Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Minia escribió: 29 Sep 2022, 21:44
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de las ruedas lo comentaba porque no se si es el babymonster o el Mountain tiene ruedas con cámara de aire. Una amiga que vivia en un pueblo lo tenia y cada dos por tres estaba con pinchazos y problemas en las ruedas.

Cuando iba yo sola con un solo carrito los iba cambiando, aunque al final me ganó lo práctico. Uno de los dos pesaba kilo y pico más que el otro. Porteaba al más liviano y llevaba en el carrito al otro. De todas formas, nuncar era por mucho tiempo, si tenia que hacer sola un trayecto largo, cogia el carrito gemelar, aunque era una tortura. Portear a los dos lo hice alguna vez (me dejaron 2 mochilas de porteo), pero cuando tenian 3/4 meses. Cuando pasan de los 6 k, llevar 12 k de peso encima es un infierno.

Lo de la muerte súbita no lo había leido. A mi manera, los dos en la misma cama les hacia estar más acompañados, al igual que cuando estaban en la tripa. Al ser una cama grande, los ponia uno en cada punta, con la cabeza en contra dirección y los pies enfocados hacia el centro de la cama. Solo cuando llegaban a los 4 meses más o menos se tocaban los pies entre ellos.

Tema trona, yo recomiendo mucho la básica de Ikea, es sencilla, se lava con facilidad, y son apilables (a tener en cuenta cuando se tienen mellizos/gemelos y poco espacio)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

A mí las ruedas del Bugaboo se me pinchaban cada dos por tres hacia el final, cuando ya pesaban mucho. Al principio ni un problema. Para repuestos tiramos del Decathlon.

@Minia al principio puedes ponerles en la misma cuna, pero eso dura poco tiempo. Luego ya no hay combinación posible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Berenice , @Casiopea , gracias por contar vuestra experiencia. Creo que al principio los pondremos en la misma cuna hasta que veamos que ya no queda otra y se molesten y les pasaremos cada uno a la suya.
¿Las ruedas del bugaboo donkey se pinchan? Pensaba que no eran de cámara de aire
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Igual las nuevas son distintas (yo lo compré en 2016), pero sí, tuvimos pinchazos. Eso sí, ya te digo que fue en los últimos tiempos.

De hecho, para mí, las ruedas son uno de los puntos fuertes del Bugaboo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola, perdonad que haya tardado tanto en contestar. Muchas gracias por las felicitaciones.

@Casiopea mis otros hijos los que menos se van a llevar son 5 años casi con los próximos (que son los mellizos). Así que manos habrá en casa para cogerlos, de eso no va a faltar. 😊

@Minia la verdad es que estoy hecha un higo. Llevo días entre la cama y el wc. Solo hago que vomitar, que ni siquiera es todo lo que como es solo que tengo angustia y arcadas todo el tiempo y cualquier cosa se me sale del estómago. Y me duele, noto como una acidez permanente.
No recordaba tantas nauseas en el embarazo de los mellizos pero puede que la naturaleza sea sabia y simplemente lo haya olvidado jaja
Sobre los imprescindibles dobles, todo dependerá de realmente lo que tengas pensado (y lo que les apetezca a los bebés XD ) yo voy a tener solamente 1 cuna porque por mi experiencia Gemelar anterior hasta que no tengan más o menos 8-9 meses o más no los pondré en una cuna cada uno. Antes de eso colecharan conmigo y su papi y con una cuna de “extensión” de nuestra cama es suficiente. Pero esa es mi experiencia y lo que yo quiero hacer.
Ahora te hablo con la lógica y habiendo visto otros casos de múltiples que cuando nacen están mejor juntitos que separados simplemente porque han estado muchos meses juntitos dentro de tu barriga.
2tronas para más adelante, yo tenía y ahora estoy pensando si volveré a tener 2 hamacas (me venian muy bien para dejarlos mientras doblaba ropa o hacía otras cosas sentada y les mecía con el pie).

La verdad es que aún no he podido empezar a disfrutar el embarazo, me encuentro mal y me duermo por las esquinas, me consuela que a las 16 semanas tú te sientas bien. Hoy estoy de 8+3 ya me queda menos 😅💪🏽
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola multimamis, a mí ya me queda lejos la etapa bebé. Sólo entré por los recuerdos que me despierta y aprovecho para deciros que al Mountain Buggy se le pueden comprar ruedas antipinchazos que son macizas y van muy bien. Yo lo recomiendo, es un carro muy robusto y fácil de manejar aún con peso. Nosotros lo usamos hasta los tres años y genial.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Buenos días, me uno a vosotras.
Voy a ser madre en abril por reproducción asistida. Me insertaron dos embriones y me dijeron que solo anidó uno. No está tan mal, me dije, al menos uno sale adelante y será mejor.

En la semana 11 de embarazo vimos al bebé moverse. Giró el ecógrafo y nos encontramos la sorpresa, otra lagartija moviéndose. En teoría son gemelos idénticos y que el embrión que salió adelante se dividió en dos.

En el screening de la semana 13, comparten placenta pero no bolsa.

Ahora vamos el jueves a la semana 16, otro screening y a genética. A ver qué nos cuentan.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Lattice escribió: 31 Dic 2020, 23:01 @Alondra seguramente al ser un embarazo de riesgo te hagan muchas ecos en La Paz. Una de mis amigas (con gemelos) empezó llevando doble seguimiento y lo dejó porque le hicieron cada 15 días todo el embarazo.
Eso lo irás viendo.
A mí me llevan cada dos o tres semanas en Praga. Vivo en Chequia.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Berenice escribió: 28 Ene 2021, 22:29 @Alondra les distinguirás, hazme caso. A mí era un tema que también me preocupaba estando embarazada y te aseguro que nunca me ha pasado.

Y por cierto, yo tuve muy poca tripa todo el embarazo. No te agobies por eso. Y que no te agobies. Lo importante son los controles. Y vas a estar muy controlada.
Te envidio, yo tengo mucha tripa. A veces creo que al final del embarazo voy a reventar.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

baytadarrell escribió: 08 Nov 2022, 11:01 Te envidio, yo tengo mucha tripa. A veces creo que al final del embarazo voy a reventar.
Yo también tengo mucha tripa, toda hacia delante, de punta. La gente me dice, "ya estás a puntito eh?" y yo :roll: "no que va, estoy a casi mitad de embarazo lo que pasa es que son dos" :red: . Pero es que es solo eso, tripón, bueno, y yo siento que mi culo se ha expandido...van 6 kg que he cogido desde el principio pero es que creo que todo esta entre la tripa y el culo :jiji: .

En mi otro embarazo gemelar, el dia que di a luz pesaba justo 20kg más que al principio del embarazo, y cuando salí del hospital me dejé 10kg al menos allí, entre bebés, placentas, liquidos y demás.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Por cierto abro el melón de los partos gemelares por aquí.

Os cuento, en mis 3 partos incluido el último que fue gemelar y vaginal, me puse la epidural pero no me hizo efecto en ninguno por mi anatomía (me comentó la anestesista en el ultimo), entonces voy a consultar con el/la anestesista si vale la pena ponermela esta vez o hay alternativas, puesto que quitarme el dolor no me lo va a quitar y pincharme siempre me ha dejado luego dolorida la espalda un par de años (en el punto donde me pinchan la epi).
Alguna de por aqui ha tenido un parto sin epidural gemelar? o con alguna otra anestesia o algo diferente para paliar el dolor?

gracias!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Cuatroydos escribió: 16 Dic 2022, 22:06 Por cierto abro el melón de los partos gemelares por aquí.

Os cuento, en mis 3 partos incluido el último que fue gemelar y vaginal, me puse la epidural pero no me hizo efecto en ninguno por mi anatomía (me comentó la anestesista en el ultimo), entonces voy a consultar con el/la anestesista si vale la pena ponermela esta vez o hay alternativas, puesto que quitarme el dolor no me lo va a quitar y pincharme siempre me ha dejado luego dolorida la espalda un par de años (en el punto donde me pinchan la epi).
Alguna de por aqui ha tenido un parto sin epidural gemelar? o con alguna otra anestesia o algo diferente para paliar el dolor?

gracias!

Sorry, @Cuatroydos lo mio fué cesárea, pero tengo una amiga que queria parto natural con gemelos y le dijeron que la epi no era negociable, porque los partos gemelares los consideran de riesgo y prefieren que llevara puesto algo de anestésia por si se tenian que realizar una cesárea en mitad del parto. Parió en una privada, no sé si es un protocolo general de este tipo de partos o algo de esa clínica en concreto, pero puedes preguntar.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Minia escribió: 30 Sep 2022, 20:24 @Berenice , @Casiopea , gracias por contar vuestra experiencia. Creo que al principio los pondremos en la misma cuna hasta que veamos que ya no queda otra y se molesten y les pasaremos cada uno a la suya.
¿Las ruedas del bugaboo donkey se pinchan? Pensaba que no eran de cámara de aire
Esa idea tengo yo también, sobre todo al principio.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

baytadarrell escribió: 17 Dic 2022, 08:54
Minia escribió: 30 Sep 2022, 20:24 @Berenice , @Casiopea , gracias por contar vuestra experiencia. Creo que al principio los pondremos en la misma cuna hasta que veamos que ya no queda otra y se molesten y les pasaremos cada uno a la suya.
¿Las ruedas del bugaboo donkey se pinchan? Pensaba que no eran de cámara de aire
Esa idea tengo yo también, sobre todo al principio.
Nosotros al final hemos comprado unas cunas con unos kit, que permiten hacer colecho con nuestra cama, colecho gemelar uniendo las dos cunitas, o usarlas como cunas independientes que luego se hacen camita. Pero a no ser que no se soporten la idea que tenemos al principio es usar solo una como colecho a mi lado de la cama.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Minia escribió: 17 Dic 2022, 11:20
baytadarrell escribió: 17 Dic 2022, 08:54
Minia escribió: 30 Sep 2022, 20:24 @Berenice , @Casiopea , gracias por contar vuestra experiencia. Creo que al principio los pondremos en la misma cuna hasta que veamos que ya no queda otra y se molesten y les pasaremos cada uno a la suya.
¿Las ruedas del bugaboo donkey se pinchan? Pensaba que no eran de cámara de aire
Esa idea tengo yo también, sobre todo al principio.
Nosotros al final hemos comprado unas cunas con unos kit, que permiten hacer colecho con nuestra cama, colecho gemelar uniendo las dos cunitas, o usarlas como cunas independientes que luego se hacen camita. Pero a no ser que no se soporten la idea que tenemos al principio es usar solo una como colecho a mi lado de la cama.
Has descrito justo lo que quería.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Buenos días @Minia y @baytadarrell mi experiencia con mellis y las cunas fue que puse una a mi lado de la cama, sin la barra (como si fuera de colecho) para que estuvieran los dos juntitos ahí. Al principio, después del parto aguantaban ratitos cortos durmiendo juntos, recuerdo que les puse el cojín este de embarazadas alargado (no se si me explico) enroscado y a ellos encima porque se quedaban eecogiditos como si los tuviéramos en brazos, y así aguantaban más tiempo sin protestar. Pero por las noches desde un principio en la cuna pasaban poco o nada de tiempo, ellos estaban más tranquilos y dormían más del tiron si estaban metidos en la cama conmigo, la cuna al final no la usaron hasta que tuvieron 6 meses o más y se empezaron a menear mucho por la noche y a mi me daba miedo que se cayeran en un descuido o al estar dormida yo. Ahí ya los puse primero en una cuna (con la barra ya ) uno hacia cada lado (uno en los pies otro en la cabeza) y cuando se empezaron a molestar por movimientos ya tuve que poner dos cunas. Pero aunque les puse las cunas seguían durmiendo en la habitación conmigo. No se fueron a su habitación hasta el año .

Y ahora con estos dos haré lo mismo. Porque aquello resultó bastante bien, y si con estos dos va igual ya puedo darme con un canto en los dientes que los mellis no dieron nunca mucha guerra por las noches y empezaron a dormir toda la noche muy pronto (igual que mis mayores con los que hice lo mismo de forma individual).
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 16 Dic 2022, 23:19
Cuatroydos escribió: 16 Dic 2022, 22:06 Por cierto abro el melón de los partos gemelares por aquí.

Os cuento, en mis 3 partos incluido el último que fue gemelar y vaginal, me puse la epidural pero no me hizo efecto en ninguno por mi anatomía (me comentó la anestesista en el ultimo), entonces voy a consultar con el/la anestesista si vale la pena ponermela esta vez o hay alternativas, puesto que quitarme el dolor no me lo va a quitar y pincharme siempre me ha dejado luego dolorida la espalda un par de años (en el punto donde me pinchan la epi).
Alguna de por aqui ha tenido un parto sin epidural gemelar? o con alguna otra anestesia o algo diferente para paliar el dolor?

gracias!

Sorry, @Cuatroydos lo mio fué cesárea, pero tengo una amiga que queria parto natural con gemelos y le dijeron que la epi no era negociable, porque los partos gemelares los consideran de riesgo y prefieren que llevara puesto algo de anestésia por si se tenian que realizar una cesárea en mitad del parto. Parió en una privada, no sé si es un protocolo general de este tipo de partos o algo de esa clínica en concreto, pero puedes preguntar.

Gracias por tu aportación ❤️
En el parto de mis mellizos me insistieron en la epidural (yo les expliqué que no iba a hacerme efecto) por lo que dices tú. Pero me daban la opción de no ponérmela, de hecho mi hermana que también tiene gemelos parió sin epidural (en su caso porque según lo que le dijeron ya no podían ponérsela, la verdad es que tuvo un parto horrible la pobre) o sea que se que como poder se puede, pero como se que a mi no me hace efecto no la voy a querer y me falta aún mucho para hablar con la anestesista, por eso pregunto si alguna tiene otra experiencia con otro tipo de anestesia.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Subí el post @Maryone por si no lo habías visto y quieres hablar por aquí con otras manos de múltiples
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Tengo a mis bebés en casa.
@Cuatroydos, diste ya a luz.
Llevo fatal el tener que encesitar ayuda para darles de comer, especialmente por la noche. Sola tardaría una hora y media entre biberones y pañales, dándose bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes