Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Yo con Avex he tenido que memorizar más aún, los exámenes eran algunos más difíciles y con muy poco tiempo para que no pudieras mirar nada. Pero yo con eso de saber a las 48 horas si habías aprobado o no, y no al mes como en las presenciales, aunque te lo corrija una máquina, no tenía precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 06 Ene 2022, 22:44 Yo con Avex he tenido que memorizar más aún, los exámenes eran algunos más difíciles y con muy poco tiempo para que no pudieras mirar nada. Pero yo con eso de saber a las 48 horas si habías aprobado o no, y no al mes como en las presenciales, aunque te lo corrija una máquina, no tenía precio.
Ah, claro, pero entiendo que eso es en los exámenes tipo test, ¿no?

En mi carrera son todos de desarrollo así que seguí teniendo que esperar muchísimo para tener las notas :porfa: Lo que hicieron en casi todas las asignaturas fue cambiar el tipo de preguntas y en vez de ser "Cuenta tal y cual" eran más de comparar cosas entre ellas, de reflexionar, ... y a mí al final me compensaba porque sí me daba tiempo a tirar de libros, de hecho casi todas permitían consultarlos, y así no tenía que pasarme el mes anterior estudiando tan a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@Culculina así es, de tipo test. Me pasa al revés que a ti, que los de desarrollo se me dan bien porque tenga memoria visual pero en esta carrera están siendo todo tipo test y entre que te lian con algunas opciones y que tenías poco tiempo para pensar en Avex ahí radicaba la dificultad.

Claro que lo malo de ello es que tienes que esperar a las correcciones. Y que dependerá también del profesor, que eso me pasa en los trabajos, que eso sí que son de desarrollar. No sabía que os dejaban consultar los libros. Eso está bien porque al final ese tipo de preguntas incitan más a demostrar lo que has aprendido más que a repetir como un loro.

Sea como sea, mucho ánimo con los exámenes. Vamos a poder con ello. :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 06 Ene 2022, 22:33 ¿Creéis que ha sido por el coste y no por los escándalos de los grupos de telegram para copiar y de los fallos?

Yo a nivel personal no sé qué prefiero, la verdad. Por un lado prefiero por Avex porque tengo que memorizar menos y eso me viene genial, pero admito que igual es también algo deshonesto. Por otro lado no tengo problemas para desplazarme al centro de exámenes, pero hay mucha gente a la que le supone gastar una pasta en viaje y hotel (aunque reembolsan, pero igual no todo) y perder días de trabajo y eso en una universidad a distancia no debería ser.

Lo que me da más miedo de Avex es lo de los fallos. A mí sólo me pasó una vez que acabando la última pregunta la página se buggeó y no me dejaba borrar ni volver atrás así que las últimas frases fueron un cristo, pero bueno, se entendía y envié un mail para explicarlo y no fue grave. Pero conozco a varias personas a las que se le han borrado exámenes enteros o se les entregaron con la mitad de las preguntas sin responder.
No se me había ocurrido ese motivo. De todas formas podrían arreglar los fallos (y el que quiera copiar, lo hará de todas maneras como siempre se ha hecho). Es que no veo razón para quitar algo que es beneficioso...
Como dices, hay gente a la que le viene mal desplazarse por mil motivos. Por eso sería buena idea dejar las dos opciones y cada cual elija la que mejor le vaya.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí se me dan fatal los tipo test, soy de esa gente a la que le ponen nerviosa y puedo releer las preguntas cinco veces y aún así entender lo contrario de lo que dicen, y luego en casa releyendo con calma me doy cuenta y pienso cómo puedo ser tan empanada :muro: :muro: Me alegro de haber tenido que hacer sólo dos en toda la carrer, y fueron mis peores notas con diferencia :banned:

Lo de poder elegir cómo hacer el examen estaría genial, pero tendría que ser el mismo examen o al menos el mismo nivel de dificultad para ambos casos porque si no no sería justo.

¡Mucho ánimo a vosotras, que salga todo genial! :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Komorebi
Moradora de las arenas
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jun 2021, 01:05

  Comunidad UNED

Por los grupos de Whatsapp ya ha empezado a circular una nota informativa de la reunión de hoy del Rectorado y la Comisión Delegada Permanente en la que informan que los exámenes serán presenciales y para los enfermos de Covid se habilitará la opción de poder presentarse presencialemente en otra fecha.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Komorebi escribió: 11 Ene 2022, 00:38 Por los grupos de Whatsapp ya ha empezado a circular una nota informativa de la reunión de hoy del Rectorado y la Comisión Delegada Permanente en la que informan que los exámenes serán presenciales y para los enfermos de Covid se habilitará la opción de poder presentarse presencialemente en otra fecha.
Si, a mi también me la han pasado esta mañana.

Yo voy a dejar pasar esta convocatoria, entre que llevo como el culo las dos asignaturas y que no me apetece meterme en un aula con 100 personas más ahora mismo, creo que voy a dedicarme a preparar el oral de italiano, que me guarde la profe la nota y en Septiembre ya lo daré todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

A mí no me hace ni gracia ir al examen con tantos contagios que hay aquí, pero no me da la gana de no ir ahora con todo lo que he estudiado en el semestre, en particular una de las asignaturas. No veré a mis padres tras los exámenes por si acaso hasta que pasen al menos una o dos semanas tras acabarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 06 Ene 2022, 22:33

Yo a nivel personal no sé qué prefiero, la verdad. Por un lado prefiero por Avex porque tengo que memorizar menos y eso me viene genial, pero admito que igual es también algo deshonesto. Por otro lado no tengo problemas para desplazarme al centro de exámenes, pero hay mucha gente a la que le supone gastar una pasta en viaje y hotel (aunque reembolsan, pero igual no todo) y perder días de trabajo y eso en una universidad a distancia no debería ser.
¿reembolsan por el viaje? Esto yo no lo sabía, y ¿cómo se hace?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 11 Ene 2022, 18:57
Culculina escribió: 06 Ene 2022, 22:33

Yo a nivel personal no sé qué prefiero, la verdad. Por un lado prefiero por Avex porque tengo que memorizar menos y eso me viene genial, pero admito que igual es también algo deshonesto. Por otro lado no tengo problemas para desplazarme al centro de exámenes, pero hay mucha gente a la que le supone gastar una pasta en viaje y hotel (aunque reembolsan, pero igual no todo) y perder días de trabajo y eso en una universidad a distancia no debería ser.
¿reembolsan por el viaje? Esto yo no lo sabía, y ¿cómo se hace?
Mi pareja vive en el extranjero y tiene que desplazarse una vez cada cuatrimestre a España a hacer clases prácticas de laboratorio y le dan algo de dinero para vuelo y alojamiento (que la parte de alojamiento no la pide porque se aloja con su familia, pero la de vuelo sí y siempre se la pagan).

Para los exámenes no sé si es igual, creo que es sólo para prácticas porque buscando en google sólo encuentro esto: https://contenido.uned.es/ciencias/DocA ... ID0008.pdf

Buscando reembolsos de viajes para exámenes sólo me aparecen cosas dirigidas al profesorado, pero no a los alumnos. Pues qué mal, si dan dinero para las prácticas deberían darlo para los exámenes también, aunque igual no lo hacen porque normalmente los exámenes se pueden hacer en el propio país en el que resides y las prácticas sólo en España así que te obligan a desplazarte más lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo estoy expectante ante esta convocatoria, por una parte estaba deseando volver a los presenciales porque el año pasado hubo algunos de gran dificultad por ser en Avex, pero por otra parte yo soy de las que se tiene que desplazar y alojarse en un hotel, así que es un gasto añadido.

He solicitado cambio de exámenes a un CA con poca afluencia pero, aún así, en mi comunidad justo esa ciudad es la que está registrando más aumento de casos, algo de miedo tengo, la verdad.
Avatar de Usuario
Komorebi
Moradora de las arenas
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jun 2021, 01:05

  Comunidad UNED

Después de tanto tiempo de silencio han mandado un correo con información de las medidas de protección y prevención para las pruebas presenciales pero no estoy convencida con ellas, lo han hecho de forma general y no sé como podrán llevarlas a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades de los centros asociados en los que algunos tienen aulas sin ventanas y espacios pequeños o compartidos.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Komorebi escribió: 14 Ene 2022, 00:20 Después de tanto tiempo de silencio han mandado un correo con información de las medidas de protección y prevención para las pruebas presenciales pero no estoy convencida con ellas, lo han hecho de forma general y no sé como podrán llevarlas a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades de los centros asociados en los que algunos tienen aulas sin ventanas y espacios pequeños o compartidos.
Yo también lo recibí ayer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

El tema en mi centro es que no hay ventanas en las aulas. Yo tengo mentalizado en llevar dos mascarillas, una FPP2 y una quirúrgica, llevar el gel y que sea lo que Dios quiera.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Comunidad UNED

Evilqueen escribió: 11 Ene 2022, 16:02
Komorebi escribió: 11 Ene 2022, 00:38 Por los grupos de Whatsapp ya ha empezado a circular una nota informativa de la reunión de hoy del Rectorado y la Comisión Delegada Permanente en la que informan que los exámenes serán presenciales y para los enfermos de Covid se habilitará la opción de poder presentarse presencialemente en otra fecha.
Si, a mi también me la han pasado esta mañana.

Yo voy a dejar pasar esta convocatoria, entre que llevo como el culo las dos asignaturas y que no me apetece meterme en un aula con 100 personas más ahora mismo, creo que voy a dedicarme a preparar el oral de italiano, que me guarde la profe la nota y en Septiembre ya lo daré todo.
Mucho ánimo a todas.
Yo directamente no voy a nada del primer semestre. Anulé la matrícula y ahora en febrero pensaré en hacerlo.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Hola!!!!
Pues me matriculo en Criminologia ya.
Estudié Educación Social en su día y al terminar me matriculé en la UNED en psicología, empecé a trabajar y a engendrar hijos y nada, no hice nada. Si que es algo que me llama, y además las convalidaciones las guardan y no descarto en algún momento hacerlo.
Pero ahora, por mi trabajo y mi curiosidad, voy a hacer criminología. Desde la facultad me han dicho que me convalidan 6 asignaturas y por el curro el Practicum. Así que bien.
Voy a cogerme solo dos asignaturas este semestre porque curro y tengo tres peques y quwiro sacar el B1 de ingles, demasiadas cosas y poco tiempo jajajja
Pero llevo mucho tiempo queriendo hacer algo más y dudaba con un máster en estudios de género qje me flipa y esto.....

Tengo una duda, si me vuelvo loca y pillo 3 asignaturas y no me da la vida, puedes hacer dos para junio y la tercera directamente en septiembre no????
En ese caso de dejarla para septiembre , las PECs, se hacen o como va?????

Un saludo y gracias.

He visto qje hay varias haciendo criminologia así qje igual os prwgunto por alguna asignatura antes de matricularme ☺️
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@ciber yo estoy con psicología pero te puedo responder a las cuestiones que planteas. Las PECs las tienes que hacer en el plazo que te marca en cada semestre. No se pueden hacer para septiembre. Sin embargo en el examen sí que puedes no hacerlo en junio y hacerlo directamente en septiembre, yo lo estoy haciendo con una asignatura en este año, que la dejo para ese mes y estudiarla en verano.

Pero mira en las guías de la asignatura de la que quieres hacer eso para ver el plazo de la PEC y hacerla, que merece la pena, aunque tendrás que hacerlo en este semestre, si es que tiene PEC, claro. Pero si hay, las haces cuando pongan los plazos y se guarda esa nota tanto en junio como en septiembre.
Última edición por Gaby el 09 Feb 2022, 19:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@ciber Yo estudio otra cosa que no es Criminología y mi pareja otra carrera también distinta a la mía y a nosotros en muchas asignaturas si no nos presentamos a junio la nota de las PECs se guarda para septiembre. Hay asignaturas en las que no, pero son las menos. Mírate las guías docentes de las asignaturas, suelen estar subidas a la página de la UNED cuando buscas el plan de estudios, ahí te pone si las guardan o no.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Muchísimas gracias!!!
Ya tengo echado el ojo a 3 asignaturas, cada una de un curso del segundo semestre. Este año me limita bastante al ser solo del segundo semestre y sin contar las que (se supone) me convalidarán.
Igual pillo dos y dejo una pa septiembre, para compaginar con inglés.
La cosa es matricularme ya y no posponer.

Tenía un montón de dudas respecto a que hacer y como lo deje, me volveré a replantear todo otra vez, fijo🙄😂
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Bienvenida @ciber , yo estoy en tercero de Criminología, si tienes alguna duda o quieres preguntar algo sobre alguna asignatura, aquí me tienes.

Hoy he hecho el último examen de este cuatrimestre, ha sido el peor de toda mi vida universitaria :lloron: pero al menos los he hecho todos, ahora a descansar unos días. Qué tal os ha ido? Y la vuelta a los exámenes presenciales? Yo he estado a punto de comprarme unos mitones para los exámenes :glam: , compadezco a quien me los tenga que corregir, que escribir con las manos congeladas no ayuda a hacer una buena letra
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes