Lecturas de Halloween

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Lecturas de Halloween

Abro tema porque en esta época siempre me gusta leer algún libro de terror, relatos o cosas así que vayan un poco acordes con la época del año. Normalmente dedico octubre a leer autoras y a final de mes empiezo a leer algo de terror. Este año por ejemplo estoy leyendo Cuentos escogidos, de Shirley Jackson. No es terror propiamente dicho pero son historias un poco "desasosegantes"

Cuando lo acabe tengo pensado empezar con Cuentos de brujas de escritoras victorianas, de varias autoras. Casualmente está gratis para usuarios de Amazon prime.

Otros que tengo pensado leer este año son:

- Cuarteto de Halloween, de Rodrigo Éker
- Quince Historias Cotidianas y Una Tragedia Fantástica, de Carlos García Castilla
- El extraño caso del Dr Jeckill y Mr Hyde

Otras recomendaciones para esta época son los ya clásicos Edgard A. Poe, HP Lovecraft, Mary Shelley, Stephen King...

Me gustaría leer vuestras recomendaciones :thnku:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Ficho, que me encanta el tema y los libros de terror

Antes de que acabe el mes me gustaría leer alguno más pero no se si me dará tiempo. Este mes he leído "La sangre manda" el último libro de relatos de Stephen King, me ha gustado mucho y he disfrutado de los 4 relatos.
Ahora estoy también a medias con "El libro de las brujas" de Katherine Howe, está genial, habla sobre los casos de brujas y juicios por brujería en Inglaterra y en las colonias Americanas, lo estoy disfrutando mucho.

Tengo pendiente "Frankenstein" de Mary Shelley pero lo voy a aplazar hasta que lo demos en clase porque no doy abasto. El de "Cuentos de brujas de escritoras victorianas" también lo tengo en mi lista de pendientes, me lo regalaron las pasadas navidades y todavía no me he puesto con el.

Otros libros super chulos son
- Damas Oscuras.Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas (Relatos de fantasmas, recopilatorio)
-Damas Asesinas (recopilación de casos de las asesinas en serie más famosas de la historia)
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Lecturas de Halloween

Suzy_Q escribió: 23 Oct 2020, 14:07 Cuando lo acabe tengo pensado empezar con Cuentos de brujas de escritoras victorianas, de varias autoras. Casualmente está gratis para usuarios de Amazon prime.
Me lo pillé hace nada y me lo voy a empezar en cuanto acabe con el que estoy.


Imagen

Tenéis que saber que esto va a salir, por cierto :silbando: Pero a lo largo de noviembre, para hacerlo temático de Halloween no llega. Creo que hace algún siglo era también típico leer cuentecillos de terror en Navidad. No dudéis en estirar la época del terror :cowboy:

De no ficción se me ocurren "Halloween" de David J Skal y "Reina del grito", que lo acaba de sacar Blackie. Y yo estoy leyendo ahora "Brujas, sapor y aquelarres" de Pilar Pedraza
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Briga escribió: 25 Oct 2020, 10:19

[img]https://d1n11wevxmtw6b.cloudfront
Tenéis que saber que esto va a salir, por cierto :silbando: Pero a lo largo de noviembre, para hacerlo temático de Halloween no llega. Creo que hace algún siglo era también típico leer cuentecillos de terror en Navidad. No dudéis en estirar la época del terror :cowboy:

Lo tengo en mi lista de deseos para Navidades :wub: , encima son unas ediciones preciosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lecturas de Halloween

Lo básico:

Dracula
Imagen

Frankenstein
Imagen

El doctor Jekyll y Mr Hyde
Imagen

La leyenda de Sleepy Hollow
Imagen

Un poco de burla quijotesca con La abadía de Northanger
Imagen

Jane Eyre
Imagen

Cumbres borrascosas
Imagen

El papel pintado de amarillo 🤷‍♀️
Imagen

El gran dios Pan
Imagen

Historias de Edgar Allan Poe
Imagen

o de Lovecraft
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Briga escribió: 25 Oct 2020, 10:19

De no ficción se me ocurren "Halloween" de David J Skal y "Reina del grito", que lo acaba de sacar Blackie. Y yo estoy leyendo ahora "Brujas, sapor y aquelarres" de Pilar Pedraza
Me lo trajo Amazon ayer y lo estoy devorando :queen: , y como me está gustando tanto me he comprado del mismo autor "Hollywood Gótico: La enmarañada historia de Drácula" (orígenes, historia y su evolución tanto en literatura ,cine y teatros)
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Lecturas de Halloween

Evilqueen escribió: 29 Oct 2020, 19:48
Briga escribió: 25 Oct 2020, 10:19

De no ficción se me ocurren "Halloween" de David J Skal y "Reina del grito", que lo acaba de sacar Blackie. Y yo estoy leyendo ahora "Brujas, sapor y aquelarres" de Pilar Pedraza
Me lo trajo Amazon ayer y lo estoy devorando :queen: , y como me está gustando tanto me he comprado del mismo autor "Hollywood Gótico: La enmarañada historia de Drácula" (orígenes, historia y su evolución tanto en literatura ,cine y teatros)
Pues ya contarás que lo tenía en futuribles :wow:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Lecturas de Halloween

🧙‍♀ Libros protagonizados por BRUJAS
Spoiler
LIBROS/CÓMICS MENCIONADOS

Ritos iguales
Wicked, memorias de una bruja mala
Un cuento oscuro
Circe
Las nieblas de Avalon
La hora de las brujas
El crisol
Practical magic
Pájaro de medianoche
Los pequeños hombres libres
Las brujas
The worst witch
The little witch
The little broomstick
Earwig and the witch
The house witch chicken legs
Las guías de la bruja: vías de escape. Compendio práctico de portales a mundos de fantasía
La bruja Lois
Cuentos de brujas de escritoras victorianas
Atelier of witch hat
Ran y el mundo gris
Sabrina
Mooncakes
The OK witch
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Lecturas de Halloween

Pues al final no leí nada de lo que me propuse, ni siquiera acabe el que había empezado. Una mudanza combinada con exceso de trabajo hicieron que no tuviese tiempo para más. Y me da rabia eh, porque es una de las épocas del año que más me gusta para leer, así en plan temático
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Lecturas de Halloween

Llego un poco tarde, pero me lei varios libros de autoras de terror que me han encantado y recomiendo:

- Mariana Enriquez (mi preferida, la descubrí este año y ha pasado a ser una de mis autoras favoritas)
- Samanta Schweblin
- Anna Starobinets
- Joan Lindsay
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Lecturas de Halloween

:idea: Refloto el hilo, ya que estamos hablando de ello en otro post.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Lecturas de Halloween

Justo pensaba yo hoy en abrir un hilo de esta temática.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Yo estoy con "La bruja de Near" de V.E Schwab y con "La maldición de Salem's Lot" de Stephen King, que se me está atascando un poco. El caso es que me gusta y me tiene intrigada pero a la vez siento que avanza poquisimo y que tiene demasiados personajes (voy por la mitad de la novela y siento que han pasado poquísimas cosas).
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Lecturas de Halloween

Comencé 'Cementerio de animales' de Stephen King, a ver si centro y lo acabo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Lecturas de Halloween

Yo tengo ganas de leer a Mónica Ojeda, ¿alguna la habéis leído?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Lecturas de Halloween

Folle escribió: 20 Oct 2021, 23:11 Yo tengo ganas de leer a Mónica Ojeda, ¿alguna la habéis leído?
Aún no, pero también le tengo ganas.

Yo estoy leyendo Rebeca.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lecturas de Halloween

Cuando acabe con el de Salem's lot tengo mil ganas de ponerme con "La casa al final de Needless street" de Caitriona Walf, tiene muy buena pinta.

Imagen

Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Lecturas de Halloween

Este último pinta bien.

Sé que lo que voy a decir es impopular, abro paraguas, pero habiendo millones de libros por leer en el mundo no me voy a leer uno que ya me sé por muy clásico que sea. Esto es para que me echen del club de lectura, pero es que es como lo siento. Lo siento por bram stoker y mary shelley, pero es que tengo una lista demasiado larga de pendientes.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Lecturas de Halloween

Ese tiene muy buena pinta, Evil.

Este mes he leido el ocupante que me ha gustado mucho.

Para esta época recomiendo: La restauradora (Saga La reina del cementerio), Rebeca, Verity, La mujer de blanco...

Ire editando si recuerdo más!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Lecturas de Halloween

Folle escribió: 20 Oct 2021, 23:11 Yo tengo ganas de leer a Mónica Ojeda, ¿alguna la habéis leído?
Sí. Es maravillosa. Aunque no es especialmente para Halloween, no es terror como tal. Hay que leerla todo el año :D: Pilar Pedraza para mí es la queen del terror :queen: y escribe como los ángeles. De lo mejorcito que tenemos.

Si queréis ideas, echadle un ojo al catálogo de "La biblioteca de Carfax". Alba tiene también cositas:

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes