Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Abro este post para las embarazadas o mamás múltiples. Sobre todo para compartir experiencias, consejos etc...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gracias [mention]Tizziana[/mention]!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Oe oe!!! bueno empezaré diciendo que hay un libro que todos los futuros papas de múltiples (sean 2 3 o 4 o más ) deben hacerse con él:
"EL gran libro de los gemelos" de Coks Feenstra.

En él muchas de nuestras dudas al quedar embarazadas de más de uno, quedan resueltas y ayuda mucho leer testimonios de otros papis que estuvieron en tu situación.

Yo tengo ya dos niños de dos embarazos individuales y cuando me dijeron que venían 2 me quedé como si nada :icecream: :guitar: , pero la explicación es la siguiente: minutos antes nos habían dicho que eran 3 y ahí si que dejé de respirar y a mi marido se le cayó todo el pelo en esgundos... :loca: :fever: :yikes:

Llegan preocupaciones, las primeras en mi caso ni siquiera tuvieron que ver con el embarazo sino con la logística, el coche, la casa (mi marido trabaja fuera y no está entre semanas) así que hemos decidido hacer mudanza e irnos cerca de él porque creo que toda la ayuda es necesaria y especialmente del papi o de la pareja. EL coche....tenemos un 5 +2 plazas, así que por el momento nos hará papel pero acabaremos cambiándolo...

Luego te asaltan los miedos sobre el embarazo, si es que los tienes (cada mujer es un mundo) a mi sobre el parto, por mi anterior parto donde tuve una mala experiencia...y cuando te dicen que un gemelar no puede pasar de la semana 36 o de la semana 37 es como que sientes presión: mi recomendación YA LLEGARÁ. Yo me agobié mucho durante todo el primer trimestre, ahora no pienso en ello con miedo, cuando se vaya acercando el día veremos.
Y sobre el parto? sigo empeñada en que yo quiero un parto vaginal, etc etc... que ganas de comerse la cabeza...pues lo intentaré y me encantaría pero si no puede ser pues será cesárea y ya está. :chef2:

La que ha estado embarazada antes de uno empieza a encontrar las mil diferencias entre un embarazo gemelar y uno individual. Más sintomas, algunos inexistentes en los demás embarazos, más molestias, más peso, más barriga (y menuda barriga si parece que ya estés a punto y te queda la mitad aún).

Pero creo que el mayor temor que tengo, realmente el más grande es que POR FAVOR estén bien, que nazcan bien que aguanten todo lo que puedan ahí dentro, que no vayan a incubadora, que pueda tenerlos conmigo que no se queden ingresados...que por favor nos vayamos juntos a casa los tres... y como es algo que tampoco depende ahora mismo de mí ni voy a poder manejar (lo único cuidarme para que no ocurra nada hasta llegado el momento de parir) no tiene sentido fustigarse con este temor. Pensaré en ello el día que de a luz. :histerica:

En otro momento hago una lista de cosas diferentes que he notado de mis anteriores embarazos a este por si a alguna le sirve el día de mañana (contando con que NINGUNA SOMOS IGUALES).

:ok:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Nana, me encanta tu filosofía. Y me parece lo más sano mentalmente. Está claro que en este tipo de embarazos todo acaba difuminándose y el único pensamiento que prevalece es el de que todo salga bien. No es que sea lo primordial, es que es casi lo único. Ojalá tengas suerte y finalmente sea un parto vaginal.

Nosotros también cambiamos de casa y de coche. Es cierto que estábamos en proceso de búsqueda de piso, pero empezamos a tener otras cosas en cuenta (como la ausencia de barreras arquitectónicas, puerta adaptada, tamaño del ascensor, etc.) que en otras condiciones hubieran sido temas menos prioritarios.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Nana85[/mention] , así es como te lo tienes que tomar.
Mira, mis mellizos van a cumplir tres añitos ya.Cuando estaba embarazada e iba a la matrona, lo primero que me dijo es que mi parto sería por cesárea un 100% segura que estaba ella. Mi embarazo fue regulero porque tuve de todo, todos los síntomas ahí que estaba yo cogiéndolos! y pensaba que mi parto sería horrible y más por ser dos. Al final tuve un parto buenísimo, rapidísimo (rompí aguas sobre las 23:30 y para las 06:15 de la mañana ya estaba lista), vaginal, en tres o cuatro pujos ya estaba fuera el primero, al segundo ni lo noté de salir. Tú no tengas miedo, saldrá como tenga que salir.
Sobre el carro, lo preguntaste en el otro foro y no sé si al final lo habéis decidido ya, pero yo tengo el Baby Monster Easy Twin y no lo cambio por nada, de hecho me acabo de comprar otro porque el primero estaba ya destrozado. Cabe por todas las puertas y la verdad es que es una pasada.
Mucho ánimo a todas!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Berenice[/mention] y [mention]Deirdre[/mention] gracias, me ayuda un montón la experiencia de las mamis de múltiples un montón. Voy cogiendo muchas ideas.

Lo del tema ascensor y carro si que hacemos mucho hincapié porque no por todos sitios cabe el dichoso armatoste. Es el bogaboo doble, no se como se llama ahora pero vamos, solo hay uno que es doble!
A ver si pronto encontramos nuevas opciones de hogar y vamos viendo la que mejor se acople.

EL parto, no sabes cuánto me anima saber que fue tan rápido y genial Deirdre!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Nana85 escribió: 13 Feb 2018, 14:26

EL parto, no sabes cuánto me anima saber que fue tan rápido y genial Deirdre!
No dio tiempo ni a poner epidural! todo el mundo me decía lo malo que sería mi parto, que sería cesárea... la gente sólo sabe decir cosas desagradables. Fue maravilloso, ya verás como el tuyo también, sea de una forma u otra. Muchos besos!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

:angel2: :angel1: [mention]Deirdre[/mention] muchas gracias !!!! :flor1:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Nenela18
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2018, 16:47

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola mamás múltiples, yo tengo gemelos que cumplirán los 2 añitos el día 19/02 y lo estoy pasando regular. Del embarazo me quedé con tendinitis de los dos tendones de Aquiles, lesión en la espalda y diastasis. Uno nació con 3.375kg y el otro con 3.365kg de 38+6 porque tenía la tensión alta. Me provocaron el parto y los dos nacieron de parto vaginal. Uno de ellos lo sacaron por los pies porque se tumbó cuando nació el hermano. Perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer una transfusión. Estoy esperando un poquito más, a que empiecen a hablar para llevarles a la guarde y que yo pueda empezar a tratar mis dolencias. Mi vida desde que nacieron ellos es un caos, pero apesar de lo mal que estoy pasando ellos me dan fuerzas para seguir, me dan muchísimo cariño.❤
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Nenela18 escribió: 15 Feb 2018, 20:01 Hola mamás múltiples, yo tengo gemelos que cumplirán los 2 añitos el día 19/02 y lo estoy pasando regular. Del embarazo me quedé con tendinitis de los dos tendones de Aquiles, lesión en la espalda y diastasis. Uno nació con 3.375kg y el otro con 3.365kg de 38+6 porque tenía la tensión alta. Me provocaron el parto y los dos nacieron de parto vaginal. Uno de ellos lo sacaron por los pies porque se tumbó cuando nació el hermano. Perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer una transfusión. Estoy esperando un poquito más, a que empiecen a hablar para llevarles a la guarde y que yo pueda empezar a tratar mis dolencias. Mi vida desde que nacieron ellos es un caos, pero apesar de lo mal que estoy pasando ellos me dan fuerzas para seguir, me dan muchísimo cariño.❤
Jopetas Nenela :sos: :sos: :secret: :hurted: ahora si que me he quedado en shock! :friends:
Espero que te recuperes pronto de tus dolencias!!!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Nenela18
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2018, 16:47

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Nana85 escribió: 15 Feb 2018, 20:23
Nenela18 escribió: 15 Feb 2018, 20:01 Hola mamás múltiples, yo tengo gemelos que cumplirán los 2 añitos el día 19/02 y lo estoy pasando regular. Del embarazo me quedé con tendinitis de los dos tendones de Aquiles, lesión en la espalda y diastasis. Uno nació con 3.375kg y el otro con 3.365kg de 38+6 porque tenía la tensión alta. Me provocaron el parto y los dos nacieron de parto vaginal. Uno de ellos lo sacaron por los pies porque se tumbó cuando nació el hermano. Perdí tanta sangre que me tuvieron que hacer una transfusión. Estoy esperando un poquito más, a que empiecen a hablar para llevarles a la guarde y que yo pueda empezar a tratar mis dolencias. Mi vida desde que nacieron ellos es un caos, pero apesar de lo mal que estoy pasando ellos me dan fuerzas para seguir, me dan muchísimo cariño.❤
Jopetas Nenela :sos: :sos: :secret: :hurted: ahora si que me he quedado en shock! :friends:
Espero que te recuperes pronto de tus dolencias!!!
Muchas gracias❤. He estado bastante peor, ahora por lo menos con el colecho duermen mejor y así descanso. Pero hace unos meses me pasaba subiendo y bajando escaleras porque ellos tienen la habitación en planta de arriba y a mía en la de abajo, se despertaban a los 3, 4, 5 de la mañana y me los bajaba para que pudiéramos dormir. Pero bueno, la cosa ha mejorado mucho!!!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@[mention]Nenela18[/mention] , los míos son casi de la quinta. Cumplen 2 años el 31/05. Yo creo ya me he acostumbrado a vivir en el caos, aunque mi vida no ha sido nunca demasiado tranquila y puede que estuviera bien entrenada. Ánimo con esos torbellinos y cuida la salud, que es lo primero :kisskiss:

[mention]Nana85[/mention] , te cuento por aquí con más calma. En un embarazo múltiple el útero crece mucho, por lo que le cuesta más contraerse. Eso es lo que puede provocar el sangrado.

No sé si es algo habitual o no, pero es mi experiencia. No tengas miedo, de verdad. Mientras no te plantees parir en casa o similar, no debería suponer ningún problema. Hazlo en un buen hospital, con UCI de neonatos y con capacidad de respuesta también para ti, que siempre se habla de los recién nacidos pero también estamos nosotras en el paritorio...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

gracias [mention]Berenice[/mention] , teniendo conocimiento de esto te aseguro que estaré atenta a esta posibilidad. Ya que también es cierto que el útero no vuelve en sí a la misma velocidad siendo ya un 3 parto y además como bien dices habiéndose dilatado aún más que uno individual...

Agradezco estás anécdotas aunque me entre el miedito porque si no lo sabes hay cosas que pueden pasar por alto, sabiéndolo le echas un ojo antes de que pueda pasar algo...además se lo he comentado a mi marido (él está muy preocupado por que no me pase nada a mí en el parto y va leyendo mil cosas que no me cuenta) y dice que lo había leído y que le da mucho miedo pero que por eso hemos elegido el hospital este y que el lunes le comentaremos nuestros temores en la consulta al gine, para saber que respuesta dan en estos casos o si hacen algo para prevenir una hemorragia de este tipo...
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

subo el post para preguntaros... a la hora de ir al colegio elegiríais que vayan a la misma clase o que les separen? no lo pongo en el hilo de elegir colegio porque creo que no es lo mismo.
Ahora mismo estoy echa un lío por escuchar a gente que o no tiene hijos o no tiene mellizos/gemelos y no me entienden, yo sí quiero quiero que los dejen juntos.
Gracias!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2029
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Deirdre[/mention] , todo depende de la personalidad de los niños. En mi caso, uno de ellos ha asumido una especie de rol de "hermano mayor" porque el otro está enfermo cada dos por tres y a pesar de que en la guarderia van a la misma clase, el que hace de mayor pasa más tiempo preocupado por si su hermano se quita la chaqueta, que se coma el almuerzo, se enfrenta a los niños que le quitan los juguetes... y claro, el otro se acostumbra. Por eso pienso que, en su caso, mejor que vayan cada uno en una clase y así a uno le quito esa preocupación y el otro se espabila y empieza a valerse por si mismo. Eso sí, estamos buscando escuelas que trabajen por proyectos/ambientes, de las que les dan libertad para juntarse con otras clases y grupos para que, a pesar de ir a clases distintas puedan trabajar juntos si les apetece, en algunas horas

Otra cosa que se comenta siempre es que los gemelos/mellizos que van juntos a la misma clase la gente ( sobre todo profes) los valora siempre en función del hermano, comparándolos. que si X es más movido, Z no ha aprendido aún a leer cuando X hace tiempo que lo hace... se les evalua por motivos injusos. Y los compañeros igual, no ven a X y Z, ven a "los gemelos" o "mellizos", como si fueran un pack
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Me cuelo aunque no sea mamá de múltiples porque estoy en plena fase de elección de colegio y es una pregunta que ya he oído en varias de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de mi zona.

El todos los colegios a los que yo he ido, públicos y concertado, separan a los múltiples en clases distintas si tienen la posibilidad. Otra cosa es que vayan a un colegio con una sola línea, en ese caso no es posible separarlos.

No sé si hay colegios en los que se consulte a los padres su preferencia, yo no conozco.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Gloglo81[/mention] , yo también tengo entendido que la tendencia es a separar cuando hay más de 1 línea
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Yo he oído opiniones de todo tipo. Padres que no querían separar , padres que lo propusieron incluso. Colegios donde se hace por norma, otros consultan con los padres antes...

Realmente no tengo ni idea de cuál será la decisión más correcta.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 18:36 Me cuelo aunque no sea mamá de múltiples porque estoy en plena fase de elección de colegio y es una pregunta que ya he oído en varias de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de mi zona.

El todos los colegios a los que yo he ido, públicos y concertado, separan a los múltiples en clases distintas si tienen la posibilidad. Otra cosa es que vayan a un colegio con una sola línea, en ese caso no es posible separarlos.

No sé si hay colegios en los que se consulte a los padres su preferencia, yo no conozco.
Una amiga tiene gemelos y a pedido que se queden juntos. [mention]Gloglo81[/mention] como vas con la búsqueda de cole?
:dog9:
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Vegalo escribió: 11 Mar 2018, 20:25
Gloglo81 escribió: 11 Mar 2018, 18:36 Me cuelo aunque no sea mamá de múltiples porque estoy en plena fase de elección de colegio y es una pregunta que ya he oído en varias de las jornadas de puertas abiertas en los colegios de mi zona.

El todos los colegios a los que yo he ido, públicos y concertado, separan a los múltiples en clases distintas si tienen la posibilidad. Otra cosa es que vayan a un colegio con una sola línea, en ese caso no es posible separarlos.

No sé si hay colegios en los que se consulte a los padres su preferencia, yo no conozco.
Una amiga tiene gemelos y a pedido que se queden juntos. @Gloglo81 como vas con la búsqueda de cole?
Yo tengo una amiga que es el ejemplo contrario. Aunque en el colegio suelen dejarlos juntos. Ellos han pedido que estén separados. Mi amiga lo hace porque una tiene más carácter que la otra y prefería que fuesen más independientes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes