Economía -noticias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Creo que no hay ninguno así.

Parece que después de la fusión Bankia-LaCaixa llega ...

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Economía -noticias

Ficho!
:dramatica;
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 315
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Economía -noticias

Sí, justo cuando esta mañana han confirmado que venden su negocio en EEUU, que se ha cerrado en efectivo y no en acciones, lo primero que han comentado es que igual usan ese dinero para cerrar la compra.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12294
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Economía -noticias

Ficho por supuesto

Cómo me alegro de haber dejado el Sector Financiero hace años :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Proenza escribió: 16 Nov 2020, 19:43 Sí, justo cuando esta mañana han confirmado que venden su negocio en EEUU, que se ha cerrado en efectivo y no en acciones, lo primero que han comentado es que igual usan ese dinero para cerrar la compra.
Y las acciones del Sabadell han subido...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Economía -noticias

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25846
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Economía -noticias

Mañica escribió: 16 Nov 2020, 19:47
Proenza escribió: 16 Nov 2020, 19:43 Sí, justo cuando esta mañana han confirmado que venden su negocio en EEUU, que se ha cerrado en efectivo y no en acciones, lo primero que han comentado es que igual usan ese dinero para cerrar la compra.
Y las acciones del Sabadell han subido...
Y las del BBVA, han vendido USA muy bien
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11006
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

Renfe adjudicará en unos meses el mayor contrato de Cercanías de la historia

La compañía pública de ferrocarriles se convierte en el motor de la recuperación económica, con una inversión de 3.500 millones que generará 52.000 empleos

https://www.elplural.com/economia/renfe ... _252731102
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11604
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Economía -noticias

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 315
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Economía -noticias

[E]l Sabadell ha considerado que el precio que estaba dispuesto a pagar el BBVA no valoraba el potencial de su negocio y la pérdida de independencia que suponía su venta
Me ha llamado la atención esto, es verdad que el Sabadell está bastante bien en solvencia, test de estrés y demás pero no creo que su marca sea tan potente como para que la pérdida de independencia o de la marca sea un elemento TAN relevante. Son un banco solvente con una relevancia ínfima a nivel internacional. Y en España no tiene mucho más potential, a pesar de que dicen que se quieren centrar en eso.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 11977
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Economía -noticias

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25846
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Economía -noticias

Proenza escribió: 27 Nov 2020, 08:37
[E]l Sabadell ha considerado que el precio que estaba dispuesto a pagar el BBVA no valoraba el potencial de su negocio y la pérdida de independencia que suponía su venta
Me ha llamado la atención esto, es verdad que el Sabadell está bastante bien en solvencia, test de estrés y demás pero no creo que su marca sea tan potente como para que la pérdida de independencia o de la marca sea un elemento TAN relevante. Son un banco solvente con una relevancia ínfima a nivel internacional. Y en España no tiene mucho más potential, a pesar de que dicen que se quieren centrar en eso.
Pinta que el Sabadell quería una fusión, no que les comprasen...el BBVA quería una OPA (digo yo sin tener ni p**a idea, ojo)
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 315
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Economía -noticias

Probablemente. Si por la noticia yo creo que estaba claro que ambas partes sabían que iba a ser una fusión donde la marca BBVA iba a prevalecer, no creo que el Sabadell pensara que iba a ser una business as usual. Pero me sorprende que hayan ofrecido un precio tan bajo que les haya ofendido tanto y se hayan levantado de la mesa. Me da la sensación de que la información del BBVA era que la situación del Sabadell era más delicada o estaban más desesperados y resulta que igual no tanto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11006
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

El Sabadell ha tardado en decir que no a la oferta del BBVA. Es que parece que el BBVA les estaba haciendo un favor con la "fusión" y supongo que tendrán información de primera mano de como está el Sabadell. Las acciones del BBVA hoy han subido y las del Sabadell han bajado más de un 13%, así que no se si esto deja en muy buen lugar al Sabadell.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

A mí me sorprende que se filtrase antes de rubicar el acuerdo, normalmente cuando se filtran ya está todo medio hecho.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11006
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

Funcas cifra en 77.000 millones de euros el coste de los beneficios fiscales en IVA, IRPF y Sociedades

Estima que se podría recaudar casi lo mismo en el IVA con un tipo único del 10% si se eliminan deducciones.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4623.html
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Economía -noticias

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... treet.html
Qué se permita esto solo augura un futuro cada vez más distópico
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Economía -noticias

Me da miedo pero no me sorprende.

De la noticia:
la llegada al mercado de materias primas permitirá según los expertos una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.
No me digas? Claro, si al final comprarán sólo los que puedan.
China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y, según Naciones Unidas, 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verses desplazadas.
Como el tema de la migración ya estaba solucionado, vamos a crear uno nuevo :loca:
La explotación excesiva de este recursos por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.
La industria seguirá pudiendo permitirse pagarla, así que estamos en las mismas. Pero bueno, ya sabemos que las campañas se van a centrar sólo en que no te dejes el grifo abierto cuando friegues los platos o te duches (necesarias pero no suficientes).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Economía -noticias

Es que leyendo este tipo de noticias me da que antes de 20 años pueden montar una crisis alimentaria para matar a otros pocos y sin pudor ninguno cortan el grifo del agua a países que no la puedan pagar y barcos mercadeando llenos de agua en vez de petroleo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes