Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Hola, chicas.
Hace meses que me ronda mucho la idea de adoptar o tener un perro (una amiga quiere regalarme un cachorro de su perrita cuando los tenga), pero tengo muchas dudas.
Nunca he tenido perros, pero me gustan mucho de siempre. Me asusta la responsabilidad que conllevan y el miedo a no estar a la altura.
Mi madre me echa mucho para atrás, porque me dice que ella no me va a ayudar a cuidarlo en caso de que me vaya de viaje o algo :lloron: . Mis padres siempre han sido mucho de "ufff, qué asco, ufff, qué de pelos y tal". Pero yo ya dejé de estar en la unidad familiar hace casi 4 años.
Vivo sola, en un piso propio. Trabajo en mi ciudad y, con la pandemia, el 70% es desde casa. Y si trabajo fuera, suelo volver al mediodía o sobre las 16:00-17:00h. De normal (si alguna vez vuelve), trabajo en mi ciudad, pero hay veces que cada 2 o 3 meses viajo unos 2-3 días a Madrid o Barcelona.
Soy muy cariñosa y me siento sola a veces y creo que necesito la compañía de un animal para darle y recibir.
No tengo experiencias con perros y no sabía si abrir el post o no. Estoy súper perdida y rallada.
Me gustaría saber vuestra opinión. Cómo fue vuestra primera vez con mascotas, cómo os decidisteis.

Por otra parte, estoy tan acostumbrada a tener el piso limpio, ordenado... Que no sé si una mascota me desequilibraría mucho en este aspecto y si yo iba a saber afrontarlo.

Espero no molestaros con mi post.
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Mi primera vez con perro

Buenos días, Pocahontas:

Pues por si te sirve, te puedo contar mi experiencia. Yo desde pequeña quise un perro, pero mi madre -que había tenido perro siempre y que sufrió mucho cuando perdió al último que tuvo- dijo que no y fue que no.

En 2017 me fui a vivir con mi novio de entonces, y me enamoré de su perrita. Ella estaba loca conmigo también y yo, que siempre he sido muy obsesiva con la limpieza, descubrí que me importaba cero que se subiera a la cama, que me lamiera, que se me subiera encima en el sofá. Es que lo de esa perri y yo era una relación de amor, era graciosísima. Dejé a ese chico y tardé más de la cuenta en irme de su casa porque no imaginaba dejar a aquella perrita maravillosa que me esperaba en la puerta a que volviera del trabajo, que me buscaba y que solo pedía caricias, paseos y juegos. Decidí entonces buscar una igual que ella, y así lo hice. Mi perrita propia, por fin. Juntas hicimos equipo desde el principio, juntas nos hemos mudado al extranjero. Ella se viene siempre de viaje conmigo en la cabina del avión y, si no es posible, la dejo con un canguro que la cuida como nadie, ya que al vivir en el extranjero aquí tenemos poca ayuda. Me la llevo a todas partes, hoteles, restaurantes... sube al coche y enseguida se duerme en su cojincito... y reconozco que sí, que a veces me he agobiado porque tengo jornadas largas de vez en cuando, pero le pago a este señor que viene a pasearla, o simplemente ella me espera un poco más a que vuelva y yo la vigilo por medio de una cámara que tengo que es genial. Luego la compenso llevándola a dar un súper paseo y jugando a tirarle la pelota y listo.

Eso sí: cuenta con que económicamente es un buen gasto, yo te aconsejaría contratar un seguro de salud que cubra enfermedades y accidentes. Cuenta con el costo de veterinarios, pasaporte perruno cada vez que vayais a viajar en avión, billetes de tren o avión para el perro, eventuales canguros o cuidadores, pipetas, collar antiparasitario, vacunas, pienso... y sobre todo sobre todo edúcale muy bien desde el principio para evitar que coja malos hábitos, ya que es tu primer perrete. Hay un libro muy bueno que se llama "Ahora que ya tienes tu cachorro" de Ian Durban que puedes buscar en pdf.

Te estoy contando un rollazo, pero es que creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y mira que yo soy de tomar decisiones poco acertadas... jaja

Espero ver pronto fotos de esa preciosura y pregúntame lo que necesites, espero poderte ayudar. Un abrazo,
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Mi primera vez con perro

Ah! Añado el tema tiempo: calcula sacarla media hora por la mañana antes del trabajo, a mediodía y luego por la tarde todo el rato que puedas. Los perretes necesitan muchísima actividad correr libres... yo escojo mis vacaciones en función de si hay playa canina cerca, vivo al lado de un espacio canino donde poder soltarla para que socialice y corra... Eso es súper importante. Y en cuanto tengo tiempo extra, nos vamos al bosque a correr! No hay mejor compañero de vida que un perro :)
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@superwoman, muchas gracias por tu experiencia y comentarios :wub: :wub: . Me has ayudado muchísimo.
Te leía y me daba una ternura... :dog8: :dog9: :dog: :dog7: .
He hablado con una amiga que trabaja en lo mismo que yo, aunque vive con su novio. Ella me ha dicho que ni me lo piense, que habrá gastos extra que no tenía, pero que se pueden permitir. Y que el amor y cariño que me va a dar va a compensar todo lo demás.
Ella tiene ayuda de la suegra, pero yo contemplaba la ayuda de algún cuidador o vecino que tengo para cuando me toquen viajar, que de momento, dudo que sea pronto. También podría informarme de guarderías caninas.
Sé que uno de mis hermanos me ayudaría, aunque se tenga que venir a mi piso cuando haga falta, pero no quiero contar con ello hasta llegado el momento, claro.

Lo de la limpieza sí que es un tema que me sigue preocupando porque soy muy especialita, pero mi novio me ha dicho que ya de por sí soy de tener siempre ventanas abiertas, ventilar, lavar... Que igual es un poco más de esfuerzo, pero que sabré llevarlo. También puede ser hora de pedir de regalo un robot aspiradora 🙃.
Ya casi me siento mamá perruna.
La amiga que me daría el perro, es mamá de 2 bebés y me dice que, aunque es un perro grande de adulto (un Braco), es súper inteligente, manso, obediente... Y que lo que necesita es una buena educación desde cachorro y actividad y juegos.
Hablando con mi hermano, me ha dicho que mi madre siempre se va a poner negativa con el tema perros porque no los ha querido nunca y en su casa menos, pero que es mi casa, mi dinero para mantenerlo y mi decisión. Y creo, casi con toda seguridad, que sí quiero dar el paso.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

Hola, @Pocahontas. Yo tengo dos perros, y en casa de mis padres hubo varios perros (y algún gato) mientras era niña y adolescente. Me parece muy buena idea que te animes a adoptar un perro o a quedarte con alguno de la camada de un amigo o familiar.
Pero como personalmente uno de mis perros es un braco, te diría que te lo pensases en cuanto a esa raza específicamente. No sé si lo que te ofrecen es un braco alemán o o braco de Weymar, pero son perrazos. Igual la hembra de tu amiga es más pequeña, pero nuestro braco alemán pesa algo más de 30 kilos. En casa es buenísimo (salvo una obsesión por la comida que achacamos a que vivió en la calle antes de que lo llevasen a una perrera, donde lo adoptamos). Pero en la calle es pura energía, y si lo tengo que bajar yo, sufro, porque no se sabe quien pasea a quien. Es un poco atolondrado (lo han atropellado ya tres coches), y alguna vez se ha puesto agresivo con otros perros. Necesitan correr, jugar y hacer mucha actividad física.
Yo no lo recomendaría como primer perro para alguien sin experiencia, buscaría una raza más tranquila y no tan fuerte físicamente. Porque igual hay cosas que, como primeriza, no haces del todo bien (a nosotros nos pasó con el braco, que vino a casa cuando ya tenía casi dos años), pero lo que en un perro pequeño es un problema pequeño, en un perrazo puede ser un problemón. Si te planteas recurrir a un adiestrador, entonces adelante!
Que el nuestro es un amor, si, pero nosotros ya teníamos un mestizo mediano cuando adoptamos al braco, y tanto mi marido como yo habíamos tenido los dos muchos perros. Y aún así, un día que en la calle se me puso chulo con otro perro lo pasé fatal...
y yo recomiendo tb un seguro de responsabilidad civil, si no te entra en el de casa, uno específico.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Hola! Hace un año yo estaba como tú, con la diferencia de que yo lo iba a adoptar con mi pareja y él sí ha tenido perros y sabe más que yo. Yo estaba de los nervios. Como tú dices, no sabía si iba a estar a la altura, me agobiaba mucho pensar en que ya era una responsabilidad para muchos años, te condiciona viajes, vacaciones, salidas...todo. Es como un hijo.
Un año después qué te voy a decir, que es el amor de mi vida. Pesa 40 kilazos y es un perraco, eso me echaba también para atrás porque mi novio estaba empeñado en un perro grande. Pero ya me he acostumbrado. Como te han dicho, un perro grande necesita fogar, sobre todo de cachorro. Yo al principio lo pasé muy mal, estaba desesperada, se portaba muy muy mal, lo destrozaba todo, no podía dejarlo sin vigilancia ni un solo minuto...fueron muchos meses así pero por suerte tenía a mi pareja. Ahora se ha tranquilizado bastante. Mi perro adora a la gente y a otros perros y se tira en cuanto ve a alguien. Tienes que tener fuerza para tener un perro así. No digo que estés petada ni que tengas que ser grande de cuerpo :loll: yo no lo soy, la fuerza se va haciendo, pero tienes que tirar de él muchas veces, si ve un gato, otros perros...
Se gasta bastante dinero, hay imprevistos, se pone malo, es posible que te rompa muchas cosas...pero es un gasto asumible. Claro que yo lo comparto con mi novio.
Sobre la limpieza...si aprende a hacer sus cosas fuera no supone nada del otro mundo la limpieza. Si suelta mucho pelo un poco más...
Nosotros no hemos hecho viajes desde que lo tenemos (por el covid) pero si los hiciéramos por aquí hay una residencia para perros y ya tenemos pensado que lo dejaríamos ahí.
Para mi todo eso vale la pena, pero es una responsabilidad y renunciar a algunas cosas. Hay que pensarlo mucho y saber que si aceptas ya es para toda su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Un braco no es un abuela idea, tal y como describes tu situación y mucho menos un cachorro. Un braco, y más si es joven, necesita mucho mucho ejercicio para estar equilibrado.
En general, es una mala idea escoger un perro porque es el que nos regalan o porque nos parece bonito.
Hay que pensar en qué tipo de perro se adapta mejor a nuestra vida.
No queda muy claro, por ejemplo, cuántas horas al día pasas fuera de casa por trabajo en situaciones normales, sin pandemia.
Si vives sola y pasas muchas horas fuera, quizá no sea buena idea tener perro todavía...
En cualquier caso, un braco no es un perro para alguien que no va a poder hacerle tener una vida activa, con carreras frecuentes.
¿No te planteas adoptar un perro ya adulto, más tranquilo y que se adapte mejor a tu vida?
En cuanto a los viajes, los perros sufren muchísimo en las residencias, la verse abandonados en una jaula y sin saber si se van a quedar allí para siempre, yo ni me lo plantearía. Mucha mejor opción dejarlo al cuidado de una persona en una casa. Ahora mismo hay varias webs que ofrecen esos servicios.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

No sabía cuál era el braco (yo no entiendo de perros ni de razas) pero lo he buscado y sé cuál es porque una chica que conozco tiene uno y tela...no para en todo el día y lo destroza todo el suyo. De hecho un día estuvo mi novio con ella con los dos perros y vino diciéndome que era mucho más inquieto que el nuestro, y ya te digo que yo al principio lo pasé mal con el mío. A ver, que obviamente no todos los perros son iguales, y los grandes suelen ser mansos y tranquilos cuando son adultos, pero hasta que son adultos...hay que pasarlo y tener paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Es que lo de las razas de moda es para matar a la gente... En unos pocos años se han llenado las ciudades de bracos, pobres bichos que se pasan 10 horas al día solos mientras sus dueños trabajan y apenas salen media ahora a pasear atados o a pegarse unas mini carreras en un pipican.
Los bracos son perros de campo, cazadores que necesitan mucha actividad física y correr. Para vidas urbanas hay otros perros mucho más adecuados.
La amiga de la forera que entiendo que es de ciudad y se ha puesto a criar con su braco por capricho, me parece una irresponsable. Como si no hubiera un ya suficientes perros sin hogar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Esta chica que conozco lo compró. A mi me parece una barbaridad, pero bueno, se sigue haciendo... eso sí, vive en el campo y tiene un casoplón con jardín.
Esa es otra, a los perros hay que esterilizarlos. Por responsabilidad. Nosotros acabamos de hacerlo. Si veía una perra se nos escapaba (ahí era imposible tirar de él, sino me iba yo al suelo) y eso que tiene un año recién cumplido.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

Yo si me plantease tener perro iría a una perrera o protectora. Muchas tienen webs o Facebook donde ponen que animales tienen en adopción, edad, carácter... Nuestro mestizo, un perro mediano, es de una camada que tuvo una perra de mi madre (sin planificarlo, claro, pero en la aldea es más difícil controlar que el perro de un vecino no se cuele en tu propiedad para “intimar” con tu perra). El braco vino de protectora. Nosotros vivimos en un piso de tamaño normal, pero con terrazas. Bajan mínimo tres veces al dia, y salen al monte o al campo, a desfogarse sin correa, casi a diario, no son perros que solo pisen aceras.
Algunas pensaréis que un braco no es perro para piso, pero es mucho más feliz que en la protectora, y ya llevaba bastantes meses allí cuando lo adoptamos.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Por supuesto, @Optimisty , cualquier perro es mucho más feliz en un piso que en una protectora. Hablábamos de la gente que los compra.
Bueno, y que yo no veo que el piso sea el problema. Por activo que sea el perro yo no creo que el piso sea un problema nunca. Es más, el 90% de las veces es mejor un piso que un chalet porque tener un terreno a veces se convierte en una excusa para no sacar al perro a pasear.

Cuando yo hablaba más arriba de entorno de ciudad no me refería a vivir en un piso. Creo que eso es absolutamente indiferente. Poruqe aunque tengas jardín al final el perro donde va a querer estar es donde estés tú, y si tú estás dentro él querrá estar dentro. Normalmente viven mejor y viven una vida mucho más activa los perros de piso que los d chalet.
Me refería más bien al entorno y al tipo de vida. A qué no son perros para sacarlos unos minutos al pipican o para tenerlos paseando casi siempre con correa.
Si vives en un piso pero tienes posibilidad de darle una vida activa a tu perro y permitirle correr, eso es lo importante, no si vive en casa o piso.
Lo de que los perros grandes no pueden vivir en pisos es una falacia. Lo que no debe vivir un perro activo es en un entorno urbano que no le permita gastar energía con asiduidad.
Y, por supuesto, cualquier perro, siempre mejor en un piso que en una jaula.
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Mi primera vez con perro

Buenos días:

Efectivamente, como decís, los bracos son grandes y súper activos... Yo también te recomendaría que buscaras una raza más pequeña...

Un besote y feliz día a todas
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3251
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Mi primera vez con perro

Qué buen post para recomendaciones... yo tengo 2 gatos y de momento no me planteo aumentar la familia pero siempre he tenido en casa perro+gato y me lo planteo en ocasiones :jiji:

Igual te iría bien una acogida temporal, hablando con alguna protectora. No es lo mismo que tener el tuyo, al ser temporal tampoco es una responsabilidad a largo plazo... y de paso ayudas. Aparte que si te enamoras seguramente te permitan adoptarlo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

superwoman escribió: 26 Oct 2020, 11:33 Buenos días:

Efectivamente, como decís, los bracos son grandes y súper activos... Yo también te recomendaría que buscaras una raza más pequeña...

Un besote y feliz día a todas
Yo creo que el tamaño es lo de menos. Lo importante es un perro cuyo nivel de actividad y características físicas y mentales se adapten lo mejor posible a tu modo de vida.

Un cachorro, por ejemplo, no es la mejor idea noarq alguien que es muy tiquismiquis con el orden y la limpieza. Anda que no hay perros adultos, ya educados y tranquilos buscando familia...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

¡Hola, chicas!
No he podido escribir antes.
Os cuento. La decisión me está costando mucho porque soy muy indecisa en casi todo, pero sobre todo porque veo a un perro similar a tener un bebé y me parece de una gran responsabilidad y hay que tenerlo muy, muy claro.
Al principio, la idea del Braco me pareció una locura, pero poco a poco fui informándome algo y preguntando a gente cercana y lo veía más claro. La amiga que me regalaría el cachorro tiene 2 bebés (una niña de año y medio y un niño de 4 años) y dice que es súper cariñosa, protectora y tranquila. Y que en su piso, salvo algún acontecimiento de cachorro, no ha tenido problemas con la perra.
Me gustaría ser madre de un bebé en 2 años o menos (si se pudiera) y para mí es importante un perro que sea cariñoso y compatible con niños.
Yo soy de vida activa; no deportista de élite, pero no soy nada sedentaria, por lo que asumo que no es bastante con un paseo a la manzana del bloque de casa para un Braco.
Vivo en la ciudad, pero a las afueras. tengo 2 parques enormes cerca, a 10 minutos andando y una zona no edificada al lado de casa (ya que vivo en una zona nueva).
Vivo cerca de mi hermano que sale a correr casi todos los días en plan pro y me dice que, aparte de mis paseos, él se lo llevaría a correr (a mí no me gusta nada correr, pero sí andar infinito).
Lo del dinero no me echa para atrás del todo, porque creo que sería un miembro más en casa para comer, dormir, etc.. Y por mi sueldo, es asumible aunque se me haga cuesta arriba al principio.
Aunque vivo sola, mi novio sí ha tenido perros y sabe educarlos. Tendría su ayuda también. Él no vive conmigo, pero está todos los días en casa. Su hermana también me ha dicho que para viajes ella se puede quedar con el perro o las veces que necesite. Mi vecino de enfrente, que tiene perro, ya me dijo veces anteriores que me había planteado adoptar, que él me lo sacaba al mediodía o por la tarde cuando sacase al suyo.

Un amigo con perros me ha dicho que perro grande no está reñido con espacio. Pues cuanto más espacio, más quieren correr; y que en un piso, al final, si se les educa, aprenden a sobrellevar las normas de la casa.
Yo intentaría educarle/enseñarle, pero si tuviera que acudir a una ayuda externa, lo haría.

Ahora mismo estoy más en el sí que en el no, pero aún sigo dándole vueltas. Y aprendiendo mucho de vuestras experiencias y consejos, que me ayudan mucho, muchísimo.
Última edición por Pocahontas el 29 Oct 2020, 01:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas , todos los perros son cariñosos y protectores con los bebés de la casa. Por eso no debes preocuparte, escojas el perro que escojas, adorará y protejerá a tus futuros hijos. El tamaño del perro tampoco tiene importancia. De hecho, los perros grandes se mueven menos en casa y de media, son más tranquilos que los pequeños.
Lo más importante es tener en cuenta el nivel de actividad del perro que adoptes y sus necesidades de ejercicio y que tú tengas claro si vas a poder cubrirlas o no, y el tiempo que vas a poder dedicarle. Si cuando volvamos a la normalidad vas a estar fuera de casa 10 horas al día, no es buena idea tener un perro porque son animales sociables que sufren si pasan tanto tiempo solos. Pero esos factores sólo puedes calcularlos tú.
Si eres una persona activa, con tiempo, ahora y en el futuro, para sacar al perro a la calle un par de horas al día y con zonas de esparcimiento cercanas donde el animal pueda correr y desfogarse, cualquier raza puede ser buena, por activa que sea.
Eso de que "cuanto más espacio, más quieren correr" no es verdad. Los perros generalmente quieren estar cerca de sus humanos cuando están en casa, sea esta del tamaño que sea. Un perro adulto equilibrado siempre es un animal tranquilo en casa.Si pasada la etapa de cachorros se muestran inquietos y no paran, es porque no están lo suficientemente estimulados, mental o físicamente.

Sólo tú puedes saber si tu estilo de vida se adapta a las demandas de un perro como el braco. Eres tú quien debe evaluar esos factores y decidir si ese es el perro adecuado para ti y tus circunstancias vitales o no.
Lo que no debe hacerse nunca es escoger un perro porque nos gusta estéticamente, porque un amigo tiene uno o porque ése es el que nos ofrecen. Así acabamos luego viendo Samoyedos muertos de calor en Málaga, Pointers histéricos porque sólo salen de casa 10 minutos al día, y viejos con Pastores Alemanes que no pueden controlar.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Mi primera vez con perro

Si te sirve de ayuda yo tambien te cuento mi experiencia. Desde pequeña quise un perro pero mis padres no, asi que me tuve que conformar con su decision.
El año pasado compre una casa propia y por fin la idea de tener un perrito se iba haciendo mas cercana. Mi novio se mudo conmigo y un dia bicheando instagram, una chica a la que sigo compartio una publicacion de una protectora donde decian que habian encontrado un perro con una herida enorme que necesitaba casa de acogida o adopcion. Era un perro que iba a necesitar muchos cuidados y varias curas diarias, medicamentos etc. Bueno pues no lo pense, se lo comente a mi novio y nos fuimos a por el.
Es un jadg terrier, una raza que a nada que te pongas a investigar la pintan de rebelde, territorial, etc y nada aconsejable para tener en un piso. Es cierto que es una raza de caza, y son perros muy activos y nerviosos, y bueno tambien es cierto que inevitablemente algunos muebles tienen alguna muesca por que el perro se ha apoyado/subido en ellos y alguna que otra cosa ha destrozado, pero vamos pequeñas cosas sin importancia.
Total, que al principio si no has tenido perro es un poco descalabro, hay que acosumbrarse a el y a sus rutinas, hay que tener claro que tiene que salir al menos 3 veces al dia y cuanto mas mejor, pero sobre todo que no pase muchas horas solo. Los gastos extra que tendra seguramente sean muy asumibles, a mi personalmente no me parece que gaste cantidades ingentes en el.
Y el tema de la casa, yo te diria que por mucho emepeño que pongas siempre hay pelos que recoger, es inevitable.

Edito tambien para comentarte que la forma en la que te reciben cada vez que llegas a casa no esta pagada con dinero. Y cada vez que se acurruca a mi lado en la cama o en el sofa me derrito de amor. Todo lo que tiene de terremoto lo tiene de mimoso.
Nanaeboo

  Mi primera vez con perro

Yo vivo sola con mi perro, y hace como 20 años que tengo perros. Voy a ser un poco la nota discordante, a ver ...
Lo de los pelos depende mucho de la raza del perro, yo tengo un cruce de yorki recogido de una protectora y apenas suelta pelos, y tengo un sofá blanco y la casa perfecta.
He tenido un yorki, un pomerania, y estas razas apenas sueltan pelos menos en la época de muda (un par de veces al año).

Mi perro se queda solo, solo duerme, no rompe nada, me espera a que lo saque para hacer sus cosas, porque es muy tranquilo, pero me costo también que se acostumbrara. A perros de alta energía hay que dedicarles más tiempo, y estar más en casa.

Tener un perro grande y de alta energía implica sacrificio, y más si estás viajando y tienes que ausentarte de casa. Yo viajo mucho también, entre 2 provincias vivo, y mi perro viene conmigo siempre. Pero es pequeño, se complicaría si fuese grande.
Yo siempre aconsejo a las personas que no han tenido perro, que adopten a perros tranquilos, ya adultos, porque si además de ser cachorros no se tiene mucha idea de perros puede dar lugar a frustraciones.

Una amiga acogió a un cachorro de alta energía, ella ni idea de perros, y la pobre estaba muy agobiada, le mordía cosas cuando no estaba, lloraba... se puede hacer cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

@Chanel_lover, muchas gracias por tu experiencia.
Os cuento, ya está la decisión tomada. Llevo 2 días sin dormir. Estoy preparando la llegada del bebé, que será la semana que viene, creo.
He comprado ya cuna mullida, manta, comedero, bebedero, me han dejado correa y collar y cepillo manopla de pelo corto... Tengo que ir a por juguetes y chuches. Tengo que comprar el dispensador de bolsas de cacas.
Una amiga me ha recomendado una Cámara de audio bidireccional también. Aún no la he comprado, pero lo estoy pensando.
De momento, paso casi todo el día en casa. Solo salgo un par de horas cuando es muy necesario por trabajo o comprar.
He contactado con el veterinario que tengo cerca de casa y el seguro que tienen no me convence. Así que ahora estoy en búsqueda de veterinario, para llevarle nada más que esté en casa.
Le he regalado a amigas las cajas de mimbre que tenía en una estantería, porque iban a ser golosas para el cachorro.
No dejo de leer, he empezado un libro y no dejo de pedir consejos/ayuda a amigos. Es una decisión muy importante, creo que de las más importantes que voy a tomar.
Estoy muy ilusionada, no duermo a veces pensando en el cachorro.
Ya tiene nombre y mis hermanos, sobrina, novio y yo estamos que nos morimos por tenerlo.
Sé que lo del pipí y las cacas va a ser duro, mucho. Pero todo el mundo me dice que se pasa, que pueden ser 2 semanas y se pasa. Que me reiré, lloraré... Y lo amaré.

Me aconsejáis algo más? Tema limpieza del perro?
Recogida de cacas?

Gracias a todas por vuestra ayuda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes