DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Abro hilo random para que comentemos dudas e inquietudes lectoriles en general.


Y es que quería hablar de que no sé si es cosa generalizada o qué pero ultimamente estoy muy desconcentrada, me apetece leer pero me da pereza cuando me pongo. O sea, mentalmente me apetece leer, disfrutar de un libro y engancharme, pero luego es ponerme y es como "bah, prefiero pasar".
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí me pasa a veces @Candy, me da pereza ponerme pero a la vez me apetece :jiji: Si me pongo por lo general disfruto el momento

Aunque creo que me pasa porque no estoy leyendo nada que me enganche y porque leo antes de dormir y estoy demasiado cansada
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Es que he perdido mucha capacidad de concentración. No para leer, para todo, es como que soy incapaz de hacer una sola cosa a la vez, me aburro y me disperso a mil cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mi este año me está costando mucho leer, aunque ha habido algún libro que me he ventilado en 3 días, como el de Rey Blanco.
Por otra parte este año he abandonado 3 libros, cosa que no suelo hacer, pero es que no había manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mi me pasa que últimamente nada me acaba de entusiasmar o apasionar nivel lo quiero tener y releer el resto de mi vida. Me da la sensación que todo lo que leo es una y otra vez lo mismo, mismas historias, tramas similares, autores similares, leo y pienso esto ya lo he leído antes, pocas cosas me sorprenden. Que igual hasta el libro me engancha pero no me apasiona ni me motiva más allá, lo leo y al siguiente.
No sé si estoy en crisis o que ya me he pasado la vida literaria :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Candy Girl escribió: 12 Nov 2020, 14:37 Es que he perdido mucha capacidad de concentración. No para leer, para todo, es como que soy incapaz de hacer una sola cosa a la vez, me aburro y me disperso a mil cosas.
Me pasa igual.

Para leer, ver una peli o serie, estudiar... Haciendo paradas cada dos por tres para andar en el móvil cuando no al mismo tiempo :bag: Mucho me tiene que entusiasmar algo para que no lo haga. Fatal, claro.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ni con el episodio final de una serie super increible puedo estar solo a eso, siempre acabo mirando el movil o levantándome a otra cposa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mi me pasa que no me concentro con libros medianamente "serios", he estado leyendo romántica muy ligerita durante muuuuchos meses porque no me daba para más. Ahora llevo unos meses leyendo más cosas pero sin echar cohetes.

Con los libros y las series me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Divines Shoes
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 12 Feb 2018, 11:31

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Me ha pasado con el penúltimo de Follet. Me lo regaló mi marido cuando nació mi hija hace casi 3 años...es lo que he tardado en ponerme y terminarlo. Menos mal que es mi autor favorito.
Wall-e...Eeeevaaaaa
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Candy Girl escribió: 12 Nov 2020, 15:45 Ni con el episodio final de una serie super increible puedo estar solo a eso, siempre acabo mirando el movil o levantándome a otra cposa.
Quizás estás estresada y tienes la cabeza en otras cosas? A mí me pasa eso de no poder centrarme por estar nerviosa

Igual si poco a poco vas forzando lo consigues, yo pongo el móvil en modo avión para leer o ver alguna serie
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Divines Shoes escribió: 12 Nov 2020, 21:49 Me ha pasado con el penúltimo de Follet. Me lo regaló mi marido cuando nació mi hija hace casi 3 años...es lo que he tardado en ponerme y terminarlo. Menos mal que es mi autor favorito.
El de Una columna de fuego? A mi Ken Follet últimamente me da una pereza enorme :bag: Los pilares de la tierra es uno de mis libros favoritos y desde ahí los veo todos muy repetitivos. A ver si me pongo con el nuevo que lo tengo preparado en el ebook.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Candy Girl escribió: 12 Nov 2020, 15:45 Ni con el episodio final de una serie super increible puedo estar solo a eso, siempre acabo mirando el movil o levantándome a otra cposa.
Me siento totalmente reflejada con lo que dices, y con la lectura también.
Yo creo que me pasaba desde hace más tiempo, pero con el confinamiento se agravó. Era incapaz de leer cualquier libro "serio" y largo, y tal cual leo olvido lo que leo. Con las series lo que hago es que a partir de las 10 de la noche apago el móvil (tengo mucha dependencia de él, y si está encendido estoy cada 2 por 3 mirándolo),pero yo creo que tenemos tanto acceso a ver series, que al final no me termina de encantar nada.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Debería hacer eso, obligarme a centrarme en una cosa sola, aunque sea algo inutil como ver una serie, porque no es normal.


Tengo mil libros que me apetece mucho leer, y mentalmente ahora pienso "Jo, qué ganas de estar todo el domingo tirada leyendo absorta en un libro", pero luego llega el momento y soy incapaz, me desconcentro, me levanto a por un te, miro IG... hasta cuando estoy en mi tiempo de ocio pierdo el tiempo con cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Me pasa lo mismo. Lo mejor, dejar el móvil en otra habitación.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

El movil nos está desgraciando porque es que no es que me distraiga cuando hago algo que no me gusta, es que incluso leyendo un libro que disfruto...
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Es una mierda sí. Yo a veces lo que hago es directamente dejar el móvil en la planta de abajo cuando me voy a dormir, y así no tengo la tentación de mirar chorradas cuando estoy leyendo.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Lana. escribió: 12 Nov 2020, 17:58 A mi me pasa que no me concentro con libros medianamente "serios", he estado leyendo romántica muy ligerita durante muuuuchos meses porque no me daba para más. Ahora llevo unos meses leyendo más cosas pero sin echar cohetes.
Esto me pasa a mí. Me tengo que leer la página varias veces porque no me entero, así que estoy tirando de libros que me entretengan, pero no me obliguen a pensar :hurted:
Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo ultimamente (hablo de muchos meses) no acierto con los libros que he leído o estoy leyendo (ahora mismo estoy leyendo una novela basada en hechos reales, "Shantaram" en inglés con unas 900 y pico páginas creo) que se me está haciendo cuesta arriba y sólo voy por la mitad...

No sé si os ha pasado alguna vez pero llevo meses queriendo leer algo que me haga 'pensar' que me toque por dentro y me haga aprender cosas, necesito saber que intelectualmente soy 'algo' y no sólo un autómata que lee sin saber que está leyendo y con ganas de acabar un libro con el que no acaba de conectar.

No hablo de ser una 'cultureta' pero por lo menos sentir que soy capaz de aprender cosas valiosas de mis lecturas.
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Eso mismo siento yo, que quiero leer algo más intenso y que me impacte pero luego me da pereza y sigo volviendo a chorradas.
Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Si, yo igual.
Me gustaría encontrar algo para poder comentar después con alguien (aunque sea una simple idea rápida, ya no me refiero a debatir un tema durante horas) pero a veces pienso que mi nivel llega hasta cierto punto y ya está, porqué si fuera de otra forma digo yo que ya habría alcanzado lo que busco.

No sé, conozco gente que lee libros para aprender algo y los va alternando con otros por diversión, y yo no sé exactamente sobre que quiero aprender pero lo que no quiero es estar leyendo libros chorras donde como bien ha dicho una forera es la misma historia siempre.
En las sombras desde 2004
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes