Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Que preciosos todos, @Jolene , la primera foto de Marilyn es maravillosa
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Me encantan las fotos, que maravilla de vestuario. Como decís ya no es solo las prendas (que los tejidos, los patrones, la calidad en general ya marcan mucho), si no la elegancia que les acompaña :enamorado:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Creo que este vídeo encaja en este hilo:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Cuquina
Origen
Mensajes: 10898
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

@Jolene Siempre me encanta leerte, es tal y como dices no solamente es la ropa.

Me encantan estas divas de verdad, disfruto mucho viendo las fotos.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Ficho :)
Cuando era peque soñaba con vestirme como las actrices de las películas clásicas.


Imagen

Me encantaban (y me encantan) los looks de Cómo casarse con un millonario :wub: Guspísimas y estilosas las tres.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

mis looks favoritos de la maisel
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Qué preciosidad el look rojo, bueno, todos! Esa serie es increíble, tiene un vestuario de 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Me encanta el vestuario y maquillaje de esa serie :queen:
umea
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 03 Oct 2018, 19:23

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Hola!
Necesito vuestra ayuda (lo voy a postear aquí y en el tema de bolsos).
Conocéis algún sitio donde comprar bolsos de este estilo ( https://bearabeara.co.uk/category/handbags), retro, sencillos, tipo escolar antiguo - pero no el típico shatchel -buenos de piel, pero que no sean tan caros como en esa página? ( además, imagino que al venir de UK tendrás que pagar en aduanas).
Es que todos los bolsos de ahora me parecen horribles.... Yo tengo un par del estilo de Zara de hace unos 10 años, pero ya están para tirar ( es lo que tiene las modas, que en esa época vendían cosas que me gustaban y ahora nada).
He visto páginas como Zalando y no he visto nada parecido y no sé donde buscar.

A ver si me podéis aconsejar, gracias!!!
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

@umea miraste en etsy? Quizá puedas encontrar algo artesanal
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Ficho. Gracias por todas las fotos que ponéis :flor:
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Muchas son famosas, pero incluso la gente anónima era otra cosa. Mujeres preciosas y hombres elegantes. No sé por qué será ni qué ha ocurrido, pero veo fotos antiguas y no pierdo detalle de la fotografía. Las fotos de la actualidad no me dicen nada, tal vez sea esa "nostalgia" que irradian, aunque no haya vivido la época.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Lo que más echo de menos son los sombreros, pañuelos para la cabeza, etc.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Siento que no es algo de "moda" actual, que se queda como algo pasajero y no permanece.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Lo de los pañuelos, además de por estilo en su momento tenía una razón práctica: por un lado se llevaban peinados más elaborados, incluso las melenas sueltas solían tener detrás un trabajo de moldeado, y se lavaban el pelo con menor frecuencia que ahora; cubrirse el cabello por la calle ayudaba a que el peinado durase más sin estropearse. Por otro lado, la incorporación de la mujer a ciertos puestos de trabajo generalizó su uso durante esas prácticas también para retirarse el pelo de la cara y mantenerlo en condiciones (como en el mítico cartel de Rosie the Riveter, por ejemplo). Progresivamente se fue asociando a una imagen glamourosa; imagino, no lo sé con certeza, que por aparecer en las películas de cine y vincularse en el imaginario colectivo con la imagen elegante de las estrellas que los llevaban, en la pantalla y fuera de ella. Al menos seguro que influyó mucho en ciertos países.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Supongo que al ir cambiando las necesidades y el estilo de vida (y los peinados, la frecuencia de lavado del cabello...), usarlo para proteger el pelo en el día a día perdió sentido práctico y acabó quedando apartado como tantos otros accesorios. A nivel estético, por el placer de verlos, es una pena que no se vean más, pero no hay que esperar a que estén de moda para usarlos; inevitablemente siguen trayendo a la mente ese toque "clásico, elegante y atemporal", y quien los lleve de forma cotidiana hoy en día puede considerarse especial y con personalidad (siempre que favorezca y esté bien combinado según el estilo de la persona, como todo, claro). Me gustan mucho llevados a lo turbante, como Eva Mendes, pero me quedan como un tiro de cualquier forma. No están hechos para mí.

A mí me pasa con los sombreros. Yo tampoco entiendo por qué no se usan más, aunque sólo sea por lo importante que es protegerse el rostro y el cuero cabelludo del sol. Yo uso prácticamente a diario (a menos que esté súper nublado, que entonces me conformo con protección solar), modelos normalitos en colores discretos, y recibo miradas hasta lo incómodo, de lo poco que se ven por aquí. A mí me parecen muy atractivos, si te favorece (hay mil modelos, alguno debe haber) elevan la ropa que llevas puesta y dan mucha personalidad, ojalá se usasen más sin necesidad de esperar a que lo digan las tendencias.


Menudo mítin me he marcado, ¡buenas noches!
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10898
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Qué gusto leerte @Jolene es verdad que ahora a la gente le choca más ver las cabezas cubiertas cuando antes era de muy habitual y un complemento más al igual que los guantes, es una pena que no se usen tanto porque dan mucho juego y cambian por completo un look.

Yo ya uso boinas sin ningún pudor, antes me daba más reparo pero ahora ninguno, me paso el invierno con ellas y sino me la pongo me da la sensación de que me falta algo.

Los pañuelos a modo de diadema también los uso, lo que no me acabo de atrever es a usarlos como Audrey por miedo a parecer Doña Rogelia y bueno a que me mirarían raro seguro, no entiendo porque somos tan cerrados a determinadas cosas.

Los sombreros de paja los uso cuando salgo de ciudad, me encantan además y me parece que dan un toque genial a los looks veraniegos además de proteger del sol claro que para las que somos blanco guiri nos viene fenomenal para no achicharrarnos vivas la cara y destrozar el pelo y cuero cabelludo.
umea
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 03 Oct 2018, 19:23

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Edita087 escribió: 17 Abr 2022, 10:56 @umea miraste en etsy? Quizá puedas encontrar algo artesanal
Ya, pero ahí de precios se sale de mi presupuesto (para mi economía, yo no tengo trabajo). Por eso pregunto, si conocéis alguna marca "explotadora" que tenga algo del estilo :lol:
Gracias!
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Spoiler
Jolene escribió: 17 Abr 2022, 23:16 Lo de los pañuelos, además de por estilo en su momento tenía una razón práctica: por un lado se llevaban peinados más elaborados, incluso las melenas sueltas solían tener detrás un trabajo de moldeado, y se lavaban el pelo con menor frecuencia que ahora; cubrirse el cabello por la calle ayudaba a que el peinado durase más sin estropearse. Por otro lado, la incorporación de la mujer a ciertos puestos de trabajo generalizó su uso durante esas prácticas también para retirarse el pelo de la cara y mantenerlo en condiciones (como en el mítico cartel de Rosie the Riveter, por ejemplo). Progresivamente se fue asociando a una imagen glamourosa; imagino, no lo sé con certeza, que por aparecer en las películas de cine y vincularse en el imaginario colectivo con la imagen elegante de las estrellas que los llevaban, en la pantalla y fuera de ella. Al menos seguro que influyó mucho en ciertos países.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Supongo que al ir cambiando las necesidades y el estilo de vida (y los peinados, la frecuencia de lavado del cabello...), usarlo para proteger el pelo en el día a día perdió sentido práctico y acabó quedando apartado como tantos otros accesorios. A nivel estético, por el placer de verlos, es una pena que no se vean más, pero no hay que esperar a que estén de moda para usarlos; inevitablemente siguen trayendo a la mente ese toque "clásico, elegante y atemporal", y quien los lleve de forma cotidiana hoy en día puede considerarse especial y con personalidad (siempre que favorezca y esté bien combinado según el estilo de la persona, como todo, claro). Me gustan mucho llevados a lo turbante, como Eva Mendes, pero me quedan como un tiro de cualquier forma. No están hechos para mí.

A mí me pasa con los sombreros. Yo tampoco entiendo por qué no se usan más, aunque sólo sea por lo importante que es protegerse el rostro y el cuero cabelludo del sol. Yo uso prácticamente a diario (a menos que esté súper nublado, que entonces me conformo con protección solar), modelos normalitos en colores discretos, y recibo miradas hasta lo incómodo, de lo poco que se ven por aquí. A mí me parecen muy atractivos, si te favorece (hay mil modelos, alguno debe haber) elevan la ropa que llevas puesta y dan mucha personalidad, ojalá se usasen más sin necesidad de esperar a que lo digan las tendencias.


Menudo mítin me he marcado, ¡buenas noches!
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al contrario, me ha parecido muy interesante.
No había caído en que podría ser, ya no por moda, si no por las circunstancias.
Siempre lo vi algo muy bonito y estético y me daba "pena" que, al contrario que otros estilos, no volviese a la actualidad.
Cuquina escribió: 18 Abr 2022, 10:51 Qué gusto leerte @Jolene es verdad que ahora a la gente le choca más ver las cabezas cubiertas cuando antes era de muy habitual y un complemento más al igual que los guantes, es una pena que no se usen tanto porque dan mucho juego y cambian por completo un look.

Yo ya uso boinas sin ningún pudor, antes me daba más reparo pero ahora ninguno, me paso el invierno con ellas y sino me la pongo me da la sensación de que me falta algo.

Los pañuelos a modo de diadema también los uso, lo que no me acabo de atrever es a usarlos como Audrey por miedo a parecer Doña Rogelia y bueno a que me mirarían raro seguro, no entiendo porque somos tan cerrados a determinadas cosas.

Los sombreros de paja los uso cuando salgo de ciudad, me encantan además y me parece que dan un toque genial a los looks veraniegos además de proteger del sol claro que para las que somos blanco guiri nos viene fenomenal para no achicharrarnos vivas la cara y destrozar el pelo y cuero cabelludo.
Me encanta encontrarme otra fan de las boinas, pañuelos y sombreros :helloo:
Donde vivo el clima es lluvioso la mayor parte del año y en invierno hace bastante frío. Desde el comienzo del otoño hasta primavera las boinas es mi complemento diario. Las tengo de varios colores.
Al principio sí que notaba que algunas personas se me quedaban mirando y yo estaba en plan "no me miréis, es una boina, ¿qué tiene de raro?"
:bag: Podría decir que la gente piensa que viven en Invernalia y deberían estar acostumbrados al frío, los gorros son para los débiles. Suena exagerado pero como anécdota me han llegado a decir: ¿Para qué la llevas, si hace 5 grados? Como si 5 fuesen igual a 20 :diosmio:
Y para el trabajo uso mucho pañuelos como diadema, me sujetan más que una coleta.
En verano solía ponerme pañoletas pero ahora ya apenas las uso, las he cambiado por las gorras, sombreros y pañuelos en diadema.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

umea escribió: 16 Abr 2022, 12:45 Hola!
Necesito vuestra ayuda (lo voy a postear aquí y en el tema de bolsos).
Conocéis algún sitio donde comprar bolsos de este estilo ( https://bearabeara.co.uk/category/handbags), retro, sencillos, tipo escolar antiguo - pero no el típico shatchel -buenos de piel, pero que no sean tan caros como en esa página? ( además, imagino que al venir de UK tendrás que pagar en aduanas).
Es que todos los bolsos de ahora me parecen horribles.... Yo tengo un par del estilo de Zara de hace unos 10 años, pero ya están para tirar ( es lo que tiene las modas, que en esa época vendían cosas que me gustaban y ahora nada).
He visto páginas como Zalando y no he visto nada parecido y no sé donde buscar.

A ver si me podéis aconsejar, gracias!!!
No estoy segura si es lo que buscas pero te dejo estos dos modelos:
Spoiler
Spoiler
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
umea
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 03 Oct 2018, 19:23

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Hathor escribió: 18 Abr 2022, 15:53
umea escribió: 16 Abr 2022, 12:45
Muchas Gracias!!
Pero yo lo que busco son los bolsos más pequeños, ni las mochilas más estilo hippy ni las tipo cartera antigua.
Son los bolsos, así del estilo, pero en pequeño lo que no encuentro en ningún sitio :faint:

Creo que a no ser que vuelva esa moda, no los encontraré nunca en las marcas conocidas jajajaja.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Ficho y me quedo por aquí. Me encanta este hilo. Qué estilazo todas las fotos que habéis subido, se las ve con tanto glamour :wub:
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

Hathor escribió: 18 Abr 2022, 15:14
Spoiler
Jolene escribió: 17 Abr 2022, 23:16 Lo de los pañuelos, además de por estilo en su momento tenía una razón práctica: por un lado se llevaban peinados más elaborados, incluso las melenas sueltas solían tener detrás un trabajo de moldeado, y se lavaban el pelo con menor frecuencia que ahora; cubrirse el cabello por la calle ayudaba a que el peinado durase más sin estropearse. Por otro lado, la incorporación de la mujer a ciertos puestos de trabajo generalizó su uso durante esas prácticas también para retirarse el pelo de la cara y mantenerlo en condiciones (como en el mítico cartel de Rosie the Riveter, por ejemplo). Progresivamente se fue asociando a una imagen glamourosa; imagino, no lo sé con certeza, que por aparecer en las películas de cine y vincularse en el imaginario colectivo con la imagen elegante de las estrellas que los llevaban, en la pantalla y fuera de ella. Al menos seguro que influyó mucho en ciertos países.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Supongo que al ir cambiando las necesidades y el estilo de vida (y los peinados, la frecuencia de lavado del cabello...), usarlo para proteger el pelo en el día a día perdió sentido práctico y acabó quedando apartado como tantos otros accesorios. A nivel estético, por el placer de verlos, es una pena que no se vean más, pero no hay que esperar a que estén de moda para usarlos; inevitablemente siguen trayendo a la mente ese toque "clásico, elegante y atemporal", y quien los lleve de forma cotidiana hoy en día puede considerarse especial y con personalidad (siempre que favorezca y esté bien combinado según el estilo de la persona, como todo, claro). Me gustan mucho llevados a lo turbante, como Eva Mendes, pero me quedan como un tiro de cualquier forma. No están hechos para mí.

A mí me pasa con los sombreros. Yo tampoco entiendo por qué no se usan más, aunque sólo sea por lo importante que es protegerse el rostro y el cuero cabelludo del sol. Yo uso prácticamente a diario (a menos que esté súper nublado, que entonces me conformo con protección solar), modelos normalitos en colores discretos, y recibo miradas hasta lo incómodo, de lo poco que se ven por aquí. A mí me parecen muy atractivos, si te favorece (hay mil modelos, alguno debe haber) elevan la ropa que llevas puesta y dan mucha personalidad, ojalá se usasen más sin necesidad de esperar a que lo digan las tendencias.


Menudo mítin me he marcado, ¡buenas noches!
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al contrario, me ha parecido muy interesante.
No había caído en que podría ser, ya no por moda, si no por las circunstancias.
Siempre lo vi algo muy bonito y estético y me daba "pena" que, al contrario que otros estilos, no volviese a la actualidad.
Cuquina escribió: 18 Abr 2022, 10:51 Qué gusto leerte @Jolene es verdad que ahora a la gente le choca más ver las cabezas cubiertas cuando antes era de muy habitual y un complemento más al igual que los guantes, es una pena que no se usen tanto porque dan mucho juego y cambian por completo un look.

Yo ya uso boinas sin ningún pudor, antes me daba más reparo pero ahora ninguno, me paso el invierno con ellas y sino me la pongo me da la sensación de que me falta algo.

Los pañuelos a modo de diadema también los uso, lo que no me acabo de atrever es a usarlos como Audrey por miedo a parecer Doña Rogelia y bueno a que me mirarían raro seguro, no entiendo porque somos tan cerrados a determinadas cosas.

Los sombreros de paja los uso cuando salgo de ciudad, me encantan además y me parece que dan un toque genial a los looks veraniegos además de proteger del sol claro que para las que somos blanco guiri nos viene fenomenal para no achicharrarnos vivas la cara y destrozar el pelo y cuero cabelludo.
Me encanta encontrarme otra fan de las boinas, pañuelos y sombreros :helloo:
Donde vivo el clima es lluvioso la mayor parte del año y en invierno hace bastante frío. Desde el comienzo del otoño hasta primavera las boinas es mi complemento diario. Las tengo de varios colores.
Al principio sí que notaba que algunas personas se me quedaban mirando y yo estaba en plan "no me miréis, es una boina, ¿qué tiene de raro?"
:bag: Podría decir que la gente piensa que viven en Invernalia y deberían estar acostumbrados al frío, los gorros son para los débiles. Suena exagerado pero como anécdota me han llegado a decir: ¿Para qué la llevas, si hace 5 grados? Como si 5 fuesen igual a 20 :diosmio:
Y para el trabajo uso mucho pañuelos como diadema, me sujetan más que una coleta.
En verano solía ponerme pañoletas pero ahora ya apenas las uso, las he cambiado por las gorras, sombreros y pañuelos en diadema.
Yo también uso boinas y sombreros. He crecido viendo a mi madre poniéndose de todo en la cabeza y para mí es de lo más normal xd Las boinas particularmente me encantan. Los pañuelos no los uso, porque no me parece que me queden bien. Lo máximo que me han dicho (y un miembro de la familia) ha sido: Tú como tu madre, otra con los gorros :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes