Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

A mí me hicieron cesárea porque el gemelo 1 estaba en podálica. Así que cuando me preguntaron los nombres, les dije que el que estaba en podálica era E y el que estaba en cefálica L. Durante el embarazo también sabía siempre donde estaban y les llamaba por sus nombres 😊
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Qué curioso, gracias por compartirlo
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Chicas, estoy a punto de reservar el carrito. Dudo entre coger el baby twin de playextreme (casual play) o el twinlight de Jane. Alguna tiene referencias?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Ni idea, Alondra, no conozco a nadie que tenga estas marcas. Una cosa que si que recomendaría que mirases ( a parte del ancho y si pasa por la puerta de tu casa ) es el peso de la estructura del carrito vacío. Creo que ya lo comenté, yo tuve un Maclaren que me dejaron y la estructura del cochecito sola pesaba unos 15/17 kilos. Cuando los peques tenían menos de un año, ningún problema, pero a la que empezaron a coger peso, 15 kilos de carrito más 10 kilos cada niño, más lo que puedas llevar (bolsa del niño con sus trastos, bolsa de la compra... ) mover aquello era una maldita agonía, sobretodo en las calles cuesta arriba. Te lo comento por si este punto te ayuda a decidir
Última edición por Casiopea el 14 Mar 2021, 23:57, editado 2 veces en total.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gracias @Casiopea me apunto el consejo para comparar el peso de ambos :)
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Y de bolsas para el carrito tenéis alguna recomendación?
Matilda33
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 21 Dic 2020, 07:25

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Alondra coge la que más te guste, no por ser dos llevarás el doble de cosas. Cambiador, toallitas, cremas... con uno para los dos basta, tal vez lleves algún pañal de más o dos mudas, pero no ocupan tanto como para justificar comprar una bolsa especial.

@Matilda33 enhorabuena!!!!. Yo nunca entré el carrito en el comedor. Como mucho lo había llegado a dejar en la entrada o lo plegaba para dejar en la galería, pero vaya, mi piso es muy pequeño y nunca se me ocurrió. Y sobre la calidad del buggy tengo amigas que lo han tenido y están muy contentas. De todas formas, piensa que cojas el que cojas solo lo vas a usar durante un año y medio, dos años a lo sumo, a nivel personal, valoré que mientras hiciera su función tampoco me iba a romper la cabeza. Yo preferí invertir en una cama o en buenas sillas para el coche que les durasen más tiempo que en un carrito que al año y medio ya no usasen. Pero eso ya depende de cada persona y su nivel adquisitivo. A parte, en nuestro caso al final nos fue más práctico, a los dos años, comprar un carrito individual de segunda mano tipo paraguas para alguna emergencia que ir con el gemelar arriba y abajo
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Creo que @Berenice iba a vender su bugaboo donkey @Matilda33.
Imagen
Matilda33
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 21 Dic 2020, 07:25

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Yelle escribió: 23 Mar 2021, 19:01 Creo que @Berenice iba a vender su bugaboo donkey @Matilda33.
Ostras pues si es así me gustaría hablar con ella! A ver si nos lee!
Muchas gracias chicas!
Matilda33
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 21 Dic 2020, 07:25

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 23 Mar 2021, 18:34 @Alondra coge la que más te guste, no por ser dos llevarás el doble de cosas. Cambiador, toallitas, cremas... con uno para los dos basta, tal vez lleves algún pañal de más o dos mudas, pero no ocupan tanto como para justificar comprar una bolsa especial.

@Matilda33 enhorabuena!!!!. Yo nunca entré el carrito en el comedor. Como mucho lo había llegado a dejar en la entrada o lo plegaba para dejar en la galería, pero vaya, mi piso es muy pequeño y nunca se me ocurrió. Y sobre la calidad del buggy tengo amigas que lo han tenido y están muy contentas. De todas formas, piensa que cojas el que cojas solo lo vas a usar durante un año y medio, dos años a lo sumo, a nivel personal, valoré que mientras hiciera su función tampoco me iba a romper la cabeza. Yo preferí invertir en una cama o en buenas sillas para el coche que les durasen más tiempo que en un carrito que al año y medio ya no usasen. Pero eso ya depende de cada persona y su nivel adquisitivo. A parte, en nuestro caso al final nos fue más práctico, a los dos años, comprar un carrito individual de segunda mano tipo paraguas para alguna emergencia que ir con el gemelar arriba y abajo
Muchas gracias! Si hay que sopesar muchas cosas. Yo lo de segunda mano lo tengo bastante claro. Yo es que con mi mayor le di taaaanto uso al bugaboo, aún lo sigo usando de hecho, tengo el fox y estoy encantada. Lo compré nuevo con idea de darle otra vida con el segundo bebé pero al final mira el destino que sorpresa nos tenía guardada ☺️
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@matilda tienes razon, con un niño el carrito se aprovecha más, pero lo que le comentaba a alondra también es no es lo mismo ir arriba y abajo con un carrito individual que puede pesa de 9/10 kilos más un niño dentro que al año rondan los 10 kilos ,que un carro de 15 kilos (peso de la mayoría de gemelares) y dos niños de 10 kilos o más cada uno de ellos. Y piensa que a medida que crecen, el peso se duplica. Es en ese momento es cuando ya no es tan práctico ir con un carrito gemelar, por muy buena marca que sea.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Matilda33 escribió: 23 Mar 2021, 19:40
Yelle escribió: 23 Mar 2021, 19:01 Creo que @Berenice iba a vender su bugaboo donkey @Matilda33.
Ostras pues si es así me gustaría hablar con ella! A ver si nos lee!
Muchas gracias chicas!
Sí! @Matilda33 te paso si quieres por MP fotos o el enlace a la página de wallapop dónde está publicado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 23 Mar 2021, 18:34 @Alondra coge la que más te guste, no por ser dos llevarás el doble de cosas. Cambiador, toallitas, cremas... con uno para los dos basta, tal vez lleves algún pañal de más o dos mudas, pero no ocupan tanto como para justificar comprar una bolsa especial.
Tienes toda la razón...no sé por qué inaginaba todo por 2.
Matilda33
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 21 Dic 2020, 07:25

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Berenice escribió: 23 Mar 2021, 22:00
Matilda33 escribió: 23 Mar 2021, 19:40
Yelle escribió: 23 Mar 2021, 19:01 Creo que @Berenice iba a vender su bugaboo donkey @Matilda33.
Ostras pues si es así me gustaría hablar con ella! A ver si nos lee!
Muchas gracias chicas!
Sí! @Matilda33 te paso si quieres por MP fotos o el enlace a la página de wallapop dónde está publicado.
Si porfa, que yo no sé como se hace lo de mensaje privado!
Matilda33
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 21 Dic 2020, 07:25

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Buenos días chicas! Si a alguna le interesa vendo una capota extensible ventilada y colchoneta rosas para bugaboo donkey, son segunda mano pero están impolutas!! Vendo porque al final parece que uno de los mellis es nene y quiero cogérselas en otro color 😁. Si a alguna le interesa que me escriba y le paso fotos!
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Minia escribió: 17 Ago 2022, 17:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola Minia, por aquí una embarazada de gemelos o mellizos (no sé sabra a no ser que sean de diferente sexo hasta que nazcan ya que son bi-bi y no ha sido por reproducción asistida sino natural, con lo que podría ser ambos casos idénticos o fraternos).

Como vas? Yo estoy de 7+5 hoy y como dato, tengo 4 niños (3 chicos y 1 chica) y los últimos fueron mellizos chico y chica que tienen ahora 4 años. Imagina el shock cuando nos hemos enterado que de nuevo vamos a tener 2 y en vez de 5 nos plantamos en 6, con dos parejas de múltiples!

Espero tus noticias!
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola chicas, bienvenidas!

@Minia sobre lo que comentas de que comprar dos, todo dependerá de tus intenciones y del espacio que tengas.
Si quieres hacer colecho, seguramente con una cuna pasas. O si quieres que duerman una temporada en tu habitación, tienes que mirar si te caben dos cunas allí o no...
En nuestro caso, por ejemplo, nuestra habitación no es muy grande. Compramos una cama/cuna grande de ikea, evolutiva y los primeros meses dormian los dos juntos allí. A los seis/siete meses, que ya los veia más incómodos, los pasamos a su habitación,, cada uno con su cama.
Y el cochecito, lo comenté unos post más atrás, lo más importante es mirar que os pase por las puertas y entradas de casa y que las ruedas estén adaptadas al lugar donde vivís (si es una ciudad con mucho asfalto o un opueblo con calles empedradas o en el campo)
Otra cosa a valorar, hay niños que cuando empiezan a anadar no quieren ir en el carrito ni que los maten. En nuestro caso, y en el de otras amigas que tenian gemelos, acabamos comprando dos carritos individuales tipo Maclaren para esa edad, y sobretodo cuando íbamos con el padre, o a veces, porteaba a uno y llevaba al otro en el Maclaren, antes que coger el gemelar.
Doble, la verdad es que compré pocas cosas. Pañales, vajillas, algunas piezas de ropa (tenia poca ropa y lavaba mucho, y aún se les quedaba ropa casi sin poner) , las dos camas, las hamacas y las tronas tronas .... así que me acuerde.
@Cuatroydos Enhorabuena!! vaya sorpresa, otro par de mellizos/gemelos. Suerte que ya debes tener experiencia. ¿se van a llevar mucho, con tus otros hijos? ( lo pregunto por si pueden hechar una mano )
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes