El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@ThunderBell toric no es una marca, es un tipo de lentillas especiales para astigmatismo, casi todas las marcas las fabrican. Hidrogel es un tipo de polímero que se usa para hacer lentillas, puede ser normal o de silicona, ahora se usan más de silicona porque normalmente son más cómodas pero también suelen ser un poco más gorditas. Yo lo prefiero, más fácil de poner y luego puestas no las noto nada.

Si no siguen haciendo las lentillas que usabas lo que yo haría es ir a la óptica y que te miren cuáles te podrían ir mejor y que te den un par gratis para probar, si no te convencen que te prueben más hasta que acierten y tú vayas cómoda.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  El post de las lentillas

Hola, tengo una duda.
Me he ido a comprar unas gafas, las primera en mi vida, y lo que tengo es miopia 2,5 en un ojo y en el otro 1,75. De cerca veo perfecto y no tengo atismatisno.
Me ha dicho q es mejor gafas progresivas, pero no entiendo si solo veo mal de lejos.
Y qué tal las lentillas? Es que nunca he llevado gafas y me veo fatal u además me dice que para todo el día.
Y me han costado 700 euros pq me han puesto lentes azules para el ordenador.
Pero yo el ordenador veo bien...en fin..alguien me puede orientar?
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  El post de las lentillas

cookie78 escribió: 21 May 2021, 15:49 Hola, tengo una duda.
Me he ido a comprar unas gafas, las primera en mi vida, y lo que tengo es miopia 2,5 en un ojo y en el otro 1,75. De cerca veo perfecto y no tengo atismatisno.
Me ha dicho q es mejor gafas progresivas, pero no entiendo si solo veo mal de lejos.
Y qué tal las lentillas? Es que nunca he llevado gafas y me veo fatal u además me dice que para todo el día.
Y me han costado 700 euros pq me han puesto lentes azules para el ordenador.
Pero yo el ordenador veo bien...en fin..alguien me puede orientar?
No entiendo que teniendo solo miopía te diga que necesitas gafas progresivas. Lo de las lentes azules para el ordenador es como un filtro adicional para que no te haga daño la luz, no significa que veas bien o mal el ordenador.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las lentillas

comment escribió: 10 May 2021, 11:13 @ThunderBell toric no es una marca, es un tipo de lentillas especiales para astigmatismo, casi todas las marcas las fabrican. Hidrogel es un tipo de polímero que se usa para hacer lentillas, puede ser normal o de silicona, ahora se usan más de silicona porque normalmente son más cómodas pero también suelen ser un poco más gorditas. Yo lo prefiero, más fácil de poner y luego puestas no las noto nada.

Si no siguen haciendo las lentillas que usabas lo que yo haría es ir a la óptica y que te miren cuáles te podrían ir mejor y que te den un par gratis para probar, si no te convencen que te prueben más hasta que acierten y tú vayas cómoda.
Aaaahh, vale, como ponía Toric en grande en el envoltorio yo pensé que era la marca :red: si, es lo que acabe haciendo, me dieron unas para probar y me van a mandar otras porque esas no me convencieron. Me dijeron que solo tienen esas opciones para mí (yo estoy usando de esas que duran un mes), así que a ver si cuando me lleguen esas me convencen... Si no supongo que tendré que ir a otra óptica a preguntar.
Ya digo las que yo tenía eran súper finas y me gustaban porque en el ojo no se notaban nada, estás al ser más gorditas parece que se ven algo más y meh.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Aquí vuelvo con mis preguntas tontas... Mi hija abrió par de lentillas de 30 días el 31/07 y las ha usado 5-6 días escasos. ¿Las tira? Es decir, los 30 días no son de uso sino desde que se abren, ¿verdad? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Tam escribió: 02 Sep 2021, 16:13 Aquí vuelvo con mis preguntas tontas... Mi hija abrió par de lentillas de 30 días el 31/07 y las ha usado 5-6 días escasos. ¿Las tira? Es decir, los 30 días no son de uso sino desde que se abren, ¿verdad? Gracias!
En teoría creo que las tendría que tirar pero si las ha usado poco seguramente estén perfectas. Yo las temporadas que las uso menos las suelo estirar hasta mes y medio o incluso dos meses. Cuando llevas tiempo usando lentillas se nota que están viejas al llevarlas.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Gracias @comment le voy a decir que las estire un poquito más entonces.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  El post de las lentillas

Me uno al club de las lentilleras. Llevo unos 8 años con gafas pero me las ponía ocasionalmente para conducir o ver la tele/cine. El caso es que ahora que he vuelto al tenis es un coñazo porque con gafas no puedo jugar y sin ellas me como las bolas :meparto: :meparto:
No sé cómo las voy a tolerar. He ido hoy a óptica, yo pensaba que eso ibas, te las hacían con tu graduación y tal y las recogías pa entrenar luego en tu casa a ponértelas… ERROR. Resulta que te enseñan allí :blink: me quedao loca. ¡¿Pero tan difícil es meterse eso en el ojo?! xD
En fin que mañana tengo que ir antes del gimnasio, me las pongo en la óptica, me voy a hacer gimnasia y luego vuelvo pa quitármelas y contarles a ver qué tal.
Les he dicho que sólo las quiero para deporte, unas dos horas al día y me han aconsejado las diarias, y yo como no entiendo nada de esto les he dicho que todo perfe. Ea, ya os contaré. Yo tengo muy poca paciencia, como mañana no entre a la primera no sé cómo voy a controlar mi frustración :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@Sra_Heisenbeer irá todo muy bien ya verás. Al principio te mandan estar unas horas con ellas puestas para valorar como te adaptas, si es esa la lentilla adecuada para ti o buscarte otro modelo.... lo de ponerte y sacarte las lentillas es muy fácil, con la práctica las acabas poniendo y sacando sin abrir de más el párpado superior. A mí lo que me sorprendió que la primera vez que me fui a por unas lentillas que la chica de la óptica me explico cómo se hacía e insistía bastante en que me la pondría ella primero , a mí me daba mucha grima que alguien me metiera el dedo en un ojo y le dije de buenas maneras que me ponía yo la lentilla que ella no lo haría ni de broma :meparto: porque insistía bastante en que me la tenia que poner ella la primera vez
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  El post de las lentillas

Isik escribió: 16 Oct 2021, 01:16 @Sra_Heisenbeer irá todo muy bien ya verás. Al principio te mandan estar unas horas con ellas puestas para valorar como te adaptas, si es esa la lentilla adecuada para ti o buscarte otro modelo.... lo de ponerte y sacarte las lentillas es muy fácil, con la práctica las acabas poniendo y sacando sin abrir de más el párpado superior. A mí lo que me sorprendió que la primera vez que me fui a por unas lentillas que la chica de la óptica me explico cómo se hacía e insistía bastante en que me la pondría ella primero , a mí me daba mucha grima que alguien me metiera el dedo en un ojo y le dije de buenas maneras que me ponía yo la lentilla que ella no lo haría ni de broma :meparto: porque insistía bastante en que me la tenia que poner ella la primera vez
A mí también me las pusieron ellos, las lleve un par de horas para hacer deporte y volví a (intentar) quitármelas yo. La primera la saqué muy bien, la suerte del novato. La segunda no había manera, estaba eso ahí incrustao de tal manera que era imposible sacarlo sin llevarte detrás el globo ocular :meparto: me han dicho que me pase hoy para ponérmelas yo y si se me da bien, igual me las dan ya. Madre mía, y yo que pensaba que eso era ir, cogerlas y aprender en tu casa… y resulta que hay que hacer un máster!! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

Quiero comprar lentillas on line. Nunca las he comprado por Internet. Ahora mismo estoy usando una marca que no me va bien y quiero comprar otra que sé que me va mejor, había pensado en la web lentillasbaratas.es hay otra mejor opción?
Necesito ayuda para poner bien la graduación de mis lentillas, alguien me ayuda? :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las lentillas

Isik escribió: 26 Feb 2022, 00:10 Quiero comprar lentillas on line. Nunca las he comprado por Internet. Ahora mismo estoy usando una marca que no me va bien y quiero comprar otra que sé que me va mejor, había pensado en la web lentillasbaratas.es hay otra mejor opción?
Necesito ayuda para poner bien la graduación de mis lentillas, alguien me ayuda? :ok:
Yo compro las lentillas online en visiondirect; todo muy rápido y muy bien.
Para graduación yo voy siempre al oftalmólogo. Puedes ir a una óptica para que te gradúen y comprar allí el primer pack de lentillas, y en adelante tirar de web online
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Yo compro en vision direct o en lentes-shop.es.
Para la graduación si ves bien coge las lentillas que tengas y en la caja o en cada blister viene todo, vas rellenando y ya está. Si no ves bien tendrás que ir a la óptica como te dicen.
Fíjate bien si la graduación es - o + según tengas miopía o hipermetropía, pero eso lo pone en cada lentilla que tengas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

En la web de las tiendas online también explican como rellenar lo de la graduación.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@comment @maQ @Madison ya tengo en casa unas lentillas graduadas, pero como es la primera vez que las compro on line alguien me puede asegurar de que lo he cubierto bien el la web? Al ser la primera vez que lo hago es a lo que más respeto me da. Porque la elección de el modelo y marca la lentilla ya sé cuál es :sip:

Pues compraré en esas webs que decís :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Jinba_ittai
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2022, 00:29

  El post de las lentillas

Hola a todos:

He estado probando unas lentillas de General Óptica cuyas características son estas. Me llama la atención que sean lentillas con distintos radios por ojo teniendo en cuenta que en su web y otras, no ves lentillas que te dejen elegir radios distintos para cada ojo.


Tengo miopía y astigmatismo. ¿Qué lentillas debería utilizar? Os facilito graduación y las lentillas que me han facilitado. ¿Debería usar una lentilla tórica para una ojo y esférica para el otro?


¿Me recomendáis?

Graduación:

Imagen

Producto ofrecido como prueba:

Imagen
Jinba_ittai
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2022, 00:29

  El post de las lentillas

¿Nadie sabría decirme?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Jinba_ittai escribió: 21 Jul 2022, 13:14 ¿Nadie sabría decirme?
Eso te tendrán que decir en la óptica. ¿No te han explicado?
Jinba_ittai
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2022, 00:29

  El post de las lentillas

Ya me han aclarado. Una pregunta, me gusta la marca Biofinity pero mi diámetro de ojo es de 14,2 y el de estas lentillas es de 14,0. ¿La diferencia es sustancial a nivel óptico o no es significativ0?
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de las lentillas

Pregunta de novata total. Mi hija usa lentillas de las de 30 días. Podría cambiar a las diarias sin problema? Igual es mejor que pida pocas para que las pruebe?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes