Economía -noticias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

rxhula escribió: 15 Mar 2023, 15:51 Con cada crisis lo que pretenden es empobrecer a un porcentaje de los que menos tienen, ciudadanos y pequeñas empresas y cada vez hay más ricos con más dinero
Lo del banco americano puede hacer que tarden un poco más en subir el precio del dinero y por consiguiente es buena noticia para los que estéis hipotecados
El euribor había bajado unas décimas.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Economía -noticias

¿¿A nivel usuario esto quiere decir mas pérdida de poder adquisitivo y financiación más cara??
Es muy deprimente. Y yo a mi alrededor no veo más que a la gente gastando y gastando
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Economía -noticias

Bueno bueno, de momento bajada del euribor, a ver ahora que pasa con los tipos, supongo que de momento al menos los mantendrán pero es que está la inflación en la zona euro de locura.

Voy a ver si me leo que ha pasado de verdad con Crédito Suisse.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

Parece que se ha calmado el tema de Credit Suisse y esta mañana subía en bolsa un 30%. La banca española subiendo también.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Economía -noticias

Si, ha reforzado el Banco Nacional de Suiza, los saudíes han dicho que no ponen más. Eso sí, es un préstamo, nada de rescate.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

Yo creo que están dando transfusiones a un moribundo. Creo que va a llegar una crisis galopante otra vez y lo único que intentan es retrasarla para llenarse los bolsillos todo lo que puedan hasta que pete. Luego a pedir rescates y los gobiernos a tragar porque cerrar el grifo supone lapidar a gran parte de la población. Pero hacer leyes que regulen esto no. Lógicamente porque siempre he defendido que los que cortan el bacalao en el mundo no son los que se votan. Tenemos un gobierno de Podemos, es lo más a la izquierda que se ha estado en este país. Han hecho algo contra los grandes poderes económicos? No. Porque no pueden. Pues ya está.

Lo que no entiendo es lo de la gente gastando como si se acabara el mundo. Igual es mentira lo de que se está reduciendo la clase media porque a mi las cuentas no me salen. Pasé el otro día por el aeropuerto y había más gente que en la guerra. Un día random de febrero. Pues no sé, me lo expliquen.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Economía -noticias

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2023, 12:44 Yo creo que están dando transfusiones a un moribundo. Creo que va a llegar una crisis galopante otra vez y lo único que intentan es retrasarla para llenarse los bolsillos todo lo que puedan hasta que pete. Luego a pedir rescates y los gobiernos a tragar porque cerrar el grifo supone lapidar a gran parte de la población. Pero hacer leyes que regulen esto no. Lógicamente porque siempre he defendido que los que cortan el bacalao en el mundo no son los que se votan. Tenemos un gobierno de Podemos, es lo más a la izquierda que se ha estado en este país. Han hecho algo contra los grandes poderes económicos? No. Porque no pueden. Pues ya está.

Lo que no entiendo es lo de la gente gastando como si se acabara el mundo. Igual es mentira lo de que se está reduciendo la clase media porque a mi las cuentas no me salen. Pasé el otro día por el aeropuerto y había más gente que en la guerra. Un día random de febrero. Pues no sé, me lo expliquen.
Es que es un día random de febrero. La gente queremos seguir viviendo, no acojonados cada crisis, que últimamente es cada 2 días un sustito.
Que mañana vienen malas, pues ya se cruzará ese puente, pero no vamos a estar guardando debajo del colchón y asustados de por vida.
No entiendo esos planteamientos de ohhh las terrazas están llenas!!, La gente de vacaciones!! Ya lo que nos faltaba, estar todo el día trabajando y luego amargados en casa y ahorrando hasta el último céntimo, por si al día siguiente viene una ecatombe.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Es que hay mucha gente (me incluyo) que trabaja (mos) mucho para ver que el ahorro solo te da para:

a) endeudarte en una hipoteca para un minipiso minicoche etc

o

b) ir ahorrando pero darte “lujos” como vacaciones o salir a cenar por ahí

Hay gente que puede hacer ambas cosas, pero no tantos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

Ya, pero la mayoría de la gente no se suele poder ir de viaje en febrero. Digo yo. Si está así en febrero, en agosto vuelca la isla
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2023, 18:29 Ya, pero la mayoría de la gente no se suele poder ir de viaje en febrero. Digo yo. Si está así en febrero, en agosto vuelca la isla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si tendrá que ver.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

No creo, aquí se considera temporada media alta. Pero no tanto para la barbaridad de gente que había. Bueno, así hay esas colas de 4 horas en la autovía a diario
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Economía -noticias

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2023, 18:29 Ya, pero la mayoría de la gente no se suele poder ir de viaje en febrero. Digo yo. Si está así en febrero, en agosto vuelca la isla
Yo cuando puedo me voy fuera de temporada pues es más barato, si me quiero ir en temporada alta salgo menos días, no tantos como me gustaría
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Economía -noticias

Este mes en cuanto a turismo, por lo menos en nuestra isla, está siendo de locos. Los hoteles están llenos, los conocidos que tienen pisos de alquiler vacacional los tienen reservados para varios meses, el aeropuerto del sur a tope…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

lamaladelanovela escribió: 16 Mar 2023, 19:00 Este mes en cuanto a turismo, por lo menos en nuestra isla, está siendo de locos. Los hoteles están llenos, los conocidos que tienen pisos de alquiler vacacional los tienen reservados para varios meses, el aeropuerto del sur a tope…
Verdad? Yo nunca había visto tanta gente en esta fecha. Y lo que tú dices de los AV lo dijo un administrador de fincas que estuvo por el trabajo el mes pasado. Todo reservado para el año en curso. Es increible
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Es verdad que nosotros también comentamos que está todo siempre lleno. Aquí tienes que llamar mínimo una semana para reservar para cenar en la mayoría de sitios que a mi me jode porque antes era mmm estoy de pizza vamos a ver si hay sitio, ahora no, tienes que saber con una semana dónde te va a apetecer ir.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Economía -noticias

Yo ya no sé qué esperar, hay días que pienso que se nos viene una que ríete de 2008 y otros que no será para tanto, pero en cualquier caso me da miedo el mix de postpandemia + guerra + inflación + crisis bancaria. Yo creo que ni los expertos en economía saben muy bien dónde va a acabar esto.

En cuanto al consumo tan bestia que hay, yo creo ha sido un poco mezcla de todo, que la gente ha salido de la pandemia en modo carpe diem pensando que cualquier día nos podrían volver a encerrar y quieren disfrutar de la vida (lo entiendo porque a mí también me ha pasado).
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Economía -noticias

Yo en mi barrio que es obrero de clase más bien baja se nota que a finales de mes hay gente pero no está tan lleno y es cuando se puede salir a algún sitio sin reservar pero el resto del mes está todo petadisimo
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Economía -noticias

Holis,
Aporto mi granito sobre Credit Suisse, aunque igual es muy obvio y ya lo habéis comentado en el foro.
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pinta bastante mal, la verdad.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Economía -noticias

hala, otro rescate

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

Es que es así. Van a rescatar banco tras banco con dinero público las veces que haga falta. Y sin exigir nada a cambio. Y cuidadito con ponerse tontos, que ya veis que el dinerito coge pronto camino de China.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes