Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

La gente se mete en todo, es lo que hay. Ya ya verás cuando nazcan. Y si en un embarazo y crianza "normal" (no múltiple) se reciben todo tipo de comentarios, vete preparándote para lo que te espera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

yo no he tenido nunca a nadie que nos eche una mano en casa o con nuestros hijos, me hubiera venido muy bien con el tema limpieza 1 vez a la semana lo admito. ES algo de lo que últimamente hablo con mi marido para que lo tenga en cuenta. Porque lo vamos a necesitar. Estoy segura de que a malas se puede con todo, pero quiero disfrutar de los 4 y de mi marido y que todos estemos bien, así que es un asunto pendiente que ya hemos hablado para la nueva casa y ya os digo, 1 vez a la semana (pues la limpieza de los wc's y la cocina semanales) con eso ya habría mucho hecho.

[mention]Miss Dahlia[/mention] como te dice [mention]Berenice[/mention] la gente va a opinar triple en tu caso, doble en el mío. Habrá que hacer oídos sordos a todo pero entiendo que te ponga de mala leche, porque a mi me ocurre.
La ultima "pues si estás cansada ahora imagínate cuando tengas 4 ! no vas a poder" tocate el parrús.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Sí, yo no le digo a nadie lo que puede o no puede hacer. Es que encima que me lo diga esta tipa, es la peor manager que os podáis imaginar y en casa le viene una chica a diario a limpiar, le hace la cena y el tupper del día siguiente! Los hijos van ya todos al instituto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Miss Dahlia[/mention] en mi caso nosotros tenemos ayuda en casa para el tema de la limpieza des de después del verano que nacieron, se juntó con que me incorporé al trabajo justo cuando los gemelos cumplieron los 9 meses. Aun hoy día seguimos teniendo ayuda, viene un par de mañanas a la semana (normalmente lunes y jueves) y se encarga sólo de tema limpieza y si a caso de tender la lavadora que dejo puesta antes de irme al trabajo, soy muy especial con el tema de la plancha y es que me encanta porque me relaja así que lo hago yo (aunque la verdad es que llevo un par de semanas que me columpio un poco pero es que me cansa estar mucho rato de pie.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

La cuidadora no está interna. Yo me reincorporé una vez consumido el permiso de maternidad y lactancia (lo cogí acumulado). Empezaron guardería pero la experiencia no fue buena.

Por causas ajenas, no por la guardería (uno se puso malito y estuvo casi una semana ingresado). La logística fue MUY complicada y decidimos que la cuidadora era la mejor opción, tanto por nuestros trabajos como por los peques.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Estoy empezando a coleccionar información y papeles para rellenar de ayudas y temas colocarme familia números etc por el tema de parto múltiple.

Alguna puede ilustrarme si me queda algo que investigar?

Tengo por ahora los papeles de:

Ayuda del INSS por parto múltiple un solo pago
Papeles de la baja por maternidad del INSS
Papeles para solicitar evaluar y expedir el carnet de familia numerosa aunque ya me han dicho que ser a después de que nazcan y tendremos que pedir cita.
Impreso para solicitar la deducción de hacienda o el pago de los 100 euros al mes (aunque me han dicho que en algunos casos no compensa, no entiendo bien por qué, supongo porque obliga a declarar tengas o n9 tengas obligación)

Y ya esta. No tengo nada mas para prepararme. Se me ha quedado algo por ahí?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Sobre ayuda, yo voy a trabajar desde casa por cuenta propia, estoy montando mi propia empresa, desarrollando mi proyecto personal por fin y me voy a dedicar a los 4 y a ama de casa mientras mi marido esta en el trabajo y cuando él este cambiaremos roles. Esa es la idea. Ahora solo espero que mi proyecto vaya tomando forma poco a poco y pueda realmente dedicarme a ello.

Si necesitara ayuda, mis suegros están a 15 20 minutos en coche y son bienvenidos en casa si es lo que necesito por la mañana o por las tardes en un principio. Aunque reconozco que soy muy celosa de mi intimidad, solo por eso seria capaz de comermelo todo sola jeje.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Me apunto a la pregunta. Yo lo de los 100 euros prefiero pedirlo de una vez con la declaración, pero ni idea de cómo va.
Lo tuyo será familia numerosa especial no?

A mi lo de la baja me lo hace la empresa y lo del carnet lo puedo pedir online una vez tenga el libro de familia.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si, en mi caso ser A familia numerosa espacial. Pero para ello tienen que mirar la renta per capita y eso, pero vamos estoy segura de que nos lo darán.
El problema de este caso es que todos los años hay que solicitarlo para la revisión y renovación pero bueno, es lo que hay.

Lo de los 100 euros de hacienda yo prefiero cada mes creo. Aunque como hay que esperar a libro de familia para solicitarlo aún lo pensaremos.

[mention]Miss Dahlia[/mention]
Has mirado lo de las ayudas del INSS por parto múltiple de único pago? En mi caso es 4 veces el SMI no recuerdo cuanto era en caso de 3.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Sí, lo he mirado. Es 8 veces el SMI, se solicita a través la web del INSS, igual que la maternidad-paternidad.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Aquí todo es rudimentario...papel fotocopias cita y cola. Que mal.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Aquí hay una ayuda a nivel autonómico. Yo me informaría, por si las moscas... Aunque tal vez lo hayáis hecho ya.

[mention]Nana85[/mention] , ¿ves viable trabajar desde casa con los peques? No sé a qué te dedicas y cuánta dedicación exige. Para mí, hubiera sido completamente imposible. Lo seguiría siendo a día de hoy como para haberlo hecho antes.

La ayuda de 100€/mes, creo que sólo requiere formulario en caso de que la quieras mensual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

ayudas autonómicas... no tenemos ni gobierno así que no creo que haya nada, la fama de tacaños es real.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

[mention]Nana85[/mention] , además de la deducción de 1.200 por madre trabajadora e hijo menor de 3 años, existe también otra de 1.200 por familia numerosa (no sé si por FN especial es más). Y juraría que son compatibles. Puedes hacerla por deducción al hacer la declaración o pedir pago anticipado al mes
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

La de familia numerosa es conjunta, no para la madre, sino también para el padre, si la aplicáis los 2, es la mitad para cada uno
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Os dejo esto

https://intereconomia.com/economia/fisc ... 0105-1645/

[mention]Miss Dahlia[/mention] cuando yo fui a Hacienda a solicitar la ayuda me preguntaron si quería cobrarlo de forma mensual o en un pago con la siguiente declaración de la renta. Imagino que seguirá siendo así
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

No me va el link!

He visto que se puede solicitar online, lo que no sé es si mientras estoy de excedencia me corresponde o no...

Lo de la declaración ya miraré el año que viene con un gestor a ver que nos conviene más.
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

yo no recuerdo más ayudas de las que habéis puesto, lo que sí deberíais pedir es a Suavinex y Hero Baby los regalitos por parto múltiple, la verdad es que vienen muy bien y son generosillos :clap:
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

mosTACHa escribió: 07 Abr 2018, 23:06 @Nana85 , además de la deducción de 1.200 por madre trabajadora e hijo menor de 3 años, existe también otra de 1.200 por familia numerosa (no sé si por FN especial es más). Y juraría que son compatibles. Puedes hacerla por deducción al hacer la declaración o pedir pago anticipado al mes
gracias, esa si que la sabia porque es la que fui a preguntar en Hacienda. La que se me había olvidado pedir era la primera que dices por Hijo a cargo, gracias por el recordatorio.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes