Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Mi primera vez con perro

Si @Pocahontas es así! Aunque te recomiendo que cojas una que tenga ventosas para que no se mueva del suelo, o si te viene mejor pegarla en la pared o en la bañera si le bañas en casa.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

@esava sí, por lo general los perros con miedo/s suelen temer más a los hombres, pero no necesariamente, como cree mucha gente, porque hayan tenido una mala experiencia o maltrato en su vida pasada, es por el tono de su voz más fuerte y también por sus movimientos o gestos, nosotras parecemos más calmadas y nuestra voz es más suave. Una cosa que agradecen los recién llegados es que nos movamos con tranquilidad, con movimientos no acelerados digamos, que a veces lo hacemos de repente muy rápido (porque tenemos prisa o por un impulso, etc.) y para ellos moverse con calma (sin exagerarla, moverse normal) es una señal de "educación", o un no hay amenazas, o posibilidad de conflicto, un "todo está bien, dentro de lo normal". Por eso a veces los niños, que suelen gritar, se mueven rápidamente y son imprevisibles, estresan (sin querer) a los perros que no están acostumbrados a eso, a los recién adoptados o los que tienen miedo y no han convivido con ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@Azure jo, pobrecito tu perrete y que bien lo hicisteis!! Que alegría que fuera a parar con vosotros y que ahora lleve un vida feliz, que duro también todo el proceso.
Estamos como locos de que venga ya la perrita y ver cómo reacciona, sobre todo nerviosos. Tenemos que traerla en coche así que a ver cómo es el proceso de irse de su casa de acogida actual donde lleva un año a venirse con nosotros en coche. Vamos a comprarle chuches a ver si así la convencemos y nos van a dar sus juguetes a ver si así se le hace un pelín más fácil. Tendré en cuenta todo lo que habéis ido diciendo, en especial lo de los movimientos tranquilos y que ella vaya marcando el ritmo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Vaya currada, @Azure. Te aplaudo.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Otra duda que me surge, la semana que viene ya, se tendrá que quedar algun día unas horas sola por la mañana, me da miedo que coma cosas que no debe y no estar para impedirlo. Hay algo aque deba tener en cuenta? Nunca me lo había planteado pero ahora me parece toda la casa comestible 🤣 Me refiero a por ejemplo, cables o papeles, libros, peluches o cojines...no se, cosas que pueda coger
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Genevieve23 escribió: 08 Feb 2021, 21:50 Otra duda que me surge, la semana que viene ya, se tendrá que quedar algun día unas horas sola por la mañana, me da miedo que coma cosas que no debe y no estar para impedirlo. Hay algo aque deba tener en cuenta? Nunca me lo había planteado pero ahora me parece toda la casa comestible 🤣 Me refiero a por ejemplo, cables o papeles, libros, peluches o cojines...no se, cosas que pueda coger
Pues todo básicamente :lol: incluso morder los bajos de los sofás o patas de mesas.
Perdona, pero no sé si es cachorra, no me acuerdo. Si es adulta no creo que se coma nada. Pero por si acaso quita de su alcance todo lo que puedas. Los sofás y muebles no los vas a quitar pero todo lo que esté a su mano... Nosotros al principio lo dejábamos en el patio porque ni ducharnos podíamos dejándolo sin vigilancia. Lo destrozaba todo.
Me acuerdo un día que estaba yo con él en el salón y tenía un jarrón grande que me regalaron mis amigas. Pues con una pata empezó a tocarlo y moverlo, no pensé que fuera a tirarlo. Pues efectivamente lo tiró y quedó destrozado :D:
Antes dormía en una habitación donde teníamos una cama y están las patas todas comidas. Y bueno, cama tiene ahora y no la destroza pero tuvo antes unas 4. Todas las mordía y las rompía. En verano decidimos no comprarle por un tiempo porque nos gastabamos un dineral y como hacía calor dormía en el suelo. Ya en invierno le compramos una y gracias a que ya se ha hecho un perro mayor y bueno no la rompe :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Genevieve23, como te dice @sanyo, todo es comestible en potencia, ja ja. El mío ahora parece que no ataca tanto, pero al principio, le dio por las sillas, que son de polipiel. Están para cambiarlas, pero ya casi ni las mira.
Lo peor, la esquina de una pared de pladur. Estaba en su cama en el pasillo mientras me lavaba dientes, me secaba el pelo... Y cuando salí, le vi el hocico blanco. No me percaté, hasta que vi que se había comido media pared. La medio cubrí a los días en plan mal; y reincidió.
Si me voy de casa, le dejo zonas cercadas. Por ejemplo, le dejo acceso solo a cocina y pasillos, pero las puertas de las habitaciones y salón cerradas. Ya confío más en él, pero no me atrevo aún. No quiero que se coma las cosas, pero sobre todo es por su seguridad.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Mi primera vez con perro

Todo es comestible si :lol: la mia mordisquea las patas de la trona de mi bebé, las esquinas de los muebles... todo lo que pilla. Lo mejor es dejarle juguetes con los que se pueda entretener y dar mordiscos sin hacer daño. Los favoritos de mi cachorra son los de cuerda. También le he dado un perro de peluche que le encanta, aunque ahora se lo he requisado porque le ha hecho un agujero, le saca el relleno y se lo come! en cuanto lo cosa se lo devuelvo.
Imagen
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Pero es cachorrina, @Genevieve23 ? Si está en casa de acogida ya tiene mucho ganado porque sabe lo que es vivir en una casa y con una familia, y además la casa de acogida te puede dar pautas sobre su carácter y cómo es o cómo se comporta en determinadas circunstancias. Pregúntale si le han enseñado a quedarse sola y eso. Si no vas a tener que enseñárselo tú, yo iría poco a poco, los días anteriores puedes ir empezando a dejarla sola unos minutos y vuelves, y así vas aumentado un poco el tiempo cada vez.

A mí me explicaron que hay dos cosas que son antinaturales para un perro, que no tendrían lugar si vivieran en su medio natural: una es pasear con correa y otra quedarse solos, ambas tienen que aprenderlas al convivir con nosotros. Un cachorro nunca se quedaría solo en su manada, siempre estaría acompañado por algún miembro, y tampoco les dejarían dormir solos jamás.
Para mí la mejor recomendación es dejar al perro elegir dónde quiere estar y dormir, si es en nuestra habitación, pues se le pone su camita a nuestro lado y ya, a mí es que me encanta tenerlos al lado para dormir. :wub:

Y si es una perrita miedosa yo te diría que no usases nunca correas extensibles, las típicas Flexi, que aunque parezcan inofensivas, son muy peligrosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Correa larga mejor, tanto como quieras, las hay de bastantes metros, y bueno aunque te lo dirá la casa de acogida y tú ya sabrás, nada de soltarla, pasará tiempo hasta que puedas hacerlo, primero tenéis que conoceros muuuucho, y saber sus reacciones ante cualquier situación y eso, que ella confíe en ti (y tú en ella, claro) y hayáis creado vínculo.

@Pocahontas , no es por quitarnos mérito pero el que se lo curró fue él, nosotros solo le "escuchamos" y estamos atentos a lo que necesitaba. Eso sí, lleva tiempo y armarse de paciencia porque soluciones inmediatas no suele haber o funcionan regular, o a veces mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Y perdón por el doble post, al leer lo de dejarle juguetes y eso me he acordado de que cuando te vayas quítale collar o arnés o lo que lleve para salir, yo no sabía que hay quien los deja en casa con el "equipo"" puesto, y ya sé de dos casos de perros que al saltar para intentar abrir la puerta han quedado enganchados en la manilla y :lloron: Eso ya cuando sepas que al irte se queda dormidita en su cama o tranquila sin pegar saltos a la puerta.

Y si es cachorra yo quitaría todo lo que pudiera de en medio. Mientras se quede sola, no la dejes con juguetes de trapo o relleno, como dice @esava se lo puede comer y no estando tú en casa para supervisar de vez en cuando, mejor prevenir.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Ay @Azure, qué penita ese perrito, que mal lo pasaría.
Pues la perrita es adulta, tiene dos años. Según la casa de acogida se porta bien, la han dejado poco sola y bien, pero no más de una hora o así u conmigo algún día se tendrá que quedar más rato.
De adulto ya no comen cosas? Si no los primeros días como decís, puedo restringirle un poco el acceso a algunas habitaciones, la cosa es que su camita la tendrá en el estudio y como quiera comer papel se puede poner morada 😂
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Azure, qué madraza. La verdad es que te has enfrentado a un gran reto, pero ahora tiene su recompensa total.
Eso que dices de la correa tiene mucha verdad. Yo ando "entrenando" a mi cachorro cuando más o menos es seguro y tengo límites para que no se escape, a soltarlo, y es cuando mejor va. Haciendo el loco, saltando y cabreando, pero a mi lado. O se aleja un poco corriendo y vuelve a mi lado.

@Genevieve23, comen cosas, sí, pero todo es ver los primeros días cómo actúa tu recién llegado. Igual es buenísimo y aún no lo sabes, paciencia.
El mío, que es cachorro aún (4 meses y medio), estuvo casi mes y medio sin quedarse nunca solo porque teletrabajo y a todos lados me lo llevaba conmigo; o me sustituía mi novio o mi madre. Ahora lo más que lo dejo solo son 2 horas, pero va bien. Y las noches las duerme del tirón, que al principio lloraba, me despertaba, se hacía pipí, caca... Ahora aguanta desde prácticamente las 23:30h hasta las 7:00 o más sin llamarme para salir al pis o caca. De día ya es otra cosa, ahí ya sí que como no le saques frecuentemente (cada 2 horas como mucho), se hace pis. Espero que vaya avanzando, aunque me estoy sorprendiendo con lo rápido que está aprendiendo a aguantarse.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas tu cachorrito es ya un campeón!!
Pues si, observaré a ver qué hace la perrita estos primeros días que estaremos con ella siempre, ay es que estoy nerviosa y me planteo ya cualquier cosa 🤣
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

@Genevieve23 Normal que estés nerviosa, pero en cuanto la tengas en casa se te quitarán los nervios, ya verás, es que ahora todo es incertidumbre pero en cuanto llegue ya no tendrás que imaginar ni suponer nada porque la estarás viendo. Con dos añitos ya no es como cuando tienen pocos meses, sabe controlar esfínteres y, en teoría, ya no muerde ni destroza porque la etapa de los dientecillos ya la pasó. Aunque no te extrañe que al principio pueda hacer "cosillas raras" como pis, beber mucho o morder algo pero es por el tema del cambio y la adaptación. En casa los podencos suelen ser tranquilos, uno de los míos lo único que rompió fueron los brazos de madera de una butaca, se echaba ahí y lo hacía como desestresante, masticar/morder lo suelen hacer también por eso, para reducir el estrés. Pero no te acongojes que me da que tu perrina va a pasar estupendamente la adaptación a su nuevo hogar, lo digo por cómo vas pensando y anticipándote a las cosas para facilitar su llegada. Tú tranquila que ellos ayudan mucho y en cuanto estés con ella podrás observarla, que ahora todo está en imaginarte y hacerte preguntas y eso.

Según me voy acordando de cosas voy contado, que luego lo mismo no necesitas mucha de lo que vamos poniéndote porque cada perrín es distinto pero esto son pautas que también me dieron a mí o me tocó pasar... No todos los perros admiten el mismo nivel de caricias, a ver esto puede parecer raro para nosotros los humanos, "¿pero si las caricias son buenaaas!", ya pero hay algunos perros que no las aceptan así de buenas a primeras, sobre todo los abrazos, que para nosotros son una demostración maravillosa de amor y cariño, pero hay perros que no los aceptan, porque digamos que no está en su manual de "buena educación", de hecho para ellos es como una intromisión, lo que pasa que la mayoría los acepta y hasta los disfrutan porque se han adaptado y saben que nos gusta, y al final se dejan. Los podencos suelen ser (no todos, pero por lo general) perros miedosos, reservados y desconfiados con desconocidos al principio (luego cuando cogen confianza, prepárate, jajajaja), a mí me han tocado los que se dejan sobetear y les encanta y de los que, aunque te quieran hasta el infinito, lo de los abrazos como que no, se echan para atrás, y no quiere decir naaaada, ni que no nos quieran ni que sean ariscos, lo debemos tomar como que siguen a rajatabla el manual de buena educación perruna y respetar.
Bueno, si me voy acordando de más, lo pongo. Y tranquiiila, que va a ser más fácil de lo que imaginas. :guiño:

@Pocahontas , qué biennn, pero si es muy pequeñito :cuore: y por lo que cuentas la cosa va genial con lo de la correa y soltarle. Ayys, aprenden rápido, son más listos que nosotros millones de veces :wub:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@azure mil gracias por los consejos. Y en general gracias a todos los que me vais poniendo cosillas y leéis mis desvaríos y dudas.
Que curioso eso de las caricias/abrazos, la verdad que la mayoría de perros que he conocido se dejaban sobetear, estuve un tiempo ayudando a una protectora a dar paseos a los perros y ahí sí que había alguno que no quería, pero siempre pensé que era por miedo y tal, no me había planteado eso de que simplemente no están dentro de sus costumbres.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

@Genevieve23 , cómo van esos nervios?, hoy llega tu perrita a casa, no? Cuéntanos
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Azure escribió: 11 Feb 2021, 12:00 @Genevieve23 , cómo van esos nervios?, hoy llega tu perrita a casa, no? Cuéntanos
Siiii, esta tarde! Pues los nervios ahí van jajajaja ya os contaré. Gracias por preguntar :flowers:
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Oioioioio, qué emoción! Nada, tú a atenderla y estar con ella, que hoy es vuestro día, Ya nos contarás cuando puedas.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Pues ya llegó la perrita, la verdad que es un cielo, super buena, cariñosa, juguetona... Está algo asustada pero muy poco, en casa está casi siempre bien y tranquila. En la calle es otra cosa, hay que andarse con un poco de ojo porque se asusta y ladra a otros perros. Pero para ser un primer día, mil veces mejor de lo esperado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Qué bien, @Genevieve23. Qué emoción.
Qué tal ha pasado la noche? Para mí las noches, al principio, pero hablando de mi cachorro, fueron lo peor. Eso más los pipís.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes