Compresas lavables

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

Creo que no hay tema sobre esto, yo uso y me gustaría saber si alguien más aquí también,compartir trucos y dudas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compresas lavables

No gracias no tengo intención de volver al medievo...

Se que son muy malos los tampax pero me hacen la vida más fácil...
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Compresas lavables

Elounda escribió: 16 Nov 2020, 12:59 No gracias no tengo intención de volver al medievo...

Se que son muy malos los tampax pero me hacen la vida más fácil...
+111 y compresas de noche. Cualquier dia me veo con un pañal.

A mi me dan los mil males cuando mancho sábanas y pijama y tengo que lavarlas, como para lavar también compresas 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Compresas lavables

Elounda escribió: 16 Nov 2020, 12:59 No gracias no tengo intención de volver al medievo...

Se que son muy malos los tampax pero me hacen la vida más fácil...
Pienso igual y eso que no uso tampax porque me dan alergia.
Me pasa igual con los pañales lavables, que no veo limpiando la mierda la verdad. Eso lo tuvo que hacer mi madre con mi hermano hace 45 años, pero que no, que paso de volver para atrás.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

Yo tengo salvaslip (3) para la mitad del ciclo que suelo tener más flujo y muy bien, contenta
Uso la copa menstrual y no tengo fugas
Si que tengo amigas con las compresas pues no les mola los tampones ni la copa y contentas, hicimos hace mucho un pedido conjunto y algunas repitieron
Sé que no es un producto para todo el mundo, personalmente no veo atraso, las telas son mucho más respetuosas con la piel (yo los que tengo son de toalla muy suaves) y no requieren tanto trabajo
Por lo visto cuando te la quitas se dejan en remojo en agua fría con jabón o pecarbonato y cuando terminas van todas a la lavadora en agua fría y ya está
También las mujeres que usamos otros medios alternativos es por no estar contentas con los que había, yo con los tampax era un suplicio la sequedad que me producía, hasta dos o tres días después no me apetecía tener sexo pues era un suplicio como me dejaba los bajos los tampones y eso con la copa dejó de pasarme
Hace más de 15 años que la uso y al principio la gente ponía cara de asco, ahora está más normalizada y casi todo el mundo la conoce
También hay braguitas menstruales y parece que van bien
Chim

  Compresas lavables

Esto no es para mí. Yo hay cosas que prefiero usar y tirar, por muy anti ecológico que sea.

Pero leí una vez un blog de una chica que las fabricaba, voy a ver si lo encuentro.

No encuentro el blog, pero se parecía a este: https://ilovecyclo.com/blog/
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Compresas lavables

Yo soy de compresas de usar y tirar, de las Eva Liberty porque no hace el asqueroso fru fru al andar ni se nota que la llevas puesta. A mi la menstru me dura tres días máximo.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compresas lavables

Yo solo uso compresas por la noche pero aún así la idea de ponerme a lavarlas, como si ya no tuviera bastante trabajo, no me llama nada.
Supongo que a nivel medio ambiental tendría sentido (o no, habría que ver el tiempo/recursos/energía que se gasta el lavarlas, aunque tampoco creo que sea algo exagerado, que no son pañales de bebé llenos de caca)
Pero en fin, que no son para mí. Ya haré mi parte con otras cosas
Tampones uso desde hace 16 años y ni un problema.
Última edición por MissMell el 16 Nov 2020, 13:47, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Compresas lavables

Yo lo veo como una regresión, no sé, es más ecológico pues claro que sí. Pero no vamos a renunciar a aquello que los facilita la vida.
Los fabricantes hacen cada vez tampones y compresas con menos plástico, si hay que pagar más lo haré.
Ausonia tiene unas compresas de algodón que van bastante bien.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compresas lavables

Además con lo que yo mancho tendría que llevar ahí cuatro capas quita quita
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Compresas lavables

Yo sí las uso para dormir porque las tradicionales me irritan muchísimo, así que no tengo opciones. Lavarlas y que queden bien no es fácil.

Para salir no puedo porque son muy gruesas y con tampax estoy incómoda. La copa la tengo que combinar con otro sistema porque por si misma tengo incertidumbre de si voy a manchar.

Por mi la usaría con las bragas de regla, pero cuando sean más fáciles de conseguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Compresas lavables

Yo tengo una que compré hace años y he usado alguna vez para dormir, porque quitando el primer día el resto de noches mancho poco y bueno, por probar. La verdad es que no me veo usándolas como método principal, me parece un engorro tener que estar lavando una por una o almancenandolas en un recipiente varios días.

Las que decías que las compresas normales os irritan, ¿habéis probado de algodón? Yo las uso para dormir y muy bien, al igual que los salvaslips que también los uso de ese material (y que suelo combinar con los tampones para evitar manchas).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Compresas lavables

Yo sí @Clark me irritan igual

Lo único que no me irrita es la tela.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Compresas lavables

Me interesa. Cómo se sujetan? No se mueve todo? Y hay diferentes grosores? No sé cómo será mi "nueva" regla pero si ya antes eran abundantes...

Yo he usado copa 5 años y bien aunque me costaba horrores ponermela bien. Igual es que esa copa era inadecuada para mí. Ah, y pañales de tela También he usado y no he lavado nada a mano, se lavan en la lavadora! Los guardo en una wetbag y de ahí a la lavadora, lo único que necesitan es un ciclo de aclarado previo para retirar restos. Con las compresas también es así?
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Compresas lavables

Yo lo siento, pero no pienso lavar compresas. Si tengo que lavar algo que sea la copa menstrual, pero tampoco la uso. Utilizo las clásicas compresas de usar y tirar de Evax y tan a gusto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Compresas lavables

Yo las usé un tiempo (como 8 meses) y no repetiría, las tiré en la última mudanza. Con el tiempo no absorben igual, son caras y a mí me empezaron a irritar a pesar de que las lavaba con un jabón eco.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Compresas lavables

Ya no me debe quedar mucho gasto en compresas y tampax, pero no, no son para mí, ya viví la época en la que las de tirar eran muy gorditas y absorbían poco y mal y ya con eso cumplí forever and ever
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Compresas lavables

Yo quiero probar las “bragas de regla" , para los últimos días de regla (donde a veces tengo menos menstruación) parece que pueden estar bien.

Vi este video y parece interesante, quizás no reduce mucho mi huella ecológica pero algo es algo.

:dramatica;
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  Compresas lavables

En Aliexpress las venden, por si las quereis probar.... son super baratas y para los ultimos dias o para combinarlas con la copa vienen muy bien
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Compresas lavables

Chim escribió: 16 Nov 2020, 13:25 Esto no es para mí. Yo hay cosas que prefiero usar y tirar, por muy anti ecológico que sea.
+1

Me parece un engorro habiendo opciones más cómodas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes