Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

CocoyFresa escribió: 16 Feb 2020, 12:56 Gracias por las respuestas@kate73

A mí es que de vitaminas no me ha dicho nada el médico...yo me estoy tomando unas pero él no me ha dicho nada. Es que vivo en otro país e igual las cosas funcionan distinto, nunca he estado embarazada en España, así que no puedo comparar tampoco.

Yo no mido mucho más que tu (1,63) y además soy de cintura estrecha y barriga plana y es que me miro al espejo y no sé de donde voy a sacar espacio para dos bebés :lol:

Lo de los manchados es horrible porque no puedes evitar pensar que pasa algo. Yo estuve sin manchados todo el viernes (el último fue el viernes por la mañana) y todo el sábado, pero hoy otra vez manchados intermitentes todo el día y aunque el médico dijera que todo bien, he leído tantas historias de chicas que les dijeron que no era nada y luego perdieron al bebé que no puedo evitar estar intranquila.
coco, ya se que és más fácil decir que hacer, pero mantente tranquila con el tema de manchados. Yo estuve manchando todo el primer trimestre, normalmente es debido, en caso de gemelos/mellizos, a que durante el proceso de implantación se produce un hematoma en la matriz, y depende de donde esté situado el cuerpo o lo reabsorbe o lo expulsa ( en forma de mancha o sangrado ) . A veces depende, del tamaño o de donde está situado, el médico lo puede ver en una eco y suelen avisar.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Casiopea gracias por contar tu experiencia. La verdad es que alivia saber que otras chicas han pasado por ello y es algo “normal”.
Ahora intento estar más tranquila porque el ginecólogo vio que los bebés estaban bien, aunque siempre hay ese pequeño temor interno que imagino que nos pasa a todas.
Tengo ganas de que el primer trimestre pase pronto.
Coolhuntergirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2018, 15:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Chicas alguna de vosotras tiene diastasis? Y/o hernia?
Yo he pasado de tener abdominales marcados ( de siempre) a tener diastasis y ahora hacer nada la hernia... no me veo 😔
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola!! Alguna embarazada por aquí?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

embarazada no, pero mamá de mellizos si :). Si te puedo ayudar en algo...
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

:chaito: Hola @Casiopea

Alguna recomendación en el embarazo? Yo aun no se si son mellizos o gemelos, mas probabilidades mellizos
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

chicavainilla escribió: 06 May 2020, 15:39 Alguna recomendación en el embarazo? Yo aun no se si son mellizos o gemelos, mas probabilidades mellizos
Pero especificanos un poco más mujer :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Berenice escribió: 06 May 2020, 17:04
chicavainilla escribió: 06 May 2020, 15:39 Alguna recomendación en el embarazo? Yo aun no se si son mellizos o gemelos, mas probabilidades mellizos
Pero especificanos un poco más mujer :lol:
:jiji: no había pensado en nada en concreto.. Pues, hay algún test no invasivo recomendable? Algún cuidado específico, de cremas, ejercicio, ropa. Y si sois mamás, que compras no recomendáis y las que sí necesito, cuando nazcan.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Venga, pues me mojo...

Los test no invasivos tienen menor fiabilidad en caso de embarazo múltiple, así que yo no lo haría. Tendrás muchos controles, sobre todo si son gemelos (yo aprox quincenales y el último trimestre, semanales). Con mellizos, desconozco el protocolo. Pero vaya, que éste es un tema súper personal. Que conste que yo me hice un test por recomendación del gine privado, pero desde mi experiencia, no volvería a hacerlo.

Procura mantenerte activa. Yo anduve muchísimo. La piscina también es una gozada. Todo esto siempre y cuando el cuerpo te acompañe, claro. Mi embarazo fue muy light en ese sentido y físicamente me encontraba muy bien.

Utilicé la antiestrías de ISDIN de día y un aceite de Welleda de noche. Y me fue muy bien. Si quieres, te concreto el de Welleda.

De compras, te diría que lo mínimo imprescindible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Pienso que lo más importante es confiar con tu médico/equipo y seguir sus recomendaciones. Cada embarazo gemelar es diferente, y pueden salir mil cosas y "problemillas", que al momento se te hagan una montaña, por eso pienso que es importante confiar en el equipo que te lleve para no rallarte.
Yo no me hice ningún test no invasivo, en primer lugar porque en embarazos gemelares no son tan fiables y tampoco me queria gastar ese dinero en el test. A parte el triple screening salió con probabilidades bajisimas, por lo tanto quedamos tranquilos.

También diria que, a pesar de lo que digan, pienses como quieres que sea tu parto. Hoy en dia está todo muy avanzado, cada vez hay más hospitales en los que puedes tener una cesárea acompañada de tu pareja, o que, si no ven riesgos, dejan intentar partos vaginales aunque uno de los dos bebés esté en podálica.

Y lo de mantenerte activa, si puedes, muy bien. En mi caso fué al contrario, me recomendaron cogerme las cosas con mucha calma porque los niños eran grandes y querian evitar un parto prematuro ( como al final fué ). Me pasé el verano en remojo porque en el agua era el único sitio donde me aliviaba el peso de la tripa y los dolores de espalda


Sobre las compras, algo muy importante, aunque sean dos, no quiere decir que tengas que comprar el doble de todo. (algunas cosas sí, evidentemente ) Pero por ejemplo, de ropa, compraba lo justo para ir tirando. Preferia poner más lavadoras que tener cosas que se quedaran sin estrenar.

Ah! y cuando te digan que dos es peor, la verdad, no es cierto. Si son los primeros, para ti no puede ser peor que nada porque no tienes con que comparar. A poco, al igual que una madre primeriza, vas aprendiendo a hacer las cosas más rápido, los bebés ven que tienen que esperar para según que... Si tienes ayuda de tu pareja, saldrás adelante. Yo he visto amigas más agobiadas con uno solo que yo a veces con los dos dando guerra.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

OK! Entonces paso de hacerme ningun test, me fío de vuestra experiencia, ademas que sí que hay bastantes controles. A mi desde los 3 meses (estoy en la semana 15 aun) me han dicho que me van a controlar mas o menos 1 vez al mes...En teoría son mellizos (son 2 bolsas y 2 plancentas) porque las probabilidades de que sean gemelos es menor, pero en realidad no lo sé.

Por el tema de mantenerme activa lo llevo regular, entre el confinamiento y que desde el principio he tenido muchas nauseas y vomitos (de hecho hoy he vomitado y ya llevaba unos días sin hacerlo) y todo el día, que tengo el cuerpo y la sensación de estar "enferma", aunque estos días que se puede salir voy a andar sobre 1 hora, y quiero ir aumentando.

¿Y tema para dormir? Comprar 1 cuna o 2? Hacen falta 2 tronas? Alguna recomendación para el carrito?? Estoy preguntona :):
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Por cierto, sí soy primeriza!! lo de tener 2 me da algo de vertigo, a veces prefiero no pensarlo mucho porque creo que no te queda otra que adaptarte, vas tirando y el instinto te guía. Lo que me parece igual mas desbordante es a la hora de dormir, que uno sí el otro no, que se despierten y a la hora de comer, en principio quiero darles pecho, pero si no puedo tampoco me voy a agobiar.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Cunas depende de si vas a hacer colecho o no. Yo tenia una cuna en la que estuvieron durmiendo los dos hasta los 5 meses, más o menos. Primero uno al lado de otro y luego capiculados. A mi me gustaba que compartieran cuna para que se sintieran más acompañados. a los 5 meses y medio empezaron a dormir toda la noche del tirón ( bueno, 5-6 horas seguidas, que para mi ya era mucho ) y los pasé a su habitacion con una cama de barrotes de Ikea. allí han dormido hasta los 4 años, que les hemos hecho unas camas nuevas como regalo de cumple.
Tengo una amiga que sus mellizos no dormian bien separados y cuando dejó el colecho les compró una cama grande de ikea y duermen juntos

Y tema trona yo compré dos de las básicas de ikea, son apilables, se lavan en un tris y servia para tenerlos entretenidos un rato.Las tronas si va bien tener dos porque aunque no coman a la vez ( que al final lo acabarán haciendo ) también te sirve para tenerlos controlados un rato sin que te la lien ( luego aprenden a escaparse de ella, pero esa ya es otra fase :D: )
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Nosotros teníamos dos cunas, dos tronas y dos hamacas. Al principio, estaban en la misma cuna, pero llegó un momento que era imposible que siguieran compartiendo y cada uno a su cuna. Ya no nos quedaban combinaciones para probar y que cupieran ahí dentro! :lol:

Nosotros sólo hemos colechado en caso de necesidad. Uno dormía bien con nosotros pero el otro FATAL.

De carrito, encantadísimos con el Bugaboo. Lo cierto es que en gemelares no hay mucho donde elegir (o al menos no lo había) y a mí ése era el que me encajaba mejor.

@chicavainilla para mí los primeros meses fueron muy duros, pero es un poco lo que decía @Casiopea que tampoco tenemos con qué comparar. No tenemos otras referencias. Y sí, efectivamente no queda otra que tirar para delante.

Los míos han dormido bastante mal (tienen casi 4 años y siguen haciéndolo regular y son súper madrugadores) y yo siempre digo que, para mí, eso ha sido lo peor. También te digo que, de más mayores, que sean dos creo que tiene sus ventajas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Casiopea @Berenice Me estáis ayudando un montón porque estoy empezando a pensar también en el después, cuando estén en la vida exterior y así me quito muchas dudas de encima :flowers:

Pues, no sé si quiero hacer colecho..debería de plantearmelo :mellao: La verdad que tanto tiempo compartiendo espacio es chulo que duerman junt@s y quiza les vaya bien para estar tranquil@s durmiendo. Por cierto, lo de no dormir creo que es lo peor para cualquier madre y los primeros meses son los peores también, por las madres que tengo cerca. Yo ya le he dicho a mi madre que necesito que me ayude y si puede mi hermana tambien (viven lejos de mi). A mi eso es lo que mas me va a costar porque yo si no duermo bien, no soy persona, asi que de esta saldre reforzada o me volvere loca :wirr:

Que bueno eso de que se escapen de lo de las tronas :jiji:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Berenice escribió: 07 May 2020, 17:31 No tenemos otras referencias. Y sí, efectivamente no queda otra que tirar para delante.
Tengo una amiga que tiene gemelos y después tuvo una niña y siempre me comenta que la niña fue pan comido y que no entendía porqué la gente se quejaba tanto :lol:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Yo compré dos moisés en vez de cunas y dos hamacas y ahí iba tirando. Luego no sé cómo he llegado al punto en el que duermen conmigo en la cama uno a cada lado y el padre en el sofá.

Yo también he estado sola y es que creo que el cuerpo se te acomoda para no dormir. Además los primeros meses estás como en alerta. Yo tuve suerte porque uno dormía muy bien.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Say escribió: 06 Jul 2020, 10:42
Berenice escribió: 07 May 2020, 17:31 No tenemos otras referencias. Y sí, efectivamente no queda otra que tirar para delante.
Tengo una amiga que tiene gemelos y después tuvo una niña y siempre me comenta que la niña fue pan comido y que no entendía porqué la gente se quejaba tanto :lol:
:mrgreen:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Estoy ahora mirando lo del carrito y no tengo claro del todo que tengo que mirar, trío? O mejor por separado? Tiene que ser capazo, carrito y silla? O como?

Apelo a vuestra experiencia, que carrito teníais? Como os fue?

@Berenice Me he fijado que recomiendas Bungaboo, algún modelo en concreto??
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@chicavainilla depende de lo que quieres gastar, en realidad el capazo se usa muy poco ( 6 meses máximo ) y si no vives en un sitio muy frío a lo mejor puedes mirar algún modelo que el "maxicosi" te sirva para el coche ( si no tienes que hacer muchos quilómetros ) o buscar el capazo de segunda mano, porque por el precio que tienen no se suelen amortizar nada. Lo más importante, a mi parecer, es que mires las puertas de entrada de tu casa y las medidas de los cochecitos que te gustan. En mi caso tuve que descartar el Bugaboo porque vivia en un piso muy antiguo y los modelos gemelares de la marca no entraban por la puerta de la entrada. Marcas como Buggy Mountain son más estrechas y los Maclaren se pueden plegar ligeramente en el momento de pasar por la puerta sin sacar a los niños ( aunque Maclaren pesa como un muerto, es el que tuve yo y a menos que tengas problemas con las puertas no lo recomendaria ni loca, al menos el modelo del 2013 que es el que tuve)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes