Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comunidad UNED

Muchas gracias. La verdad es que me ha venido bien porque no tengo personas cercanas que estén en la Uned.. ojalá siguiese existiendo el plan antiguo donde ir a clase era un derecho y no un deber, y cada uno podía ir haciendo la carrera a su ritmo. A día de hoy y tal como está planteada, la Uned me parece que está obsoleta y mal enfocada a personas que trabajan.

En fin, a ver cómo me lo planteo... sé que quiero terminar y es cierto que no me gusta regalar el dinero así como así, que ya bastante caros son los créditos. Espero sacar fuerzas y ánimos de donde sea para dejar limpio lo que he cogido y luego ya veré.
Denantes mortos que escravos.
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Palma escribió: 06 Mar 2018, 09:51 Muchas gracias. La verdad es que me ha venido bien porque no tengo personas cercanas que estén en la Uned.. ojalá siguiese existiendo el plan antiguo donde ir a clase era un derecho y no un deber, y cada uno podía ir haciendo la carrera a su ritmo. A día de hoy y tal como está planteada, la Uned me parece que está obsoleta y mal enfocada a personas que trabajan.

En fin, a ver cómo me lo planteo... sé que quiero terminar y es cierto que no me gusta regalar el dinero así como así, que ya bastante caros son los créditos. Espero sacar fuerzas y ánimos de donde sea para dejar limpio lo que he cogido y luego ya veré.
Palma, como te han dicho las chicas los grupos de FB ayudan mucho. Y son un apoyo muy grande en esos momentos que se hace cuesta arriba todo, que creo que todos tenemos.

No tengo ni idea de ADE, pero creo exámenes despropósito hay en todas las carreras de la UNED, por desgracia. Recuerdo en mi caso una asignatura de 1º que tenía mogollón de suspensos (se podía ver en no sé qué apartado de la web y el porcentaje era muy alto, no sé si el 70% o algo así). Y era una asignatura fundamental, básica y súper bonita, pero había que saberse hasta los pie de foto porque el test era así, rebuscado, aleatorio, sin sentido. Y luego vinieron asignaturas que estaban peor, mal llevadas por el ED desatendidas o fatal orientadas o con una evaluación injusta. Es una pena porque a veces son asignaturas preciosas, pero en un contexto como la UNED, que tienes el material obligatorio y eso es lo que hay, estás vendido, es frustrante. Yo desde que descubrí FB y compañeros que podían darte una opinión lo que hice fue combinar este tipo de asignaturas con otras llevaderas y con las que realmente puedes disfrutar. En tu caso todas son de desarrollar?? Has mirado en el depósito de exámenes si hay alguna que sea tipo test o que tenga una evaluación más justa? Si estás desmotivada yo le daría otra oportunidad mirando eso.

Y también creo que se han quedado obsoletos. Me gusta la UNED, su sistema y que me permita seguir formándome mientras trabajo, poder llevar mi ritmo, hacer mis trabajos individualmente, etc. Ir más al grano y perder menos el tiempo. Y en asignaturas que se quiere profundizar, te lo permite. Pero vamos, como ya dije, es hora de que se renueven. Tanto en metodología como que aprovechen mejor los medios. El tema de las tutorías me parece que está fatal llevado, ni está al alcance de todos, son escasas y cambia mucho de un CA a otro, pese a que todos pagamos lo mismo. La mayoría de gente o no tiene tutorías o no puede por horarios, ya que generalmente la gente combinamos trabajo y estudio. Deberían montar algo online para que todo el mundo pueda acceder, consultar e interactuar con mayor frecuencia con el ED. Y estaría todo mejor atendido. No sé cómo no lo hacen ya. En algunas asignaturas subían videos de este tipo y era una gozada. Y luego el tema libros, que entiendo que sea negocio, pero hay materiales que están un poco pasadetes y aunque hay asignaturas que lo suben a la plataforma (aunque luego siempre se complemente con otros manuales), son las menos...

Debería haber más uniformidad en este sentido, al final parece todo una lotería: depende de la asignatura, del ED que la coja (porque a mí me ha tocado cambios radicales, de esperarme otro año para ver cómo iba a ser la asignatura), de tu CA...demasiado arbitrario todo. Aun así lo bueno me compensa y creo que seguiré en ella por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comunidad UNED

[mention]Forelsket[/mention] me podrías pasar los enlaces de Facebook por privado porfa?

Muchas gracias jo. La verdad que me siento mejor... no porque todas veamos que sea injusto sino porque llegué a frustrarme porque pensaba que era cosa mía. Que simplemente no estaba capacitada o que no tenía las habilidades necesarias para poder aprobar, y casi me parece lo peor...

En fin, gracias
Denantes mortos que escravos.
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Ahora te escribo, [mention]Palma[/mention]. Cosa tuya no es, mujer, no eres nueva en la universidad ni en el mundo académico por lo que capacidad tienes de sobra...el doctorado implica muchas cosas, entre ellas la autonomía y la disciplina que también es fundamental en la UNED (y lo que la mayoría lleva peor). Así que estoy segura que puedes con ello, a pesar de los obstáculos no hay que desanimarse :hug: :cheer: :cheer:
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

[mention]Palma[/mention] mucho ánimo, tómate un tiempo si no estás motivada para darte cuenta de si realmente te merece la pena y si es que sí pues vuelve con fuerzas renovadas cuando te encuentres mejor de ánimos. Exámenes de esos hay en todos los estudios, y yo soy de las que prefiero exámenes de desarrollar a los tipo test. En mi grado se agradece que haya muchas asignaturas en las que se valore tu interpretación de la materia y no lo que seas capaz de memorizar, de hecho en muchos exámenes se puede llevar el material escrito que quieras.

Lo de las notas es desesperante, aún me falta una nota por salir, espero que la publiquen a lo largo de la tarde.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Ánimo, Palma, ya verás como recuperas la ilusión de nuevo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:31, editado 1 vez en total.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Acabo de descubrir este hilo. Yo también soy unediana.
Esta universidad es muy dura, y a veces ponen más trabas que soluciones :bash2: , pero si te gusta lo que haces, al final merece la pena.
Mucho ánimo y suerte para tod@s.
(Editado)
Última edición por KALITA77 el 24 Mar 2018, 22:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Enhorabuena [mention]silhouette[/mention]!! Ahora a celebrarlo por todo lo alto!!! :hug:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

¡¡¡Enhorabuena [mention]silhouette[/mention] !!! :animadoras:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Comunidad UNED

Muchas gracias chicas!! En momentos de bajón a veces veía casi imposible terminarla, pero se puede, así que no desesperéis! :hug:
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Enhorabuena! :party:
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Comunidad UNED

¿Hay alguna que se haya animado con Criminología? Estuve mirando a principio de curso pero no me animé a hacer la matrícula al final, porque no ando muy boyante de dinero, y tampoco sabía cómo iba a andar de tiempo.
Sí que vi que era un poco follón con las convalidaciones, por eso me interesa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

! Felicidades, [mention]silhouette[/mention] !! Tiene que saber a gloria que por fin haya llegado el gran día!

[mention]Spilla87[/mention] a mi me llamaba esa carrera pero convalidaba muy poco con Psicología y era mucho dw leyes así que de momento la tengo aparcada.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

yo estoy esperando que esté un poco más consolidado, pero tengo muchas compis que se han metido ya en criminología... es verdad que con psicología convalidan mucho pero que pereza aprenderme la parte de "derecho"
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

¿Convalidan mucho? Pues estoy equivocada entonces, tendré que revisarlo. De todas formas es que es eso, me daba palo por ver tanto de Derecho y eso es tirar de memoria y con la que tengo ahora ya me quedan pocas neuronas. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Comunidad UNED

Spoiler
Imagen
Estas son las convalidaciones de las asignaturas de "formación básica" de Criminología, ojo, para los que cursaron el grado de origen en la UNED. Son las que están en blanco, las de rosa son las que habría que cursar. En cuanto a las asinaturas que ellos llaman "obligatorias", que no están ahí, supongo que también habrá alguna que se pueda convalidar, según las que hubiéramos cursado en la presencial.
Los de la presencial tenemos que enviar el certificado de calificaciones oficial para que valoren asignatura por asignatura, pero vamos yo creo que no habría mucho problema, al fin y al cabo si eres graduada/licenciada por narices has tenido que cursar las asignaturas propias de la carrera, aunque se llamaran de otra forma.
Yo como soy mujer de leyes me viene bastante bien jejeje
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

La info que tengo recopilada sobre convalidaciones es la que sigue (aviso que es un tocho):

1. Todo reconocimiento o convalidación debe solicitarse. Nada se hace de oficio. Si las asignaturas son de una carrera dentro de la UNED no necesitas aportar documentación, sólo enviar la solicitud al negociado de convalidaciones, pero si son de otra uni, se precisa aportar el formulario rellenado junto con los programas sellados. (Atención a los plazos)

2. Reconocimiento de Formación básica:
- Si posees un grado cursado en la UNED que pertenece a la misma rama de conocimiento que el grado de Criminología, te reconocen 60 créditos de formación básica gratuitos previa solicitud.
- Si posees un grado cursado fuera de la UNED que pertenece a la misma rama de conocimiento que Criminología, debes solicitar asignatura por asignatura y pagar la tasa en caso de convalidación. Ojear el art. 13 sobre reconocimiento de créditos del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, donde dice “deberían reconocerse un número de créditos que sea al menos el 15 por ciento del total de los créditos del título, correspondientes a materias de formación básica de dicha rama”. (Es decir, se deberían reconocer al menos 36 créditos de FB).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... acc=Elegir

3. Al margen de la FB, se reconocen las asignaturas obligatorias que ya hayas estudiado.

4. Si eres funcionario, y cumples unos requisitos por cargo, años de trabajo, etc... Puedes pedir dos asignaturas a mayores por experiencia profesional (parece que se trataría de la asignatura políticas de seguridad y la de programas de prevención y tratamiento de la delincuencia).

5. Las asignaturas optativas deberán cursarse en todo caso si se quiere obtener una determinada mención. Así que, aun cuando puedan reconocer 1 o 2 créditos optativos por cursos o títulos propios de unis, no sirve de mucho.

6. La UNED recibe ingentes cantidades de peticiones de convalidaciones, así que, si no queda claro la identidad de contenidos entre tu asignatura y la de la UNED (coincidencia de temarios del 75% u 80%) te rechazarán la convalidación. Si la denegación de la convalidación se considera injusta, puede presentarse Recurso de alzada ante el rector tras la denegación, aportando más documentación en forma de anexo al recurso.

+ info en la web UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Espero sea de utilidad. Ya avisé que me quedó un poco tocho :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes