Compresas lavables

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compresas lavables

¿Será la vacuna, @AnbotokoMari?

Yo en el flujo de la regla no lo he notado, pero tengo amigas que sí. No sé si durante tanto tiempo. En lo que sí que lo he notado, y aún no se me ha normalizado, es el flujo que no es regla. No se si será por la vacuna o no, pero desde entonces llevo notándolo raro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compresas lavables

Pues no lo sé, es que soy muy poco observadora.

Mi regla ha estado muy loca, pero es que mi último año fue muy raro.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

Yo al empezar a usar la copa hace 15 años pase de sangrar 5 días a 4, parece que los químicos con los que blanquean compresas y tampones hacen que sangres más
Desde hace unos 3 años sangro solo 3 días y estoy a punto de cumplir 49, pero de las amigas con edades parecidas a la mía soy la más regular menstruando, a todas les falta la menstruación 3 meses seguidos muy frecuentemente, yo sigo con las mensualidades...ofú!!!!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compresas lavables

rxhula escribió: 08 Feb 2022, 11:47 Yo al empezar a usar la copa hace 15 años pase de sangrar 5 días a 4, parece que los químicos con los que blanquean compresas y tampones hacen que sangres más
Desde hace unos 3 años sangro solo 3 días y estoy a punto de cumplir 49, pero de las amigas con edades parecidas a la mía soy la más regular menstruando, a todas les falta la menstruación 3 meses seguidos muy frecuentemente, yo sigo con las mensualidades...ofú!!!!
Calla, yo eso sí que lo noté. Lo había oído y dude de si sería casualidad o no, pero es que desde que empecé a usar compresas de tela la regla me pasó de durar siete días, teniendo que usar algo todos los días porque si no me manchaba, a durarme cinco y el último día puedo no ponerme nada porque es un flujo marrón claro que no traspasa nada y que se limpia perfectamente en la lavadora.

Por no dejarme llevar por leyendas urbanas (aunque en este caso creo que puede tener bastante de verdad), yo lo achaqué a la edad, que empecé a usar ese tipo de métodos a los 24-25 y supuse que mis reglas se estaban "asentando" un poco, pero vaya usté a saber.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

Gilmore_ escribió: 06 Feb 2022, 13:33 Resumen de lugares donde comprarlas? a qué tipo de tiendas eco os referis??
https://www.tresamapolas.es/
Esta mujer las vende online y sé que en tiendas de algunas ciudades las tienen mira en su página o pregúntale
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Compresas lavables

rxhula escribió: 08 Feb 2022, 11:52
Gilmore_ escribió: 06 Feb 2022, 13:33 Resumen de lugares donde comprarlas? a qué tipo de tiendas eco os referis??
https://www.tresamapolas.es/
Esta mujer las vende online y sé que en tiendas de algunas ciudades las tienen mira en su página o pregúntale
Gracias!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Compresas lavables

Me he comprado unas bragas menstruales en Primark, a ver qué tal.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Compresas lavables

Catacrac escribió: 07 Feb 2022, 14:07 Bueno, yo entiendo que no hay que lavarlas al momento, sino darles una pasada de agua fría y luego ya las lavas en la lavadora. Yo he hecho esto y cuando había usado dos puse la lavadora (que tenía que poner igualmente) por eso creo que mejor tener más para no estar obligada a lavar a mano si o si, a veces con lo mal que me encuentro solo me falta esto.

De toda manera me quería pasar por el hilo a comentar que me he dado cuenta de que la sangre me sale casi siempre mientras hago pis, solo el primer día manché un poco más, y los otros la braga está casi sin nada. Hacía muchos años que no observaba el sangrado salir de forma natural, a alguna más le pasa? Estoy flipando, free bleeding esiten!
A mi me pasa igual. Cuando empecé a usarlas, incluso en los días de mayor flujo podía pasarme horas y horas con la misma toalla porque manchaba poco. Como si el flujo se "esperara" hasta que voy al baño. Con las de plástico, en mi día más pesado, me cambiaba hasta cada 2 horas.
Folle escribió: 08 Feb 2022, 11:50
rxhula escribió: 08 Feb 2022, 11:47 Yo al empezar a usar la copa hace 15 años pase de sangrar 5 días a 4, parece que los químicos con los que blanquean compresas y tampones hacen que sangres más
Desde hace unos 3 años sangro solo 3 días y estoy a punto de cumplir 49, pero de las amigas con edades parecidas a la mía soy la más regular menstruando, a todas les falta la menstruación 3 meses seguidos muy frecuentemente, yo sigo con las mensualidades...ofú!!!!
Calla, yo eso sí que lo noté. Lo había oído y dude de si sería casualidad o no, pero es que desde que empecé a usar compresas de tela la regla me pasó de durar siete días, teniendo que usar algo todos los días porque si no me manchaba, a durarme cinco y el último día puedo no ponerme nada porque es un flujo marrón claro que no traspasa nada y que se limpia perfectamente en la lavadora.

Por no dejarme llevar por leyendas urbanas (aunque en este caso creo que puede tener bastante de verdad), yo lo achaqué a la edad, que empecé a usar ese tipo de métodos a los 24-25 y supuse que mis reglas se estaban "asentando" un poco, pero vaya usté a saber.
A mí también me pasó, de 7 días o hasta 8 (a veces), pasé a 5 días, o 6 a lo mucho y con menos flujo.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Compresas lavables

Yo también creía que era leyenda urbana lo de los quimicos pero luego nos pasa a tantas lo mismo...
licel escribió: 14 Feb 2022, 17:18 Por no dejarme llevar por leyendas urbanas (aunque en este caso creo que puede tener bastante de verdad), yo lo achaqué a la edad, que empecé a usar ese tipo de métodos a los 24-25 y supuse que mis reglas se estaban "asentando" un poco, pero vaya usté a saber.
Eso también lo pensaba pero después de tantos años usando copa he tenido épocas donde se me ha acortado la regla de 4/5 a 3 días (antes de la copa eran 6/7) o ha sido mucho más abundante, luego se me ha vuelto a quedar cómo estaba. Supongo que puede variar por más cosas a parte de la edad, lo que me mosquea de hace 4 o 5 años es que suelo manchar marron muchos dias antes de la regla, incluso 10 días antes, es muy poco pero ya he renunciado a bragas no negras durante medio mes. Què hi farem 🤷
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Compresas lavables

Cada vez más contenta con las bragas menstruales, ayer me notaba que me iba a bajar la regla. Y me puse las bragas al irme a dormir, antes dormia fatal o me ponía una compresa que se me movía.

Con las bragas duermo de cine, y voy súper tranquila, porque no hay fugas. Hasta podría llevar vestido o ropa clara sin agobiarme.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Compresas lavables

Me salió un anuncio de bragas menstruales el otro día en fb (no sabía ni que existían) y me compré unas, a precio de sangre de unicornio. Pero si veo que me convencen me compraré más, porque la verdad es que el tampón cada vez me da más palo ponerme (hola síndrome del shock tóxico), las compresas siempre me han parecido un engorro y huelen, la copa para mí es un NO... a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Compresas lavables

silhouette escribió: 01 Mar 2022, 20:29 Me salió un anuncio de bragas menstruales el otro día en fb (no sabía ni que existían) y me compré unas, a precio de sangre de unicornio. Pero si veo que me convencen me compraré más, porque la verdad es que el tampón cada vez me da más palo ponerme (hola síndrome del shock tóxico), las compresas siempre me han parecido un engorro y huelen, la copa para mí es un NO... a ver qué tal.
Las de Aliexpress van bien si no te quieres gastar mucho dinero

@Catacrac tengo tres pero esperando otras tres.

En mi lavadora el aclarado con agua fría dura diez minutos. No es lo más ecológico pero yo lo uso cuando se me han manchado las tres, y espero ser menos dependiente de las compresas poco a poco
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Compresas lavables

Creo que este mes me voy a coger tres mas, me he fijado que posteé en los días del inicio de mi última regla y ahora que me vuelve a tocar se está animando el hilo, estamos sincronizadas a través del foro??? :yikes:
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Compresas lavables

¿Sabéis decirme si en Primark hay más grandes de la talla M? Fui un día y sólo había XS, S y M y ya no lo he vuelto a mirar
E-list
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Compresas lavables

Zielinsky escribió: 02 Mar 2022, 13:38 ¿Sabéis decirme si en Primark hay más grandes de la talla M? Fui un día y sólo había XS, S y M y ya no lo he vuelto a mirar
Yo cuando fui tenían todas las tallas
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Compresas lavables

Me he cogido una compresa de tela para cuando se que me tiene que venir la regla o para cuándo me viene y me pilla sin tiempo para lavar la copa. Es decir, cosas muy muy puntuales. Me ha parecido cómoda, mil veces más suave que las normales, no he notado nada de olor (con las compresas normales sí lo noto e incluso, momento raro/creepy, en otras). Vamos súper bien, tanto que me cogeré otra por si acaso aunque como la copa nada.

El caso, no he conseguido limpiarla bien. He buscado en mil sitios cómo limpiarla, he probado los trucos clásicos y nada. Algo manchada aún se ve. En la propia web de Cyclo (marca de compresas de tela) te dicen que es normal y que no pasa nada, pero ñe, preferiría que no quedasen así.

A vosotras os pasa?Puede ser por la tela?Trucos mágicos para lavarlas?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

Para quitar manchas, lo mejor dejar en remojo en agua fría tal que te la quites, añadir agua oxigenada o pecarbonato, el jabón natural también va bien, dejar al sol ...
Quitar manchas antiguas es más difícil, sobre todo si se ha lavado con agua caliente
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

@fresnel , chorro de agua oxigenada,lo dejas un poco ,y lavar luego.
@Natillas , cuales tienes tú de AliExpress?
Yo tengo un lote pero no son gran cosa,nada que ver con las que veo que se venden en tienda,quizás no he buscado bien en AliExpress.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compresas lavables

No hay trucos mágicos ni infalibles para lavarlas. Yo alguna vieja sí que la tengo manchada un poquito, porque las manchas antiguas no salen, pero la verdad es que me da un poco lo mismo. Están más que lavadas. Os cuento lo que hago:

- Las voy dejando en la ducha al quitármelas
- Me ducho con ellas en el suelo de la ducha y así se van aclarando y de ahí ya salen bastante limpias
- Si se me ha pasado, las pongo en remojo con oxígeno activo, percarbonato o jabón natural
- A la lavadora
- Tender preferiblemente al sol

Y ya está, se mantienen bastante decentes.

Ahora, teniendo en cuenta el tipo de artículo que es y con qué intención se suele usar (o sea, reducir residuos, cuidar el medio ambiente, minimizar el gasto de agua, etcétera), me parece un sinsentido comprarlas en Aliexpress. Sobre todo con la cantidad de chicas en España que las hacen hoy en día, empresas pequeñas, locales, comercio de barrio, etcétera. Cuando compré las mías, reconozco que las pedí a una tienda sueca de Etsy (una chica sueca que las hace, no una gran empresa), pero es que entonces no eran tan fáciles de encontrar por aquí. Ahora ya no lo dudaría, aunque fuese por internet las compraría en comercio local.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Compresas lavables

Gracias @Catacrac
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes