DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo no las soporto, no sé porque pero me dan rabia, me molestan... a la basura directamente se van.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Otra más que elige basura XD
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo a veces las tiro, otras las dejo con el libro. Realmente nunca suelo tirarlas directamente, sino que las quito del libro para leerlo y luego, si han quedado mal de estar por ahí, pues me deshago de ellas. No me gustan, pero me da cosilla tirarlas al ser algo que viene con el libro.

Yo tengo que decir que detesto la costumbre que veo en RRSS de escritores y juntaletras de llamar al manuscrito que tienen entre manos "proyecto blabla", con sus hashtags y esas cosas. No me gusta.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Gwen escribió: 23 Ene 2022, 14:12 Yo a veces las tiro, otras las dejo con el libro. Realmente nunca suelo tirarlas directamente, sino que las quito del libro para leerlo y luego, si han quedado mal de estar por ahí, pues me deshago de ellas. No me gustan, pero me da cosilla tirarlas al ser algo que viene con el libro.
Lo mismo. Tal cual. Me sabe mal tirarlas, aunque molestan más que otra cosa. Pero es algo que viene con el libro y sabe mal deshacerse de ellas. Sobre todo si es regalado, que entonces sí que no van a la basura.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

¿Las fajas? Pero si la única finalidad es que se lean en la librería y eso haga que te lo lleves a casa. Es casi publi. Yo lo que no tiro es la sobrecubierta si es que la tiene. Que lo he leído arriba y me ha dolido :abuelo:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Estoy muy contenta de haber descubierto este hilo porque como ya he puesto por ahí, estoy en plena vorágine lectora después de muchos años dedicada a la opo, aparte de la falta de tiempo me dejaba devastada para leer, pero me he vuelto a enganchar y llevo unos cuantos libros que me están encantando y mi sed aumenta.

A lo que voy, me mudo enseguida a mi casa propia y me apetece tener una biblioteca bonita, pero tampoco quiero acumular 500 libros. Yo de toda la vida he leído los libros de casa de mis padres, que eran ediciones súper antiguas, muchas muy malas como he visto después, con traducciones como Jane Eyre -> Juana Irlanda, también he tirado mucho de biblioteca, y fruto de muchas mudanzas me he aficionado a leer en kindle. Sin embargo, como os digo, me apetece tener los libros que más me gustan, releerlos, etc. El caso es que ahora me he encontrado que muchas ediciones son preciosas pero me fío regular de que las traducciones sean fieles, ¿vosotras tenéis ediciones bonitas de cabecera que sepáis que tienen buenas traducciones o no hacen liadas? He visto por ejemplo una edición preciosa ilustrada de Cien años de soledad que las ilustraciones no están más colocadas cronológicamente y hacen spoilers! a mi me da igual porque ya lo he leído, pero imaginad que que lo lee alguien o mi pareja... no sé, me parece una cagada que no sé cómo no la cuidan más.

El otro día vi una colección de clásicos ilustrados de Alma y quería comprarme Mujercitas, pero luego vi que había una de Penguin, más sobria pero claro, me fío muchísimo más de la traducción y el prólogo de penguin... ¿qué hacéis vosotras en estos casos?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Pues penguin es muy amiga de pillar traducciones antiguas. En lo que es competitivo Penguin es en el precio (a costo de ahorrar en traducciones). Yo para clásicos pillaría las de Alba, es ir a lo seguro. Tiene también edición "de bolsillo" de los que ya ha amortizado. Primero salen en cartoné a precio tráfico de órganos, y luego, al cabo de un tiempo, suelen sacarlas también en rústica a precio amigo. Los más populares están allí. Mujercitas creo que no lo tienen, esa deberías pillar la de lumen. Es posible que Lumen le haya vendido la traducción a penguin, me quiere sonar. La traducción tiene que ser de Gloria Méndez. Así que en este caso sí, pero en general, yo no me fiaría de penguin :lol:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

La de penguin es la de Gloria Méndez, sí. Es la que yo tengo, en una edición en tapa dura muy cuqui, con las ilustraciones de la época. Yo dudé entre ésta y la de Austral, que también es muy bonita.
Alma actualizó la traducción de Mujercitas este año pasado, antes tenían otra. No sé si será mejor o peor que la de Gloria Méndez, @Niguiri, pero si te decides por este, asegurate de que sea la última, porque seguramente sea mejor (en apariencia son iguales). Creo que de Mujercitas algunas traducciones estaban censuradas, y por eso se solía insistir en que fuera la traducción de Gloria Méndez.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Sí, es una edición conmemorativa de tapa dura con ilustraciones de época, la de Penguin. Claro, estoy yo buena, digo Penguin que me fío porque todo lo que he leído de Penguin ha sido en inglés para la carrera, no tengo nada traducido de ellos, así que no vale para el caso.

@Briga tú tienes algún libro de Alma y te ha gustado la traducción entiendo, no?

Gracias chicas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Niguiri, con las traducciones de Alma pasa un poco como con las de Penguin, depende de cada una. Yo he visto críticas negativas en RRSS hacia las traducciones de Alma, pero dicen que ahora se están currando más este tema.

Sobre lo de cómo elegir las ediciones y eso, yo últimamente también me compro más libros e intento mirar ambas cosas, traducción y que la edición me guste. Pero por lo visto no hay reglas fijas, dependerá de cada caso. Alba y Alianza me parecen de confianza. Hay algunas de Alma que me gustan mucho, pero eso, hay que informarse. A mí me llama el de Crimen y castigo, pero siendo de un ruso no me fío mucho, así que imagino que al final intentaré leer la de Alba. Las que sí que me gustaría comprarme de Alma son las de Hombrecitos y Heidi, que son muy bonitas, y tampoco he visto que haya ediciones mejores.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Niguiri escribió: 24 Ene 2022, 18:40 Sí, es una edición conmemorativa de tapa dura con ilustraciones de época, la de Penguin. Claro, estoy yo buena, digo Penguin que me fío porque todo lo que he leído de Penguin ha sido en inglés para la carrera, no tengo nada traducido de ellos, así que no vale para el caso.

@Briga tú tienes algún libro de Alma y te ha gustado la traducción entiendo, no?

Gracias chicas.
No, de Alma no tengo ninguna. Yo digo Alba https://www.albaeditorial.es/clasicos/alba-minus/ Sí que tengo y son buenas. Estaba leyendo un cumbres borrascosas terrible, pillé este y era como otro libro.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Alba es calidad garantizada, si tienes la suerte de que tengan el título que quieres. Al final es investigar el título que te interesa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ah sí, esas las he bicheado y tienen pintón, he visto el de Zola que me interesa, hay unos cuantos, alguno caerá.

Crimen y castigo lo leí de una edición de tapa blanda de esas de la feria del libro que valen 5 euros y son un dolor, y Drácula... ahora lo pienso y aparte de dejarme la vista, la experiencia es mucho más mediocre.

Gracias a todas, me ha servido de mucho!
Go vegan!
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Tienen pintaza. Quiero hacerme con Norte y sur, que han sacado la versión Minus.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo este año he empezado a leer en versión ebook, aunque para mí como un libro físico no hay nada igual, pero también tengo intención de ir comprando menos libros físicos porque tenemos ya una cantidad más que considerable y esto es insostenible a largo plazo. Lo que sí que me gustaría es intentar que los pocos libros que entren en casa para quedarse sean ediciones bonitas y bien cuidadas y justo estaba pensando en que quizás sería interesante hacer un poco de recopilación aprovechando que el foro es un pozo de sabiduría. ¿Os parece buena idea si abrimos un hilo para ir recomendando ediciones de libros?
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Buenísima @lauraginger , justo mensajes atrás yo mencionaba lo mismo, que estaba buscando ediciones más especiales para ser más selectiva con los libros en papel que compro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Siempre que voy a la librería me apetece llevarme unos cuántos libros que me parecen súper interesantes. Al final no me llevo ninguno porque pienso que no tengo sitio para tenerlos en casa y que me los puedo descargar perfectamente en el ebook pero claro, no disfruto igual leyendo en papel que en formato digital.

Tengo una dualidad de lucha emocional-recional cuando piso el fnac :psee: ¿Vosotras qué preferís? ¿Y qué haríais? Me compraría 50.000.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A mí también me apetecería comprarme un montón de libros de papel pero no tengo espacio en casa. Si tuviera un piso grande sería distinto. De todas formas cada vez veo peor de cerca así que poder ampliar los caracteres para leer me da la vida. En papel no podría hacerlo, obviamente
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

MissMell escribió: 16 Mar 2022, 14:48 A mí también me apetecería comprarme un montón de libros de papel pero no tengo espacio en casa. Si tuviera un piso grande sería distinto. De todas formas cada vez veo peor de cerca así que poder ampliar los caracteres para leer me da la vida. En papel no podría hacerlo, obviamente
Ya, es que hay algunos libros que me apetece tenerlos en la estantería siempre para consultarlos de nuevo. 15 o 20 € no es mucho pero luego pienso que si me los puedo bajar para qué comprar pero es que no es igual, no tiene nada que ver.

Siempre que salgo de la librería con las manos vacías me arrepiento pero una vez dentro no termino de comprármelos :ayno:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Mujer, si te apetece un libro y encima lo disfrutas más en formato físico, compratelo.




Selva Almada me flipa. Voy a etiquetar a @PinkiePie :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes