Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

sanyo escribió: 31 Oct 2020, 19:11 @Pocahontas yo limpiaba con agua y lejía y luego normal con fregasuelos. Hacia dos limpiezas. Eso si se hacía pis o caca. Primero lo limpias con papel y luego con fregona. Ah, nosotros teníamos dos fregonas. Para no usar la misma con la que limpiabamos el pis en el resto de la casa.
Ahora limpio normal, con un chorreón de lejía y otro de fregasuelos.
Perfecto. Me lo había dicho también mi novio, lo de las 2 fregonas. Pero en lo de recogerlo antes con papel de cocina, no había caído.
Gracias, @sanyo.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Mi primera vez con perro

Yo entro a decirte que olvídate de que son solo 2 semanas haciendo pis en casa. 7 años tiene uno de mis perros y todas las semanas me encuentro algún pis. El perro sale un montón pero nada, y el último pis de la noche lo tiene que hacer en el patio aunque hayamos andado 30 minutos, es como una manía. Y los días de lluvia no quiere salir, el ve el suelo mojado y tira fuerte hacia la puerta, hace un pis cuando ya no puede más a un metro de la puerta en la calle y muchas veces en un jarrón que tengo en el suelo. Es un cerdo pero lo queremos mucho
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Pues sí, @monicaluna. Ya me lo ha dicho algún/a que otro/a amigo/a.
Y lo de que me va a tener en vela, tipo bebé.
El cachorrito creo que va a llegar en una semana, al final vamos a esperar un poco más. Ya está comiendo pienso, la madre ya no está dándoles teta.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas, pero cuando nació el cachorrillo?? Si abriste el hilo el día 25 y aún no había nacido!!! Como te lo van a dar la semana que viene!!!! Como va a estar destetado un cachorro de 10 días!!!!!
O me he perdido algo? Es que no entiendo lo que cuentas, sinceramente. Un cachorro de 10 días no se alimenta con pienso, puede que la madre no lo amamante, pero tendría que estar a biberones!!! Además del aspecto de la socialización, que ya te hemos dicho que es fundamental.
Bajo ningún concepto puedes separar de su madre y los demás perros de la camada a un perro de 10 días, ni de 15, ni de un mes. Varias foreras ya te hemos comentado que lo adecuado es esperar hasta los tres meses, y el mínimo innegociable son dos meses.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mi primera vez con perro

Optimisty escribió: 05 Nov 2020, 19:35 @Pocahontas, pero cuando nació el cachorrillo?? Si abriste el hilo el día 25 y aún no había nacido!!! Como te lo van a dar la semana que viene!!!! Como va a estar destetado un cachorro de 10 días!!!!!
O me he perdido algo? Es que no entiendo lo que cuentas, sinceramente. Un cachorro de 10 días no se alimenta con pienso, puede que la madre no lo amamante, pero tendría que estar a biberones!!! Además del aspecto de la socialización, que ya te hemos dicho que es fundamental.
Bajo ningún concepto puedes separar de su madre y los demás perros de la camada a un perro de 10 días, ni de 15, ni de un mes. Varias foreras ya te hemos comentado que lo adecuado es esperar hasta los tres meses, y el mínimo innegociable son dos meses.
Ya ha dicho que se equivocó. Cuando abrió el hilo el cachorro ya había nacido.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

Ah, menos mal!! Acabo de releer todo el hilo. Ya lo había leído pero me había perdido con la explicación. Me quedo más tranquila. @sanyo, gracias por la aclaración.
Y mucho ánimo con el perrillo y sobre todo paciencia, @Pocahontas!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Ostras, @Optimisty, te leía y me estaba dando mal cuerpo. Sí, yo me expresé mal y no lo escribí bien. Ya me preguntó también @Bicharraca.
No quise editar, pero igual es mejor que edite, para que no le pase a nadie más.

El cachorro me lo van a dar con algo más de 10 semanas, pero no con mucho más. Y ya tengo avisada a la veterinaria para ir cuando me lo den, que me dijo que si tenía ya más de 50 días, podía ya hacerle revisión y empezar a ponerle vacunas, pero permaneciendo en casa.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas, perdona si te parecí agresiva, pero te aseguro que para como me estaba sintiendo bastante me controlé!! Todo aclarado, me alegra saber que tu perrito va a tener una dueña tan concienciada sobre sus necesidades,
Yo editaría pero para aclarar lo que quieres decir en el primer mensaje. Si lo modificas, tampoco se van a entender otras intervenciones posteriores, como la mia o la de bicharraca.
Y lo dicho, mucho ánimo y paciencia, sobre todo al principio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Optimisty escribió: 05 Nov 2020, 21:56 @Pocahontas, perdona si te parecí agresiva, pero te aseguro que para como me estaba sintiendo bastante me controlé!! Todo aclarado, me alegra saber que tu perrito va a tener una dueña tan concienciada sobre sus necesidades,
Yo editaría pero para aclarar lo que quieres decir en el primer mensaje. Si lo modificas, tampoco se van a entender otras intervenciones posteriores, como la mia o la de bicharraca.
Y lo dicho, mucho ánimo y paciencia, sobre todo al principio.
Qué va, qué va, no me molesté. Creo que yo hubiese tenido la misma reacción de leerlo en otra persona. Es normal. Por eso no edité, por las intervenciones posteriores.
Si sigo cagada... Por saber si me va a aceptar, si le va a gustar mi hogar... He comprado más mantitas para él por si se manchan mucho y ahora no se secan tan pronto como antes.
La veterinaria me ha escrito tips en un Word. Me ha recomendado también comprar un despertador que haga tic tac para ponérselo debajo del cojín de la camita.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Mi primera vez con perro

Pero como no te va a aceptar!! Los perros son puro amor.
Cuando nosotros trajimos al braco, después de un viaje bastante largo en coche, llegó a casa, comenzó a olfatear y a moverse nervioso por toda la casa, y recorriendo el salón de acá para allá. No había manera de que se quedase quieto.
Pues mi marido lo cogió para que dejase de dar vueltas alrededor de la mesa des salón, y lo puso sobre su pecho-barriga. Al momento se quedó quieto, tranquilito ... Y minutos después, se durmió. En ese momento nos quedamos tan contentos...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Mi primera vez con perro

Pocahontas escribió: 05 Nov 2020, 22:10 Si sigo cagada... Por saber si me va a aceptar, si le va a gustar mi hogar... He comprado más mantitas para él por si se manchan mucho y ahora no se secan tan pronto como antes.
La veterinaria me ha escrito tips en un Word. Me ha recomendado también comprar un despertador que haga tic tac para ponérselo debajo del cojín de la camita.
Como no te va a aceptar un perro! Pero si un perro acepta incluso a quien no le quiere, son lo más cariñoso que hay, vas a sentirte querida y necesitada como nunca antes y va a ser una de las cosas que hagas que más satisfacciones te va a dar. Te irás a cenar con amigos y estarás pensando en tu perro y deseando llegar a casa.
Te recomiendo que una vez vacunado y que pueda pisar la calle lo saques muy a menudo a hacer pis, una vez que se acostumbre lo hará siempre ahí. Yo he tenido perro toda la vida (ahora es cuando desde hace 6 años no tengo) y nunca a ninguno se les a escapado en casa una vez que han aprendido.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Mi primera vez con perro

Pocahontas escribió: 29 Oct 2020, 23:21 @Bicharraca, una amiga mía de Alcalá alimenta a su perro con comida adaptada (no pienso), creo que le asesora un veterinario. Yo soy de otra ciudad, pero es compañera-amiga de trabajo de la misma empresa. Mañana le pregunto y te digo.

A mí creo que el tema veterinario es lo que más me va a costar.
Muchas gracias, pero Alcalá me pilla lejísimos...
De todos modos, no sé si me expliqué bien. Yo no busco una veterinaria que me asesore, tengo claro como alimentar a un perro, con alimentos frescos propios de carnívoros. Si busco una veterinaria que no aconseje el pienso es simplemente porque con ese detalle ya me resultaría mucho más fiable.
Llamadme radical pero soy incapaz de confiar en una veterinaria que aconseje alimentar a un carnívoro con bolas de arroz deshidratado. Así que de momento no he encontrado ninguna clínica que me ofrezca confianza.
Pero no desespero.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Mi primera vez con perro

Lamento ser la nota discordante, pero que la perrita de tu amiga sea buenísima no quiere decir que sus cachorros lo vayan a ser. Cada perro tiene una personalidad y su carácter dependerá de muchos factores, igual que las personas (no por tener unos padres buenos los hijos también deben serlo). Yo siempre aconsejo a todo el que quiere tener un perro que vaya a una protectora, que hay perros de todas las edades, razas, tamaños y colores. Y nadie mejor que en una protectora te van a asesorar sobre el perro que mejor se adapta a tus necesidades. No digo que sea tu caso pero la gente se obceca en tener cachorros porque creen que criándolos desde pequeños se comportarán como ellos quieren o en una determinada raza y luego resulta que no se adaptan a lo que ellos necesitan. Y eso de que el pipí y la caca en casa le van a durar dos semanas... no sé quién te lo ha dicho pero no tiene mucho conocimiento sobre perros. Los cachorros tardan al menos 5 o 6 meses en controlar esfínteres y luego pueden tardar hasta un año en aprender a no hacerse nada en casa. Algunos no lo aprenden nunca. Una de mis perras en dos semanas no se hacía en casa (me la dieron ya adulta) y la otra tardó unos 10 meses. Ármate de paciencia.

Yo no quería perros. Jamás los había querido. Pero mi primera perra me llegó sin esperarlo. Y luego vino la segunda, también sin esperarlo. No me imagino la vida sin ellas, pero es una responsabilidad enorme, un gasto (sobre todo si tienen alguna enfermedad grave u operación), tienes que hacerte a la idea de madrugar en fin de semana, de no quedarte bajo la manta un día de lluvia, de buscar quién te los cuide cuando salgas de viaje... es algo que hay que pensar muy bien. Por eso a la gente que jamás ha tenido perro yo les recomendaría ofrecerse como casa de acogida en alguna protectora. Tienes un perro un tiempo (hasta que encuentra una familia) y así vas viendo cómo es vivir con uno, los cuidados y atenciones que requiere.

Y tema vacunas, mis perras se vacunan dos veces al año (rabia y enfermedades). El primer año hay que revacunar al mes de la primera vacuna. A partir del primer año las vacunas son anuales. El presupuesto que te han dado me parece bastante elevado, recuerda también la desparasitación interna, que suele ser trimestral, la desparasitación externa y luego la esterilización (que yo personalmente lo haría porque aparte de evitar camadas indeseadas, previene bastantes enfermedades).
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Hola, chicas.
Ya está mi cachorrito en casa desde el lunes. Ahora mismo está roncando en su cama y bueno, hasta el momento, dan ganas de comérselo. Me tortura con los pipís, pero luego me lo como a besos con sus lametoncitos en la mano. Se le escapa algún bocado de dientes afilados y he visto en vídeos de adiestradores que, en esos momentos, hay que ignorarle y/o tenerle preparado un juguete que muerda.
Le pusieron ya la primera vacuna el miércoles, ni lloró ni nada. Tuvo un poco la barriguita suelta, pero ya. Estoy durmiendo con él; él en su cama, yo en el sofá, pero los dos cerca.
Me paso un poco la noche en vela, que tengo hasta ojeras, pero bueno... Luego se me pasa cuando se me acerca para los mimos.

Usa los empapadores a cambio de "premios" a veces; otras me los echa fuera. Cosa normal, lleva aquí 4 días y medio. Bebe muchísima agua y tengo ganas de que me "autorice" la veterinaria a darle un bañito, porque huele mucho a pipí/fluidos de estar con sus hermanos. Pero bueno, la veterinaria me ha dicho que le dé con toallitas de perritos y que paciencia con los olores hasta poder darle un agüita.
La comida se la bebe, casi no me da tiempo a soltarle la dosis. El pienso que me recomendaron se ve que le encanta. Lo he vuelto a desparasitar (aunque mi amiga ya lo hizo).
Y ahora mismo, duerme, se despierta para jugar unos 30-40 minutos y se vuelve a dormir. Y entre medias, pipí y caca.

Por cierto, el lunes, cuando mi madre vio al perro, casi le da un parraque, que fui de visita. Ayer por la tarde ya se reía ante los ataques a la fregona.
Chim

  Mi primera vez con perro

Que bien @Pocahontas! Que monoso :wub:

A mi perro le encantaba jugar con un nudo de cuerda y con un hueso de goma al que le clavaba los dientecitos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Chicas, a ver si podéis ayudarme.
Desde el viernes le estoy dando un pienso de puppy junior (me recomendó la veterinaria que lo hiciese así). Lo compré en Amazon, sin granos, de salmón fresco congelado. Lo he buscado de calidad, sin mirar el precio. Pues mi cachorro se acerca, coge algo, pero no come apenas.
Y luego me pongo yo a comer, y está muerto de hambre. Le llevo a su pienso, sin darle nada de mi comida. Y no come.
Se os ocurre manera de poder hacer el pienso "más apetecible"? O está actitud es normal hasta que se acostumbre?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Lo he arreglado de momento, parece. Le he echado un poco de agua y parece que así sí se lo come. Igual está demasiado duro aún para sus dientes de leche.
Y por otra parte, a no ser que le encante mucho el pienso, creo que no repetiré con el de salmón. Creo que le pone la caca un poco más blanda de como la tenía antes y el pienso también huele muchísimo a salmón. Pero él mandará. SI lo devora, tocará aguantarse.
Anonimo29
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2020, 12:18

  Mi primera vez con perro

Hola, al final qué ha sido de tu perrito?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Hola, @Anonimo29. Gracias por preguntar.
Pues aquí sigo en la lucha, ya cada día se hace un poco más llevadero. Estamos a la espera de la 3a vacuna para poder sacarle, ¡por fin!
Ya va respondiendo muy bien a su nombre. Sabe sentarse y dar la patita.
Ahora quiero trabajar el "sube" y "baja" para el sofá, porque de momento le estoy controlando con el "no" y premio cuando obedece. Pero he leído en foros que es mejor la fórmula del sube/baja.
Ando empapándome cada vez que tengo un hueco de más información. Así que estoy deseando de coger las vacaciones el día 18 para sumarle un poco más de tiempo a jugar/entrenar y empezar a conocer mundo exterior. Solo le estoy sacando en brazos para que se familiarice con ruidos, coches, niños, ladridos... Y nada, poco a poco vamos.

Desde el jueves pasado le estoy empezando a dejar a dormir solo en el salón/entrada; y bueno, íbamos avanzando bien y anoche montó el espectáculo de llantos. Temiendo estoy de esta noche.
Hasta ahora dormíamos juntos en el salón: yo en el sofá, él en su cama. Pero ya me duele mucho la espalda y he decidido hacerlo ya. Espero que esta noche vaya mejor.
Se admiten consejos si sabéis cómo lo puedo hacer mejor. ¡Gracias!

Por cierto, el viernes "se comió" la esquina de la pared de pladur. Supongo que es por los dientes, pero he estado mirando en Internet y pone varias causas: que si falta de minerales, que si ansiedad por separación, etc. Ahí ando buscando tiempo para "arreglarlo" o intentarlo.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Mi primera vez con perro

Hola! También hemos adoptado hace un par de semanas y me ha gustado toda la información que habéis dado en este hilo. He buscado el libro “ahora que ya tienes a tu cachorro” que recomendó @superwoman pero solo he encontrado una primera parte, sabéis donde descargar el libro completo? Porque me ha parecido muy interesante.
En nuestro caso tenemos casa grande con mucho jardín. De momento su espacio es la cocina porque es el sitio donde no puede romper nada, en cuanto le damos acceso al resto de la casa la lía parda! Jajaja. Para los países y cacas, que los hacía en cualquier sitio menos en la cocina (obvio, no quiere ensuciar su espacio) ahora lo que hago es dejarle un poco abierta la puerta de la cocina que sale a fuera y le insisto para que salga sobretodo después de las siestas, pero como pille la puerta del Salon abierta se viene a hacer pis por la casa adelante en lugar de ir a fuera, la muy cómoda! (Es perrita)
Tengo un bebé de 5 meses y tendríais que verla con el, se lo come a besos y a él le flipa. A mis otros dos hijos se los come a mordiscos, sabe bien con quien tiene que tener más cuidado. Estoy tratando de enseñarla a no mordernos, aunque lo haga jugando, pero el “no” no es suficiente y a veces, cuando se pone muy pesada la ato un rato con la correa. Ahora en cuanto le enseño la correa ya para de hacerlo, lo malo es que no quiero que asocie la correa a castigo, no sé si lo hago bien o no.
Las noches las hace genial, no ha llorado ningún día. Solo a las 6 de la mañana porque cuando la trajimos mi marido estaba con un tratamiento que tenía que ponerse a esa hora así que se despertaba con él y parecía que se le habia quedado ese horario, pero estos últimos días aguanta hasta las 8 o así sin hacer ni un ruido. Por las noches le dejo un empapador y ahora ya está haciendo ahí los pises nocturnos.
@Pocahontas por si te sirve, en la tienda de animales me dieron un champú en seco, es una espuma que se le extiende y luego se retira muy fácil con una toalla y queda perfecta. No te puedo decir si le quita el olor porque pase el covid hace poco y aún no he recuperado del todo el olfato, que me ha venido bien y todo, que yo soy muy escrupulosa con los olores en casa, jejeje
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes