Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo trabajo a jornada completa y me he cogido este año 11 asignaturas (en mi grado el curso completo son 12), son más o menos las que cojo habitualmente aunque otros años que he hecho algún curso de postgrado o estaba más liada me he cogido unas 4 al año. Eso sí, yo no tengo niños y en mi trabajo puedo estudiar perfectamente, ya depende de las circunstancias de cada una.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Que tal llevais los exámenes? Yo he acabado hoy(acceso mayores 25) y bueno,lengua ha sido lo peor,pero creo que me dará para aprobar y no tener que ir a septiembre.
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Los exámenes de esta semana me han ido bien o eso creo. A mí me queda sólo una asignatura para la siguiente semana y es la que llevo peor, pero voy a intentarlo, y si no sale bien, pues vuelvo en Septiembre, que ya contaba con ello.

A la hora de matricularme, yo pienso en las horas reales y efectivas que puedo y quiero dedicar al estudio, que si me vengo arriba y me matriculo de muchas luego vivo agobiada. Para mí es muy importante el tipo de exámen que hay para cada asignatura, si son tipo test me puedo matricular de más, pero si son de desarrollo me matriculo de menos. Yo tengo en mente para el año que viene matricularme de 3 por semestre o 4 si coincidiera que dos exámenes son en el mismo día uno tras otro y fueran de tipo test, pero esto ya es hacer muchas cábalas.

Mucho ánimo y suerte para tod@s
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Bueno,cuando acabeis los exámenes igual si alguna tiene tiempo y ganas me puede explicar como es eso de matricularse en tres o cuatro por semestre,que estoy totalmente pez en esto de la universidad y yo pensaba que te matriculabas a x asignaturas por año.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Comunidad UNED

Habéis tenido alguna vez un paron? Yo he tenido un par e años o tres que lo he dejado porque no tenía tiempo y este curso que viene quiero retomar con un par de asignaturas, puedo hacerlo sin problema no?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Pero en el examen son todos de tests menos una de cuarto que creo que es de desarrollo, [mention]KALITA77[/mention]

[mention]shastha[/mention] no hay problema pero mira si el carnet de la UNED se te caduca porque entonces tendrías que hacerte uno nuevo por si acaso.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Comunidad UNED

Ok, muchas gracias. Si, lo tendré caducado
Imagen
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

historiadora escribió: 27 May 2018, 11:39 Bueno,cuando acabeis los exámenes igual si alguna tiene tiempo y ganas me puede explicar como es eso de matricularse en tres o cuatro por semestre,que estoy totalmente pez en esto de la universidad y yo pensaba que te matriculabas a x asignaturas por año.

Yo que no tengo exámenes te respondo. En la UNED te "diseñas" tú misma el curso. No estás obligada a tener aprobado primero para cogerte una asignatura de 2º, 3º o 4º, lo decides tú, aunque te recomienden seguir el orden que proponen (a veces en requisitos recomiendan que para hacer X hayas hecho Y y Z por ejemplo). Y el número de asignaturas también lo decides tú, puedes cogerte 1 o puedes cogerte 12, como veas. Creo que el máximo es 90 créditos por curso, no estoy segura porque nunca he estado en esa situación :D: Lo que sí que desde hace años dejan ampliar el número de asignaturas en enero para el 2º semestre (eso está bien si ves que al final te cambia el plan y puedes dedicarle más tiempo) pero para que te dejen ampliar tienes que tener un mínimo de créditos matriculado (creo que 30).

No sé si me he explicado, pero vamos que a la UNED le da igual que empieces haciendo 2 asignaturas de 4º, luego 8 de primero y después 12 de 3º y 1 de segundo, como te organices les da igual, solo hace falta tenerlas todas aprobadas al final (sea en el orden y el tiempo que sea). Por eso a veces conviene mirar el tipo de examen y organizarte según eso, porque a veces es más fácil una de 4º que una de 2º, yo solía combinar dificultad y tipo de examen (si era test, desarrollo, mixto) para configurar el plan anual
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Forelsket escribió: 27 May 2018, 17:37
historiadora escribió: 27 May 2018, 11:39 Bueno,cuando acabeis los exámenes igual si alguna tiene tiempo y ganas me puede explicar como es eso de matricularse en tres o cuatro por semestre,que estoy totalmente pez en esto de la universidad y yo pensaba que te matriculabas a x asignaturas por año.

Yo que no tengo exámenes te respondo. En la UNED te "diseñas" tú misma el curso. No estás obligada a tener aprobado primero para cogerte una asignatura de 2º, 3º o 4º, lo decides tú, aunque te recomienden seguir el orden que proponen (a veces en requisitos recomiendan que para hacer X hayas hecho Y y Z por ejemplo). Y el número de asignaturas también lo decides tú, puedes cogerte 1 o puedes cogerte 12, como veas. Creo que el máximo es 90 créditos por curso, no estoy segura porque nunca he estado en esa situación :D: Lo que sí que desde hace años dejan ampliar el número de asignaturas en enero para el 2º semestre (eso está bien si ves que al final te cambia el plan y puedes dedicarle más tiempo) pero para que te dejen ampliar tienes que tener un mínimo de créditos matriculado (creo que 30).

No sé si me he explicado, pero vamos que a la UNED le da igual que empieces haciendo 2 asignaturas de 4º, luego 8 de primero y después 12 de 3º y 1 de segundo, como te organices les da igual, solo hace falta tenerlas todas aprobadas al final (sea en el orden y el tiempo que sea). Por eso a veces conviene mirar el tipo de examen y organizarte según eso, porque a veces es más fácil una de 4º que una de 2º, yo solía combinar dificultad y tipo de examen (si era test, desarrollo, mixto) para configurar el plan anual
Hola,gracias por contestar.
Es que estamos aquí mi marido y yo mirando las asignaturas y lo de los créditos y no nos enteramos de nada.
O sea,yo tengo que hacer todas las que aparecen en el listado del primer curso que son basicas y obligatorias?y tengo que escoger unas para examinarme en febrero del primer semestre y otras para el segundo semestre que se examina en septiembre?o hay junio?
Vaya lio,me siento inútil .
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

[mention]Gaby[/mention] En criminología hay exámenes tanto de desarrollo como de tipo test, y no sé como serán los exámenes de las asignaturas de tercero y cuarto porque son cursos que aún no se han implementado y no hay guías de asignaturas todavía. Este año empezó la carrera y sólo hay disponibles los cursos primero y segundo. Creo que estudiamos grados diferentes, pero si en la tuya todos los exámenes son tipo test lo mismo me cambio de carrera :D:
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

[mention]historiadora[/mention] Cada grado tiene 4 años, y cada año se divide en dos semestres. De las asignaturas del primer semestre te examinas en las semana de finales de Enero o de pricicipio de Febrero, y de las asignaturas del segundo semestre te examinas a finales de Mayo o principios de Junio. Si suspendes alguna del primer o segundo semestre te presentas en Septiembre (2ª convocatoria). En Septiembre sólo hay una semana.
Para completar un grado tienes que cursar los 240 créditos, que implica cursar todas las obligatorias y de formación básica, el TFG y las optativas que en tu grado haya (escogiendo las optativas que tú quieras). Es decir, que tendrías que cursar todas las asignaturas del listado que estais mirando, salvo que tengas estudios previos y puedas convalidar algo.
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Tranquila [mention]historiadora[/mention], la UNED es un mundo aparte, cuesta un poco entrar en mecánica :flor: Para el primer semestre te examinas entre enero y febrero (depende fechas y turno, en una semana son de mañana y en otra de tarde) y para las del segundo en junio. Septiembre es la convocatoria extraordinaria, es decir, si suspendes o te dejas alguna directamente para allí, eso según te organices.

No tienes que cogerte todas de primero, las que tú quieras. Como si quieres probar solo con una. Al matricularte seleccionas tú una por una las que quieras hacer, no te obligan a hacer el primer año entero, por eso te digo que es totalmente flexible y no tienes por qué seguir el orden de primero-segundo-tercero-cuarto.El primer año la gente suele coger unas 2 o 3 por semestre para coger el ritmo, pero también depende de si trabajas, tienes familia, etc. Es una decisión muy personal, pero si nunca has estudiado en la UNED creo que es mejor quedarse corta que pasarse. Yo la primera vez me cogí cuatro en todo el año (2 y 2) y me quedé muy corta, pero no sabía cómo iba a ser y al final tuve más tiempo del que pensaba.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 27 May 2018, 18:13 @Gaby En criminología hay exámenes tanto de desarrollo como de tipo test, y no sé como serán los exámenes de las asignaturas de tercero y cuarto porque son cursos que aún no se han implementado y no hay guías de asignaturas todavía. Este año empezó la carrera y sólo hay disponibles los cursos primero y segundo. Creo que estudiamos grados diferentes, pero si en la tuya todos los exámenes son tipo test lo mismo me cambio de carrera :D:
Anda, yo daba por hecho que eb toda la UNED era igual. Pues en los trabajos de desarrollo saco máxima nota y los exámenes tipo tests son lo peor porque son muy enrevesados y juegan demasiado al despiste. Todos los años tienen preguntas impugnables. Así que si en criminología (me llama mucho la atención! Qué tal es?) Si es de desarrollo voy a mirarla bien que ese sistema para mí es mil veces mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

[mention]KALITA77[/mention] [mention]Forelsket[/mention] ,gracias,me quedo mas tranquila.
En la UNED solo hice el acceso de mayores de 25 y nunca he estudiado en universidad,así que en esto soy nueva.
Podría sacar unas 3 horas diarias para estudiar,si mi hijo me permite una hora por las tardes,que no suele ser un problema sacar esa hora.
Mi marido también me ayuda con los repasos,y yo a él con los suyos,hacemos como cuando íbamos al colegio,coge los temas y me pregunta,es pelín ridículo pero nos funciona.
He estado mirando exámenes y las guías de estudio y entre lo interesantes que son y las ganas que tengo,me estoy emocionando.
Ya tengo claro que cogeré Historia antigua I y II e Historia medieval I y II para este curso,tengo dudas de si cogerme otra para cada semestre.
Pero bueno,tengo que pensarlo bien y organizarme.
Muchas gracias por aclarármelo,de verdad :guiño:
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 27 May 2018, 20:42
KALITA77 escribió: 27 May 2018, 18:13 @Gaby En criminología hay exámenes tanto de desarrollo como de tipo test, y no sé como serán los exámenes de las asignaturas de tercero y cuarto porque son cursos que aún no se han implementado y no hay guías de asignaturas todavía. Este año empezó la carrera y sólo hay disponibles los cursos primero y segundo. Creo que estudiamos grados diferentes, pero si en la tuya todos los exámenes son tipo test lo mismo me cambio de carrera :D:
Anda, yo daba por hecho que eb toda la UNED era igual. Pues en los trabajos de desarrollo saco máxima nota y los exámenes tipo tests son lo peor porque son muy enrevesados y juegan demasiado al despiste. Todos los años tienen preguntas impugnables. Así que si en criminología (me llama mucho la atención! Qué tal es?) Si es de desarrollo voy a mirarla bien que ese sistema para mí es mil veces mejor.
Criminología es un grado con asignaturas de derecho, psicología y sociología, pero también tiene una asignatura de inglés y otra de estadística... Está variadita la cosa, a mí me está gustando.
Esta año he tenido exámenes tanto tipo test como de desarrollo. Como aún no han implementado todos los cursos no sé que tipo de exámenes habrá el año que viene. Yo prefiero los exámenes tipo test siempre aunque sean enrevesados :D:

Te dejo un enlace a un pdf con el plan de estudios por si quieres bichear donde constan las asignaturas que habrá en tercero y cuarto. También explica la mención que constará en el título según el el itinerario de optativas que escojas.

https://contenido.uned.es//derecho/dere ... nitivo.pdf
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Al final muchas estudiamos en la UNED para disfrutar, así que poco a poco a veces se saborean mejor las asignaturas. Aunque hay de todo. Yo cuando empecé me metí en grupos de facebook (son muy útiles) y me guié un poco por los comentarios y ya te digo que me quedé corta, pero luego al final una misma va aprendiendo cómo funciona mejor. A base de error se aprende. Las circunstancias de cada uno son muy diferentes y también a veces la forma de abordar la propia asignatura: lo bueno y lo malo de la UNED es que los límites te los pones tú, porque estás tú sola ante el material y a veces con tanta bibliografía ya depende de ti cuánto quieres profundizar. Si algunas te gustan mucho igual les quieres dedicar más tiempo a lecturas y a clavarlo o, por lo contrario, te resultan fáciles y al tener una base te da para cogerte más. Lo importante es empezar y coger ritmo, luego va todo rodado :hug:

historiadora escribió: 27 May 2018, 20:55 @KALITA77 @Forelsket ,gracias,me quedo mas tranquila.
En la UNED solo hice el acceso de mayores de 25 y nunca he estudiado en universidad,así que en esto soy nueva.
Podría sacar unas 3 horas diarias para estudiar,si mi hijo me permite una hora por las tardes,que no suele ser un problema sacar esa hora.
Mi marido también me ayuda con los repasos,y yo a él con los suyos,hacemos como cuando íbamos al colegio,coge los temas y me pregunta,es pelín ridículo pero nos funciona.
He estado mirando exámenes y las guías de estudio y entre lo interesantes que son y las ganas que tengo,me estoy emocionando.
Ya tengo claro que cogeré Historia antigua I y II e Historia medieval I y II para este curso,tengo dudas de si cogerme otra para cada semestre.
Pero bueno,tengo que pensarlo bien y organizarme.
Muchas gracias por aclarármelo,de verdad :guiño:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

[mention]Forelsket[/mention] ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.
Imagen
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

historiadora escribió: 27 May 2018, 22:13 @Forelsket ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.

Definitivamente. Empieza por algo que te enganche y disfrutes pero luego te recomiendo que luego combines o bien examen fácil/difícil o asignatura interesante/menos interesante o directamente coñazo, porque si no se hace muy pesado (yo no lo hice y puff :lol: )
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Forelsket escribió: 27 May 2018, 22:15
historiadora escribió: 27 May 2018, 22:13 @Forelsket ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.

Definitivamente. Empieza por algo que te enganche y disfrutes pero luego te recomiendo que luego combines o bien examen fácil/difícil o asignatura interesante/menos interesante o directamente coñazo, porque si no se hace muy pesado (yo no lo hice y puff :lol: )
Si,lo voy a hacer así, el primer año esas dos y puede que una mas por semestre y ya después iré mirando de compaginar coñazos(aunque hay poquitas que me lo parezcan) con otras que me gusten mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

¡Muchas gracias! Yo es que estoy estudiando psicología y por eso me interesaba pero esa carrera ya sería estudiarla como hobby más que otra cosa. Ya nos contarás qué tal sigue. :-)

Historia tiene que ser muy bonita. Tengo amigos que la hicieron por la UNED y que les encantó.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes