBRE
40. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby 8.5/10
41. Damas Oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes 8/10

Reto Clásico
41/50
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2021: Libros de diciembre

Meses anteriores
ENERO

1. Los siete maridos de Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid. 9/10
2. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5). Julia Quinn. 7/10
3. Las tinieblas y el alba. Ken Follet. 7/10
4. Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. Varias autoras. 8/10
5. El profeta (La reina del cementerio #3). Amanda Stevens. 6/10

FEBRERO

6. Valancy Stirling o El castillo azul. Lucy Maud Montgomery. 8,5/10
7. El noviembre de Kate. Mónica Gutiérrez. 6/10
8. No volveré a tener miedo. Pablo Rivero. 4/10
9. La puerta. Manel Loureiro. 8/10

MARZO

10. La resucitada. Emilia Pardo Bazán. 9/10
11. Verity. La sombra de un engaño Collen Hoover. 7/10
12. Atrapada en el espejo. Gemma Lienas (audiolibro). 6/10
13. Stolen Enchantress (Forbiden Forest #1). Amber Argyle. 9/10
14. La visitante (La reina del cementerio #4). Amanda Stevens. 7/10
15. La hermana sombra (Las siete hermanas #3). 9/10

ABRIL

16. De Cayetana a Cayetano. Cayetano Martínez de Irujo (Audiolibro) 8,5/10
17. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson (Audiolibro) 6/10
18. El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen. 8,5/10
19. Verano negro. M. W. Craven. 9/10
20. El coleccionista de libros. Alice Thompson. 8,5/10

MAYO

21. El cielo en llamas. Emily Delevigne. 7,5/10
22. Hermanastra. Jennifer Donnelly. 8,5/10
23. Encerrados. Megan Goldin. 6,5/10
24. Pretérito imperfecto. Nieves Concostrina. 6/10

JUNIO

25. El emblema del traidor. Juan Gómez-Jurado. 8,5/10
26. Una virgen de más (Marco Didio Falco #11). Lindsey Davis. 6/10
27. Simplemente ellas 1. Emma Merche Diolch. 6/10
28. Nadie muere en Wellington Carmen Sereno. 6/10

JULIO

29. 7LR (Siete lágrima rojas). Juan Miguel de los Ríos. 6/10
30. The bookshop of forgotten dreams. Emily Blaine. 9/10
31. Dorothy debe morir. Danielle Paige. 7,5/10
32. Simplemente ellas 2. Bekah Merche Diolch. 5/10
33. El destino de una reina. Allison Pataki. 7,5/10
34. La hora de las gaviotas. Ibón Martín. 8/10

AGOSTO

35. Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2). Danielle Paige. 8/10
36. La hermana perla (Las siete hermanas #4). 8,5/10

SEPTIEMBRE

37. El sótano de Oxford. Cara Hunter. 8/10
38. La estación de las flores en llamas (Trilogía del fuego #1). Sarah Lark. 7/10
39. En tus zapatos. Beth O' Leary. 9/10

OCTUBRE

40. Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir #3). Danielle Paige. 7/10
41. Mañana es Halloween. Israel Moreno. 8/10
Recomendado por @Evilqueen, me gustó bastante. Con el segundo no he podido, lo he dejado porque se me estaba haciendo bola.
42. Cisma (Ariel Bloom #1). Javier Cobo. 9/10
Este fue una muy buena recomendación de @undi. Tiene algunos fallos técnicos, pero lo he disfrutado mucho.
43. ¡Milagro! Éxtasis y sombras del Palmar de Troya. Jorge Decarlini. 9/10
A raíz de leer el libro anterior, me salió este recomendado en Kindle y me picó la curiosidad por saber más sobre esta gente y la verdad que, visto desde fuera, es todo tan surrealista que resulta fascinante.



RETO CLÁSICO: 43/50 Ya estoy cerquita :yuju:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes