Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Felicidades, silhouette!!! :banana:

A la vista de cómo me está yendo el curso, creo que a partir de ahora sólo haré PEC en aquellas asignaturas que quiten materia. En Arte de la Alta Edad Media "perdí" un tiempo precioso que podía haber dedicado estudiando, y ahora tengo un trabajo estupendo pero el examen cateado para septiembre... :ayno:
Vengo de las vacaciones de Pascua hecha unas bragas y con mucha pereza, a ver si remonto el ánimo y me pongo a saco de aquí a finales de curso... :cafe:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Ni un trabajo he hecho yo aún y ni idea de si hacerlos o no.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1430
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Vengo con una pregunta de novata total. Qué hay que hacer para matricularse en un grado en la UNED?
Se me ha antojado criminología, por puro placer, tengo mucha curiosidad al respecto. Pero vengo de una carrera completamente distinta. Tengo una titulación de la rama técnica.
Qué es lo que tendría que presentar?
Nota de selectividad? Valdría con el título universitario que ya tengo?
Por otra parte, cuál es el periodo de matrícula? Hay un mínimo de créditos a los que te tienes que matricular por curso?
Perdón por estas dudas tan chorras, pero es que estoy muy perdida y en la web de la UNED no me apaño mucho...
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Dayana escribió: 25 Abr 2018, 21:49 Vengo con una pregunta de novata total. Qué hay que hacer para matricularse en un grado en la UNED?
Se me ha antojado criminología, por puro placer, tengo mucha curiosidad al respecto. Pero vengo de una carrera completamente distinta. Tengo una titulación de la rama técnica.
Qué es lo que tendría que presentar?
Nota de selectividad? Valdría con el título universitario que ya tengo?
Por otra parte, cuál es el periodo de matrícula? Hay un mínimo de créditos a los que te tienes que matricular por curso?
Perdón por estas dudas tan chorras, pero es que estoy muy perdida y en la web de la UNED no me apaño mucho...
Con una diplomatura, grado o licenciatura entras directamente (hay más supuestos para acceder explicados en el pdf de abajo).
Necesitas acreditar tu formación. La matrícula la haces on line y luego envías por correo certificado y acuse de recibo, la fotocopia compulsada de tu título y una fotocopia del DNI. Al menos yo recuerdo hacerlo así, pero hace mucho, tal vez ahora se haga de otra forma. También puedes acudir a un centro asociado para que te ayuden a hacer tu matrícula.
Hay dos períodos de matrícula. El primero se abre en junio y dura hasta mediados de Octubre, pero a veces lo amplían hasta principios de Noviembre. El segundo es en Febrero, pero tienes que cumplir unas condiciones para usar este plazo, como no haberte matriculado de nada en el primer semestre o haberte matriculado de al menos 36 créditos.

En este pdf te explican todo esto muy bien (aunque este es el del curso 2017-2018)
https://descargas.uned.es/publico/pdf/I ... ricula.pdf

El mínimo de créditos para matricularse son una asignatura y el máximo 90 créditos. No te matricules de asignaturas cuya convalidación pretendas obtener.

Aquí tienes la página de la UNED con la info sobre admisión y matrículas.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Sé que parece lioso, pero según vas haciendo las cosas todo va saliendo, y el proceso de matrícula es sencillo, es ir escogiendo campos, porque el sistema te va guiando y luego te dirá que documentos debes aportar y a qué dirección.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1430
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Gracias [mention]KALITA77[/mention] , ya lo tengo un poco más claro. Todavía tengo tiempo de meditarlo unos meses... gracias!
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Comunidad UNED

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar los master?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Chicas que tal los cursos de idiomas y verano de la uned?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Tengo un dilema... me acaban de aprobar el trabajo de la PEC de arte clásico, pero no sé si presentarme al examen de junio porque lo llevo fatal y veo que exigen lo suyo. A pesar de que la PEC de esta asignatura en concreto te quita materia, me veo poco preparada. Y estudiar a toda leche para sacar un 5 pelado y no haberme enterado de nada, tampoco me luce.

No sé si irme directamente a septiembre y que me guarden la nota del trabajo (tengo entendido que es así, ¿no?) :confused:


Drama escribió: 10 May 2018, 14:21 Chicas que tal los cursos de idiomas y verano de la uned?
Cursos de verano no he hecho, pero si por cursos de idiomas te refieres al CUID, yo tengo el A1 de alemán. Me gustó porque te hacen currar y lo que se aprende es bastante. Mi experiencia fue buena, aunque eso sí, lo vi un poco carete...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Grace C escribió: 04 May 2018, 12:29 ¿Cuándo se abre el plazo para solicitar los master?
Parece que el plazo ordinario de preinscripción para estudiantes nuevos se abre este mes, te dejo el enlace donde está toda la info
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

[mention]Veriushka[/mention] Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 14 May 2018, 20:27

[mention]Veriushka[/mention] Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Gracias, Kalita. Creo que haré eso, ir a la marchita hasta el día del examen y eso que voy adelantando...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 14 May 2018, 21:41
KALITA77 escribió: 14 May 2018, 20:27

@Veriushka Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Gracias, Kalita. Creo que haré eso, ir a la marchita hasta el día del examen y eso que voy adelantando...
Acaba de decirme un compañero que no existe un criterio unificado sobre lo de guardar las PEC para Septiembre, que el tipo de PEC o si se guarda o no, depende del Equipo docente, que varía según las asignaturas, y que a veces las guías no especifican nada sobre este punto. Que ante la duda es mejor preguntar al tutor del foro de la asignatura para evitar sorpresas. He pensado que debía trasladarte los comentarios que me ha hecho mi compañero porque me parecen muy interesantes.

Aprovecho para desearos suerte a tod@s en los próximos exámenes que ya están al caer.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 14 May 2018, 22:13
Veriushka escribió: 14 May 2018, 21:41
KALITA77 escribió: 14 May 2018, 20:27

@Veriushka Yo también tengo entendido que las notas de las PEC se guardan hasta Septiembre, pero nunca las hago.
Gracias, Kalita. Creo que haré eso, ir a la marchita hasta el día del examen y eso que voy adelantando...
Acaba de decirme un compañero que no existe un criterio unificado sobre lo de guardar las PEC para Septiembre, que el tipo de PEC o si se guarda o no, depende del Equipo docente, que varía según las asignaturas, y que a veces las guías no especifican nada sobre este punto. Que ante la duda es mejor preguntar al tutor del foro de la asignatura para evitar sorpresas. He pensado que debía trasladarte los comentarios que me ha hecho mi compañero porque me parecen muy interesantes.

Aprovecho para desearos suerte a tod@s en los próximos exámenes que ya están al caer.
Muchas gracias, Kalita, miraré a ver :flowers:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Hola,si no os importa me uno,estoy haciendo el acceso para mayores de 25,no es tanto como lo vuestro,pero si me hacéis un huequito...
Llevaba días bastante nerviosa porque lo llevaba un poco atrasado(tengo un niño de 4 años y últimamente está muy dependiente de mi,así que se hace difícil estudiar) y además por alguna razón estaba convencida de que todas las asignaturas hacían media 70-30 entre junio-febrero y lo llevaba fatal,y hace un rato mi marido me ha sacado del error diciendome que solo hace media así lengua,así que me he quitado un montón de presión de encima.
Mi idea es estudiar después Historia y geografía y si os digo la verdad no tengo ni idea de como tengo que hacer luego para escoger asignaturas,así que probablemente me tengáis por aquí preguntando dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

[mention]Veriushka[/mention] gracias! Miraré a ver que tal de precio, aunque si dices que es caro... yo era por aprovechar ya que estoy ahí y no ponerme a buscar otra academia. ¿que costaba el tuyo más o menos?

[mention]historiadora[/mention] Yo estoy haciendo esa carrera, la disfrutas un montón si es algo que te gusta y la verdad.. es muy densa. Yo tampoco tenía idea de que cogerme, si tienes pensado ir poco a poco cogete un par o 3 por año. Yo llevo 3, 2 básicas y 1 obligatoria. Si tienes dudas o lo que sea estoy por aquí!


Lo de las Pecs tengo entendido que para septiembre (si tienes que las 3 aprobadas, o media de aprobada) no tienes que hacer la parte práctica, aunque no es obligatoria. En junio no se hace, aunque quieras hacerla.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

[mention]Drama[/mention] ,muchas gracias.Si,la verdad es que me gusta mucho la historia.
Lo estoy haciendo porque me quedé con la espinita de no haber podido hacer una carrera cuando se supone que se debe hacer(por problemas familiares) y ahora mi marido me anima a ello y me veo con muchas ganas.
Así que si se puede hacer eso de coger dos o tres asignaturas será lo que haga seguramente. Y una pregunta,a tres asignaturas por año,¿en cuantos años se termina la carrera aprobando las asignaturas cada año?
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Comunidad UNED

A quién vaya a exámenes esta semana, muchísima suerte!!!
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Gracias, Drama. Pues esto de alemán ya lo hice hace un par de años, aunque si no recuerdo mal el precio iba por los 200€ (me estoy acordando de cabeza), eso sí, para todo el año.

Al final voy a septiembre sí o sí. Este curso ha sido un desastre, demasiada mierda en la cabeza y presión en mi entorno como para poder concentrarme (y cero motivación) :muro:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Comunidad UNED

[mention]Veriushka[/mention] también voy a septiembre, aunque iré a un examen a ver como es.
Nos veremos por aquí en verano, y piensa que lo que te hayas mirado lo recordaras :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

kukogal escribió: 22 May 2018, 20:53 @Veriushka también voy a septiembre, aunque iré a un examen a ver como es.
Nos veremos por aquí en verano, y piensa que lo que te hayas mirado lo recordaras :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por el consuelo. Nos animamos mutuamente para septiembre :hug:
Yo también tengo el problema de hacer varias cosas a la vez. Pero claro, el curro no puedo dejármelo (buena señal sería).

Que te mejores de la espalda :hug:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Comunidad UNED

Buenas noches,
Paso por aquí para desearos suerte si os quedan exámenes por hacer esta semana, o sino para dentro de 15 días.
Yo he hecho un examen, y el otro lo haré dentro de 15 días.
Que os vaya todo muy bien!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes