Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

chicavainilla escribió: 15 Jul 2020, 19:32 Estoy ahora mirando lo del carrito y no tengo claro del todo que tengo que mirar, trío? O mejor por separado? Tiene que ser capazo, carrito y silla? O como?

Apelo a vuestra experiencia, que carrito teníais? Como os fue?

@Berenice Me he fijado que recomiendas Bungaboo, algún modelo en concreto??
Yo he tenido el Baby Monster hasta hace poco y me encanta. La única pega que le pongo es que los niños iban hacia delante, por lo demás es cómodo de usar y para los niños, viene con plástico de lluvia y cabe por todas partes.
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Como no me mandan notificaciones al correo ni me había enterado de vuestras respuestas chicas!!

De hecho, lo había dejado un poco de lado y ahora estoy que lo quiero pedir ya esta semana. Estoy entre VALCO BABY y JANE. Bugaboo parece muy completo pero se sube mucho de precio.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola chicas!!!
Alguna embarazada múltiple por estas fechas? A mí me acaban de decir esta semana que espero gemelos idénticos, pero solo estoy de 7 semanas y media y la verdad que los médicos me han metido bastante miedo (que si estoy de poquitas semanas, que hay que ver cómo evoluciona todo, que es un embarazo de riesgo...). Eso sí, de momento están perfectos, tienen latido cardíaco y miden 10 y 11 mm. El día 12 voy a Sanitas y el 13 a la Paz.

Tengo muchísimas dudas, y ahora estoy dándole vueltas si tiene sentido ir también por lo privado (en principio creo que es buena idea porque por la ss no dejan que mi marido entre a las ecos), pero la gente me dice que tanta eco es mala y que vaya solo por la ss porque sería de locos tener gemelos en Sanitas (aunque el parto de mi niño mayor fue de 10).

Además me preocupa que no estoy comiendo nada...tengo muchas náuseas y vómitos.

Espero no ser la única o que las mamás de múltiples me podáis guiar un poco.

Saludos y feliz año nuevo!!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Las ecografías no son perjudiciales. Yo me hice alguna eco en el privado pero más bien con la finalidad que comentas, podía entrar más gente, te explican más... Pero a nivel de diagnóstico, al menos yo, confiaba plenamente en el equipo de mi hospital.

Lo cual no implica que el parto sea en el privado. Ésta es una decisión muy personal (y por favor, no quiero sonar alarmista), pero un parto múltiple tiene más riesgos para todos (incluida la madre), así que lo yo valoraría es un hospital donde puedan actuar en caso de que se requiera, tanto a nivel neonatal como tuyo. Pero vamos, que no tienes por qué tomar la decisión ahora.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Alondra es lo que te dice Berenice, no hay ninguna contraindicación para las ecografias, a mi me hicieron todo el seguimiento y el parto por lo público y en el segundo trimestre, que vieron unos valores anormales y los querían controlar me hacían ecos cada 15 días super detalladas ( se tiraban más de tres cuartos de hora tomando medidas y mirando al detalle ). El resto del embarazo me hacían una al mes, más las "protocolarias" ( la del triple screening, la morfológica... ).
A nivel personal en caso de gemelos más que un hospital que me gustase miraria un sitio donde tengan ucis neonatales, que en caso que tuvieran que estar un tiempo en incubadora tengan un horario totalmente flexible para que puedas estar con ellos allí... Mejor no necesitarlo pero con gemelos yo valoraria más eso que el hecho de tener otras comodidades a nivel personal
Lattice

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Alondra seguramente al ser un embarazo de riesgo te hagan muchas ecos en La Paz. Una de mis amigas (con gemelos) empezó llevando doble seguimiento y lo dejó porque le hicieron cada 15 días todo el embarazo.
Eso lo irás viendo.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola, multimamis. Cuánto tiempo sin pasarme... Los mellis me tienen absorbida. @Alondra, yo lo llevé todo por la SS excepto la primera eco (9 semanas, que fue cuando me llevé la sorpresa) porque a las 12 me parece too much y la 4D ( en la cual, por cierto no vimos nada).

A todo esto, tienen medio año y seguimos sin asegurar 100% si son mellizos o gemelos. Dos bolsas, dos placentas, pero son iguales, los jodíos. Yo los distingo y mi marido también, pero mi madre viene casi todos los días y no. Y a nosotros en foto a veces nos cuesta y si están dormidos también. Miden lo mismo y lo máximo que se han quitado en algún pesaje han sido 50 g :jiji:
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Hola de nuevo, chicas:

@kate73 A mí me preocupa no poder distinguirlos... porque yo sé de ciencia cierta que son gemelos, no me mellizos. ¿Algún truco?

Por cierto mamis, me han comentado que hay asociaciones de familias con hijos múltiples que realizan descuentos y demás a sus socios. ¿Vosotras formáis parte de alguna? ¿Creéis que vale la pena?

Yo ahora estoy de 11 semanas y el viernes me hacen la eco morfológica por lo privado y el lunes por la SS. Al final vamos a ir yendo al privado de vez en cuando para que mi marido pueda verlos. Estoy algo paranoica porque no me veo con mucha tripa y me preocupa. Estoy deseando que llegue la eco para ver latir los 2 coranzoncitos.

También estoy mirando carritos... creo que me voy a decantar por el easy twin de monsterbaby, pero no sé si cogerlo de segunda mano. ¿Creéis que es mejor coger uno nuevo?

Os dejo de preguntas que estoy con mil dudas y no os quiero aburrir.

Saludos!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Alondra escribió: 25 Ene 2021, 12:01 Hola de nuevo, chicas:

@kate73 A mí me preocupa no poder distinguirlos... porque yo sé de ciencia cierta que son gemelos, no me mellizos. ¿Algún truco?

Por cierto mamis, me han comentado que hay asociaciones de familias con hijos múltiples que realizan descuentos y demás a sus socios. ¿Vosotras formáis parte de alguna? ¿Creéis que vale la pena?

Yo ahora estoy de 11 semanas y el viernes me hacen la eco morfológica por lo privado y el lunes por la SS. Al final vamos a ir yendo al privado de vez en cuando para que mi marido pueda verlos. Estoy algo paranoica porque no me veo con mucha tripa y me preocupa. Estoy deseando que llegue la eco para ver latir los 2 coranzoncitos.

También estoy mirando carritos... creo que me voy a decantar por el easy twin de monsterbaby, pero no sé si cogerlo de segunda mano. ¿Creéis que es mejor coger uno nuevo?

Os dejo de preguntas que estoy con mil dudas y no os quiero aburrir.

Saludos!
Hola @Alondra ! Enhorabuenisima por esos gemelos idénticos! Es una cosa que se da poquísimo, me parece algo súper especial :wub:

Sobre lo que dices de distinguirlos, yo tengo una amiga que tiene gemelos idénticos y mientras los demás somos INCAPACES de distinguirlos, ella los distingue sin ningún problema, es impresionante :mrgreen:

No te preocupes por la barriga que ahora son minúsculos, tu tranquila, ya crecerá, ya... jajaja!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Alondra Tengo una amiga con gemelos idénticos y ella siempre dice que nunca ha tenido problemas para distinguirlos. Antes de nacer le dieron el truco de pintarle a uno una uñita del pié, si se veia muy apurada, pero no le hizo falta. De todas formas, en su caso aunque eran idénticos uno nació con un poco más de peso que el otro. Aunque sean genéticamente idénticos pueden no tener el mismo peso, porque el peso puede variar por factores externos.
Sobre lo que dices del cochecito, a nivel personal si lo encuentras en buenas condiciones de segunda mano yo no compraria uno nuevo. Son cosas que valen mucho dinero y que como mucho usarás dos años y medio, con suerte. Tampoco es una inversión que tengas que hacer pensando en si en un futuro tienen un hermanito, porque en ese caso probablemente necesites otro tipo de carrito
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Alondra les distinguirás, hazme caso. A mí era un tema que también me preocupaba estando embarazada y te aseguro que nunca me ha pasado.

Y por cierto, yo tuve muy poca tripa todo el embarazo. No te agobies por eso. Y que no te agobies. Lo importante son los controles. Y vas a estar muy controlada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gracias a todas por las respuestas. Vengo de la eco de la semana 14 y de momento están perfectos. Me han confirmado que son 2 hombrecitos así que ya me voy haciendo más a la idea. Además, la tripa ya se está notando jajaja.

Estoy empezando a mirar cositas para ellos: ropa, cunas, etc. pero aún no me atrevo a coger nada. No sé cuándo será un buen momento, a ver si tanto esperar luego se me va a echar todo encima...

Saludos y besotes.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Siempre me ha intrigado saber cómo se le pone el nombre a cada uno. Es decir, decides que se van a llamar X e Y y como le asignas X al bebe 1 e Y al bebe 2. Supongo que como te da la gana y ya lo mantienes, pero en mi cabeza es como que los mezclaría o yo que sé. Me lo ha recordado una chica en redes sociales que ya desde el embarazo decía que en la eco Eva estaba de no sé postura y Sara de no se qué otra, y a mi me cuesta pensar en llamarles por su nombre y no mezclarlos ya desde la barriga.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Los míos es que estuvieron siempre en la misma posición, uno a la izquierda y otro a la derecha, así que tenían los nombres asignados.

Y aún así, reconozco que cuando nacieron, me costó pronunciarme :bag: Y sabía perfectamente quién iba a nacer primero, porque estaba en la pole :D:

De hecho, en las pulseritas de hospital estaban como "1er gemelo" y "2o gemelo", por ese momento de duda que tuve. Pero vaya que, salvo ese momento, no hubo más dudas. Fue algo instantáneo, no sé cómo explicarlo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Aunque parezca que se mueven a su antojo, cuando produce la implantación las bolsas quedan pegadas a una parte de tu cuerpo y allí se mantienen todo el embarazo, así es como los médicos identifican a mellizo/a 1 y mellizo 2. Nosotros teníamos claro que mellizo 1 seria S y Mellizo 2 F,. En el hospital las enfermeras tenían preparadas unas pulseras con una luna ( y un código) y una estrella ( y otro código) , nos preguntaron si teníamos claro el nombre y les dijimos que el primero que iba a salir, que era el que estaba encajado para salir se llamaria S , y nos dijeron que registraran que la pulsera Luna seria para S y estrella para F. Supongo que si los padres no lo tienen claro, al principio asignan estrella o luna, cada una con su código ,al historial médico y ya lo cambian cuando los padres dan el nombre definitivo. En mi pulsera de hospital me pegaron una estrella y una luna con los códigos asignados a cada niño
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

A mí me hicieron cesárea porque el gemelo 1 estaba en podálica. Así que cuando me preguntaron los nombres, les dije que el que estaba en podálica era E y el que estaba en cefálica L. Durante el embarazo también sabía siempre donde estaban y les llamaba por sus nombres 😊
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Qué curioso, gracias por compartirlo
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Chicas, estoy a punto de reservar el carrito. Dudo entre coger el baby twin de playextreme (casual play) o el twinlight de Jane. Alguna tiene referencias?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Ni idea, Alondra, no conozco a nadie que tenga estas marcas. Una cosa que si que recomendaría que mirases ( a parte del ancho y si pasa por la puerta de tu casa ) es el peso de la estructura del carrito vacío. Creo que ya lo comenté, yo tuve un Maclaren que me dejaron y la estructura del cochecito sola pesaba unos 15/17 kilos. Cuando los peques tenían menos de un año, ningún problema, pero a la que empezaron a coger peso, 15 kilos de carrito más 10 kilos cada niño, más lo que puedas llevar (bolsa del niño con sus trastos, bolsa de la compra... ) mover aquello era una maldita agonía, sobretodo en las calles cuesta arriba. Te lo comento por si este punto te ayuda a decidir
Última edición por Casiopea el 14 Mar 2021, 23:57, editado 2 veces en total.
Alondra
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2020, 16:59

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Gracias @Casiopea me apunto el consejo para comparar el peso de ambos :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes