DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí me da pena no comprar ya libros en papel, pero es que soy realista. Ni en los aeropuertos que me apetece pillar algo lo hago, es tontería. Mil veces más cómodo el electrónico. Yo es que soy fan total, en kobo pago sin despeinarme y los precios no me parecen tan locos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

DoñaUrraca escribió: 23 Abr 2023, 14:23 A mí me da pena no comprar ya libros en papel, pero es que soy realista. Ni en los aeropuertos que me apetece pillar algo lo hago, es tontería. Mil veces más cómodo el electrónico. Yo es que soy fan total, en kobo pago sin despeinarme y los precios no me parecen tan locos.
Yo por eso ya solo me compro ediciones preciosas, que además de hacer bonito apetezca leerlas y tenerlas en las manos, no compro ediciones chuscas o de segunda mano.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Pues a mí me está pasando lo contrario. Me he tirado años leyendo en electrónico pero ahora me ha dado por el papel y los combino, pero me tira más el físico.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Culculina escribió: 23 Abr 2023, 12:59 Y lo del calendario de eventos, que era prácticamente el único uso que le daba antes a Facebook y ya no, así que mira, no me han quitado de usar Amazon porque ya no lo hacía pero sí la dependencia de otra gran empresa internetera.
Ah, ¿pero Facebook sigue existiendo? Entiendo que es porque el de la plataforma está asociado al de Facebook, ¿no? Creía que para esos menesteres se usaba el de Google.

Joe, pues está muy guay tener ahí como una especie de Goodreads (yo era una outsider que usaba aNobii, xd).

Aquí no sé si la web de las bibliotecas de la Junta de Andalucía también te deja hacer cosillas, yo soy una lerda que no sabe ni reservar el libro si está prestado, solo uso la web para saber a qué biblioteca tengo que acudir.

¿Os cayó algún libro ayer, comprado o regalado? A mí no.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo para mí no compré ninguno, estoy tratando de acabar los que tengo pendientes antes de hacerme con más; pero me regalaron la antología de cuentos de Chéjov de Alba, que le tenía ganas pero no esperaba catarlo tan pronto 🥰
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo no compré ninguno pero me regalaron suficientes para tenerme entretenida un tiempo:

- Enamorarte, de Carlos del Amor
- La fuga del náufrago, de Miquel Silvestre
- Crónica de Islandia, de John Carlin
- Los libros de Jacob, de Olga Tokarczuk
- Never let me go, de Kazuo Ishiguro
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Pues yo me auto regalé La casa en el mar más azul, que tenía ganas desde hace tiempo ya.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo me compré un par por adelantado, dos recomendaciones del post: Todas las piezas rotas, que ya lo he leído, y La vieja sirena, que lo tengo pendiente de leer en cuanto acabe el libro que estoy leyendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Lo he dicho en otro hilo:

Me autoregalé “donde están los eternos” de P. B. Shelley, antología bilingüe de poesía (romántica inglesa).

Para el día de la madre: “Lo que el viento se llevó” de la edición ilustrada del Reino de Cordelia.

Para mi bebé: animales de Kalandraka :wub:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

@Niguiri, has hecho comprazas!. Donde están los eternos me hace ojitos, probablemente termine cayendo. Justo ahora estoy intercalando con otros libros Poemas de convivencia, de Alba, donde hacen una selección bilingüe de poemas de Percy y Mary en la época en que estuvieron juntos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Jo a mí que los de Kalandraka me parecen como tristones… no les pillo el punto!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Liukin escribió: 24 Abr 2023, 16:45
Culculina escribió: 23 Abr 2023, 12:59 Y lo del calendario de eventos, que era prácticamente el único uso que le daba antes a Facebook y ya no, así que mira, no me han quitado de usar Amazon porque ya no lo hacía pero sí la dependencia de otra gran empresa internetera.
Ah, ¿pero Facebook sigue existiendo? Entiendo que es porque el de la plataforma está asociado al de Facebook, ¿no? Creía que para esos menesteres se usaba el de Google.
No, es una seccion en la propia pagina que consiste en una lista con los eventos de las proximas semanas, como hacen también las bibliotecas municipales, no esta asociado a ningun calendario externo.

Vamos, que es bastante cutrillo porque es una lista y ya, no puedes guardar eventos, crearte alertas o cosas asi. Pero tengo la costumbre de todas las semanas mirar y apuntarme qué cosas me interesan asi que me sirve.

A mi no me han regalado nada pero ha habido un monton de eventos de presentaciones de libros y he estado todo el fin de semana con eso. No he comprado ninguno, me los apunto para cuando lleguen a las bibliotecas :hide1: :bag: Yo ya apenas compro libros y tiro de biblio todo el tiempo, solo me compro los de los estudios para poder subrayar y guarrear. Libro electronico tampoco uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

@DoñaUrraca son los de de la cuna a la luna! Son cantados y se te pegan las canciones de tal manera que luego resuenan en tu cabeza de madrugada, la mia se vuelve loca desde súper bebé.

@Clark pues hacía mucho que no me daba por la poesía y por hablarlo en otro hilo me animé, y estoy súper contenta, me conecta con mi yo del pasado y el libro es lo más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

¡Ah, vale, entonces es que te lo apuntas tú ahí!
Ay, @Culculina, el otro día me acordé de ti en la biblioteca porque tenían tres estanterías llenas de películas y digo "mira, es verdad lo que decía Culculina de la oferta filmográfica de las bibliotecas".

Que, por cierto, me estoy leyendo el libro y tiene una errata, le falta la h del verbo haber en un pretérito perfecto compuesto. Pues ya ha venido el g*lipo**as que todo lo sabe a escribir una h con lápiz ¬¬.

Voy a mirar los libros que habéis pillado, a ver si cojo alguna idea de lectura. De Chéjov creo que tengo algo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Aquí dejo las fotos de mi maravillosa edición de El Suicidio, con un trigger warning para la foto de la portada.

Aparte de lo que dije no recordaba el (Spanish edition), las tablas cortadas entre dos páginas y que se alternen páginas en las que los párrafos estén justificados con otras en las que no, por favor, ¿¿alguien puede explicar cómo es posible esto?? :loll: :loll:
► Mostrar Spoiler
@Liukin ¿Y la de gente que usa esos DVDs? Yo me siento un bicho raro muchas veces cuando cuento por ahí que cojo pelis en la biblioteca porque me hacen comentarios tipo quién hace eso todavía y que si todas las pelis son de mínimo hace 20 años... Pero luego la biblioteca que es sólo de cine a la que voy a buscar pelis en hora punta tiene siempre cola en las máquinas, los pasillos están llenos, las pelis cogidas todo el tiempo... Yo porque tengo una lista enorme guardada así que siempre encuentro alguna disponible que me apetezca ver, y luego cuando llego allí tienen estanterías sólo con las novedades y es fácil encontrar cosas. Pero hay una circulación de préstamos enorme, vamos, que si quieres ver sí o sí una película concreta una semana concreta vas apañada así tengan 5 unidades en el catálogo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Joder, hay trabajos de primaria mejor maquetados, xd.

Pues no sé yo si aquí tendrán la misma demanda que allí, ni si llevan novedades. Destacada tenían El bola, y a mí eso me huele a la colección de DVD que regaló el Banesto en la primera década de los 2000 por domiciliar la nómina :lol:. Me fijaré cuando devuelva el libro si tienen cositas modernas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Culculina escribió: 30 Abr 2023, 11:11 Aquí dejo las fotos de mi maravillosa edición de El Suicidio, con un trigger warning para la foto de la portada.

Aparte de lo que dije no recordaba el (Spanish edition), las tablas cortadas entre dos páginas y que se alternen páginas en las que los párrafos estén justificados con otras en las que no, por favor, ¿¿alguien puede explicar cómo es posible esto?? :loll: :loll:
Maquetando con word? :lol: Además, los que están justificados, es sin separación de sílabas y se forman unos espacios extrañísimos. No hay ni editorial. ¿Es de eso que se vende en amazon a lo loco porque ya no tiene derechos?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Briga escribió: 01 May 2023, 18:11
Culculina escribió: 30 Abr 2023, 11:11 Aquí dejo las fotos de mi maravillosa edición de El Suicidio, con un trigger warning para la foto de la portada.

Aparte de lo que dije no recordaba el (Spanish edition), las tablas cortadas entre dos páginas y que se alternen páginas en las que los párrafos estén justificados con otras en las que no, por favor, ¿¿alguien puede explicar cómo es posible esto?? :loll: :loll:
Maquetando con word? :lol: Además, los que están justificados, es sin separación de sílabas y se forman unos espacios extrañísimos. No hay ni editorial. ¿Es de eso que se vende en amazon a lo loco porque ya no tiene derechos?
No sé si tiene derechos o no pero lo editó Amazon, así que imagino que ya no. La editorial es literalmente "Impreso por Amazon" :meparto: Tiene toda la pinta de que hicieron un copia pega de google books o alguna plataforma similar que encontraron por internet y se imprimió tal cual, sin ningún humano al volante que dijese "Pero vamos a ver, o justificamos los párrafos o no, pero eso de hacerlo a ratos no lo veo..."
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Editorial "Lo editó Amason de bulla y carrera para no perder una venta", mi editorial favorita :lol:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ay el libro del suicidio 😳
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes