Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Enhorabuena [mention]silhouette[/mention]!! Ahora a celebrarlo por todo lo alto!!! :hug:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

¡¡¡Enhorabuena [mention]silhouette[/mention] !!! :animadoras:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Comunidad UNED

Muchas gracias chicas!! En momentos de bajón a veces veía casi imposible terminarla, pero se puede, así que no desesperéis! :hug:
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Enhorabuena! :party:
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Comunidad UNED

¿Hay alguna que se haya animado con Criminología? Estuve mirando a principio de curso pero no me animé a hacer la matrícula al final, porque no ando muy boyante de dinero, y tampoco sabía cómo iba a andar de tiempo.
Sí que vi que era un poco follón con las convalidaciones, por eso me interesa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

! Felicidades, [mention]silhouette[/mention] !! Tiene que saber a gloria que por fin haya llegado el gran día!

[mention]Spilla87[/mention] a mi me llamaba esa carrera pero convalidaba muy poco con Psicología y era mucho dw leyes así que de momento la tengo aparcada.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

yo estoy esperando que esté un poco más consolidado, pero tengo muchas compis que se han metido ya en criminología... es verdad que con psicología convalidan mucho pero que pereza aprenderme la parte de "derecho"
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

¿Convalidan mucho? Pues estoy equivocada entonces, tendré que revisarlo. De todas formas es que es eso, me daba palo por ver tanto de Derecho y eso es tirar de memoria y con la que tengo ahora ya me quedan pocas neuronas. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Comunidad UNED

Spoiler
Imagen
Estas son las convalidaciones de las asignaturas de "formación básica" de Criminología, ojo, para los que cursaron el grado de origen en la UNED. Son las que están en blanco, las de rosa son las que habría que cursar. En cuanto a las asinaturas que ellos llaman "obligatorias", que no están ahí, supongo que también habrá alguna que se pueda convalidar, según las que hubiéramos cursado en la presencial.
Los de la presencial tenemos que enviar el certificado de calificaciones oficial para que valoren asignatura por asignatura, pero vamos yo creo que no habría mucho problema, al fin y al cabo si eres graduada/licenciada por narices has tenido que cursar las asignaturas propias de la carrera, aunque se llamaran de otra forma.
Yo como soy mujer de leyes me viene bastante bien jejeje
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

La info que tengo recopilada sobre convalidaciones es la que sigue (aviso que es un tocho):

1. Todo reconocimiento o convalidación debe solicitarse. Nada se hace de oficio. Si las asignaturas son de una carrera dentro de la UNED no necesitas aportar documentación, sólo enviar la solicitud al negociado de convalidaciones, pero si son de otra uni, se precisa aportar el formulario rellenado junto con los programas sellados. (Atención a los plazos)

2. Reconocimiento de Formación básica:
- Si posees un grado cursado en la UNED que pertenece a la misma rama de conocimiento que el grado de Criminología, te reconocen 60 créditos de formación básica gratuitos previa solicitud.
- Si posees un grado cursado fuera de la UNED que pertenece a la misma rama de conocimiento que Criminología, debes solicitar asignatura por asignatura y pagar la tasa en caso de convalidación. Ojear el art. 13 sobre reconocimiento de créditos del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, donde dice “deberían reconocerse un número de créditos que sea al menos el 15 por ciento del total de los créditos del título, correspondientes a materias de formación básica de dicha rama”. (Es decir, se deberían reconocer al menos 36 créditos de FB).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... acc=Elegir

3. Al margen de la FB, se reconocen las asignaturas obligatorias que ya hayas estudiado.

4. Si eres funcionario, y cumples unos requisitos por cargo, años de trabajo, etc... Puedes pedir dos asignaturas a mayores por experiencia profesional (parece que se trataría de la asignatura políticas de seguridad y la de programas de prevención y tratamiento de la delincuencia).

5. Las asignaturas optativas deberán cursarse en todo caso si se quiere obtener una determinada mención. Así que, aun cuando puedan reconocer 1 o 2 créditos optativos por cursos o títulos propios de unis, no sirve de mucho.

6. La UNED recibe ingentes cantidades de peticiones de convalidaciones, así que, si no queda claro la identidad de contenidos entre tu asignatura y la de la UNED (coincidencia de temarios del 75% u 80%) te rechazarán la convalidación. Si la denegación de la convalidación se considera injusta, puede presentarse Recurso de alzada ante el rector tras la denegación, aportando más documentación en forma de anexo al recurso.

+ info en la web UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Espero sea de utilidad. Ya avisé que me quedó un poco tocho :D:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Felicidades, silhouette!!! :banana:

A la vista de cómo me está yendo el curso, creo que a partir de ahora sólo haré PEC en aquellas asignaturas que quiten materia. En Arte de la Alta Edad Media "perdí" un tiempo precioso que podía haber dedicado estudiando, y ahora tengo un trabajo estupendo pero el examen cateado para septiembre... :ayno:
Vengo de las vacaciones de Pascua hecha unas bragas y con mucha pereza, a ver si remonto el ánimo y me pongo a saco de aquí a finales de curso... :cafe:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Ni un trabajo he hecho yo aún y ni idea de si hacerlos o no.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Vengo con una pregunta de novata total. Qué hay que hacer para matricularse en un grado en la UNED?
Se me ha antojado criminología, por puro placer, tengo mucha curiosidad al respecto. Pero vengo de una carrera completamente distinta. Tengo una titulación de la rama técnica.
Qué es lo que tendría que presentar?
Nota de selectividad? Valdría con el título universitario que ya tengo?
Por otra parte, cuál es el periodo de matrícula? Hay un mínimo de créditos a los que te tienes que matricular por curso?
Perdón por estas dudas tan chorras, pero es que estoy muy perdida y en la web de la UNED no me apaño mucho...
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Dayana escribió: 25 Abr 2018, 21:49 Vengo con una pregunta de novata total. Qué hay que hacer para matricularse en un grado en la UNED?
Se me ha antojado criminología, por puro placer, tengo mucha curiosidad al respecto. Pero vengo de una carrera completamente distinta. Tengo una titulación de la rama técnica.
Qué es lo que tendría que presentar?
Nota de selectividad? Valdría con el título universitario que ya tengo?
Por otra parte, cuál es el periodo de matrícula? Hay un mínimo de créditos a los que te tienes que matricular por curso?
Perdón por estas dudas tan chorras, pero es que estoy muy perdida y en la web de la UNED no me apaño mucho...
Con una diplomatura, grado o licenciatura entras directamente (hay más supuestos para acceder explicados en el pdf de abajo).
Necesitas acreditar tu formación. La matrícula la haces on line y luego envías por correo certificado y acuse de recibo, la fotocopia compulsada de tu título y una fotocopia del DNI. Al menos yo recuerdo hacerlo así, pero hace mucho, tal vez ahora se haga de otra forma. También puedes acudir a un centro asociado para que te ayuden a hacer tu matrícula.
Hay dos períodos de matrícula. El primero se abre en junio y dura hasta mediados de Octubre, pero a veces lo amplían hasta principios de Noviembre. El segundo es en Febrero, pero tienes que cumplir unas condiciones para usar este plazo, como no haberte matriculado de nada en el primer semestre o haberte matriculado de al menos 36 créditos.

En este pdf te explican todo esto muy bien (aunque este es el del curso 2017-2018)
https://descargas.uned.es/publico/pdf/I ... ricula.pdf

El mínimo de créditos para matricularse son una asignatura y el máximo 90 créditos. No te matricules de asignaturas cuya convalidación pretendas obtener.

Aquí tienes la página de la UNED con la info sobre admisión y matrículas.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Sé que parece lioso, pero según vas haciendo las cosas todo va saliendo, y el proceso de matrícula es sencillo, es ir escogiendo campos, porque el sistema te va guiando y luego te dirá que documentos debes aportar y a qué dirección.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Gracias [mention]KALITA77[/mention] , ya lo tengo un poco más claro. Todavía tengo tiempo de meditarlo unos meses... gracias!
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Comunidad UNED

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar los master?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Chicas que tal los cursos de idiomas y verano de la uned?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Tengo un dilema... me acaban de aprobar el trabajo de la PEC de arte clásico, pero no sé si presentarme al examen de junio porque lo llevo fatal y veo que exigen lo suyo. A pesar de que la PEC de esta asignatura en concreto te quita materia, me veo poco preparada. Y estudiar a toda leche para sacar un 5 pelado y no haberme enterado de nada, tampoco me luce.

No sé si irme directamente a septiembre y que me guarden la nota del trabajo (tengo entendido que es así, ¿no?) :confused:


Drama escribió: 10 May 2018, 14:21 Chicas que tal los cursos de idiomas y verano de la uned?
Cursos de verano no he hecho, pero si por cursos de idiomas te refieres al CUID, yo tengo el A1 de alemán. Me gustó porque te hacen currar y lo que se aprende es bastante. Mi experiencia fue buena, aunque eso sí, lo vi un poco carete...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Grace C escribió: 04 May 2018, 12:29 ¿Cuándo se abre el plazo para solicitar los master?
Parece que el plazo ordinario de preinscripción para estudiantes nuevos se abre este mes, te dejo el enlace donde está toda la info
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

[mention]Veriushka[/mention] Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 14 May 2018, 20:27

[mention]Veriushka[/mention] Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Gracias, Kalita. Creo que haré eso, ir a la marchita hasta el día del examen y eso que voy adelantando...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes