El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@LadyHathaway yo no tengo mucha idea de óptica pero si llevas tanto tiempo mal es obvio que algo no está bien. Las gafas que llevo ahora son de otro tipo de lentes que las que tenía antes (se llama lente doble asférica) y ya me avisaron de que me costaría un poco acostumbrarme pero fue cosa de dos semanas. Tiene pinta de que te han graduado mal o te han montado mal las lentes o algo así, yo preguntaría en otra óptica, te pueden volver a graduar y comprobar tus gafas.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Acabamos de ponerle lentilas a mi niña, de momento muy bien. Le han recomendado mensuales, tiene hipermetropía y astigmatismo y le han puesto de Air Optix las HydraGlyde. La verdad es que pensé que le pondrían diarias por eso de que es jovencita (pensando que se las puede cargar porque es una niña) pero bueno, nos han recomendado estas y parece que le van muy bien.
Mi hermana lleva toda la vida con lentillas y me dice que compre cualquier líquido... ¿Eso es así? De momento me han vendido este:

https://www.masvision.es/tienda/liquido ... lus-60-ml/

Pero debe de ser de la marca blanca de la óptica, no? Pensaba comprarle las lentillas online de vez en cuando porque me cuestan casi la mitad, ¿algún consejo sobre líquidos? Aquí nadie usa lentillas y estamos muy verdes.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Tam escribió: 06 May 2021, 15:31 Acabamos de ponerle lentilas a mi niña, de momento muy bien. Le han recomendado mensuales, tiene hipermetropía y astigmatismo y le han puesto de Air Optix las HydraGlyde. La verdad es que pensé que le pondrían diarias por eso de que es jovencita (pensando que se las puede cargar porque es una niña) pero bueno, nos han recomendado estas y parece que le van muy bien.
Mi hermana lleva toda la vida con lentillas y me dice que compre cualquier líquido... ¿Eso es así? De momento me han vendido este:

https://www.masvision.es/tienda/liquido ... lus-60-ml/

Pero debe de ser de la marca blanca de la óptica, no? Pensaba comprarle las lentillas online de vez en cuando porque me cuestan casi la mitad, ¿algún consejo sobre líquidos? Aquí nadie usa lentillas y estamos muy verdes.

Gracias!
Yo también uso esas lentillas desde hace poco, antes usaba otras. Yo empecé con 9 años y tenía lentillas que duraban 2 años, un mes no es nada jaja. Las diarias suelen ser más blandas y más de difíciles de poner, las que os han dado son un poco más rígida al tacto. Para las hydraglyde a mí en la óptica me dijeron que recomiendan mucho usar su propio líquido.
https://www.alensa.es/air-optix-plus-hy ... ist-300-ml

También me dijeron que podía probar con el mío habitual (uso uno de ácido hialurónico) y la verdad es que se nota un poco más de confort con su líquido específico. Como aún me quedaban dos botes del mío lo que estoy haciendo es alternar pero cuando se me acabe creo que compraré el suyo.

Lo de cualquier líquido depende, a mí algunos me irritan cuando los uso varios días seguidos. Pero bueno, eso es probar. Hasta ahora usaba este
https://www.mifarma.es/solucion-unica-l ... DFEALw_wcB

El que tú dices tiene pinta de ser de la óptica pero se puede averiguar cuál es el fabricante, el mío de disop lo compraba también de marca blanca de óptica ulloa pero en el bote venía el fabricante y comparando la composición encontré el mismo de marca. Porque me cambié de casa y me venía fatal ir a Ulloa
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Gracias, @comment por la clase magistral!!! Pues haciendo lo que dices veo que es Coopervision Hy-care . Pero creo que la próxima vez pruebo con el propio líquido de la marca.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@Tam es que son 30 años con lentillas, algo se aprende!
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

comment escribió: 06 May 2021, 19:56 @Tam es que son 30 años con lentillas, algo se aprende!
Jo, es que aquí nadie... Si acaso mi hermana, que no me pilla cerca, porque lo que es nosotros... Y la niña tiene 10 años la pobre. Nunca me había planteado estas cosas, cuando llegamos a la óptica y nos preguntaron qué tipo de lentilla se me debió de quedar una cara de lerda... :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Yo también utilizo esas lentillas y uso el líquido de la marca de mi óptica, pero eso sí, el hidratante, que se nota la diferencia respecto a las versiones "normales". Se me reseca menos el ojo y las aguanto mejor cuando ya llevo bastantes horas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

@Madison Lo de "hidratante" lo tiene que poner en el bote? Es que a la niña se le resecan los ojos (y encima tiene alergia..) así que seguro que le vendría bien. De verdad, me siento tan torpe con todo esto...
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Tam escribió: 07 May 2021, 12:46 @Madison Lo de "hidratante" lo tiene que poner en el bote? Es que a la niña se le resecan los ojos (y encima tiene alergia..) así que seguro que le vendría bien. De verdad, me siento tan torpe con todo esto...
Depende de la marca. No hidratante exactamente, pero algo así que indique que hidrata o lubrica, que es para ojo seco, confort prolongado o algo similar.

Si tiene los ojos muy secos igual le alivia por la noche al sacarlas echarse algunas gotas para ojo seco tipo Aquoral.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Madison escribió: 07 May 2021, 13:18
Tam escribió: 07 May 2021, 12:46 @Madison Lo de "hidratante" lo tiene que poner en el bote? Es que a la niña se le resecan los ojos (y encima tiene alergia..) así que seguro que le vendría bien. De verdad, me siento tan torpe con todo esto...
Depende de la marca. No hidratante exactamente, pero algo así que indique que hidrata o lubrica, que es para ojo seco, confort prolongado o algo similar.

Si tiene los ojos muy secos igual le alivia por la noche al sacarlas echarse algunas gotas para ojo seco tipo Aquoral.
Gracias, guapa :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Nada, cualquier cosa nos preguntas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@LadyHathaway Llevo casi 30 años usando gafas, trabajo delante de un ordenador y nunca me han hecho eso de " graduar de menos" es más, cada 2 años aproximadamente me subian las dioptrías y tenía que cambiar de gafas. La última vez que eso pasó llevaba meses con un dolor de cabeza horrible, pensé que me habían vuelto a subir las dioptrías después de forzar tanto el ojo , ya sea trabajando delante del ordenador o en casa mientras estaba estudiando, después de examinar mis ojos lo que me dijeron era que yo tenía vista cansada y eso era debido a que estaba forzando demasiado el ojo , ya sea delante de los libros o delante del ordenador, eso de vista cansada a mí me sonaba que se lo decían a gente más mayor que eso puede ser habitual en ellos pero me comentaron que ahora mismo esto también es habitual en gente de treinta y pico de años , ya que entre el ordenador, el móvil y la tablet , la tele y toda la tecnología que utilizamos quieras o no eso afecta al cansancio de la vista. Después de cambiar de cristal para un ojo de vista cansada ha sido una pasada y mi dolor de cabeza desapareció después de seguir llevando el mismo ritmo de estudio y de ordenador. Después de contarte este tostón recomiendo que te miren si es posible que en tu caso también tengas la vista cansada y sea eso lo que te dé el dolor.

@Tam como usuaria de muchos años de lentillas yo le aconsejaría a tu hija que no utilice las lentillas más de las horas que me recomiendan al día. Parece una tontería pero esas horas a lo largo de los años pasan factura, te lo dice una que no hizo caso y ahora apenas puedo usarlas porque ya no las tolero ( solo las uso en BBC y horas contadas) . No quiero que suene a modo bronca ni muchísimo menos, para nada es mi intención :hug: y por supuesto nos tienes aquí para cualquier duda o cosa que necesites 🥰😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Gracias @Isik . De momento lo más que las ha usado han sido 8 horas porque nos dijeron en la óptica que tenía que usarlas así para que la vieran pasadas las 8 horas. El resto de días, solo fuera de casa y no siempre. No la veo obsesionada con ellas, la verdad. Ya veremos cuando llegue a la adolescencia, jeje. Pero de momento eso, 6-7 horas como mucho y los findes ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las lentillas

Llevo muchos años usando unas lentillas de hidrogel de la marca Toric que las compro en mi óptica habitual. Pues resulta que las han dejado de hacer (o mi óptica dejo de trabajar con la marca, no lo sé muy bien) y me han dado otras de otro material pero precio equivalente. La verdad es que no me encuentro porque las veo mucho más gorditas y se me notan un montón en los ojos. Las de hidrogel eran muy finas y la verdad que apenas se notaba que llevaba nada en los ojos, y eran muy cómodas tambien... Les he pedido que me envíen otras de otra marca para probar pero claro, son mucho más caras y tampoco es el mismo material así que creo que van a seguir siendo más gruesas que las mías de siempre.
Me podéis recomendar alguna marca que haga lentillas de hidrogel?
Imagen
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  El post de las lentillas

Gracias @Isik . A mí también me da la impresión de que tengo la vista cansada. Fui a que me miraran en mi óptica de siempre, y en otra diferente, y en las dos me dijeron que tenía la córnea destrozada, que era por la sequedad y tal. Me dieron unas gotas para echar durante el día y como una especie de gel para echar a la noche, y aunque me noto algo mejor... no estoy perfecta. No sé, me da la impresión de que va más allá, que no es un simple problema de echar gotitas humectantes.

Tengo cita pedida en la Seg. Social, me habían dado para junio de 2022 y ahora me llegó una carta de que me la adelantan a febrero (menudo avance...)
Si veo que sigo así, no me quedará otra que ir por la privada.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@ThunderBell toric no es una marca, es un tipo de lentillas especiales para astigmatismo, casi todas las marcas las fabrican. Hidrogel es un tipo de polímero que se usa para hacer lentillas, puede ser normal o de silicona, ahora se usan más de silicona porque normalmente son más cómodas pero también suelen ser un poco más gorditas. Yo lo prefiero, más fácil de poner y luego puestas no las noto nada.

Si no siguen haciendo las lentillas que usabas lo que yo haría es ir a la óptica y que te miren cuáles te podrían ir mejor y que te den un par gratis para probar, si no te convencen que te prueben más hasta que acierten y tú vayas cómoda.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  El post de las lentillas

Hola, tengo una duda.
Me he ido a comprar unas gafas, las primera en mi vida, y lo que tengo es miopia 2,5 en un ojo y en el otro 1,75. De cerca veo perfecto y no tengo atismatisno.
Me ha dicho q es mejor gafas progresivas, pero no entiendo si solo veo mal de lejos.
Y qué tal las lentillas? Es que nunca he llevado gafas y me veo fatal u además me dice que para todo el día.
Y me han costado 700 euros pq me han puesto lentes azules para el ordenador.
Pero yo el ordenador veo bien...en fin..alguien me puede orientar?
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  El post de las lentillas

cookie78 escribió: 21 May 2021, 15:49 Hola, tengo una duda.
Me he ido a comprar unas gafas, las primera en mi vida, y lo que tengo es miopia 2,5 en un ojo y en el otro 1,75. De cerca veo perfecto y no tengo atismatisno.
Me ha dicho q es mejor gafas progresivas, pero no entiendo si solo veo mal de lejos.
Y qué tal las lentillas? Es que nunca he llevado gafas y me veo fatal u además me dice que para todo el día.
Y me han costado 700 euros pq me han puesto lentes azules para el ordenador.
Pero yo el ordenador veo bien...en fin..alguien me puede orientar?
No entiendo que teniendo solo miopía te diga que necesitas gafas progresivas. Lo de las lentes azules para el ordenador es como un filtro adicional para que no te haga daño la luz, no significa que veas bien o mal el ordenador.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las lentillas

comment escribió: 10 May 2021, 11:13 @ThunderBell toric no es una marca, es un tipo de lentillas especiales para astigmatismo, casi todas las marcas las fabrican. Hidrogel es un tipo de polímero que se usa para hacer lentillas, puede ser normal o de silicona, ahora se usan más de silicona porque normalmente son más cómodas pero también suelen ser un poco más gorditas. Yo lo prefiero, más fácil de poner y luego puestas no las noto nada.

Si no siguen haciendo las lentillas que usabas lo que yo haría es ir a la óptica y que te miren cuáles te podrían ir mejor y que te den un par gratis para probar, si no te convencen que te prueben más hasta que acierten y tú vayas cómoda.
Aaaahh, vale, como ponía Toric en grande en el envoltorio yo pensé que era la marca :red: si, es lo que acabe haciendo, me dieron unas para probar y me van a mandar otras porque esas no me convencieron. Me dijeron que solo tienen esas opciones para mí (yo estoy usando de esas que duran un mes), así que a ver si cuando me lleguen esas me convencen... Si no supongo que tendré que ir a otra óptica a preguntar.
Ya digo las que yo tenía eran súper finas y me gustaban porque en el ojo no se notaban nada, estás al ser más gorditas parece que se ven algo más y meh.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Aquí vuelvo con mis preguntas tontas... Mi hija abrió par de lentillas de 30 días el 31/07 y las ha usado 5-6 días escasos. ¿Las tira? Es decir, los 30 días no son de uso sino desde que se abren, ¿verdad? Gracias!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes