Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Camboya escribió: 31 Mar 2023, 06:10 Hola chicas, a ver si me podéis ayudar 🥰
Tengo un imac, el ordenador de sobremesa, y ahora ha hecho 10 años.
A partir de ahora ya no tiene soporte con lo que no lo puedo actualizar y me he quedado sin las applicaciones (pages, numbers…) porque las apps necesitan el iOS más actual para funcionar (y yo ya no lo puedo actualizar).
Vamos que lo dan directamente como para reciclar 😭

Esto es correcto? Ya no puedo hacer “nada” con él?

Hay alguna manera de aprovechar la pantalla? Es que me da mucha rabia…

Gracias
Yo estaba como tú, tenía un macbook air de 2011, y salvo el problema de la batería, funcionaba perfectamente, pero ya llegó un punto, que no podía actualizar nada, ni el sistema operativo, ni por ende ningún programa.
Este año ya me harté, y cuando me dejó de funcionar otra vez por el tema de la batería, al final decidí comprarme uno nuevo. A ver, que no me puedo quejar que un portátil me haya durado 11 años, pero el tema del iOS fue determinante para comprarme uno nuevo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mi ipad va ya a pedales, es del 2017 creo.
Las webs tardan la vida en cargarse.

Me va a tocar renovar, pero vaya precios tienen, hasta el modelo sencillo, que es el que quiero... además que ya no hacen el de 9'7"
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

thebash escribió: 01 Abr 2023, 09:08 Mi ipad va ya a pedales, es del 2017 creo.
Las webs tardan la vida en cargarse.

Me va a tocar renovar, pero vaya precios tienen, hasta el modelo sencillo, que es el que quiero... además que ya no hacen el de 9'7"
Has probado a empezar de cero? El mío es de 2018 y va como un tiro. Una vez al año (aprox) hago una copia en itunes, lo borro e instalo la copia de seguridad y como nuevo!
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Tam escribió: 01 Abr 2023, 09:33
thebash escribió: 01 Abr 2023, 09:08 Mi ipad va ya a pedales, es del 2017 creo.
Las webs tardan la vida en cargarse.

Me va a tocar renovar, pero vaya precios tienen, hasta el modelo sencillo, que es el que quiero... además que ya no hacen el de 9'7"
Has probado a empezar de cero? El mío es de 2018 y va como un tiro. Una vez al año (aprox) hago una copia en itunes, lo borro e instalo la copia de seguridad y como nuevo!
Hice un reseteo hace unos meses; tenía pensado hacer otro este fin de semana como última opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Veranito escribió: 31 Mar 2023, 19:22
Camboya escribió: 31 Mar 2023, 06:10 Hola chicas, a ver si me podéis ayudar 🥰
Tengo un imac, el ordenador de sobremesa, y ahora ha hecho 10 años.
A partir de ahora ya no tiene soporte con lo que no lo puedo actualizar y me he quedado sin las applicaciones (pages, numbers…) porque las apps necesitan el iOS más actual para funcionar (y yo ya no lo puedo actualizar).
Vamos que lo dan directamente como para reciclar 😭

Esto es correcto? Ya no puedo hacer “nada” con él?

Hay alguna manera de aprovechar la pantalla? Es que me da mucha rabia…

Gracias
Yo estaba como tú, tenía un macbook air de 2011, y salvo el problema de la batería, funcionaba perfectamente, pero ya llegó un punto, que no podía actualizar nada, ni el sistema operativo, ni por ende ningún programa.
Este año ya me harté, y cuando me dejó de funcionar otra vez por el tema de la batería, al final decidí comprarme uno nuevo. A ver, que no me puedo quejar que un portátil me haya durado 11 años, pero el tema del iOS fue determinante para comprarme uno nuevo.
Es que vaya :poopoo:

Que sí, que un ordenador que dure 10 años es un “logro” pero vamos, que lo tienen montado de lujo para que vuelvas a comprar, cuando en realidad el ordenador va bien 😡

Es que me da mucha rabia.

Y encima lo que decian algunos mensajes atrás, que es una pasta :triste:

Es que me ha pillado de imprevisto, no tenía ni idea de que pasaba esto
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo quiero cogerme un ipad, el que más me cuadra es el air. No me corre muchísima prisa, aunque si me gustaría tenerlo sobre todo de cara a otoño/invierno. Pero no se si comprármelo ya o esperar por si sale algún modelo nuevo.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

A mi eso me ha pasado con un asus. Ha hecho 10 años y se me quedaba el sistema operativo obsoleto. Me lo han podido actualizar para dos años más y me lo han dejado como nuevo con dentro por 200€. Da mucha rabia que te obliguen a deshacerte de algo que todavía funciona bien
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Hay alguna manera de llevar musica en el iphone sin pagar spotify y sin tener que meter a mano las canciones? es que me están ocupando mucha memoria. Gracias! Que negada soy para estas cosas :roll:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Hola. Una pregunta ¿me podeis recomendar unos auriculares inhalambricos que les dure la bateria bien que sean compatibles con Iphone? Estoy harta de comprar baratos en Ebay y todo el rollo y se descargan en un momento.
El problema con los de cable es que se me rompen en 0 coma.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

A mi los redmi de Xiaomi me van genial con el iPhone 13 mini
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mareas escribió: 29 May 2023, 13:47 Hola. Una pregunta ¿me podeis recomendar unos auriculares inhalambricos que les dure la bateria bien que sean compatibles con Iphone? Estoy harta de comprar baratos en Ebay y todo el rollo y se descargan en un momento.
El problema con los de cable es que se me rompen en 0 coma.
Yo tengo estos y maravillosos. mi hija dice que son el clon de los de apple.

https://www.carrefour.es/auriculares-bl ... 17607189/p
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mareas escribió: 29 May 2023, 13:47 Hola. Una pregunta ¿me podeis recomendar unos auriculares inhalambricos que les dure la bateria bien que sean compatibles con Iphone? Estoy harta de comprar baratos en Ebay y todo el rollo y se descargan en un momento.
El problema con los de cable es que se me rompen en 0 coma.
Te recomiendo 1000 estos cascos



Duran muchiiiiisimo la batería, con decirte que aún no los he cargado después de la 1ª vez. Yo estuve comparando muchisimo, leyendo reviews y estos son los que más me convencieron.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

voy a renovar el ipad, que el mío va a pedales, aunque solo es del 2017 :lol:

A partir de octubre empiezo un master, así que aprovecharé la hora de comer en el trabajo para estudiar; ahora tengo el ipad normal, y no se si será mejor dar el paso al air, pero me duele lo que cuesta... para estudiar, serán pdfs o word, como mucho excel.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

thebash escribió: 09 Jul 2023, 20:31 voy a renovar el ipad, que el mío va a pedales, aunque solo es del 2017 :lol:

A partir de octubre empiezo un master, así que aprovecharé la hora de comer en el trabajo para estudiar; ahora tengo el ipad normal, y no se si será mejor dar el paso al air, pero me duele lo que cuesta... para estudiar, serán pdfs o word, como mucho excel.
Yo lo cambiaría pero para el Pro grande, sino me quedaría como estoy.

La pantalla del Air no es mucho más grande que la de los Ipads de hace unos años, y al final 700 y pico euros por algo que hace casi lo mismo que un Ipad de 9º 0 10º generación valiendo casi 300e menos, me parece mucho. Que el Pro es una pasta, pero es como tener un ordenador. Es lo que uso normalmente para trabajar y estoy encantada, y le doy bastante tralla con el programa de estadística, y bueno, en general vaya.

Has probado a formatear tu Ipad?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Palma escribió: 10 Jul 2023, 09:30
thebash escribió: 09 Jul 2023, 20:31 voy a renovar el ipad, que el mío va a pedales, aunque solo es del 2017 :lol:

A partir de octubre empiezo un master, así que aprovecharé la hora de comer en el trabajo para estudiar; ahora tengo el ipad normal, y no se si será mejor dar el paso al air, pero me duele lo que cuesta... para estudiar, serán pdfs o word, como mucho excel.
Yo lo cambiaría pero para el Pro grande, sino me quedaría como estoy.

La pantalla del Air no es mucho más grande que la de los Ipads de hace unos años, y al final 700 y pico euros por algo que hace casi lo mismo que un Ipad de 9º 0 10º generación valiendo casi 300e menos, me parece mucho. Que el Pro es una pasta, pero es como tener un ordenador. Es lo que uso normalmente para trabajar y estoy encantada, y le doy bastante tralla con el programa de estadística, y bueno, en general vaya.

Has probado a formatear tu Ipad?
si si, ya lo he formateado y nada.
Además se calienta ya muchísimo, cuando llevo 10 minutos usándolo.

El pro es que se me va de precio, y es demasiado para el uso que le doy.
Mi portátil también ha muerto y he heredado uno de gaming de mi hijo, que ya me dirás para que quiero tanto, y es lo que usare para estudiar en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

@thebash Te imagino con un teclado con lucecitas de colores jajajaja

Pues no sé, ya te digo que entre el Air y el Ipad normal, me quedo con el normal, que es básico y bastante más económico.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Palma escribió: 10 Jul 2023, 10:41 @thebash Te imagino con un teclado con lucecitas de colores jajajaja

Pues no sé, ya te digo que entre el Air y el Ipad normal, me quedo con el normal, que es básico y bastante más económico.
imagina imagina :loll:

Es lo que pienso yo también.
Voy a mirar los reacondicionados en la apple store, a ver si tienen algo interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Otro + al iPad normal, si solo lo quieres para docu vas sobrada
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Tengo un iMAC y de repente se ha quedado la pantalla en negro, he estado reiniciando y huelo a plástico quemado :vater:

Al principio he pensado que sería cosa de pantalla pero ese olor….

Tiene casi 14 años y nunca me había dado problemas. Veo que un iMac dura de 7 a 10 y éste tiene 13. Si se que solo es la pantalla lo llevo a arreglar pero tiene pinta de que es algo peor.

Ahora tengo que internar recuperar todo con el iCloud



Ahora con las oposiciones no puedo estar sin ordenador, aparte soy de utilizarlo casi a diario.

Lo de llevarlo a arreglar cuando olía a quemado…

No se si a alguien más se le ha “muerto” este ordenador así de un día para otro, a pesar de los años iba perfecto, no tan rápido como en sus inicios pero no estaba fallando, nada que hiciese presagiar esto.

Por cierto sabéis cómo puedo recuperar algunas contraseñas? Lo tenía todo en el equipo, con el ICloud en otro recupero todo no? A ver cómo recupero algunos archivos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Hay alguna manera de liberar espacio en icloud sin tener que pagar el euro mensual? Es que a ver, es un euro, pero me toca las narices pagar por esa chorrada y tampoco es que tenga tantas fotos en el iphone.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes